Garmin Fénix 6 vs Suunto 9: Comparativa con todas las diferencias

¿Qué reloj deportivo es la mejor opción para comprar? Esta pregunta surge con mucha frecuencia al comparar dos smartwatches con rendimientos y características similares. El día de hoy llevaremos a cabo una comparación en detalle entre el Garmin Fénix 6 y el Suunto 9 dos de los dispositivos más notorios del momento.

➤ Diferencias entre los relojes Garmin Fénix 6 vs Suunto 9

Los smartwatches Garmin Fenix 6 y Suunto 9 se encuentran entre los mejores relojes deportivos actuales. Ambos ofrecen características sorprendentes que los convierten en dispositivos muy completos. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre ellos que pueden influir en que la decisión de compra de uno u otro.

➤ Pantalla y resolución ¿Cuál es mejor?

Una de las principales diferencias entre estos relojes se encuentra en la pantalla. Mientras que el Suunto 9 ofrece una de las pantallas más grandes del mercado, ofreciendo tecnología táctil, el Garmin Fénix 6 dispone de una unidad un poco más pequeña y sin funciones táctiles.

pantalla suunto 9 vs Garmin fénix 6

▷ Pantalla del Garmin Fénix 6

El reloj Garmin Fénix 6 presenta una pantalla a color de 33,22 milímetros de diámetro con una resolución de 260 x 260 pixeles. Resulta muy cómoda y fácil de utilizar, pues la superficie en la que se muestra la información es bastante grande.

Del mismo modo, la información expuesta en ella es fácilmente apreciable incluso bajo luz solar intensa gracias a su tecnología transflectiva. Así, podrás consultar todos los datos que necesites de manera sencilla mientras entrenas al aire libre.

▷ Pantalla reloj Suunto 9

La pantalla del smartwatch Sunnto 9 se trata de una unidad táctil a color de 34 milímetros. Se trata de una de las pantallas de mayor tamaño en el mercado. Al mismo tiempo, ofrece una muy buena resolución de 320 x 300 pixeles.

Estas cualidades hacen que la pantalla del Suunto 9 sea una de las mejores que puede encontrarse en cualquier smartwatch. Apreciar la información que se muestra en ella resulta sumamente sencillo gracias a sus dimensiones y a su muy alta calidad de imagen.

➤ Funciones deportivas ¿Qué reloj destaca más?

En cuanto a los modos deportivos que ofrecen, en el Garmin Fenix 6 encontramos alrededor de una docena de modalidades predeterminadas para distintas actividades. Mientras tanto, el Suunto 9 ofrece más de 80 perfiles deportivos diferentes con la posibilidad de crear tus propios modos y adicionarlos a los ya existentes.

▷ Modos de deporte en el reloj Fénix 6

El reloj para deportes Garmin Fénix 6 ofrece distintos modos deportivos preinstalados que pueden ser seleccionados para ajustar su funcionamiento a la actividad que se esté realizando. Así, el dispositivo podrá mostrarte la información más oportuna de acuerdo a tus necesidades.

Entre los modos deportivos que ofrece se encuentran: Ciclismo, natación, trial running, senderismo, carreras, esquí, remo, golf, swimrun, cinta de correr, triatlón y elíptica. De esta manera, resulta un reloj muy versátil.

▷ Modos deportivos en Suunto 9

Por otra parte, el smartwatch deportivo Suunto 9 es compatible con una inmensa cantidad de disciplinas. Ofrece más de 80 modos de deporte distintos preinstalados que se pueden personalizar totalmente al gusto del usuario.

Este reloj inteligente también brinda a sus portadores la posibilidad de crear sus propios modos deportivos además de los que se encuentran preestablecidos. Gracias a esta cualidad, resulta un dispositivo sumamente completo y muy polivalente.

➤ Localización GPS y navegación ¿Qué dispositivo es más exacto?

Por otra parte, nos encontramos con la duración de sus baterías. Con todas sus funciones de GPS habilitadas, el Suunto 9 ofrece una autonomía de hasta 25 horas. Mientras tanto, el Garmin Fénix 6 ofrece hasta 36 horas de batería con el GPS habilitado y dispone de una función de carga solar para poder prolongar aún más la duración de esta.

diferencias localización GPS Fénix 6 y Suunto 9

▷ Sistema de GPS GNSS en Garmin Fénix 6

Con el Garmin Fénix 6, podrás disfrutar del uso combinado de la función GPS en conjunto con otros sistemas satelitales para ofrecer un rendimiento más optimizado en zonas difíciles en las que resulte más complicado acceder a la señal de GPS.

Entre estos destaca el sistema global de navegación por satélite (GNSS). Por medio de esta característica, podrás conocer tu ubicación en cualquier lugar del globo terrestre, bien sea en tierra, agua, o aire. Pudiendo determinar tanto las coordenadas geográficas como la altura de un lugar con mucha facilidad.

▷ Tecnología GPS FusedTrack en Suunto 9

Una de las características más importantes del Suunto 9 es la aplicación de tecnología FusedTrack. Gracias a esta, el funcionamiento del GPS no se verá afectado, incluso aunque se apliquen los modos de ahorro de batería más estrictos.

De esta forma, el modo FusedTrack se activará automáticamente al seleccionar los modos de ahorro de batería “Resistencia” o “Ultra”. Al entrar en funcionamiento, el GPS registrará información en lapsos de 60 y 120 segundos respectivamente.

A pesar de estos intervalos, el dispositivo podrá registrar recorridos con mucha exactitud, así como mostrar datos de ritmo y distancia muy confiables. Es importante mencionar que al colocar el reloj en el modo de batería personalizado sí se afecta el funcionamiento del GPS.

▷ Suunto 9 y sus rutas con mapas de calor

El Suunto 9 ofrece múltiples opciones y características que te permitirán encontrar las rutas y lugares más óptimos para tus entrenamientos y aventuras. Entre estas se encuentran los mapas de calor. Al seleccionar la actividad deportiva que desees practicar, podrás apreciar el mapa de calor referente a ella.

De esta forma, podrás identificar fácilmente los lugares más populares y utilizados para realizar esta actividad. Este smartwatch ofrece mapas de calor para actividades como el ciclismo, trial running, ciclismo de montaña, carreras y patinaje, permitiéndote encontrar los lugares más óptimos para ellos.

➤ Autonomía y más diferencias del Fénix 6 y Suunto 9

Garmin Fénix 6 vs Suunto 9

▷ Duración de la batería del Garmin Fénix 6

Modos de bateríaDuración estimada
Reloj inteligentehasta 14 días
GPShasta 36 horas
GPS uso máximohasta 72 horas
GPS Expeditionhasta 28 días
Ahorro de energiahasta 48 días

La autonomía de la batería de este smartwatch deportivo se encuentra directamente relacionada a la cantidad de funciones que se encuentren activas. Al utilizar las funciones de GPS, el dispositivo ofrece entre 36 y 40 horas de autonomía.

Por otra parte, al utilizar el smartwatch en el modo de ahorro de energía, se podrán disfrutar de entre 48 y 80 horas de autonomía. Finalmente, al hacer uso únicamente del seguimiento de actividad y el monitoreo de la frecuencia cardiaca, la batería puede ofrecer una autonomía de entre 14 y 16 días con la carga solar.

▷ Autonomía del Suunto 9

Modos de bateríaDuración estimada
Rendimiento (Completo)hasta 25 horas
Resistencia (Con frecuencia cardíaca)hasta 40 horas
Ultra (Sin frecuencia cardíaca)hasta 120 horas

El reloj Suunto 9 dispone de tres modos predefinidos para el consumo de energía. Estos son: el modo “Rendimiento”, el modo “Resistencia” y el modo “Ultra”. Estas modalidades ofrecen distintas autonomías para la batería.

En modo Rendimiento la autonomía de la batería puede durar hasta 25 horas. Por otra parte, en la modalidad de Resistencia podrás disfrutar de hasta 50 horas de funcionamiento. Finalmente en el modo Ultra la duración se elevará hasta la increíble cantidad de 120 horas.

▷ Paga desde el Fénix 6 con Garmin Pay

Garmin Pay es una novedosa solución de pago sin contacto que te permitirá realizar pagos de manera cómoda, segura y rápida. De esta forma, podrás pagar por un café o una bebida energética de manera muy cómoda por medio de tu reloj Garmin Fénix 6.

Para utilizarlo tan solo pulsa el botón “Light”, selecciona el ícono de las tarjetas de crédito e introduce tu código de acceso. Tras esto, escoge la tarjeta correspondiente y acerca el reloj al lector de tarjetas para efectuar el pago de manera inmediata y sencilla.

➤ ¿Cuál tiene mejor precio?

El costo de mercado de ambos smartwatches es diferente. El Fénix 6 puede adquirirse en la web oficial de Garmin por un precio más alto que el establecido para el Suunto 9 en la página oficial de su proveedor. De esta manera, este último se trata de una opción mucho más asequible.

➤ Conclusión ¿Cuál es mejor Suunto 9 o Garmin Fénix 6?

El rendimiento de ambos relojes inteligentes se muestra sumamente igualado y satisfactorio. Por ello, la conclusión sobre cuál de ellos es el mejor depende directamente de las preferencias y las necesidades de cada usuario.

No obstante, es necesario hacer una mención especial a ciertas cualidades ofrecidas por estos dispositivos que pueden influenciar la decisión de compra por parte del consumidor.

Por ejemplo, una pantalla táctil de gran tamaño, más de 80 modos deportivos, mapas de calor y un precio más asequible en el Suunto 9. Así como también función de pago inalámbrico, autonomía de hasta 36 horas con GPS encendido y tecnología FusedTrack en el Garmin Fénix 6.

De esta manera, el mejor dispositivo será aquel cuyas funciones se ajusten de manera más completa y eficiente a las necesidades y preferencias del usuario al momento de ejercitarse.

Información y productos actualizados el 2021-07-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.