Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 vs 4S diferencias y comparativa

¿Quieres conocer las diferencias entre los relojes Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 vs 4S? Descubre los avances alcanzados años tras alos en la gama de relojes Vivoactive de Garmin, descubre qué detalles guarda cada uno, así como una valoración para que puedas elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, porque como nos gusta remarcar “el precio, solo es un número”.

El dispositivo Garmin Vivoactive 3 posee tanto similitudes como diferencias con los modelos Garmin Vivoactive 4 vs 4S. Siendo importante señalar sus mayores contrastes con el objetivo de seleccionar el modelo que realmente se ajuste a los gustos y necesidades de cada usuario.

➤ Tabla comparativa Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 y 4S

CaracterísticasGarmin Vivoactive 3Garmin Vivoactive 4Garmin Vivoactive 4S
PrecioVer precioVer precioVer precio
Peso43g50,5g40g
Autonomía de la batería en modo inteligente. Ver detalles.
Hasta 7 días

Hasta 8 días

Hasta 7 días
Material de fabricación del BiselStainless steelAcero inoxidableAcero inoxidable
Tamaño de la circunferencia con que se adapta a la muñeca
127-204 mm

135-200 mm

110-175 mm
Resistencia al agua nadando5 ATM5 ATM5 ATM
Tamaño de la carcasa43,4 MM45 MM40 MM
Garmin PaySISISI

Vivoactive 4

El modelo más avanzado

Vivoactive 4s

Versión lite del 4

Vivoactive 3

Modelo anterior

➤ Diseño y pantalla y resolución

Unos de los aspectos más llamativos y resaltantes de estos tres modelos son sus pantallas y sus elegantes diseños. Estos presentan ciertas diferencias entre sí, las cuales es importante destacar para poder conocer más en detalle todos los aspectos de estos dispositivos especialmente al tener dudas sobre cuál de ellos adquirir.

▷ Pantalla del Garmin Vivoactive 3 y diseño

La pantalla táctil a color de este modelo tiene un diámetro de 30,4 mm, siendo equivalente a 1,2 pulgadas. Por otro lado, cuenta con una resolución de 240 x 240 pixeles, por lo cual todos los datos pueden visualizarse con gran facilidad.

Asimismo, cabe mencionar que este modelo se encuentra protegido por un cristal sumamente resistente, el cual es bastante complicado de arañar e incluso de romper. Siendo de tal manera, un dispositivo muy recomendado para la práctica de diversos deportes.

Por otro lado, es posible visualizar la pantalla de manera perfecta, sin importar que el reloj inteligente se encuentre directamente bajo la luz del sol.

En cuanto a su diseño, este reloj destaca gracias a su elegancia, pudiendo adquirirse en color negro o blanco con detalles en acero inoxidable e incluso, en color blanco con detalles en color oro rosa, Además, es totalmente unisex, por lo que puede ajustarse a los gustos de todos los individuos.

▷ Diseño de Garmin Vivoactive 4 y su pantalla

La pantalla de este modelo se encuentra cubierta por un cristal 3 Corning® Gorilla®, el cual es bastante resístete y permite la fácil visualización de toda la información ofrecida, incluso si el dispositivo está bajo la luz directa del sol.

La pantalla táctil de este dispositivo mide 33 mm de diámetro aproximadamente, lo que equivale a 1,3 pulgadas. Además, se trata de una pantalla a color que cuenta con una resolución de 260 x 260 pixeles.

Asimismo, el diseño de este dispositivo es sumamente minimalista y elegante. Por lo cual, además de ser utilizado para practicar deportes y hacer ejercicio, es un modelo muy utilizado para usos corporativos e incluso para ocasiones formales, pudiendo ser combinado a la perfección con atuendos elegantes. Por otro lado, puede adquirirse en los colores negro y plateado.

▷ La pantalla Garmin Vivoactive 4S y estilo

Este reloj cuenta con un estilo bastante clásico y formal, además puede adquirirse en diversas tonalidades pasteles como: gris con detalles plateados, rosado con dorado, blanco con rose gold y negro con gris.

Asimismo, la pantalla táctil a color tiene un diámetro de 27.9 mm, lo que equivale a 1,1 pulgadas. Por otro lado, cuenta con una resolución 218 x 218 píxeles y sin importar la iluminación, resulta totalmente legible, incluso si se encuentra directamente bajo la luz solar.

Al igual que el modelo Garmin Vivoactive 4, esta pantalla se encuentra recubierta por el cristal 3 Corning® Gorilla®, siendo muy resistente a golpes, rayones y caídas, por lo cual, puede utilizarse en la práctica de múltiples actividades con tranquilidad.

¿Cuál tiene mejor calidad de imagen en pantalla?

La mejor elección es sin dudas Vivoactive 4, ya que ofrece una mayor resolución y protección gracias a su cristal Corning 3 Gorilla Glass.

➤ Sensores de Garmin Vivoactive 4S vs 4 vs 3

Estos relojes cuentan con múltiples sensores que permiten el correcto funcionamientos de diversas herramientas, entre las cuales pueden encontrarse: el monitoreo de la frecuencia cardiaca, el sistema GPS, brújula, barómetro, entre otros.

Por lo cual, a continuación señalaremos los sensores que comparten en común estos tres relojes inteligentes y además, aquellos que no todos poseen, realizando además un pequeño análisis sobre cada uno de ellos.

▷ Garmin Vivoactive 3 no mide oxígeno en sangre

Uno de los aspectos que se deben resaltar en cuanto al modelo Garmin Vivoactive 3 es que no cuenta con la función de medir el oxígeno en la sangre. Esta característica suele ser realmente importante para quienes practican senderismo o deportes en alturas.

Adicionalmente, es una función muy solicitada por las personas que padecen de problemas pulmonares ya que les permiten monitorear este valor con cierta regularidad. Por otra parte, función sí puede encontrarse presente en los modelos Garmin Vivoactive 4 y 4S.

▷ El Vivoactive 3 carece de sensor de cadencia y giroscopio

El reloj inteligente Vivoactive 3 tampoco cuenta con sensor de cadencia o giroscopio. Por lo cual, no es un smartwatch recomendable para aquellas personas que practican ciclismo y desean conocer su ritmo de pedaleo.

Adicionalmente, los relojes inteligentes hacen uso del sensor de cadencia junto con el acelerómetro para conocer si se encuentran en moviendo o por el contrario se mantienen en reposo.

▷ Los tres relojes tienen los siguientes sensores en común

A pesar de las diferencias que pueden encontrarse entre los modelos Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S. También cuentan con una gran cantidad de similitudes, entre las cuales destacan los sensores que tienen en común.

GPS

Uno de los sensores más requeridos en la actualidad son los de GPS, estos resultan una herramienta indispensable al momento de querer tomar nuevas rutar para ejercitarse, correr o caminar. De igual manera, cabe mencionar que también son una función necesaria cuando se viaja a una nueva ciudad o país.

Asimismo, cabe mencionar que el sistema de GPS también permite llevar un registro acerca de la distancia que se recorra, el ritmo de ejercicio que se lleve y la ubicación precisa en tiempo real. Afortunadamente, los tres modelos cuenten con esta función integrada.

Monitor cardíaco de muñeca

Otra función muy solicitada es el monitor de frecuencia cardiaca, esta característica permite a los individuos conocer la intensidad del esfuerzo que realizan al ejercitarse, por lo cual, con un monitoreo regular es posible evitar excederse y lastimarse al hacer ejercicio.

Incluso, es capaz de monitorear la frecuencia cardiaca cuando se está en reposo, enviando de tal manera una notificación en caso de que la misma sea muy baja o alta. Por otro lado, cabe mencionar que el monitoreo cardiaco también funciona bajo el agua sin ningún inconveniente.

Brújula, Barómetro y Acelerómetro

Adicionalmente, los smartwatches Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S cuentan con una brújula, la cual permite a los individuos ubicarse más fácilmente según las coordenadas, barómetro para conocer la presión atmosférica y acelerómetro para conocer el movimiento del dispositivo.

Estas funciones resultan sumamente útiles y además, son bastante sencillas e intuitivas de utilizar. Por lo cual, no tendrás ningún tipo de inconveniente al momento de disfrutar de sus múltiples beneficios.

¿Cuál gana en sensores?

Tanto Vivoactive 4S como el Vivoactive 4 empantan en lo que a sensores integrados se refiere, por encima del Vivoactive 3.

➤ Deporte y actividad en Vivoactive 3, 4 y 4S

Estos dispositivos cuentan con aplicaciones deportivas preinstaladas, tanto para llevar a cabo en casa como en el exterior. El modelo Garmin Vivoactive 3 cuenta con 15 aplicaciones deportivas, mientras los modelos Garmin Vivoactive 4 y 4S ofrecen 20 modos deportivos disponibles.

Entre dichos modos deportivos pueden encontrarse: Golf, yoga, caminatas, paddle surf, entre otros.

▷ Todos los modelos tienen perfiles para correr, bicicleta y natación

garmin vivoactive multideporte

Entre las múltiples aplicaciones deportivas con las que cuenta este modelo pueden encontrarse: Correr, ciclismo y natación, las cuales son algunas de las más utilizadas y populares entre los usuarios de los smartwatch.

Por lo cual, que los modelos Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S las incluyan resulta sumamente favorable y satisface de las necesidades de una gran cantidad de individuos.

▷ Los 3 son adecuados para practicar Golf

De igual manera, cabe mencionar que los relojes inteligentes Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S, ofrecen una función especial para jugar golf. Antes de comenzar a practicar este deporte, será necesario que se descargue el mapa del campo a utilizar por medio de un teléfono inteligente.

Adicionalmente, también puede utilizarse para conocer la cantidad de hoyos que se encuentran en el campo, la distancia de los banderines, el historial de golpes que se han dado, incluyendo el último golpe e información detallada sobre cada uno de los hoyos.

▷ Todos comparten contabilización de pasos, pisos subidos, calorías y sueño

Por otro lado, estos modelos también comparten el registro de los pasos que se han dado, pudiendo estimar la actividad que se ha tenido durante el día e incluso servir como motivación para mantenerse en movimiento.

La función de la cantidad de calorías que se han quemado permite conocer aquellos ejercicios o actividades que resultan más efectivas para bajar de peso y quemar grasa corporal. Siendo ideal para las personas que quieren monitorear el progreso de sus entrenamientos.

De igual manera, los modelos Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S, cuentan con función de monitoreo del sueño ofreciendo a los usuarios información sobre las horas que realmente se descansan al momento de dormir. Asimismo, esta herramienta resulta de gran ayuda para intentar mejorar la calidad del sueño siendo conscientes de las horas que realmente se descansan.

▷ Garmin Vivactive 3 no tiene detección de actividad automática

El modelo Garmin Vivoactive 3 no ofrece detección de actividad automática, por lo que antes de iniciar a realizar algún deporte será necesario que selecciones manualmente la aplicación que corresponda con la actividad que llevarás a cabo.

De tal manera, el registro de toda la información podrá efectuarse correctamente, para que luego puedas analizarla e incluso, si lo deseas anotarla para comparar tu progreso a través del tiempo.

▷ El Vivoactive 4S carece de itinerario y rastreo de rutas

El reloj inteligente Garmin Vivoactive 3 no cuenta con rastreo de rutas e itinerarios. Por lo cual, no será posible observar la ruta que se ha realizado durante un recorrido, característica que afecta directamente a los corredores o ciclistas que desean conocer sus tiempos y rutas.

¿Cuál escoger por funciones de deporte?

Los tres modelos son muy similares, pero la version 4 es mejor opción ya que cuenta con mayores prestaciones deportivas.

➤ Compatibilidad de Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 vs 4S

diferencias Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 vs 4S

La capacidad de conectarse con distintos dispositivos, aplicaciones, sensores y funciones son algunas de las principales cualidades de los smartwatches de Garmin.

Los relojes Vivoactive 3, 4 y 4S presentan una amplia compatibilidad que les permiten ofrecer un funcionamiento sumamente completo, como lo son:

▷ Totalmente compatibles con Android e iOS por bluetooth

Los relojes inteligentes Garmin Vivoactive 3, Vivoactive 4 y 4S pueden conectarse con teléfonos inteligentes por medio de su conectividad de Bluetooth. Al hacer esto, podrán funcionar en conjunto con la aplicación de Garmin Connect.

Para que puedan conectarse con un Smartphone, este último debe contar con un sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow), presente en dispositivos lanzados desde el 2015 en adelante, o una versión más reciente.

En caso de utilizar un dispositivo móvil de Apple, hará falta contar con un sistema operativo iOS 12 o una edición más reciente. Los smartwatches podrán conectarse con iPad, iPod Touch o iPhone.

▷ Todos son capaces de realizar pagos por NFC

La tecnología NFC (Near Field Comunication) se encuentra disponible tanto en el Garmin Vivoactive 3, como en el Vivoactive 4 y 4S. De esta manera, se facilita la comunicación inalámbrica de dos dispositivos que se encuentren cerca uno del otro.

Gracias al uso de este sistema, es posible realizar pagos inalámbricos de manera cómoda y segura por medio de la función Garmin Pay al acercar el dispositivo a un sistema compatible. De esta forma, podrás dejar tanto tu teléfono como tu Smartphone en casa y realizar tus pagos cómodamente por medio de tu reloj.

Para completar este procedimiento, tan solo será necesario presionar el botón “A”, seleccionar el ícono de las tarjetas bancarias, introducir el código especial de cuatro dígitos y elegir la tarjeta vinculada al dispositivo con la que se desea pagar.

Luego de hacer esto, debes aproximar tu smartwatch al lector de pago y esperar que se complete la operación. Es dispositivo te lo hará saber por medio de una suave vibración y una notificación de pago satisfactorio.

Adicionalmente, una vez que hayas proporcionado el código especial una vez, el reloj inteligente te permitirá continuar realizando pagos sin necesidad de suministra la clave nuevamente durante las siguientes 24 horas.

▷ Son compatibles con el protocolo ANT+

Los smartwatches Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S pueden hacer uso del protocolo ANT+ que permite conectar dos dispositivos entre sí de manera inalámbrica, cómoda y sencilla.

A diferencia de la tecnología Bluetooth, que se utiliza para conectar toda clase de dispositivos entre sí, el protocolo ANT+ se utiliza mayormente para conectar accesorios deportivos.

Ejemplo de esto son: Pulsómetros, monitores cardiacos, sensores de cadencia, entre otros. Para vincular un sensor ANT+ a tus smartwatches Garmin Vivoactive, tendrás que colocarte a menos de tres metros del sensor y presionar el botón de “Acción”.

Seguidamente, selecciona “Configuración”, “Sensores” y “Añadir nuevo”. Dentro de este apartado, podrás seleccionar la opción “Buscar todo”. Posteriormente podrás seleccionar el sensor al que deseas vincular tu reloj inteligente.

Una vez conectado, te será posible acceder a la información del sensor desde las páginas de datos o desde un área personalizada.

▷ Vivactive 3 carece de conectividad WiFi

A diferencia de los smartwatches Vivoactive 4 y 4S, el Garmin Vivoactive 3 no posee la cualidad de conectarse a una red de internet WiFi. Esto limita un poco su funcionamiento y características en relación a sus sucesores, que sí disponen de esta función

Para conectarte a una red WiFi con tus relojes inteligentes Vivoactive 4 o 4S, selecciona el ícono del menú, pulsa sobre la opción “Dispositivos Garmin” y a continuación presiona sobre tu dispositivo.

A continuación, pulsa sobre la opción “General”, “Redes WiFi” y posteriormente “Añadir una red”. Después de esto, el reloj empezará a rastrear las redes disponibles. Una vez que se encuentre aquella a la que deseas conectarte, presiona sobre ella. De esta manera, tu smartwatch Vivoactive 4 o 4S tendrá acceso a internet.

¿Qué reloj destaca en conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, sensores o redes?

El Vivoactive 3 es peor por no poder conectarse a redes WiFi.

➤ Compatibles al 100% con Garmin Connect Mobile

Garmin Connect

La aplicación Garmin Connect Mobile es una excelente herramienta para facilitar el seguimiento y el análisis de las actividades deportivas. Te permitirá establecer planes de entrenamiento ajustables completamente gratuitos para que puedas alcanzar tus objetivos deportivos con mayor facilidad.

Los tres dispositivos que protagonizan esta comparativa son totalmente compatibles con los servicios, funciones y características ofrecidas por esta aplicación.

Podrás sincronizar tus actividades con la aplicación y compartirlas con la comunidad de Garmin. Para vincular los datos de tus ejercicios con la aplicación de Garmin Connect Mobile en tu smartphone, podrás utilizar la conectividad Bluetooth de tu smartwatch.

▷ Descargar la app gratuita

Tanto la descarga como el uso de la aplicación Garmin Connect Mobile son totalmente gratuitos. Esta puede descargarse desde la Google Play Store (Puedes acceder desde aquí) para dispositivos Android con sistema operativo 6.0 o superior.

A su vez, también podrás obtenerla desde la App Store (Puedes pulsar aquí para ir a la tienda) y utilizarla en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 12 o cualquier versión más reciente. El tamaño de la aplicación es de 691.9 MB.

▷ Para reproducir música

Por medio de la conectividad Bluetooth de estos tres relojes inteligentes, así como del widget para controlar la música, te será posible administrar las canciones que se reproducen en tu Smartphone desde tu reloj inteligente.

De esta manera, podrás operar el reproductor de música de tu móvil desde la comodidad de tu muñeca gracias a tu smartwatch. Esto es de mucha ayuda al momento de ejercitarte, pues te será posible variar el volumen, cambiar la canción, volver reproducir una pista, entre otros.

▷ Con diario de ejercicios

Los smartwatches Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S facilitan a sus usuarios controlar aspectos de su condición física de forma diaria. Por ejemplo, realizar un seguimiento diario de las variaciones en el ritmo cardiaco. De esta forma, podrás conocer el efecto que los ejercicios y el estrés tienen sobre tu cuerpo diariamente.

De esta manera, al poder acceder a un registro diario de tus ejercicios, te será posible gestionar tu esfuerzo de la manera más óptima, incrementándolo o disminuyéndolo según sea conveniente.

▷ Establecer rutas

Al hacer uso de la aplicación de Garming Connect podrás establecer distintas rutas para tus entrenamientos. Al mismo tiempo, podrás asegurarte de seguirlas en todo momento al utilizar la opción de GPS incorporada en tu smartwatch Garmin Vivoactive 3, 4 o 4S.

Establecer cómodamente y con antelación las rutas para tus entrenamientos de ciclismo, caminata, carreras o cualquier otra actividad que desees es otra de las increíbles características ofrecidas en conjunto por estos relojes inteligentes de Garmin.

▷ Registrar el IMC

Tus dispositivos Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S te permitirán medir y registrar tu índice de grasa corporal (IMC) muy fácilmente. De esta manera, podrás conocer la cantidad de grasa corporal que posees para determinar si se encuentra dentro de los valores normales y saludables.

▷ Controlar los ciclos y menstruación

La característica de seguimiento de ciclo menstrual de Garmin Connect permitirá que tu smartwatch te ayude a realizar un seguimiento mucho más completo de tu menstruación. Esto incluye tus reacciones físicas y emocionales.

Al mismo tiempo, te será posible guardar anotaciones, conocer datos interesantes sobre la alimentación y los entrenamientos durante esta etapa, recibir recordatorios sobre el ciclo, entre otras funciones muy útiles.

▷ Altamente personalizables

Los smartwatches Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S ofrecen un alto nivel de personalización para su usuario. De esta manera, será posible, entre otros aspectos:

  • Cambiar el fondo de pantalla del reloj
  • Ajustar el menú de controles a tu preferencia
  • Crear accesos directos
  • Vincular un Smartphone al dispositivo
  • Configurar la aplicación Garmin Connect

De esta forma, podrás acomodar el funcionamiento del reloj totalmente a tus gustos y preferencias, haciendo que la experiencia de uso resulte mucho más satisfactoria.

➤ Tabla de duración de la batería en Vivoactive 4, 4S y 3

ModoGarmin Vivoactive 3Garmin Vivoactive 4SGarmin Vivoactive 4
Modo Smartwatch con monitoreo cardiaco
Hasta 7 días

Hasta 7 días

Hasta 8 días
Modo Smartwatch con monitoreo cardiaco y música
X

Hasta 6 horas

Hasta 7.5 horas
Modo GPSHasta 13 horasHasta 15 horasHasta 18 horas
Modo GPS con músicaXHasta 5 horasHasta 6 horas
Modo de actividad con animaciones de ejercicios
X

Hasta 8 horas

Hasta 9.5 horas
Modo de actividad con animaciones de ejercicios y música
X

Hasta 3.5 horas

Hasta 4 horas

¿Qué dispositivo de la gama Vivoactive tiene mejor rendimiento de la batería?

Sin dudas Garmin Vivoactive 4 ofrece un mayor rendimiento y durabilidad de la batería.

➤ Conclusión y veredicto entre Garmin Vivoactive 4 vs Vivoactive 4S vs 3

Garmin Vivoactive 3 vs Vivoactive 4 vs 4S

Los smartwatches Garmin Vivoactive 3, 4 y 4S son dispositivos fantásticos. Ofrecen todas las funciones que puedas necesitar tanto para tu día a día como para tus entrenamientos deportivos. Al mismo tiempo, presentan diseños muy elegantes y atractivos.

Su compatibilidad con smartphones, aplicaciones y otros dispositivos es muy completa. Al mismo tiempo, tienen muchas características y cualidades en común.

Entonces, ¿Cuál de ellos es la mejor compra? Si bien el Garmin Vivoactive 3 es un reloj inteligente que sigue presentando un funcionamiento satisfactorio a día de hoy, carece de algunas funciones en relación a los modelos más nuevos, siendo complicado e incluso imposible para él mantenerse al mismo nivel que los demás en muchas circunstancias.

El Garmin Vivoactive 4 es la opción más completa de las tres. Ofrece el mayor número de características y la mayor autonomía de la batería. Sin embargo, es también el más costoso.

Por otra parte, el Garmin Vivoactive 4S se trata de una versión un poco menos completa, pero más asequible del Vivoactive 4. No obstante, ofrece un gran número de las funciones primordiales del Vivoactive 4, por lo que su funcionamiento no decepciona.

De esta forma, los dispositivos Vivoactive 4 y 4S son la opción de compra más recomendable. La decisión final dependerá de los gustos, necesidades y presupuestos del comprador. Independientemente de la opción elegida, se obtendrá un fantástico smartwatch de muy alta calidad y con un funcionamiento impecable. A continuación y a modo de despedida os volvemos a colocar los tres modelos por si quieres adquirir uno al mejor precio.

El mejor: Vivoactive 4

Descubre todas las opiniones y precio actualizado

Buen precio: Vivoactive 4s

Accede para saber las opiniones y precio actual

Barato: Garmin Vivoactive 3

Pincha ahora y mira los precios que marca en la web de Amazon

Después de todo el análisis ¿Cuál recomendamos comprar?

De estar en tu lugar y siempre que el presupuesto lo permita, optaría por la versión 4 o 4S, ya que son bastante similares y el precio de diferencia es un factor.

Información y productos actualizados el 2021-10-21 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.

¿Qué encontrarás aquí?