Relojes deportivos Apple

La compañía de la manzana más famosa del mundo tiene su propio sector dentro de los smartwatchs, donde la tecnología y la marca se unen para dar forma a uno de los productos más queridos por el público mundial. En esta ocasión le toca pasar revista a los relojes deportivos Apple para saber qué Apple Watch comprar.

Son smartwatchs perfectos para cualquier persona, ya sea deportista o no, para quienes le apasiona la tecnología wearable en forma de reloj de pulsera aunando en un mismo dispositivo lo mejor en la tecnología de vanguardia Apple y el poder de una marca legendaria.

Descubre en esta guía de compras qué reloj Apple es mejor comprar para practicar deporte con funciones inteligentes tanto para la pista como para el uso diario. Además te enseñamos un resumen en el que realizamos una comparación de relojes Apple con los detalles y aspectos más destacables de cada modelo.

Comparativa de relojes deportivos Apple e inteligentes

Reloj
Más Moderno
Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Mejor Calidad-Precio
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Más BARATO del listado
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
Valoración de clientes
Prime
Pantalla
Pantalla retina siempre activa / 30% más grande que Series 3
Pantalla retina / 30% más grande que Series 3
Pantalla retina.
Caja
40 o 44 mm.
40 o 44 mm.
38 o 42 mm
App oxímetro
App electrocardiograma
Sumergible
Altímetro
Apple Pay
Más Moderno
Reloj
Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Precios
Opiniones de Apple Watch
Valoración de clientes
Prime
Pantalla
Pantalla retina siempre activa / 30% más grande que Series 3
Caja
40 o 44 mm.
App oxímetro
App electrocardiograma
Sumergible
Altímetro
Apple Pay
Precio
Mejor Calidad-Precio
Reloj
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Precios
Opiniones de Apple Watch
Valoración de clientes
Prime
Pantalla
Pantalla retina / 30% más grande que Series 3
Caja
40 o 44 mm.
App oxímetro
App electrocardiograma
Sumergible
Altímetro
Apple Pay
Precio
Más BARATO del listado
Reloj
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
Precios
Opiniones de Apple Watch
Valoración de clientes
Prime
Pantalla
Pantalla retina.
Caja
38 o 42 mm
App oxímetro
App electrocardiograma
Sumergible
Altímetro
Apple Pay
Precio

¿Qué smartwatch Apple Watch comprar para deportes?

Dentro de la linea de smartwatchs deportivos Apple, la gama más destacada son los Apple Watch Series, cada año añaden una nueva versión y actualmente el último lanzamiento es el Series 6 y SE, que suponen ciertas mejoras frente relojes anteriores.

Éstos son todos los que hay en el mercado, descubre el valor que guarda en un análisis específico a cada modelo y si te interesa, puedes ver el precio actualizado haciendo clic en la imagen o los botones a lo largo de esta guía.

1. Apple Watch Series 6

El reloj Apple Watch Series 6 se centra mucho más en la salud que sus versiones anteriores, la marca se adelanta a su tiempo para ofrecernos todo el poder revolucionario de un sensor para medir el oxígeno en sangre e integrarlo en la app o de realizarlos un electrocardiograma en cualquier momento y situación.

¿Imaginas cuidar tu salud a la vez que disfrutar de todas las apps del reloj nuevo de Apple? Sus avances en los sensores para conocer la saturación de oxígeno en sangre o el ritmo con el que nuestro corazón late son una promesa de cuidar y salvaguardar nuestro bienestar físico y en eso se han centrado especialmente en el lanzamiento del dispositivo.

También han actualizado sus prestaciones en el terreno deportivo, incorporando nuevos retos o fórmulas para que puedas alcanzar tus metas y objetivos establecidos. Esta fabricado con la intención de que puedas estar en forma practicando deportes de lo más variado, ahora puedes entrenar con bailes, yoga, corriendo o en bici e incluso en agua y en ningún momento perderás de vista el seguimiento de la actividad, hasta contando los metros de ascenso o descensos mediante el altímetro que integra.

Piensa lo que te puede aportar la música mientras practicas tu deporte favorito, con más de 70 Millones de canciones disponibles en Apple Music, cada persona es un mundo por ello ahora podrás escoger lo que quieres escuchar mientras entrenas, si no te va la música podrás escuchar tu podcast favorito o un audiolibro.

Si buscas un smartwatch deportivo versátil, con el Apple Watch Series 6 tienes todo lo que buscas, de hecho podrás cambiar la esfera del reloj y adaptarla a tus aficiones, por ejemplo:

  • Si te apasionan las olas puedes convertirlo en un reloj de surf, viendo en Dawn Patrol el oleaje y viento del día antes de coger tu tabla de surf o practicar kayak.
  • Para los más exploradores podemos optar por otra esfera que nos indica una brújula de posición, hacia donde está el sol, en que altitud te encuentras o en que dirección estas mirando.
  • Con Solar Watch podrás conocer más y descubrir las estrellas, planetas o constelaciones en la noche con Night Sky.
  • Para los más previsores podemos emplear Carrot Weather como esfera, y ver las previsiones meteorológicas con plenitud de detalles tales como la presión atmosférica, la humedad o el viento.
  • Y mucho más por descubrir.

Mira todas las opiniones del mejor reloj deportivo Apple

Pros

  • GPS integrado y servicio de telefonía con Cellular.
  • Pantalla retina, brillante y siempre activa.
  • Monitor de Oxigeno en Sangre, ECG y Pulsómetro.

Contras

  • Precio elevado.

2. Apple Watch SE

El reloj Apple Watch SE fue presentado en la misma gala que el Apple Watch Series 6, fueron las dos caras de una misma moneda, una adaptación muy lograda por bastante menos dinero. Es muy similar, de hecho la pantalla en cuanto a diseño y tamaño son totalmente idénticos, 100% iguales salvo en que la versión Apple Watch SE no tiene la pantalla siempre activa.

Podemos decir que es una adaptación más económica pero sin las apps específicas para medir la saturación de oxígeno en sangre o el ECG.

Cuenta con todo lo que importa, un GPS y monitor de seguimiento y actividad siempre activo, con altímetro para ver el desnivel en subidas y bajadas, múltiples tipos de entrenamiento y apto para usarlo en el agua, o la capacidad de mandar un mensaje de auxilio cuando tienes una caída accidental.

Expande sus horizontes descubriendo esferas personalizadas para intereses de lo más variados, tan sencillo como buscar en la misma App Store de Apple o en webs, blogs y redes sociales. O paga tus compras sin efectivo con la tecnología contactless.

Descubre el precio y opiniones aqui

Pros

  • Similar al Apple Watch Series 6 pero más barato.
  • Muchas funciones inteligentes útiles.
  • Muchas posibilidades de expansión en la App Store.

Contras

  • No cuenta con electro ni oxímetro.

3. Apple Watch Series 5

La serie 5 de los relojes Apple Watch sigue siendo una muy buena opción tanto para usuarios amantes de la tecnología wearable como para deportistas amateurs o profesionales. A diferencia con la nueva versión de reloj Apple Series 6, no tenemos disponible el sensor de oxigenación en sangre, pero si que podemos emplear la App para realizar un electro mediante el dedo.

Es más económico y a pesar de ser una versión más antigua, tiene bastantes cosas en común como la pantalla retina siempre activa, GPS integrado, apto para natación, brújula y altímetro o sensor óptico de frecuencia cardíaca sin olvidar la compatibilidad con la biblioteca de música Apple Music podcast o audiolibros.

También nos puede servir como teléfono, si necesidad de utilizar el teléfono para llamar o enviar mensajes a tus contactos desde cualquier lugar y pagar sin efectivo mediante Apple Pay con toda la facilidad del mundo.

Clic y descubre las opiniones sobre el smartwatch deportivo Apple Watch Series 5

Pros

  • Sensor óptico y eléctrico de frecuencia cardíaca.
  • Gps integrado con brújula y altímetro.
  • Con la versión GPS + Cellular puedes llamar o contestar llamadas y mensajes desde el reloj.

Contras

  • Le faltan las mejoras del Series 6.

4. Apple Watch Series 4

Sigue siendo una buena opción optar por la versión Apple Watch Series 4 con GPS + Cellular, podemos emplear el teléfono del reloj con operadores Orange, Telefónica y Vodafone. Una alternativa cuando pensamos en el escaso salto tecnológico entre las Series 4 y 5 del Apple Watch.

La serie 4 de los relojes deportivos Apple es una compra acertada, con este smartwatch tendrás el feedback positivo necesario para que empieces a moverte y quemes esas calorías de más cada día, con un resumen muy bien llevado a cabo.

Lo más práctico es que en su versión con celular, no tenemos que sacar el móvil cada vez que alguien nos llame o nos mande un whastapp, ya que podemos contestar con mensajes de textos prefijados o bien mediante grabaciones de audio.

Altamente personalizable desde la esfera hasta las correas, es muy bonito y cómodo de llevar al practicar ejercicio haciendo uso del GPS y el pulsómetro para llevar un buen control de nuestro rendimiento físico cuando entrenamos.

Pincha aqui para ver las opiniones y el precio actualizado en Amazon

Pros

  • Buen precio.
  • Sensor óptico y eléctrico para frecuencia cardíaca.
  • Monitor de actividad completo.

Contras

  • Esta más desactualizado que los 3 primeros modelos analizados.

5. Apple Watch Series 3

Dentro de los relojes Apple inteligentes para hacer deporte, el Apple Watch Series 3 es la opción más económica y que durante los años más número de ventas a acumulado, por ser un producto de calidad que aun a día de hoy sigue siendo una gran opción, sobretodo si pretendes ahorrar en la compra de los últimos modelos y seguir disfrutando de la marca y su tecnología de muñeca.

Tiene mucho de lo que podemos encontrar en el Apple Watch Series 6 pero por mucho menos dinero, entre lo que podemos realzar la compatibilidad con Apple Music, GPS, rendimiento de entrenamiento detallados con pulso, tiempo, altitud, distancia y ritmo, usar la app de sueño para conocer como descansamos, realizar llamadas de teléfono o contestar en whatsapp desde el mismo smartwatch.

También esta integrado con Siri, tu asistente virtual al que preguntar cuando tengamos algún tipo de duda mapas integrados con avisos cuando tienes que girar y hasta pagar sin llevar dinero en metálico mediante Apple Pay.

Totalmente personalizable desde sus esferas hasta las correas, que son intercambiables y hay cientos de modelos para elegir y utilizar dependiendo de la ocasión o momento en el que te encuentres.

Haz clic para ver todas las opiniones sobre el smartwatch Apple Watch Series 3

Pros

  • Más barato.
  • Pantalla retina.
  • Válido para nadar.
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Contras

  • Carece de sensor ECG.

Consejos para acertar comprando un reloj deportivo Apple inteligente

Ya conoces toda la serie de smartwatch Apple, un reloj inteligente que mejora año a año con cada nueva versión, incorporando nuevas funcionalidades según es necesario. Cualquier elección es válida pero debes considerar que prestaciones son útiles para ti y cuales no.

Presupuesto

Los modelos mas modernos de Apple Watch suponen un precio más elevado y aunque prometen una buena dosis de calidad, el coste sube de manera proporcional. Considera el precio del Apple Watch como un factor más, si tan solo quieres llevar lo último valora la versión lite (por llamarlo de alguna forma) del Apple Watch Series 6, el Series SE es una adaptación casi idéntica por mucho menos.

Calidad

La calidad está más que demostrada, pero la calidad-precio no es tan evidente, ya que son productos de altísima calidad, con materiales muy buenos, gran resistencia y unos acabados perfectos. Sin embargo podemos encontrar que los últimos modelos suponen una ampliación de prestaciones con un alto impacto en el precio final.

Funciones

¿Eres de los que necesita ir a la última y necesitas tener lo último del mercado? En ese caso las funciones son muy importante para ti, porque es lo que diferencian estos relojes. A nivel estético son muy parecidos y el gran factor diferencial está en los extras que traen.

Correas para relojes Apple

Las correas de los relojes Apple son intercambiables y existen muchos tipos según el material, forma, color o diseño. Hay una correa especialmente diseñada para cada persona y son un extra que nunca está de más para darle más estilo a tu reloj y en definitiva a ti cuando lo llevas puesto.

Información y productos actualizados el 2021-10-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.