Garmin Fénix 6 vs 5: Comparativa y Diferencias más notables

Los relojes inteligentes se han posicionado fuertemente en el mercado, por lo cual, es común preguntarse ¿Cuál dispositivo es mejor el Garmin Fénix 5 o el Garmin Fénix 6? A continuación, te presentamos una comparativa bastante detallada entre ambos modelos.

➤ ¿Cuáles son las diferencias entre Garmin Fénix 6 vs Garmin Fénix 5?

A pesar de que son versiones bastante similares, es posible encontrar algunas diferencias entre estos relojes inteligentes. Asimismo, el análisis de las desigualdades entre ambos modelos se realiza tanto a nivel funcional como estético.

Resumen de diferencias entre Fénix 6 vs 5

  • Pantalla: la pantalla del Fénix 6 es mayor en pulgadas y con más resolución.
  • Lente y resistencia: la calidad de la lente es similar, ambas opciones ofrecen la opción de cristal de Zafiro en versiones pro.
  • Peso: Fénix 6 es más ligero que Fénix 5.
  • Batería: el Garmin Fénix 6 ofrece mayores modos de consumo inteligente y deportivo.
  • Oxígeno en sangre: función no disponible en la versión 5.

▷ Pantalla y resolución mayor en Fénix 6

Una de las mayores diferencias en cuanto a las especificaciones de estos modelos se encuentran en sus pantallas. En el caso del reloj Inteligente Garmin Fénix 6, este cuenta con un tamaño de 1,30 pulgadas y 33,02 milímetros de diámetro. Adicionalmente, ofrece una resolución de 260 x 260 píxeles.

Mientras, que el Garmin Fénix 5 mide 1,2 pulgadas y cuenta con un diámetro de 30,4 milímetros. Además, la resolución de su pantalla es de 240 x 240 píxeles.

▷ Material de lente y de las correas

El lente de cada uno de los modelos se encuentra fabricado con materiales muy distintos. En el caso del dispositivo Garmin Fénix 5, está elaborado de cristal o vidrio de zafiro.

Mientras que en el caso del reloj inteligente Garmin Fénix 6, el lente es de Corning® Gorilla® Glass DX, ofreciendo así una asombrosa resistencia y además, permitiendo observar la información suministrada con gran facilidad, incluso bajo gran iluminación.

Por otro lado, cabe mencionar que la correa Garmin Fénix 5 se encuentra disponible tanto en silicona como en acero. Mientras que en el modelo Garmin Fénix 6 pueden adquirirse de silicona, cuero, materiales metálicos e incluso textiles, ofreciendo una mayor variedad de correas.

▷ Peso y tamaño

En cuanto al peso de ambos dispositivos, el Garmin Fénix 6 resulta mucho más ligero, pesando tan solo 80 g. De igual manera, en cuanto al tamaño, este modelo es más delgado, midiendo 47 milímetros de ancho y largo y 1,47 milímetros de alto.

Mientras tanto, el Garmin Fénix 5 pesa 85 g en su modelo de correa de silicona y 156 g en su correa metálica. Adicionalmente, tiene un tamaño de 47 milímetros de ancho y largo y 1,5 milímetros de alto.

▷ Vida útil de la batería más baja en Garmin Fénix 5

Autonomía de la bateríaGarmin Fénix 5Garmin Fénix 6
Modo inteligenteHasta 2 semanasHasta 14 días
Modo GPS UltraTrac75 horasX
Modo GPS con sensor de frecuencia cardiacaHasta 24 horasX
Modo GPSXEntre 36 y 40 horas con carga solar
Modo GPS de bajo consumoXEntre 28 y 36 días
Modo GPS con batería llenaXEntre 72 a 93 horas con carga solar
garmin fenix 6 vs 5

▷ Fénix 6 mide el nivel de oxígeno en sangre

A diferencia del modelo Garmin Fénix 5, el reloj inteligente Garmin Fénix 6 es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre mediante la función de pulsioxímetro. Asimismo, cabe mencionar que esta puede funcionar mediante el día e incluso cuando si se está en reposo, sin ningún inconveniente.

▷ Sensor de cadencia en Garmin Fénix 6

El Garmin Fénix 6 no cuenta con sensor de cadencia incluido. Sin embargo, es posible hacer uso de esta función por medio de sensores adicionales que resulten compatibles con el modelo y que se encarguen de enviar la información recolectada a tu dispositivo. Por otra parte, el reloj inteligente Garmin Fénix 5 sí incluye esta función de fábrica.

▷ Brújula 3D en la versión 6 de Garmin Fénix

En cuanto a las brújulas, el modelo Garmin Fénix 6 ofrece una unidad electrónica de tres ejes. Mientras que el modelo Garmin Fénix 5, incluye una brújula de tres ejes con giroscopio.

garmin fenix 6 vs fenix 5

➤ Características compartidas entre Garmin Fénix 5 vs 6

Los relojes de deporte Garmin Fénix 5 y Garmin Fénix 6 ofrecen ciertas características en común las cuales es importante tener en consideración al realizar una evaluación de ambos productos, sobre todo antes de proceder a adquirir uno de ellos.

▷ Ambos cuentan con Gps, altímetro, barómetro, brújula y giroscopio

Tanto el modelo Garmin Fénix 5 como el Garmin Fénix 6 cuentan con sistema de posicionamiento GPS, el cual permite conocer la ubicación e incluso el recorrido que se desea realizar.

Asimismo, ambos modelos cuentan con altímetro, siendo esta función muy útil sobre todo al momento de practicar senderismo o ciclismo de montaña, debido a que podrás conocer información sobre la altura a la cual te encuentras y además, los ascensos o descensos que realices.

Adicionalmente, la función de barómetro permite conocer los cambios meteorológicos que puedan ocurrir. La brújula presente en ambos modelos te indicará tu orientación, incluso si no te encuentras en movimiento.

▷ Monitor cardíaco de pulso con tecnología Garmin Elevate

El monitor cardiaco es una función que puede encontrarse tanto en el modelo Garmin Fénix 5 como en el Garmin Fénix 6. Estos relojes inteligentes cuentan con un sensor en el área de la muñeca, el cual puede realizar un correcto monitoreo de tu frecuencia cardiaca.

Asimismo, gracias a esta herramienta podrás controlar la intensidad del entrenamiento que realices. También podrás elaborar un registro sobre la variabilidad de la frecuencia cardiaca que presentes en un día.

Por otro lado, cabe mencionar que el monitoreo incluso puede realizarse bajo el agua. Siendo de tal manera una opción esencial para aquellos individuos que practiquen natación o simplemente deseen entrenar bajo el agua.

Diferencias Garmin Fénix 6 o 5

▷ Monitoriza distancia, pasos, pisos subidos, calorías quemadas y sueño

Desde ambos dispositivo resulta posible conocer las calorías que han sido quemadas a lo largo del día. Adicionalmente, entre las herramientas de seguimiento de actividad puede encontrarse un cuenta pasos. Mediante esta función puede estimarse el nivel de actividad que se ha tenido en un día.

Otro aspecto bastante resaltante sobre estos dispositivos es la función de registrar los pisos que han sido subidos. Esta herramienta hace uso del barómetro que se encuentra incluido en ambos modelos de relojes, registrando de tal manera los cambios de altura que se presenten.

En estos smartwatch, un piso subido equivale a tres metros aproximadamente. Además, este modelo cuenta con un monitor de sueño, desde donde será posible conocer la calidad del descanso que se tenga.

Igualmente, en ambos modelos será posible conocer la distancia que se recorra al realizar múltiples actividades, tanto si el trayecto es inclinado o no.

▷ Rastreador de rutas con modos multi-deportivo

Ambos dispositivos cuentan con sistema de satélite GPS, el cual permite conocer los trayectos que se realicen, esta opción es sumamente útil para los corredores y ciclistas, a los cuales les gusta intercambiar de rutas e incluso, contabilizar el tiempo que se demoran en recorrer cada una de ellas.

Además, facilitan el proceso al momento de ejercitarse en nuevas rutas, en las cuales no se sabe con exactitud la dirección que se debe tomar. La función GPS será de mucha utilidad para que puedas ubicarte con mayor facilidad.

▷ Detección automática de actividad y control de brazadas en natación

Las funciones relacionadas con la natación son características muy favorables de estos diseños. Entre las mismas pueden encontrarse el número de brazadas que se hagan en un recorrido, su velocidad e incluso, la distancia que se recorra en cada una de ellas.

Adicionalmente, la detección de las brazadas puede ser utilizada en diversos tipos de natación, entre los cuales se encuentran: Mariposa, estilo libre, espalda y braza. Garantizando de esta manera mayor versatilidad y eficacia.

➤ Trailers / Vídeos de lanzamiento Fénix 6 y Fénix 5

➤ Novedades en Garmin Fénix 6 Pro frente a Fénix 5 y 6

En comparación con los dispositivos Fénix 5 y 6 el Garmin Fénix 6 Pro, incluye una gran cantidad de características y funciones novedosas. Las cuales es importante tener en consideración si estas en la búsqueda de un reloj completo con gran cantidad de funciones.

▷ Sistema tecnología PacePro

Una de las funciones más llamativas que se presenta en el modelo Garmin Fénix 6 Pro, es la tecnología PacePro. Esta se encarga de que los individuos puedan mantener un buen ritmo de entrenamiento, gracias a las indicaciones personalizadas según el tipo de pendiente y trayecto que realice.

▷ Monitor Body Battery

La función de monitor Body Baterry se encuentra presente en el dispositivo Garmin Fénix 6 y Fénix 6 Pro, pero no está disponible en el modelo Fénix 5. Esta herramienta permite realizar un registro de tu frecuencia cardiaca, estrés y sueño.

De tal manera, podrás conocer cuando se considera un buen momento para realizar un deporte o actividad física y por el contrario. Cuando es preferible tomar un descanso y no realizar grandes esfuerzos.

▷ Mapas de esquí

Una característica asombrosa que se incluye en el modelo Garmin Fénix 6 Pro, son los más de 2.000 mapas de esquí que se encuentran preinstalados en el dispositivo. Adicionalmente, pueden encontrarse mapas a nivel mundial.

Desde esta herramienta también puede conocerse la dificultad de las pistas, siendo esta una característica muy importante sobre todo para aquellos individuos que se inician en el mundo del esquí.

▷ Precarga de música

De igual manera, en el reloj inteligente Garmin Fénix 6 Pro, es posible encontrar la función de precarga musical, la cual no se encuentra incluida en los modelos Fénix 5 y 6. Pudiendo de esta manera almacenar hasta 2.000 canciones en el smartwatch sin ningún tipo de inconveniente.

Veredicto ¿Cuál comprar Fénix 5 o Fénix 6?

Garmin Fénix 6: El modelo más avanzado hasta el momento.

Garmin Fénix 5: la opción todoterreno que trifuna entre atletas.

El modelo Garmin Fénix 6 cuenta con una mayor cantidad de herramientas y funciones. Además, cabe mencionar que es un modelo más ligero, que a su vez ofrece una pantalla de mayor tamaño y calidad.

Mientras que el reloj Garmin Fénix 5, es un reloj un poco más sencillo que, sin embargo, cuenta con herramientas sumamente útiles capaz de ajustarse a una gran cantidad de actividades y deportes.

De tal manera, si estás buscando un reloj inteligente completo y con una gran diversidad de funciones lo más recomendado es optar por el Garmin Fénix 6. Aunque si por el contrario deseas un modelo más simple y a su vez más accesible, lo más aconsejable es adquirir el Garmin Fénix 5.

Información y productos actualizados el 2021-07-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.