Apple Watch 4 vs Garmin Vivoactive 3

Si buscas adquirir un smartwatch cómodo, ligero y fácil de utilizar, de seguro desearás conocer las cualidades del Apple Watch 4 vs Garmin Vivoactive 3.

Por ello, a continuación te presentamos una comparativa entre estos dispositivos, que se encuentran entre las mejores opciones de compra del mercado.

Tabla resumen de características

CaracterísticasApple Watch 4Garmin Vivoactive 3
Precio (Valores aproximados)353 euros (Modelo GPS) 441 euros (Modelo GPS + Cellular) Consulta el precio en AmazonDesde 160 hasta 310 euros aproximadamente (Dependiendo del modelo)
Consulta el precio en Amazon
Autonomía de la batería24 a 48 horas sin el GPS activoDe 4 a 5 días sin el GPS activo
Peso48 gramos43 gramos
Tamaño de la pantalla1.57 pulgadas1.2 pulgadas
Resolución de la pantalla324 x 394 pixeles240 x 240 pixeles
Resistencia al agua
Seguimiento de sueño y estrésNo
Monitoreo cardíaco
Compatibilidad con equipos externosSolo con dispositivos AppleSensores de caminata, ciclismo y Android

Apple Watch 4, sencillo, elegante y muy completo

El smartwatch Apple Watch 4 ofrece una muy amplia variedad de características. Su diseño es bastante elegante, ofreciendo una pantalla cuadrada de borde a borde con tecnología LTPO para un bajo consumo.

Su interfaz presenta un diseño muy sencillo, lo cual facilita la navegación entre sus distintos menús. Además, garantiza una calidad de imagen excelente, muy superior a la de sus competidores.

Entre sus principales funciones se destacan: Sensor óptico para la frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, GPS y acelerómetro.

Del mismo modo, este dispositivo incluye un giroscopio que permite detectar la velocidad angular, un sensor que no se encuentra disponible en el Garmin Vivoactive 3.

En cuanto a la duración de la batería, en general se ofrecerá una autonomía de entre uno y dos días con una sola carga. No obstante, estas cifras podrían reducirse considerablemente con el uso del GPS.

El Apple Watch 4 se encuentra equipado con distintas características para monitorear la salud cardíaca de sus usuarios, ofreciendo alertas en caso de recibir lecturas inusuales.

Como todo dispositivo Apple, ofrece una amplia compatibilidad con los distintos servicios de la compañía, como Apple Music, aplicaciones y mucho más, convirtiéndose básicamente en una extensión del iPhone.

Garmin Vivoactive 3, el compañero deportivo ideal para el día a día

El Garmin Vivoactive 3 presenta una pantalla redonda de 30.4 mm de diámetro, discreta y fácil de leer. Con una resolución de imagen de 240 pixeles por 240 pixeles, no ofrece una calidad tan buena como la del Apple Watch 4, pero sigue siendo bastante utilizable.

Para navegar por su interfaz, es necesario utilizar su botón único y su pantalla táctil. En cuanto a los sensores que ofrece, no hay mucha diferencia frente al Apple Watch 4.

El Garmin Vivoactive 3 cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, GPS y altímetro barométrico. No obstante, ofrece un par de cualidades ausentes en el dispositivo Apple, siendo estas: Un termómetro para la temperatura exterior y una brújula.

En cuanto a su autonomía, con un uso habitual, este smartwatch puede estar encendido por unos cuatro o cinco días con una sola carga, mucho más de lo que ofrece el Apple. Sin embargo, si se utiliza el GPS, esta cifra bajará a 13 horas.

En la comparativa Garmin Vivoactive 3 vs Apple Watch 4 , Garmin destaca por funciones como seguimiento de sueño y estrés, así como el sistema de pago inalámbrico Garmin Pay, características muy útiles en el día a día.  

De igual forma, el Garmin Vivoactive 3 dispone de contador de repeticiones, entrenamientos de gimnasio preprogramados y compatibilidad con dispositivos externos, como sensores de ciclismo, cuenta pasos y más, una cualidad que se encuentra ausente en el Apple.

Comparativa final entre el Apple Watch 4 vs Garmin Vivoactive 3

Apple Watch 4 vs Garmin Vivoactive 3

Como puedes ver, las funciones del Apple Watch 4 vs Garmin Vivoactive 3, son bastante cercanas. Por ello, a continuación te presentamos una comparativa frente a frente para ayudarte a determinar cuál es el mejor dispositivo para ti.

Por ello, a continuación te presentamos una comparativa entre estos dispositivos, que se encuentran entre las mejores opciones de compra del mercado.

Otras comparativas de las marcas

Información y productos actualizados el 2022-12-05 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.