Garmin 735XT VS 235

En esta ocasión vamos a valorar dos relojes de gama media, el Garmin 735XT vs 235 de la serie Forerunner de Garmin, dos opciones que se presentan como una gran elección para deportes al aire libre, hablamos de las diferencias que existen entre los relojes Garmin Forerunner 735xt vs 235.

🆚 Comparativa Garmin Forerunner 235 vs 735XT

Con esta tabla comparativa verás de forma sencilla todas y cada una de las diferencias entre los relojes Garmin Forerunner 235 vs 735xt.

Foto
GARMIN FR 735XT
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
GARMIN FR 235
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color eléctrico Negro y Azul Hielo, talla única
Valoraciones
Dimensiones
44,5 x 44,5 x 11,9 mm.
45 x 45 x 11,7 mm.
Peso
40,2 gramos.
42 gramos.
Sumergible
Bateria modo inteligente
11 días.
9 días.
Bateria modo gps
14 horas.
11 horas.
Modo UltraTrac (Ahorro de batería)
Segmentos en vivo
Modo carrera
Modo ciclismo
Modo natación
Conexión por ANT+
GARMIN FR 735XT
Foto
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
Ver precio
Valoraciones
Opiniones
Dimensiones
44,5 x 44,5 x 11,9 mm.
Peso
40,2 gramos.
Sumergible
Bateria modo inteligente
11 días.
Bateria modo gps
14 horas.
Modo UltraTrac (Ahorro de batería)
Segmentos en vivo
Modo carrera
Modo ciclismo
Modo natación
Conexión por ANT+
Ver precio
GARMIN FR 235
Foto
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color eléctrico Negro y Azul Hielo, talla única
Ver precio
Valoraciones
Opiniones
Dimensiones
45 x 45 x 11,7 mm.
Peso
42 gramos.
Sumergible
Bateria modo inteligente
9 días.
Bateria modo gps
11 horas.
Modo UltraTrac (Ahorro de batería)
Segmentos en vivo
Modo carrera
Modo ciclismo
Modo natación
Conexión por ANT+
Ver precio
Garmin 735XT VS 235

⌚ Diferencias entre Garmin Forerunner 735XT y 235

Precio

¿Qué reloj es más barato Garmin 735XT VS 235? Aunque no supone una diferencia abismal, si que existe una variación de unos 60€ en los precios de Garmin Forerunerr 235 y 735XT. En favor del Garmin FR 235 resultando más barato que su competidor, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un modelo de lanzamiento anterior al Garmin FR 735XT.

Dimensiones y peso

El Garmin Forerunner 735XT resulta ligeramente menos pesado, ya que tiene unas dimensiones de 44,5 x 44,5 x 11,9 mm y un peso total de 40.2 gramos. Una diferencia escasa pero a valorar.

El reloj deportvio Garmin Forerunner 235 es sensiblemente mayor en tamaño con unas dimensiones de 45 x 45 x 11,7 mm y un peso de 42 gramos.

Pantalla

Ambos relojes cuentan con una pantalla muy similar. Tanto el reloj Garmin FR 235 como el FR 735XT disponen de una pantalla a todo color, con la misma dimensión de diámetro 31,1mm o lo que es lo mismo 1,23 pulgadas y la calidad de resolución es exactamente igual: 215 x 180 píxels.

Podemos afirmar que éstos dos relojes cuentan con la misma pantalla.

Resistencia al agua

¿Hay diferencia entre el reloj Garmin 735xt vs 235 a la hora de sumergirlos? En efecto los dos relojes tienen una resistencia al agua de 5 ATM, de manera que son válidos para usar en natación.

Pero la diferencia recae en esta ocasión a favor del Garmin Forerunner 735XT, que en contra del Garmin Forerunner 235 implementa un perfil de natación para nadar en piscinas o agua abierta, añadiendo funciones específicas como las métricas de natación, detección de tipo de nado o brazada, registros de ejercicios entre otros. Además cabe destacar que podemos medir la FC en tiempo real mientas nadamos siempre y cuando contemos con un dispositivo compatible HRM-Tri™ y HRM-Swim™.

Modo UltraTrac

Otra gran diferencia es la incorporación del sistema o modo UltraTrac, la mayoría de los relojes más modernos de Garmin la implementan, sin embargo no es el caso del Garmin Forerunner 235.

En este aspecto el Garmin 735 XT gana al competidor por ofrecer el sistema de mejora de duración de batería, que supone un avance para prolongar la vida útil de los relojes desactivando el GPS y utilizando otros sensores internos para evaluar la distancia recorrida.

Duración de batería

¿Qué reloj dura más el Garmin 235 o 735XT? A colación de lo anterior, estos dos relojes implementan una buena autonomía de batería, para mayor detalle debemos considerar que:

  • El Garmin 735 XT gana en modo inteligente dura en torno a 11 días en lugar de los 9 días del Garmin 235.
  • El Garmin 735 XT también supera la duración con GPS activo en un total de 14 horas frente las 11 horas del Garmin 235.
  • El reloj Garmin Forerunner 735 XT incorpora modo UlraTrac con hasta 24 horas de duración y el Garmin 235 no tiene este modo de funcionamiento.

A modo general en cuanto a batería el gran ganador es el Garmin Forerunner 735 XT, superando en todos y cada uno de los aspectos al reloj Garmin Forerunner 235.

Sensores y funciones de reloj

Los dos relojes tienen GPS, Glonass, monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca y acelerómetro, pero el Garmin 735XT también dispone de brújula, lo cual mejora la orientación en el exterior.

En cuanto a las funciones de relojes son bastante similares, pero de igual modo el reloj Garmin FR 735 XT implementa la hora del amanecer y anochecer, además de las funciones comunes con el Garmin 235:

  • Hora y fecha.
  • Sincronización de hora con gps.
  • Horarío de verano.
  • Despertador.
  • Cronómetro.

Funciones de entrenamiento

A nivel de entrenamiento, ambos relojes deportivos cuentan con bastantes funciones en lo que se refiere a la frecuencia cardíaca, pero de nuevo el Garmin 735XT va un pasito por delante incorporando a lo anterior la frecuencia cardíaca máxima así como la prueba de esfuerzo VFC (aunque requiere del accesorio compatible para tal función).

También cabe mencionar que el reloj Garmin 735XT añade a sus funciones los segmentos en tiempo real de Garmin, una función muy destacada para igualar o superar récords personales o de otros amigos y deportistas.

En el resto son bastante similares, contando en todos los casos con auto vueltas (autolaps), vueltas manuales, VO2 Máximo, velocidad, distancia por GPS y entrenamientos a intervalos entre otros menos utilizados.

Modo de carrera

Al comparar el Garmin 235 vs 735XT en carrera nos encontramos a que son prácticamente iguales, ya que de manera inicial ambos relojes miden de manera idéntica la distancia, tiempo y ritmos basados en el sensor GPS del reloj, así como la cadencia, sesiones de entrenamiento y pronósticos de carrera principalmente.

Sin embargo el Garmin 735 XT al ser más moderno que el Garmin 235 añade más elementos a la ecuación, aunque para ello debes disponer de una banda pectoral compatible, ya que sin ella estas nuevas funciones estarán ocultas para ti.

En este caso hablamos de la dinámica de carrera, la oscilación y el grado de suspensión entrenamiento al correr con respecto a la longitud de la zancada, también el tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada o el umbral de lactato para conocer cuando tu cuerpo está llegando a su límite físico. En definitiva, con el reloj Garmin 735XT y el complemento pectoral, cuentas con funciones extra que no están de más para mejorar la dinámica de carrera.

Para usuarios menos avanzados son funciones que sobran, de manera que deberás valorar si necesitas contar con mayor precisión y alcance de datos, ya que el Garmin Forerunner 235 también tiene lo suyo.

Modos de entrenamiento en el exterior

Cuando entrenas en el aire libre, tanto el reloj Garmin 235 como el 735 XT nos permite utilizar la vuelta el inicio y el cálculo de distancia hasta el destino (para volver al origen).

En el caso del reloj Garmin 735XT añade además la navegación punto a punto, senderos en tiempo real o las coordenadas GPS.

Modo de ciclismo

En este punto los dos smartwatchs de Garmin cuentan con las funciones básicas para ir en bicicleta: alertas de tiempo o distancia, perfiles de ciclismo o la cadencia.

El modelo superior incrementa la funcionalidad con trayectos, vuelta y potencia máxima de vuelta, competir en actividad y el umbral de potencia (ojo, con el accesorio pectoral compatible).

Modo natación

El reloj Garmin 235 no tiene perfil para natación (aunque puedes usarlo sin miedo en el agua), en cambio el Garmin 735 XT si que cuenta con este perfil deportivo para aguas abiertas o cerradas y las métricas más importantes de nado, detección de brazada entre otros.

Otras diferencias entre Garmin 735xt y 235

Para final con el resto de diferencias entre estos relojes deportivos de Garmin, debes saber que el Garmin 235 es un modelo más antiguo, de manera que es normal que muchos de los avances tecnológicos no estén implementados.

De igual modo que el Garmin 735XT es anterior a otros modelos de la marca, de hecho puedes ver una comparativa de relojes Garmin Fenix 3 vs Fenix 3 HR en la que podrás comprobar el salto tecnológico entre los diferentes relojes.

Dicho esto, el Garmin 235 carece de las siguientes características que su competidor si tiene:

  • Conexión con accesorios mediante ANT+.
  • Medidas fisiológicas.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Interface USB.

🔥 Conclusión: ¿Cuál reloj es mejor el Garmin 735xt VS 235?

Para finalizar esta comparativa entre Garmin 735XT VS 235 tan exhaustiva nos mojamos en afirmar que el reloj Garmin 735XT es mejor en cuanto a prestaciones y rendimiento. Son bastante similares en diseño, peso e incluso la pantalla aunque en precio el ganador es el Garmin 235, algo lógico teniendo en cuenta que es un reloj de anterior lanzamiento.

Sin embargo nos declaramos unos enamorados del Garmin 235, siendo más antiguo atesora una gran cantidad de usuarios hoy en día y de hecho la gran cantidad de opiniones que atesora en marketplaces como Amazon, no hacen más que confirmar que se trata de un gran reloj.

Otros duelos de relojes que te recomendamos leer

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-09-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.