Reloj deportivo Garmin Forerunner 735XT

📊 El mejor reloj de deporte garmin para triatlón del 2019

Hoy os traemos el review español oficial de un reloj de Triatlón que hizo su aparición a mediados del 2016, que resulto toda una revolución en el mundo de los relojes de triatlón, porque anteriormente se optaba por un estilo más cuadrado para la caja.

El 735XT opta por seguir la forma del diseño del Forerunner 235, que es bastante parecido por no decir que casi idéntico en cuanto al estilo.

📑 Breve review del reloj de triatlón de Garmin

  • Perfiles para correr, nadar o bicileta
  • Buena relación calidad – precio
  • Localización GPS y Glonass
  • Pulsómetro de muñeca integrado
  • Sumergible a 5ATM
  • Integra segmentos en vivo de Strava (prueba gratis incluida)
  • Seguimiento activo, umbral de lactato, calorías, VO2Máx, pronóstico de carrera entre otras funcionlaidades
  • Pantalla: Lente de cristal – Resolución 215 x 180 px

🧐 ¿Por qué deberías comprar el Garmin Forerunner 735XT?

Porque el Forerunner 735XT es la mejor opción para triatletas o deportistas que realicen varios deportes, no sólo por su precio que actualmente está muy rebajado en Amazon (casi parece de oferta) sino por la calidad y las prestaciones que nos ofrece.

A continuación te resumimos de una forma muy breve y sencilla algunas pinceladas del 753X sus puntos fuertes y principales características.

🔵 ¿Realizas varias actividades deportivas?

El reloj 753XT de Garmin incluye dinámicas y funcionalidades de triatletas, podrás usarlo en carrera, natación (sumergible a 5 ATM) y ciclismo de forma muy fácil.

🔵 ¿Quieres mejorar tu rendimiento en competición?

Genial porque tiene todo lo necesario para el seguimiento deportivo, esto incluye una buena medición de la frecuencia cardíaca desde tu muñeca, estimación del VO2 Máximo, control de recuperación, umbral del lactato y pronóstico en carrera entre muchas más funcionalidades (sigue leyendo para descubrirlas todas).

🔵 ¿Te gusta medir cada detalle en tu entrenamiento?

Te alegrará saber que integra los segmentos en vivo de Strava, si tienes cuenta premium te gustará mucho esta funcionalidad.

🔵 De acuerdo, pero ¿hay algo más?

Claro, dispone de monitor de actividad, cargas automáticas a Garmin Connect, múltiples opciones online y notificaciones inteligentes, está perfectamente implementado para conectarse mediante la App de Connect IQ. Personalízalo a tu gusto con pantallas de reloj totalmente gratis.

Es un buen momento para que veas algunas de estas funciones y no hay nada mejor que darle un vistazo rápido a través de el video promocional de la propia marca (audio en inglés).

🔧 El Garmin Forerunner 735XT y sus características principales

Desgranamos un poco más el 735XT para descubrir más acerca de sus características.

👁️‍🗨️ Diseño del Garmin 753XT y pantalla

Tenemos ante nosotros un reloj bastante completo, ligero y resistente a golpes, roces, agua y a todo lo que le eches. Conectividad inalámbrica y con localización GPS y Glonass.

La pantalla tiene un diseño de esfera, su lente es de cristal y es visible con luz solar ya que es transflectiva y cuenta con una resolución más que suficiente de 215 x 180 px.

La correa está fabricada mediante silicona para favorecer el peso final del reloj.

🌊 Reloj multideporte más vendido para triatlón

Con los widgets del reloj Garmin Forerunner 735XT puedes analizar en tiempo real tu rendimiento en ciclismo mientras estás en plena ruta con la bicicleta o en natación haciendo unos largos en la piscina e incluso mientras practicas senderismo o estás en carrera.

Es el reloj para triatletas más comprado del momento, su diseño, estética, peso y comodidad son los motivos principales. Gracias a su ayuda, podrás superar poco a poco tus límites.

De manera automática con la función multisport podremos cambiar de deporte pulsando un botón, es cómodo, rápido y fácil.

el mejor reloj garmin para triatlón

🏃 Funciones destacadas en carrera

  • Disponemos de los perfiles de carrera, distancia, tiempo y ritmo en base a localización por GPS.
  • Dinámicas de carrera, longitud de zancada, tiempo de contacto con respecto al suelo y el equilibrio para mejorar tu movimiento y técnica al correr.
  • Controla el umbral de lactato para saber en que momento tus músculos empezaran a fatigarse entre otras muchas funciones más.

🚴 Funciones para ciclismo

  • Disponemos de los perfiles para ciclismo, trayectos, vuelta y potencia máxima de vuelta.
  • Alertas de tiempo y modos de competir en una actividad, sin olvidarnos del umbral de potencia funcional o la cadencia de pasos por minuto de forma real.
  • Tiene distintas compatibilidades con tecnologías como Vector y medidores de potencia tipo ANT+ y Varia Vision.

🏊 Funciones acuáticas para natación

  • Tienes dos perfiles de natación disponibles, natación para piscina o en agua abierta (mar, ríos, pantanos…)
  • Seguimiento de métricas tanto en un perfil como en el otro de la longitud, distancia, ritmos, brazadas, calorías entre otros.
  • Detecta automáticamente el tipo de nado que estemos realizando como estilo libre, mariposa, brazada o espalda. Siempre con los datos sobre la frecuencia cardíaca incluso mientras nadamos.

📏 Mide las pulsaciones desde tu muñeca sin banda

Olvida las incómodas bandas pectorales, con la tecnología Elevate de Garmin puedes conocer con bastante exactitud mediante sus indicadores de colores la frecuencia cardíaca y pulso por minuto en tiempo real.

💗 Controla tu recuperación y entrenamiento al milímetro

No todo es la competición, también tienes que saber la información para entrenar de forma inteligente, con descansos y entrenamientos adecuados para ti.

📲 Este reloj deportivo es compatible con Strava y los segmentos en vivo

Fue el primer reloj compatible con los segmentos en vivo de Strava, si no tienes cuentas premium debes saber que al comprar el reloj te regalan una prueba gratis de 60 días para que veas hasta donde puede dar de si.

💡 Notificaciones inteligentes

Tiene funciones inteligentes diarias, que te permiten estar conectado (si quieres), mostrar calendarios, previsión del tiempo, control de música sin contar con la cantidad de apps descargables.

Como Connect IQ, para personalizar a tu gusto la pantalla del reloj, campos de datos y todos los widgets a fondo.

🔎 Seguimiento en vivo tu actividad

Las más conocidas como el contador de pasos, linea de inactividad para recordarte que es hora de mover los pies un poco, objetivos automáticos, monitoreo del sueño.

Sin olvidarnos de las calorías quemadas, los minutos de intensidad y por supuesto la distancia recorrida a lo largo del día.

🔋 Duración de la batería

Disfrutarás de tres modos de uso, de forma que la duración de la batería del Garmin 735XT dependerá en gran medida del modo de uso.

  • En modo inteligente: duración de 11 días
  • En modo GPS: 14 horas continuadas
  • En modo UltraTac: un total de 24 horas (sin el sensor de frecuencia cardíaca)

🥇 Opiniones y valoraciones del reloj

Para concluir el análisis del Garmin Forerunner 735XT te ofrecemos nuestra opinión directa y sin pelos en la lengua, aquí tienes lo mejor y lo peor de este reloj.

🤔 ¿Merece la pena el Garmin 735XT?

La mayor parte de opiniones de clientes son positivas, sin embargo queremos avisarte de que algunas valoraciones (muy poquitas) que critican problemas con la batería. Lo positivo es que si lo compras directamente en Amazon no hay problema si decides devolverlo.

De forma que respondiendo a la pregunta, si, sobretodo como reloj de triatlón ya que cumple todas sus funcionalidades y el precio es muy asequible, puedes estar tranquilo por que es una buena inversión. Un buen reloj multideporte que te sirve para el gimnasio, correr, nadar o lo que le eches encima.

Información y productos actualizados el 2019-11-15 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.