Cómo hacer deporte en casa en tiempos de coronavirus

Hacer deporte en casa en pleno confinamiento

La realidad del coronavirus, nos ha azotado como sociedad es algo evidente. Las rutinas para los deportistas o gente que practica actividad fitness tanto en solitario como en grupos en gimnasio se ha convertido en algo prohibido.

Es por ello que a continuación os expongo que cambios he realizado para sustituir mis actividades deportivas en grupo y al aire libre en mi hogar y los productos o accesorios deportivos que he comprado para poder seguir quemando calorías y practicando deporte en casa, continuando mis rutinas de una manera diferente.

¿Qué deporte hacer en casa para adelgazar y seguir estando en forma?

Para las personas que quieren adelgazar mediante deporte aeróbico, lo que más funciona es actividades como correr, la natación o el ciclismo, sin embargo no podemos salir fuera a correr, ni siquiera podemos dar un paseo, así que la mejor forma de hacer deporte en casa para adelgazar es sustituir esas actividades por otras que sean aeróbicas y yo he encontrado la solución con una sencilla comba.

Saltar a la comba para quemar calorías y trabajar piernas

Saltar a la comba es la solución ideal, principalmente por tres motivos:

  • Quema muchas calorías.
  • Es exigente a nivel aeróbico.
  • Las combas son muy baratas.

En efecto una comba tiene un coste ínfimo, en relación a otras herramientas deportivas como pueden ser cintas de correr, bicicletas estáticas o cintas elípticas. El precio de una comba puede rondar desde los 6 euros hasta los 30 euros de manera aproximada. Sin lugar es la respuesta como hacer deporte en casa sin maquinas.

comba saltar en casa beast gear
Mi comba para saltar en casa

Yo me he comprado una comba bastante decente, de la marca BEAST GEAR y llevo usándola estas dos última semanas con bastante emoción, os puedo asegurar que he sudado la gota gorda y me he divertido a partes iguales.

¡Rebajado hoy!
Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento. Para CrossFit, Boxeo, MMA, Saltos Dobles, Ejercicios de Alta Intensidad y a Intervalos
1.419 Opiniones
Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento. Para CrossFit, Boxeo, MMA, Saltos Dobles, Ejercicios de Alta Intensidad y a Intervalos
  • POR QUÉ necesitas la comba Beast Rope Pro – Con esta comba de vanguardia conseguirás que tu cardio, acondicionamiento y pérdida de grasa lleguen a niveles inimaginables. Ideal para CrossFit, Ejercicios de alta intensidad, entrenamiento a Intervalos, circuitos, Boxeo y MMA.
  • QUÉ hace la comba Beast Rope Pro – Te permite lograr una mayor velocidad e impulso consiguiendo saltos más eficientes con los que romperás tus records. Somos expertos en combas de alta velocidad. Aplicamos la última tecnología a la antigua comba Beast Rope para crear la comba definitiva. Rápida, resistente, ligera, robusta, flexible y duradera - ¡Al estilo de los grandes deportistas!
  • PARA QUIÉN va dirigida la comba Beast Pro – Para los entusiastas del Fitness, CrossFit, Boxeo, artes marciales y para cualquiera que está decidido a alcanzar un gran estado físico. Es perfecta tanto si tienes experiencia saltando como si justo acabas de empezar – hombres, mujeres, niñas y niños. ¡También es ideal para perder peso! Incluye una bolsa de diseño para guar
  • CÓMO funciona la comba Beast Rope Pro – Escondido en las asas de la comba se encuentra nuestro NUEVO sistema avanzado de rodamientos que te proporcionará incluso más velocidad que la comba Beast Pro original. ¡Conseguirás acrobacias imposibles y darás más saltos dobles o triples! Gracias a nuestro sistema de ajuste la cuerda de 2.8 metros no se enreda y puede ser usada por cualquier persona – Totalmente funcional para los deportistas más altos o más bajitos.
  • TE GARANTIZAMOS – Solo fabricamos equipo que utilizaríamos nosotros mismos. Beast Gear solo emplea los materiales de la más alta calidad y resistencia. A diferencia de otras marcas, utilizamos piezas Premium, es por ello que el material de Beast Gear es algo más caro. Como es habitual, todos nuestros productos tienen una garantía total. NOTA – Beast Gear es el único vendedor licenciado y autorizado de Beast Rope Pro

De manera que os recomiendo saltar a la comba, al principio es un poco vergonzoso ya que la técnica será nula, pero no os preocupéis porque con poco tiempo vais a ir mejorando y os puedo asegurar que es muy adictivo, sobretodo cuando os empiecen a salir los trucos típicos de curzar la cuerda o los saltos dobles.

Con este ejercicio tenéis la parte aeróbica cubierta, el tren inferior trabaja bastante saltando a la comba y gracias a la variedad de saltos que podemos realizar es bastante completo.

Os dejo un vídeo que a mi me ha servido para iniciarme en el salto a la comba.

Y aquí tenéis otro de algunos trucos, especialmente si os gusta el boxeo.

Hacer dominadas en casa para trabajar la espalda

Las dominadas requieren de una barra de dominadas, las hay muy económicas, desde los 10 euros en adelante. Yo compré una hace un tiempo y ciertamente la he estado utilizando de manera intermitente, pero desde la llegada del coronavirus se ha convertido en una de las principales herramientas para entrenar en casa, sobretodo para la zona de la espalda.

barra de dominadas para casa
Mi barra de dominadas multiagarre

Os dejo algunas recomendaciones personales:

¡Rebajado hoy!Más vendido No. 8

Hay mil tipo de dominadas según el agarre, podemos llegar a entrenar toda la parte superior del tronco gracias a las barras de dominadas. Existen muchos tipos según la instalación de la misma. Yo recomiendo aquellas que se agarran al marco de la puerta mediante tornillos, son bastante más seguras.

Hacer pesas en casa con o sin pesas para el resto del cuerpo

Yo recomiendo fervientemente optar por comprar un juego de pesas, ya que hay algunos que son especialmente baratos. Podemos encontrar en Amazon distintas opciones, yo me compré un set de pesas de plástico (rellenas de arena) hace cosa de dos años y la verdad es que no lo he utilizado mucho, claro, hasta ahora.

Mi juego de pesas para entrenar en casa por el confinamiento

Son similares a estos juegos de pesas:

Más vendido No. 7
Grupo K-2 Juego de Pesas 35 Kg con Barra Recta y Mancuernas | Musculación Fitness.
Los discos de peso están hechos con una carcasa robusta de PE.
Más vendido No. 10
vidaXL Juego de Pesas 60kg Barra y Mancuernas Fitness Musculación Gimnasio Gym
Color: Negro; Material: Discos de cemento + barras de acero; Diámetro de discos (10 kg): 31,5 cm

Con las pesas vamos a trabajar los músculos de todo el cuerpo, desde los biceps, triceps y pecho y variando los ejercicios podremos ejercitar abdominales, hombros y el resto del cuerpo de manera satisfactoria.

Si no tienes pesas y no quieres gastar dinero en ello, lo mejor es que optes por ejercicios típicos de tracción como suelen ser las flexiones. Podemos hacer flexiones de toda la vida, flexiones inclinadas, flexiones declinadas entre otras, os recomiendo un vídeo para esta tarea.

¿Cómo controlar las calorías quemadas o el pulso haciendo deporte en casa?

De nuevo, una recomendación personal y bastante económica: las pulseras de actividad. En lo personal yo soy muy fan de la Xiaomi Mi Band 4, la utilizo de manera común en ejercicios aeróbicos gracias a su opción de entrenamiento libre, de hecho la llevo puesta ahora mientras escribo estas lineas, lo puedes comprobar tu mismo en la foto.

Xiaomi Mi Band 4

Con esta pulsera que analicé anteriormente en este mismo sitio web, podrás conocer las calorías quemadas, zonas de intensidad aeróbicas y el pulso medio o máximo una vez realizado el entrenamiento.

Xiaomi Band 4 Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla Color Bluetooth 5.0 más Reciente 2019, Negro
4.662 Opiniones
Xiaomi Band 4 Pulsera de Fitness Inteligente Monitor de Ritmo cardíaco 135 mAh Pantalla Color Bluetooth 5.0 más Reciente 2019, Negro
  • Pantalla a color la nueva pantalla táctil amoled a todo color, que es un 39, 9% más grande y brillante que la banda 3
  • Calificación de resistencia al agua 5atm: xiaomi mi band 4 puede funcionar bien a 50 m bajo el agua, lo que cumple con todas sus rutinas diarias, no tiene que preocuparse al tomar una ducha, lavarse, correr bajo la lluvia, nadar y practicar surf; reconoce 5 estilos de natación diferentes, registra 12 conjuntos de datos que incluyen el ritmo de natación y el conteo de golpes
  • Conveniencia vea instantáneamente llamadas, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y música en juego; mi band 4 hará un seguimiento de tu ritmo, recuento de pasos, ritmo cardiaco, calorías quemadas y más
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca y control del sueño las 24 horas, los 7 días de la semana proteja su salud en todo momento, lo alerta cuando la frecuencia cardíaca es demasiado alta; registre con precisión la información sobre el sueño de cada noche, el sueño profundo y los datos del sueño ligero para ayudarlo a ajustar sus hábitos de sueño
  • Nota si compra xiaomi genuino, seleccione mejor xm-tienda autorizada regular de xiaomi; si compra a otros vendedores, no garantizamos que los productos sean genuinos y no sean responsables del servicio postventa; gracias

Y vuelvo a recordar, está súper barata actualmente.

Conclusiones sobre hacer ejercicio en casa durante el confinamiento por coronavirus

No hay excusas, aquí tienes algunos consejos para seguir disfrutando del deporte en la seguridad de tu hogar, así que salta a la comba, haz pesas, dominadas, flexiones y controla el ritmo cardíaco para hacerlo todo de manera profesional.

Y tú ¿Qué deportes haces en casa? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Ánimo a todos, #QuedateEnCasa… ¡Pero mueve el culo!

Información y productos actualizados el 2020-10-29 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.

Deja un comentario