CYBER MONDAY EN RELOJES DEPORTIVOS DESCUBRE LAS OFERTAS EN AMAZON.ES

Como hacer los squads de forma correcta

Los squads o sentadillas son posiblemente los ejercicios más comunes que se hacen, por tener la ventaja de ejecutarlos puramente con el peso de nuestro mismo cuerpo, además de que son fáciles de hacerse y se pueden lograr desde la comodidad de la casa. Sin embargo, muchas personas no saben hacer los squads de forma correcta, por lo tanto, estos tips pueden salvar a más de uno.

Hacer las sentadillas de forma correcta garantiza un mejor resultado

Este tipo de ejercicios trae la ventaja de ejercitar no solo los glúteos sino también el resto de las piernas. Hacer squads no es solamente agacharse y levantarse, hay varios factores que debemos tener en cuenta en el momento de hacerlo, de lo contrario nos costará más hacer los squads de forma correcta.

foto proceso sentadilla

Paso por paso como hacer squats correctamente

  1. Algo que hay que tener en cuenta es saber distribuir el peso en nuestros pies. El mismo no puede estar ubicado en una zona concreta de la planta, mucho menos en el exterior de los pies.
  2. El tronco debe estar erguido sin desviarse a un lado ni al otro, el peso no debe caer en la espalda. Comienza con una posición cómoda, como lo es estirando los brazos.
  3. La posición del cuerpo toma una parte importante. Los pies deben estar separados a una misma distancia de los hombros, quedando en una línea perpendicular.
  4. La coordinación muscular es otro paso fundamental a seguir, ya que sin coordinación te resultará problemático hacer squads de manera correcta.

Para finalizar, la repetición de los squads debería de ser constante. Puedes entrenar sentadillas 4 veces por semana sin problema, dejando los 3 días restantes para descansar las piernas y los glúteos. Recuerda no excederte en las repeticiones, mucho menos en el peso que ejerzas sí estás dispuesto a utilizar máquinas para mayor volumen en los músculos. ¿Tienes dudas acerca de cómo hacer squats correctamente? Te recomendamos que veas este video:

Deja un comentario