Garmin Vivoactive 3 vs Apple Watch Series 3

En el artículo de hoy vamos a comparar el Garmin Vivoactive 3 vs Apple Watch Series 3, ve cogiendo asiento y prepárate para descubrir que pueden ofrecerte ambos relojes inteligentes. A continuación analizaremos ambos relojes inteligentes en detalle y te ayudaremos a decidir cuál de ellos es la mejor opción para ti.

Tabla comparativa Apple Watch Series 3 vs Garmin Vivoactive 3

A continuación presentamos una comparativa frente a frente entre ambos dispositivos:

CaracterísticasApple Watch Series 3Garmin Vivoactive 3
Peso52.8 gramos43 gramos
  Precio (Aproximado)  Desde 176 eurosDesde 160 hasta 310 euros aproximadamente (Dependiendo del modelo)
Tamaño de pantalla1.65 pulgadas1.2 pulgadas
Resolución de pantalla312 x 390 pixeles240 x 240 pixeles
Pantalla táctilMultitáctilNo
Sensores para el seguimiento de la actividad física y cardíaca  Sí  Sí
  Autonomía de la batería  18 horasDe 4 a 5 días con el GPS apagado. 13 horas con el GPS encendido
Conectividad a internetNo
Garmin Vivoactive 3 vs Apple Watch Series 3

¿Qué nos ofrece el Garmin Vivoactive 3?

Al revisar el Garmin Vivoactive 3 nos encontramos con un estilo conservador, una pantalla redonda sin características táctiles y con un único botón ubicado a la derecha del reloj que permite navegar por sus distintos menús.

Ofrece una resolución de 240 x 240 pixeles, lo cual está bastante bien, aunque no es tan buena como la del Apple. Por otra parte, el reloj es resistente al agua hasta 5 ATM, por lo que puede utilizarse para practicar actividades acuáticas fácilmente.

En cuanto a sus funciones, el Garmin Vivoactive 3 está muy bien equipado, contando con notificaciones inteligentes, sensor óptico para la frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, GPS, acelerómetro, brújula, termómetro, monitoreo del estrés y seguimiento del sueño.

Otra de las cualidades más destacables de este reloj inteligente es su capacidad para medir la saturación máxima del oxígeno durante el ejercicio. Siendo este último un valor muy importante que no debe ser descuidado.

Al mismo tiempo, el Garmin Vivoactive 3 incorpora algunas cualidades adicionales destinadas a incrementar su versatilidad y mejorar la experiencia de uso.

Como por ejemplo, se trata de un reloj inteligente con pagos NFC, concretamente con el sistema de pagos inalámbricos Garmin Pay, que te permitirá realizar compras sin llevar dinero en efectivo contigo, algo muy útil al momento de entrenar. En cuanto a la autonomía de su batería, si no se hace uso del GPS, puede ser de hasta cinco días.

Las mejores cualidades del Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 destaca inmediatamente ante el Garmin gracias a su pantalla táctil con diseño cuadrado, mucho más moderna y acorde a un dispositivo inteligente.

Al mismo tiempo, la resolución de 390 x 312 pixeles resalta frente a la del Garmin, al ofrecer una mayor calidad de imagen.

Una de las cualidades más destacables del Apple Watch Series 3 es su capacidad de personalización, permitiendo a sus compradores elegir entre una amplia variedad de colores, acabados y correas.

Por otra parte, este reloj inteligente es apropiado para los deportes acuáticos, ya que ofrece resistencia al agua de hasta 5 ATM.

Entre sus funciones más destacables es posible mencionar: Opción para recibir llamadas, notificaciones inteligentes, compatibilidad con Siri, sistema Apple Pay, monitoreo de la actividad cardíaca, llamadas de emergencia en caso de accidente, tienda de aplicaciones, monitoreo de las sesiones de entrenamiento, compatibilidad con Apple Music y mucho más.

De esta manera, el Apple Watch Series 3 se trata de uno de los relojes más completos del mercado. Sin embargo, tantas cualidades tienen una repercusión directa sobre la autonomía de la batería, la cual es de tan solo 18 horas.

Conclusión y comparativa frente a frente del Garmin Vivoactive 3 vs Apple Watch Series 3

Como se puede apreciar gracias a sus numerosas cualidades, la batalla entre el Garmin Vivoactive 3 y Apple Watch Series 3 es bastante cercana.

Sin embargo, la decisión final sobre cuál de ellos es mejor dependerá totalmente de las preferencias y necesidades de cada persona.

Si se busca un reloj deportivo cómodo, duradero y eficiente, y no se da mucha importancia a las notificaciones, la compatibilidad o las aplicaciones, el Garmin será una mejor opción.

Por el contrario, si se desea un smartwatch que pueda utilizarse como una extensión del móvil, el Apple será la alternativa ideal.

Información y productos actualizados el 2022-12-05 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.