Garmin Fénix 6 vs 6 Pro

Los relojes Garmin Fénix 6 y Garmin Fénix 6 Pro son modelos bastante similares, por lo cual cuentan con múltiples características en común. Sin embargo, entre estos modelos también pueden hallarse una gran cantidad de diferencias, las cuales es importante tener en consideración al momento seleccionar un dispositivo para su compra.

➤ Comparativa Garmin Fénix 6 vs 6 Pro

Estos relojes con pulsómetro cuentan con una gran cantidad de características similares, entre ellas pueden desatacarse las siguientes:

ModeloResistencia al aguaPantalla y resoluciónBateríaMemoriaMapasPaceProMúsicaGiro a Giro
Garmin Fénix 610 ATM1,30 ” – 260 x 260 px14 días64 MBNoNoSólo reproducciónNo
Garmin Fénix 6 Pro10 ATM1,30 ” – 260 x 260 px14 días32 GBSiSiAlmacena y reproduceSi
  • Ambos modelos cuentan con una resistencia al agua de 10 ATM.
  • Pantalla del mismo tamaño y resolución.
  • Autonomía de la batería en modo inteligente: 14 horas.
  • Tamaño de la carcasa 47 MM.
  • Tipo de pantalla con gran visibilidad a pesar de estar directamente bajo los rayos del sol, además resulta transflectiva.

➤ Mejoras y diferencias entre Garmin Fénix 6 vs 6 PRO

A continuación, presentaremos las mejoras y diferencias que pueden encontrarse entre los modelos Garmin Fénix 6 y 6 Pro. Destacando las más resaltantes entre ambos modelos con el fin de facilitar la elección durante el proceso de compra.

Garmin Fénix 6 vs 6 Pro

▷ Mayor almacenamiento de memoria

Una diferencia muy resaltante entre ambos modelos es la capacidad de su memoria. Mientras que el reloj Garmin Fénix 6 cuenta con tan solo 64 MB de almacenamiento, el modelo Garmin Fénix 6 Pro cuenta con 32 GB de almacenamiento.

Contando así con una diferencia muy notoria en cuanto a esta característica.

▷ Cuenta con mapas preinstalados y mapas de Golf

En cuanto a los mapas preinstalados y de golf, cabe mencionar que estos se encuentran incluidos en el reloj inteligente Garmin Fénix 6 Pro. De igual manera, es importante resaltar que no es posible encontrar esta herramienta en el dispositivo Garmin Fénix 6.

▷ Función PacePro para mantener el ritmo

A diferencia del modelo Garmin Fénix 6, el dispositivo Garmin Fénix 6 Pro cuenta con la función de PacePro. Esta se encarga de contribuir a que los usuarios mantengan un buen ritmo al momento de recorrer trayectos inclinados.

Esta herramienta funciona mediante múltiples indicaciones que van siendo ajustadas dependiendo del recorrido que se realice y el grado de inclinación de las pendientes. Facilitando a las personas que lo usan el lograr los objetivos que se planteen.

▷ Música incluida y servicios de streaming como Spotify

El Garmin Fénix 6 ofrece opción de música, para que el portador de este reloj pueda escuchar sus canciones favoritas mientras entrena, practica algún deporte o incluso disfruta de sus actividades diarias.

Por otro lado, cabe destacar que el reloj Garmin Fénix 6 Pro, además de contar con un la opción de poder escuchar música sin necesidad de tener el teléfono cerca, también permite sincronizar los streaming que desees sin ningún inconveniente.

▷ Navegación giro a giro

El reloj Garmin Fénix 6 Pro ofrece indicaciones giro a giro, esta característica es sumamente útil para los ciclistas y corredores, los cuales requieren conocer hacia dónde deben girar mientras se encuentran realizando el recorrido.

Esta función es sumamente útil sobre todo al momento de viajar, cuando no se conocen bien los trayectos que deben realizarse. Igualmente, cabe mencionar que el modelo Garmin Fénix 6 no cuenta con esta función incluida.

▷ Mayor peso del Fenix 6 Pro frente al Fénix 6

Otra característica importante a tener en consideración es el peso de cada uno de ellos. El modelo Garmin Fénix 6 resulta mínimamente más ligero que el modelo Garmin Fénix 6 Pro. Esto debido a que mientras el modelo Garmin Fénix 6 pesa 80g el modelo Garmin Fénix 6 Pro pesa 83g.

Asimismo, es importante señalar que esta comparación se realiza en los modelos elaborados de acero, debido a que el reloj deportivo Garmin Fénix 6 Pro fabricado de titanio pesa tan solo 72 g.

➤ Características compartidas entre Fénix 6 vs 6 Pro

Garmin Fénix 6pro vs 6

Anteriormente, realizamos una comparativa entre las diferencias de los modelos Garmin Fénix 6 y Garmin fénix 6 Pro, a continuación presentaremos las similitudes que guardan ambos modelos:

▷ Misma pantalla, resolución y cristal

Una de las características más llamativas que comparten estos relojes es su pantalla. En ambos casos mide 1,30 pulgadas y cuentan con un diámetro de 33,02 milímetros. Asimismo, cuentan con una resolución de 260 x 260 pixeles.

Por otro lado, esta pantalla cuenta con memoria a nivel de pixeles. Además, resulta transflectiva y pueden ser utilizadas perfectamente en exteriores, sin tener inconvenientes de visibilidad.

▷ Duración de batería idéntica

Asimismo, la duración de la batería es igual en ambos modelos, si se hace un gran uso de estos dispositivos con el modo GPS activado, la duración de la batería será de 72 horas. Mientras, que si se habilita el modo GPS expedition el rendimiento será de 28 días aproximadamente.

Además, si se hace uso de estos relojes con la función de ahorro de energía activada la duración de la batería puede alcanzar incluso hasta 48 días.

RelojModo inteligenteCon GPSGPS + MúsicaModo GPS uso máximoGPS ExpeditionAhorro de energía
Garmin Fénix 6PROhasta 14 díashasta 36 horashasta 10 horashasta 72 horashasta 28 díashasta 48 días
Garmin Fénix 6hasta 14 díashasta 36 horas✗ Sin músicahasta 72 horashasta 28 díashasta 48 días

▷ Funciones comunes de relojes Garmin Fénix 6 y Fénix 6 PRO

Por otro lado, cabe mencionar que ambos modelos de relojes cuentan con múltiples características en común, entre las cuales pueden encontrarse los perfiles de actividades para natación, carrera, ciclismo, senderismo y muchas más.

De igual manera, también comparten otras funciones, tales como el registro de esquí Nórdico, los sensores de frecuencia cardiaca, además del monitor de energía body battery. Adicionalmente, también puede encontrarse el seguimiento de la hidratación y las métricas en cuanto al rendimiento.

▷ Mayores funciones de pendientes con ClimbPro

Tanto el reloj Garmin Fénix 6 como el Garmin Fénix 6 Pro cuentan con la función ClimbPro, la misma se encarga de indicarle a los individuos la pendiente que van a recorrer, además de la distancia total del recorrido y las pendientes que se avecinan durante el trayecto.

De tal manera, es posible estimar el esfuerzo que deberá realizarse para poder completar la subida.

▷ PacePro

En ambos relojes es posible hacer uso de la función PacePro. En el caso del dispositivo Garmin Fénix 6 Pro, la herramienta en cuestión se encuentra instalada de fábrica en él equipo, por lo cual, podrá utilizarse inmediatamente luego de su compra.

Sin embargo, en el modelo Garmin Fénix 6 esta función no está incluida originalmente. No obstante, resulta posible descargarla haciendo uso de una cuenta Garmin Connect, por lo cual, si se desea es posible hacer uso de esta función con total normalidad desde ambos modelos.

▷ Monitor de frecuencia cardíaca de pulso en el agua

La función del monitoreo de frecuencia cardíaca en ambos modelos funciona igual, pudiendo así medir la intensidad de los ejercicios y deportes que se practiquen, al igual que los cambios de frecuencia cardiaca que puedan presentarse.

Asimismo, cabe resaltar que esta función puede utilizarse perfectamente bajo el agua sin ningún tipo de inconveniente.

▷ Administrador y monitor de energía: Boddy Battery

Esta característica, presente en ambos modelos le permite a los individuos que los utilizan conocer cuando es el mejor momento para desempañar sus actividades físicas y por el contrario, cuando es mejor descansar.

Esta función trabaja evaluando la frecuencia cardiaca, el estrés, el sueño y otros datos de gran relevancia con el objetivo de determinar la ocasión es más adecuada para ejercitarse.

▷ Métricas de rendimiento: VO2 Máximo

Considerada como una métrica avanzada al momento de realizar entrenamientos, la función en cuestión incluye control de recuperación, dinámica para las carreras y el VO2 máximo, que se describe como la cantidad de oxígeno que puede absorber y posteriormente, consumir y transportar un cuerpo.

▷ Monitor para mantenernos hidratados

Asimismo, cabe mencionar que estos relojes comparten la función para contribuir a que los usuarios se mantengan hidratados. De tal manera, los dispositivos en cuestión registran todas las ocasiones en las que se bebe agua durante el día. Esto permite llevar un control más precioso y al mismo tiempo mantener una hidratación apropiada.

▷ Aplicaciones de deporte y esquí nórdico

Igualmente, ambos relojes incluyen las funciones de actividades preinstaladas, en donde se pueden encontrar ciclismo, esquí, natación, golf, running, senderismo y mucho más. Asimismo, estos dispositivos también contienen la función de esquí nórdico.

Esta última herramienta es capaz de distinguir cuando se está realizando esquí e incluso, cuando se está escalando. Pudiendo de tal manera presentar las métricas más apropiadas dependiendo si se lleva a cabo un descenso o ascenso.

▷ Otros sensores

Adicionalmente, cabe mencionar que estos dispositivos cuentan con múltiples sensores en común, entre los cuales se destacan los siguientes:

➮ GPS

Tanto el dispositivo Garmin Fénix 6 como el 6 Pro, cuentan con un sistema de navegación digital GPS, el cual permite hacer uso de otras funciones de los relojes y de igual manera, observar los trayectos que deseen recorrerse.

➮ Altímetro, Barómetro y Brújula

La unión de las funciones de altímetro, brújula y barómetro, son conocidas en estos relojes como los sensores ABC. Mediante los mismos es posible conocer información sobre la altura, puntos cardinales e incluso, estar al tanto de los cambios meteorológicos.

➮ Pulsioxímetro

La función de pulsioxímetro se encuentra presente en ambos modelos de relojes de deporte. Asimismo, esta herramienta registra la manera en la que el oxígeno es absorbido por el organismo. Este proceso se lleva a cabo mediante la utilización de luz sobre la muñeca en donde se hace uso del reloj.

➮ Respiración

En el caso de ambos relojes con modos deportivos, puede encontrarse la herramienta de “Seguimiento de la respiración”. Esta se encarga de analizar la respiración durante todo el día, incluso hasta en las horas de sueño.

➮ Modo expedition

La herramienta de modo expedition se encarga de extender la duración de la batería durante algunas semanas. Haciendo uso del sistema GPS a un muy bajo consumo, siendo esta característica sumamente favorable al momento de realizar largos viajes o tal y como su nombre lo indica, expediciones.

➤ Conclusión: Garmin Fénix 6 vs 6 Pro ¿Cuál elegir?

Teniendo en cuenta toda la información presentada con anterioridad podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. En general, si se desea un modelo un poco sencillo, sin tanta capacidad de almacenamiento y herramientas, se recomienda optar por el reloj Garmin Fénix 6.

Mientras que si se desea un modelo más completo y con mayor capacidad de almacenamiento, que sea capaz de conectarse con diversos streaming y ofrezca una gama de funciones más amplia, sin duda la opción más idónea será el Garmin Fénix 6 Pro.

Información y productos actualizados el 2021-04-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.