Garmin Vivosmart HR vs Apple Watch Series 1

Actualmente, el mercado de los relojes deportivos accesibles se encuentra protagonizado por la batalla entre grandes marcas, pero hasta el momento pocos han intentado comparar las ventajas de una pulsera deportiva en contraposición de un potente smartwatch de gama alta, en esta ocasión comparamos el Garmin Vivosmart HR vs Apple Watch.

Ambos smartwatches ofrecen comodidad, una experiencia de uso amigable y todas las características básicas que cualquier atleta desearía.

Por ello, decidir entre uno y otro puede resultar bastante complicado. No obstante, a continuación presentamos una detallada comparativa entre ambos para ayudarte a determinar cuál es la mejor alternativa para ti.

Garmin Vivosmart HR vs Apple Watch, ¿Cuál comprar?

Tal como podrás imaginar, las características ofrecidas por el Garmin Vivosmart HR vs Apple Watch son bastante parecidas.

A pesar de que ambos poseen numerosos sucesores en el mercado, estos dispositivos siguen ofreciendo funciones muy útiles, así como una compatibilidad bastante amplia, por lo que son excelentes compras, incluso hoy.

La decisión final entre el Garmin Vivosmart HR vs Apple Watch depende de cada persona, por lo que algunas veces puede resultar difícil.

Debido a ello, a continuación, presentamos una comparativa frente a frente entre ambos dispositivos para que puedas conocerlos en detalle y determinar cuál de ellos es la mejor opción para ti.

CaracterísticasApple WatchGarmin Vivosmart HR
Precio (Valores aproximados)199 euros – Ver precio actual en amazon149 euros
  Peso  30 gramosModelo normal: 29.6 gramos Modelo extra grande: 32 gramos
Resistencia al aguaSolo a salpicaduras, no sumergibleSumergible hasta 50 metros
  Capacidad de almacenamiento  8 GB7 actividades cronometradas 14 días de datos de seguimiento de actividad
Tamaño de la pantalla1.5 pulgadas1,00 pulgada  x 0,42 pulgadas (25,3 x 10,7 mm)
  Resolución de la pantalla272 x 340 pixeles (Versión 38 mm) 312 x 390 pixeles (Versión 42 mm)  160 x 68 pixeles
Pantalla táctil
Autonomía de la batería18 horasHasta 5 días

Garmin Vivosmart HR, un smartwatch ligero, sencillo y funcional

El Garmin Vivosmart HR es una pulsera de actividad inteligente capaz de monitorear la frecuencia cardíaca de su usuario de forma constante desde la muñeca. Gracias a esta cualidad, es posible ejercitarse sin utilizar bandas pectorales para conocer la actividad del corazón.

Adicionalmente, este dispositivo ofrece datos sobre las calorías quemadas y la intensidad de las actividades físicas. También permite calcular la distancia recorrida, la cantidad de pasos dados, los pisos subidos, entre otros.  

En cuanto a su apariencia, destaca por su pantalla táctil de diseño delgado, con una correa de silicona con agujeros para evitar la acumulación de sudor.

Al mismo tiempo, ofrece resistencia al agua hasta a 50 metros de profundidad y su batería tiene una autonomía de hasta 5 días.

Algunas de las funciones adicionales que ofrece son: Conectividad con Smartphones, Bluetooth, temporizador, cronómetro, monitoreo de sueño, entre otros. De esta forma, se trata de un dispositivo sumamente versátil y cómodo a la hora de llevar.

Apple Watch Series 1, el inicio de todo

El Apple Watch Series 1 es, como su nombre lo indica, el primero de la serie de relojes deportivos inteligentes de Apple.

A pesar de ser un dispositivo un poco antiguo, cuenta con numerosas funciones y características, que lo convierten en un reloj ideal para utilizar al momento de ejercitarte.

Entre estas se destacan: Resistencia a las salpicaduras, monitoreo de la frecuencia cardíaca, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental, conexión Bluetooth 4.2, WiFi, capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB de manera principal.

De esta forma, se encuentra prácticamente igualado al dispositivo Garmin en cuanto a su funcionalidad. Sin embargo, presenta un punto en contra significativo, pues la autonomía de su batería es notoriamente inferior, siendo de tan solo 18 horas.

Información y productos actualizados el 2022-01-21 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.