Review Garmin Instinct 2 Solar: unboxing, prueba, configuraciones iniciales y opinión

Hace muy poco probé en primera persona lo que supone el Garmin Instinct 2 Solar,un reloj GPS multideportivo de altas prestaciones con una batería que se carga a través de la luz solar. El reloj cuenta con una pantalla táctil a color de gran tamaño y una interfaz de usuario intuitiva. Su función de seguimiento de actividad es muy precisa y completa, ofreciendo información detallada sobre la actividad física y el rendimiento. El reloj también es resistente al agua y al polvo, y viene equipado con una serie de sensores y conectividad avanzada.

Puedes ver mi análisis en video del reloj Garmin Instinct 2 a continuación:


Transcripción del video reloj Garmin INSTINCT 2 SOlar.

En el artículo de hoy analizamos el Garmin Instinct 2 solar un reloj deportivo de gama media alta que tiene mucho que ofrecer y comenzamos con el unboxing en primera instancia quiero dejar claro que cuando recibí el reloj pensaba que venía sin nada porque pesaba muy muy muy muy muy poco.

Unboxing Garmin Instinct 2 Solar

Cuando digo poco es casi nada es hora de echarle mano vamos a abrir la caja a ver qué secretos guarda este reloj me consta que tiene grandes prestaciones a un precio más que razonable, pero tengo que probarlo primero.

En el momento en el que abrí la caja y lo vi en frente como lo estáis viendo ahora pensé es un estilo muy retro de hecho me recordaba muchísimo relojes tipo Casio g-shock no sé si os lo parecer a vosotros a mí desde luego me dio esa sensación llegó perfectamente gracias a la espuma esa que tiene alrededor ahora llegaba el momento que tanto me cuesta de extraer las cosas porque hoy siempre con miedo con miedo a que lo pueda un poco dañar las cosas nuevas al principio hay que tratarlas con cariño y en mi caso siempre me pasa.

Voy con extrema delicadeza en lo que sigo intentando separar el reloj de su protección os recuerdo que podéis suscribiros al canal y darle un me gusta no cuesta nada y me ayudáis un montón el material de la correa por defecto es de silicona que está bastante bien no obstante si tenéis la opción no descartéis adquirir una correa de reloj quickfit que para este caso son compatibles con el reloj y son súper cómodas y van muy bien.

Características básica del Garmin Instinct Solar 2

Una vez que tengo el reloj en las manos corroboro lo que pensaba 53 gramos de peso, casi nada. Y encima parece bastante resistente de hecho el material de la lente está a base Power glass que es su propia tecnología involucrada en la carga de energía solar y tanto el bisel como la carcasa están fabricados con un polímero reforzado con fibra.

En la parte trasera se encuentra el monitor óptico de frecuencia cardíaca diseñado para supervisar la frecuencia cardiaca del usuario la 24 horas del día 7 días a la semana también podemos ver los cuatro pines para cargar el reloj de manera eléctrica

A diferencia de la versión anterior el sensor ABC se encuentra en la parte lateral derecha en el centro antes se encontraba en la parte trasera y era negativo. Si sudabas mucho tu muñeca podría llegar a afectar al rendimiento del sensor.

Desde estos momentos no hay marcha atrás procedo a quitar lentamente la solapa de plástico que lleva el reloj inicialmente para ser protegido frente al polvo para dejar a la luz por primera vez su maravillosa pantalla no es que sea súper grande como en el Garmin fénix 7 pero cuenta con una resolución notable de pantalla de 176 por 176 píxeles.

Garmin hace promesas muy serias con el Instinct 2 Solar, como por ejemplo entrenar a nuestra manera con aplicaciones deportivas integradas en la muñeca seguir teniendo acceso notificaciones inteligentes para no perdernos nada llegar más lejos pero manteniendo el rumbo con acceso a multitud de satélites y comprender mucho mejor nuestro cuerpo con un seguimiento constante de nuestro bienestar.

Continuo extrayendo el cargador eléctrico que como podéis comprobar sirve para cargar el reloj. Aunque es solar tenemos la opción de hacerlo también mediante electricidad el extremo más pequeño está orientado perfectamente para la parte trasera de nuestro reloj por otro lado tenemos un puerto USB que podemos conectar sin problema a cualquier ordenador o a tu cargador del móvil.

Por último encontramos dos folletos informativos el primero sobre algunos aspectos de seguridad y un manual de uso en diferentes idiomas Ya lo tenemos todo preparado para encender el reloj.

Primera vinculación de Garmin Instinct 2 Solar con Garmin Connect

Tan solo debemos tener presionado el botón lateral izquierdo superior durante algunos segundos el siguiente paso es elegir el idioma podemos desplazarnos arriba o abajo con los botones de la izquierda el central y el de abajo una vez que tenemos seleccionado el idioma que nos interesa presionamos el botón de confirmación que es el de GPS, localizado en la parte superior derecha.

En este punto comienza la primera vinculación con nuestro Smartphone para ello tenemos que Descargar Garmin Connect Mobile para completar la configuración es muy sencillo en el caso de teléfonos Android tenemos que acceder a Google Play y Buscar la aplicación Garmin Connect y descargarla siguiendo los pasos que veis en pantalla una vez instalada.

Se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que crear una cuenta o Iniciar sesión a partir de este momento dependerá de si tienes ya una cuenta creada o tienes que Iniciar una nueva sigue continuando con todos los pasos otorga los permisos que consideres oportuno a la aplicación y cuando lo tengas abierto clica en conéctalo.

Te aparecerá una ventana modal que dirá si quieres vincular tu smartphone con el reloj Garmin Instinct 2 Solar al darle aceptar aparecerá una pregunta que te dirá vincular con reloj solar en este momento mira tu reloj aparecerá un código de ciertas cifras que tienes que introducir en la aplicación. Espera algunos segundos hasta que se complete la barra de progreso y pulsa siguiente.

Ahora puedes configurar lo que quieras poner tu foto de perfil, en fin todo lo que necesites puedes o bien hacerlo ahora o dejarlo para más adelante en mi caso fui siguiente, siguiente, siguiente y siguiente para poder ver lo que me tenía que ofrecer el reloj posteriormente te dará la opción a editarlo cuando quieras más tarde podrás acceder a la aplicación Garmin Connect y modificar los valores de antes como quieras.

opiniones Garmin Instinct 2 Solar

Como controlar el reloj Garmin Instinct 2 con sus 5 botones

Sigue continuando con todos los pasos para controlar el reloj haremos uso de cinco botones:

  1. CNTR: El primero para activar la retroiluminación o para apagar y encender el móvil de manera forzada
  2. MENU: El segundo úsalo para subir o para acceder a las sugerencias rápidas si lo presionas accedes al menú
  3. ABC: El tercero sirve para acceder a la sugerencias rápidas o bajar o presionándolo para ver los sensores ABC
  4. SET: El cuarto botón nos sirve para volver atrás manteniendo el pulsado para ver otro tipo de menú
  5. GPS: El último sirve como confirmación también para acceder a las actividades o deportes o mantenerlo pulsado para ver coordenadas.

Navegación por la inerfaz del Instinct 2 solar

Aunque ya sepas un poco cómo funcionan los botones que es normal estar perdido si nunca has tenido un reloj como el Garmin in Instinct 2 solar, es normal que no sepas dónde está cada cosa así que relájate no te agobies y empieza a explorar poco a poco accede a los diferentes menús que vayas viendo vete quedando con qué cosas hay en qué sitio, pero siempre por encima recuerda que tenemos documentación oficial de Garmin para hacer cada cosa debemos hacer así que no temas.

Si has terminado de trastear como yo es un buen momento para ir un poco más allá en este instante he presionado el botón de GPS que nos va a permitir configurar por primera vez todas las actividades como puedes comprobar hay muchas muchísimas e incluso puede que haya más actividades lo único que tendrás que descargarlas con otra aplicación ahora mismo.

No te compliques selecciona aquella que vayas a utilizar con mayor normalidad como en mi caso por ejemplo Trail running y confirma la selección con el mismo botón GPS cuando has seleccionado una actividad puedes navegar a través de las pantallas de la misma actividad viendo multitud de información interesante sobre la misma como sería el tiempo la distancia ritmo velocidad frecuencia cardíaca el mapa la hora actual entre otros dependiendo la actividad que estés practicando conocer el reloj al 100% nos llevaría una vida por eso voy a ir enseñando poco a poco algunas funciones.

Alertas de anochecer, amanecer y tormentas

Comenzando por la de setear las alertas Para ello presionamos el botón inferior izquierdo durante algunos segundos y bajamos hasta encontrar el menú de alertas Confirmamos con el botón GPS para Acceder al menú de las alertas hay tres opciones referentes a la hora de amanecer anochecer y las alertas de tormenta, esta última es muy útil para aquellos que practican deporte en el exterior.

Cambiar la esfera del reloj Garmin Instinct 2 Solar

Continuamos por ejemplo cambiando la estética intentando modificar las pantallas que tiene reloj por defecto para ello mantenemos presionado el botón de menú algunos segundos y seleccionamos pantallas para el reloj Ahora solo tenemos que bajar o subir y elegir aquella que más nos guste una vez la tengamos aceptamos con el botón de GPS.

Cargar el reloj con carga solar o eléctrica mediante usb

En este momento vamos a ver cómo se conecta el cargador al reloj como ya sabrás la autonomía de la batería es bastante amplia en modo inteligente hasta 28 días o incluso limitada con carga solar en modo ahorro de energía hasta 65 días o ilimitada con carga solar y con el GPS a tope de 70 a 370 horas como mucho siempre que se use carga solar.

Historial de actividades en Garmin Instinct

No está además conocer la opción de ver el historial desde el reloj para ello tenemos que mantener presionado varios segundos el botón de menú y descender hasta encontrar la sección de historial confirma con el botón de GPS y podrás ver todas y cada una de las actividades que ha realizado así como información relativa a ella como training effect frecuencias cardíacas vueltas el mapa o borrar la actividad para sacar el máximo provecho a tu reloj es importante que aprendas.

Ver los modos de energia en el reloj

Cómo configurar los modos de energía mantén presionado el botón de menú y desciende bastante hasta encontrar con la opción de administrador de energía selecciona la con el botón GPS selecciona modo de energía y podrás configurar los diferentes modos o añadir nuevos mientras seguimos explorando el menú general podemos ir viendo otras opciones o actividades de aplicación notificaciones y alertas presentación sensores y accesorios mapas teléfono perfil del usuario seguridad salud y bienestar navegación el administrador de energía o sistema.

Sensores y accesorios del GARMIN Instinct 2 Solar

Pero ahora vamos a volver a la sección de sensores y accesorios de entre todos podemos encontrar el de frecuencia cardíaca a través de la muñeca con sus múltiples opciones el pulsioxímetro esto puede ser muy útil la brújula el altímetro y el barómetro e incluso los sensores de palo que están orientados a jugadores de golf.

Cambiar de actividad deportiva

otra cosa que me gustaría comentarte sería la opción de cambiar de tipo de deporte cuando ya estás inmerso en una actividad es tan fácil como darle al botón de set de abajo a la derecha y descender hasta encontrar la opción de cambiar deporte una vez aquí podemos navegar entre todo el listado y cambiar al que más nos interese, si no encuentras el que gusta pon cualquiera.

Sensores Altímetro, Barómetro y Cronómetro (ABC)

Prácticamente al comienzo del vídeo en el Unboxing os hablaba del sensor ABC para acceder a su menú basta con presionar el botón de ABC durante algunos segundos y podemos bajar y subir controlando todos los parámetros de los sensores de altímetro, barómetro o de brújula eléctrica.

Configurar sesiones de entrenamiento en Garmin Instinc Solar 2

Para que os suene también vamos a navegar por los menús para configurar sesiones de entrenamiento es una de las cosas más potentes que ofrece Garmin para acceder presionamos el botón de menú durante algunos segundos y posteriormente bajamos hasta encontrar la opción del tren ahí podrás ver el acceso directo a las sesiones de entrenamiento el establecimiento de objetivos competir en actividades o el calendario de entrenos para poder configurar muchas de estas propiedades necesitas hacerlo desde Garmin Connect.

¿Cómo utilizar el temproizador en Garmin Instinc Solar 2?

Por último dos opciones muy básicas pero útiles para configurar el temporizador pulsamos el botón de set y seleccionamos la opción de temporizadores establecemos un tiempo y aceptamos.

¿Cómo usar el cronómetro en Garmin Instinc Solar 2?

para configurar el cronómetro utilizamos de nuevo el botón set y elegimos la opción de cronómetro le damos a seleccionar y ya estará corriendo nuestro cronómetro ya habéis visto todos el potencial que tiene el reloj y eso que solo hemos rayado la superficie en un próximo vídeo pondré a prueba la opción de trayectos creando una misma ruta desde Garmin Connect e importandolo al reloj Así que si no quieres perdertelo suscríbete y dale a me gusta nos vemos pronto

Información y productos actualizados el 2022-12-05 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.