Reloj Deportivo Garmin Fénix 5

📊  Análisis Garmin Fénix 5

El reloj deportivo Garmin Fénix 5 tiene todas las funcionalidades que se te pasen por la cabeza a la hora de llevar un control de las métricas en tus entrenamientos y en tus rutinas diarias. Y es que se trata de uno de los smartwach más completos hasta el momento, aspecto que se ve reflejado en su precio.

Características:

  • Correa de silicona, cuero o metal
  • Color de la correa: Negro, intercambiable.
  • Caja 47 mm (Fénix 5)
  • Diámetro: 4,5 cm. Pantalla: 2,6 cm
  • Resistente al agua hasta 100 m.
  • Cristal mineral- zafiro
  • Funciones: Multideporte, GPS, altímetro barométrico, frecuencia cardíaca
  • Peso: 85gr.
  • Pantalla: 1,2”
  • Garantía: dos años del fabricante

⌚ GAMA FÉNIX

Para empezar a hablar del Fénix 5 tenemos que hacer referencia a los relojes deportivos que Garmin ha lanzado bajo la gama Fénix. De este modo, podemos encontrar el Fénix 5, al que dedicaremos esta reseña, Fénix 5S, el Fénix 5X o el Fénix Plus. Esperamos que no os perdáis entre estos modelos con la explicación siguiente.

❓ ¿Quieres saber las diferencias?

Su principal distinción es el tamaño de la caja de la esfera del reloj. El Fénix 5 mide 47 mm, mientras que el Fénix 5S y el Fénix 5X miden 42mm y 51mm, respectivamente. Esta variación de tamaño afecta a la batería, la memoria y a las dimensiones de la pantalla. En cuanto al aspecto exterior (bisel, carcasa, …) son prácticamente iguales.

❗ Fénix 5 vs Fénix 5 Plus

Respecto a Fénix 5 vs Fénix 5 Plus, visualmente son iguales. Y a excepción de la duración de la batería, dónde sale ganando el Fénix 5, el Fénix 5 Plus tiene mayores prestaciones, como mapas frente al sistema de navegación del Fénix 5 o integración con plataformas de música, mientras que el Fénix 5 realiza esta función a través de bluetooth. Convirtiendo al Garmin Fénix 5 Plus en tope de gama.

Sin embargo, si que podremos encontrar más diferencias en las funciones de cada dispositivo o la duración de la batería. Por ello, recomendamos que a la hora de comprar leáis detalladamente la descripción del producto para conocer todas las características de cada modelo y comprobéis si es el que más os interesa.

🎨 DISEÑO

Nos adentramos ya a conocer todos los detalles del Fénix 5.

En su diseño, recuerda mucho al Fénix 3, encontramos 3 botones en el lateral izquierdo y dos en el derecho, que nos servirán para movernos por las pantallas de los diferentes menús y configuraciones.

La caja es de acero, material que da gran resistencia a su estructura. Los tornillos visibles en su frontal garantizan ese aspecto de gran fortaleza en su uso diario y en los terrenos más exigentes. Desaparecen en el diseño del Fenix 5S, potenciando ese aspecto más pequeño y fino.

Dentro de este modelo, podemos elegir algunas variedades, con su correspondiente variación en el precio. Además del tamaño de la carcasa, en cada tipo existe la edición Zafiro, que incorpora una lente de zafiro resistente a arañazos y conectividad wi-fi. Si optamos por el modelo básico, su fabricación es con cristal mineral.

🔶 Pantalla personalizable

Hemos indicado que nos moveremos mediante botones a través de los diferentes menús y prácticamente, todo es personalizable en la pantalla a color de este reloj deportivo. Cuenta con un menú rápido, al que se accederá manteniendo pulsado el botón superior izquierdo. Así mismo, podemos ordenar o añadir nuevos controles a nuestro gusto. También podemos configurar teclas de acceso rápido, que se activarán manteniendo pulsado el botón o utilizando una combinación de ellos. De este modo, tenemos la posibilidad de consultar de forma sencilla los parámetros más usuales.

  • Iluminación

Se trata de una pantalla que está siempre activa y con tecnología transflectiva que permite que su visibilidad sea óptima y legible en cualquier condición de luz u oscuridad.

Además, se pueden configurar modos de iluminación: durante la actividad deportiva o fuera de ella. Y nos dará la oportunidad de decidir con que tipo de notificaciones queremos que se ilumine e incluso, si queremos activar la iluminación “gesto” que funcionará automáticamente al girar la muñeca, típico movimiento que se realiza al consultar la hora.

Al igual que la iluminación, se puede configurar el brillo. Y es que este reloj deportivo no deja nada a la improvisación.

🔶 Garmin Fénix 5 Correas

Las correas son fácilmente intercambiables por un sistema de pinza o clic que la sujetan a la caja, conocido como QuickFit. Para los modelos de Fénix 5 existen correas de cuero, metal o silicona, disponibles en varios colores. La caja del modelo Zafiro suele incluir una correa adicional. Y son compatibles con las de su antecesor, el Garmin Fénix 3.

En este aspecto, tenemos que tener en cuenta que el metal aumentará el peso de nuestro reloj en la muñeca, de 85 a 156 gramos.

🔧 FUNCIONES Multideporte

Si bien hemos comentado que en este reloj deportivo todo es personalizable, las funciones que ofrece, los parámetros que mide y las posibilidades de combinarlos y adaptarlos a nuestras necesidades pueden parecer infinitas.

🔷 Antes, durante y después del ejercicio

En la configuración de este smartwach multideporte hay preinstaladas actividades. Pero podemos elegir las que queremos que nos aparezcan al principio, así nos resultará más fácil encontrarlas cuando vayamos a realizar alguna. Y configurar que tipo de datos queremos que nos muestre, podemos seleccionar mapas, alertas, metrónomo y distintas pantallas para mostrar los datos, eligiendo entre uno y cuatro campos por pantalla.

Una vez terminada nuestra rutina de ejercicio, los datos se guardarán en un historial de actividades. Muy útil para consultar resúmenes anteriores y comparar resultados. En cada tipo de deporte, mostrará información completa de todos los datos registrados y podremos ver estadísticas con el rendimiento y progreso de nuestros entrenamientos, así como de las recuperaciones.

Su tecnología avanzada, es capaz de procesar los datos para hacer una estimación del consumo máximo de oxígeno por minuto (VO2 máximo) e indica la forma física, combinando estos valores puede indicarnos el tiempo idóneo para terminar una actividad física con la función pronóstico de carrera. De este modo y con este análisis aproximado sabremos como adaptar nuestro esfuerzo físico al tiempo.

Como vemos, el Fénix 5 traspasa las funcionalidades de otros relojes deportivos, que muestran las estadísticas y datos sin interpretarlos. Este Garmin cuenta con indicadores más desarrollados como umbral de potencia funcional (FTP) y el umbral de lactato. Además, de métricas que comparan el rendimiento, la cadencia de carrera o la longitud de calzada.

No cabe esperar menos del Garmin Fenix 5, adaptándose a cualquier actividad, desde swimrun o triatlón a natación, esquí, golf, ciclismo o remo, con funcionalidades especificas para cada deporte.

🔷 Sensores incorporados

Dispone de GPS y Glonass, altímetro barométrico y brújula de tres ejes con giroscopio. Posibilidad de meter tracks y que guía como si fuera un navegador de coche. Estas rutas se pueden personalizar viendo el mapa, ubicando el norte, destacando la distancia que queda por recorrer.

Con estos valores, además, de ofrecernos una ubicación fidedigna y controlar los ascensos y descensos, podemos hacer una predicción meteorológica por los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire.

Foto relojj fenix 5

A la hora de comprar podremos elegir entre dos opciones, el sistema de navegación y los que llevan mapas preinstalados TOPO a color, con capacidad para establecer rutas, indicaciones o señalar puntos de interés y configurar tracks. Con estos parámetros, desde el propio reloj podemos indicar la distancia que queremos recorrer y él se encargará de preparar la ruta y guiarnos.

Mediante la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca con el sensor Elevate incorporado, permite tener métricas durante todo el día, realizando un registro cada segundo. Este dispositivo es compatible con la banda de pecho HRM TRI, lo que sumará métricas extras a nuestras carreras, a saber, nivel de estrés, tiempo de contacto con el suelo o equilibrio.

La función Auto Climb/Run permite controlar las métricas dependiendo el terreno en el que estemos corriendo. Es capaz de detectar de forma automática si se trata de un lugar llano y cambiar a subida cuando empiezas a ascender.

🔷 Notificaciones y conectividad a la comunidad Garmin

El reloj podrá sincronizarse con nuestro móvil para recibir notificaciones o escuchar música. Podremos activar la opción vibración para que nos avise de algunas alertas. Además, Garmin cuenta con una red para competir con otros deportistas en tiempo real. A través de Strava Live Segments y con Garmin Connect para vincularte con otros compañeros y redes sociales.

🔌 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

🔋 Batería

Muchos de los comentarios negativos de este reloj vienen relacionados con la duración de la batería. Si bien, hay que fijarse en la versión de software instalada, ya que al actualizar a la 12.40 en muchos casos se soluciona, aumentando a una media aproximada de más de 10 días.

Para actividades de larga duración, el Garmin Fénix 5 nos permite configurar el modo UltraTrac, que mejora la autonomía de la batería, disminuyendo la frecuencia de actualización de datos. Pasará a realizar 1 ó 2 registros por minuto, en lugar de 60, aspecto que en deportes donde el desplazamiento es lento como en senderismo apenas se notará el cambio.

La carga de la batería del reloj se realiza a través de un cable USB.

📦 CONTENIDO DE LA CAJA

  • Reloj
    • Cable de carga USB
    • Guía de inicio rápido
    • Garantía

💡 ACCESORIOS y complementos del Fénix 5

Al tener el sensor óptico integrado, no es necesario utilizar la banda de frecuencia cardíaca. Aunque para tener una mayor precisión, siempre podemos usarla como accesorio. El pack performer del Fēnix 5 añade un monitor HRM-TRI, que permite acceder a una dinámica de carrera avanzada y controlar la frecuencia cardíaca en el agua.

💬 GARMIN FÉNIX 5 OPINIONES y precio

Cuando pensamos en la marca Garmin, reconocemos la calidad de sus productos y el hueco que se están abriendo en el mercado deportivo gracias a las prestaciones de sus accesorios. El reloj deportivo Garmin Fénix 5 se ha hecho con un hueco en el mercado desde que saliera en 2017, actualizando y poniendo al día su tecnología y sus funcionalidades con el Fénix 5 Plus, tope de gama. Su posibilidad de personalización desde el propio reloj sin necesidad de la app, todos los parámetros que ofrece para el registro de la actividad deportiva, la fiabilidad del altímetro barométrico, lo convierten en un imprescindible. Si bien, el precio continua siendo algo elevado y no asequible para cualquier bolsillo.

Muchas han sido las comparaciones de este modelo con su antecesor, el Fénix 3. Podemos decir que el Garmin Fénix 5 es una versión mejorada y actualizada. Y si la pregunta es si merece la pena cambiar, habría que valorar muchos factores para dar una respuesta convincente, ya que dependerá del uso que le demos, los parámetros que queremos medir y la actividad que practiquemos más a menudo.

❌ Contras

  • Para una mayor duración de la batería hay que disminuir el uso de funciones
  • Precio no alcanzable para cualquier bolsillo

✅Pros

  • Gran capacidad de personalización
  • Fiabilidad de datos
  • Posibilidad de elegir entre varios tamaños y funciones
  • Buen servicio técnico

Información y productos actualizados el 2019-12-05 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.