AHORRA 120€ con la Mejor Oferta del CyberMonday -43%

Asus ZenWatch 3 opinión

Asus ZenWatch 3 opiniones y análisis de un reloj inteligente resalta gracias a su hermoso diseño y gran calidad. Asimismo, para su fabricación se utilizan materiales y piezas sumamente resistentes, las cuales agregan gran valor a dicho dispositivo.

El mismo puede ser utilizado de forma diaria con total tranquilidad, teniendo en consideración tan solo algunos aspectos que mencionaremos a continuación, con el objetivo de alargar la vida útil del dispositivo y evitar que su funcionamiento se afecte negativamente.

Ver todas las opiniones de Asus ZenWatch 3 aquí

Análisis del smartwatch Asus ZenWatch 3

Este dispositivo lanzado al mercado en el año 2016, cuenta con una alta tasa de compra y popularidad. Además, cabe mencionar que es compatible con los teléfonos inteligentes iOs y Android.

Por otro lado, también ofrece una gran cantidad de características, especificaciones y funciones, las cuales son importantes conocer antes de realizar la compra. Debido a ello, a continuación te presentamos un análisis muy detallado de este dispositivo.

Características del reloj inteligente Asus ZenWatch 3

Pantalla

Este smartwatch Zenwatch 3 cuenta con una gran cantidad de características resaltantes. Entre ellas se encuentra su hermosa pantalla de 1,39 pulgadas, la cual ofrece con una resolución de 400 x 400 pixeles.

De tal forma, es posible observar con total calidad y nitidez la información presentada por este dispositivo. Adicionalmente, cabe destacar que a diferencia de otros modelos similares, en el Asus ZenWatch 3, los colores pueden observarse con gran vitalidad, sin ningún tipo de opacidad.

De igual manera, la pantalla del Asus ZenWatch 3 es multitáctil, pudiendo de esta manera utilizarse con mayor comodidad, sobre todo al momento de enviar un mensaje o hacer uso del teclado.

Memoria y almacenamiento

Por otro lado, este modelo cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Igualmente, este reloj tiene cuatro procesadores distintos, los cuales garantizan un mejor funcionamiento del mismo.

Sistema operativo

Además, el sistema operativo de este dispositivo es Wear OS y cuenta con Bluetooth, permitiendo una buena conexión y transmisión de datos con otros equipos. En relación a su tamaño, este reloj inteligente mide 4,5 centímetros de ancho y largo, asimismo, pesa 48g.

Autonomía y carga rápida

Podemos utilizar el smartwatch Asus ZenWatch 3 durante dos días gracias a su potente batería de 340 mAh, la cual se puee cargar de una manera muy rápida gracias a HyperCharge (Sistema de carga rápida) alcanzando hasta el 60% de toda su capacidad con tan sólo un cuarto de hora conectado a la corriente.

Una característica bastante llamativa de este reloj inteligente es que cuenta con una base de carga magnética. Este aspecto permite que el proceso de carga se lleva a cabo con mayor facilidad. Debido a que tan solo será necesario quitarse el reloj, conectar la base a la corriente eléctrica y seguidamente, colocar el reloj sobre la base.

Asimismo, es importante que antes de colocar el reloj sobre la estación de carga se pase un pañuelo por la parte inferior del dispositivo, en donde entrará en contacto con dicha superficie. Así podrá eliminarse cualquier humedad por el sudor e incluso, alguna pequeña suciedad.

¿Cómo es el Asus ZenWatch 3?

Uno de los aspectos más llamativos de Asus Zenwatch 3, es su aspecto. Esto debido a que a simple vista parece un reloj convencional, sin embargo es táctil e incluye una gran cantidad de herramientas y funciones.

Este dispositivo se encuentra elaborado en acero inoxidable de muy alta calidad, resultando así un producto sumamente duradero. Además, esta característica aumenta su resistencia ante diversos factores, como el agua salada. En definitiva el modelo en cuestión es sumamente elegante. Adicionalmente, puede encontrarse en múltiples colores y combinaciones de tonalidades.

Igualmente, es importante mencionar que este modelo cuenta con tres botones del lado derecho, los cuales resultan totalmente personalizables. Pudiendo de esta manera asignarles la apertura de una aplicación o la realización de alguna tarea en particular.

Asimismo, con la compra del reloj inteligente Asus Zenwatch 3, los botones en cuestión se encuentran predeterminados. Uno de ellos se encarga de habilitar el modo avión con el objetivo de ahorrar la batería, mientras que el otro permite monitorear los entrenamientos.

Por otra parte, este modelo cuenta con un pequeño borde tanto en la parte superior como inferior de la pantalla. Los mismos han sido colocados en esta área específica con la intención de permitir un mejor ajuste de las correas, garantizando así mayor seguridad y resistencia.

Sin embargo, dicho borde afecta directamente la capacidad del reloj de colocarse totalmente plano. Debiendo tener dicha cualidad presente al momento de hacer uso de este dispositivo e incluso al colocarlo a cargar.

Aunque debido a esto, este dispositivo incluye una pequeña almohadilla con la forma del lateral del reloj con el objetivo de que pueda ser apoyado sobre la misma al momento de colocarlo sobre una mesa o cualquier superficie plana.

Aplicaciones y funciones

El ASUS ZenWatch 3 cuenta con una gran cantidad de funciones, las cuales hacen de este modelo un dispositivo sumamente útil y llamativo. Entre las mismas se encuentran: El monitoreo del sueño, registro de las calorías quemadas y un contador de pasos.

Además de un indicador de la distancia que se ha recorrido, almacenamiento y reproducción tanto de música como de videos. Asimismo, este reloj inteligente también puede ser configurado para recibir mensajes de texto y llamadas.

También nos ofrece algunas opciones para realizar deporte como correr, andar e incluso ¡Realizas push up! Probablemente la función deportiva no sea el fuerte de ests smartwatch, pero es interesante que también incluya estas funciones para que los usuarios puedan emplear el Asus ZenWatch tanto en entornos cerrados como en exteriores cuando nos ponemos las zapatillas para salir a quemar algunas calorías.

En el dispositivo en cuestión pueden descargarse todas las aplicaciones que se encuentran disponibles para su sistema operativo. Si deseas mantener un monitoreo de la actividad física que llevas a cabo diariamente, puedes hacer uso de la app Asus ZenFit, la cual ha sido creada por la compañía para cumplir este objetivo en específico.

Cabe mencionar que gracias a la función de notificación, es posible recibir los mensajes de WhatsApp en este dispositivo e incluso si se desea, responderlos con gran comodidad.

Igualmente, este reloj cuenta con una app que permite variar el diseño de la esfera entre 50 modelos distintos. Permitiendo de esta manera, una mayor personalización del dispositivo según los gustos de cada individuo.

Duración de la batería e impermeabilidad

La carga de la batería de Asus Zenwatch 3 tiene una duración promedio de dos días con un uso moderado. Mientras que con un uso mayor, la duración aproximada es de tan solo 1 día. Adicionalmente, cabe mencionar que la batería de este reloj inteligente tiene una capacidad de 340 mAh.

Por otro lado, el tiempo de carga total de la batería es de alrededor de una hora. Aunque, incluso con un tiempo de carga de 15 minutos es probable conseguir entre 40% y 60% de carga en la batería.

Asimismo, al habilitarse la función de modo avión que se encuentra integrada en el dispositivo, puede ahorrarse la carga incluso hasta llegar a duplicar su duración. Sin embargo, cabe mencionar que no se podrá hacer uso de algunas aplicaciones al momento de activar dicha función, debido a que el reloj se desconectará de internet.

En cuanto a la impermeabilidad de este reloj inteligente, el mismo cuenta con una certificación IP67. Indicando de esta manera que el producto en cuestión puede ser sumergido en agua a una profundidad no mayor de un metro, por un máximo de 30 minutos.

Sin embargo y además de contar con dicha certificación, la marca Asus recomienda a todos los individuos que adquieran este modelo no hacer uso del mismo cuando se esté en contacto con el agua.

Igualmente, si por accidente o descuido se llegase a mojar el reloj, lo más recomendable es secarlo lo mejor posible con gran rapidez. Adicionalmente, las correas de este dispositivo están elaboradas de cuero, resultando así bastante delicadas al agua y pudiendo deteriorarse con gran rapidez de tener un contacto frecuente con este líquido.

Personalización con ZenWatch Manager

Mediante la aplicación ZenWatch Manager, es posible configurar con gran facilidad el diseño de este reloj inteligente. Dicha app cuenta con incluso 50 modelos disponibles, los cuales pueden ser seleccionados cada que se desee dar una nueva imagen interna a este dispositivo.

Por otro lado, esta app no ocupa mucho espacio de almacenamiento, debido a que tan solo pesa 66 MB. Lo cual, también contribuye a que sea sumamente rápido y sencillo realizar el proceso de descarga de esta aplicación en el reloj inteligente.

Además, esta app cuenta con explicaciones bastante detalladas, las cuales facilitan poder realizar el proceso de cambio de diseño con gran rapidez y sin presentar ningún inconveniente.

Correas de Asus Zenwatch3

Las correas de este reloj inteligente se encuentran fabricadas de cuero, siendo así bastante resistentes e incluso un poco rígidas. Por lo cual, es probable que los primeros días de uso genere un poco de incomodidad hasta que se suavice y se ajuste más cómodamente a tu muñeca.

Asimismo, el color predeterminado de la correa Zenwatch3 cambiará dependiendo del color de reloj que se adquiera. Sin embargo, cabe mencionar que es posible comprar correas adicionales para este modelo.

De esta manera, pueden intercambiarse según la actividad que vayas a realizar o incluso combinarlas con tu outfit. Cabe resaltar que las correas de Asus Zenwatch 3 son muy delicadas al agua, por lo cual, es importante tener cuidado al momento de lavarse las manos o ducharse.

Asegurándose previamente de que cuando se coloque el dispositivo, la muñeca y el antebrazo se encuentren totalmente secos.

Además del modelo de cuero, el cual es bastante formal y elegante, también pueden encontrarse correas de silicona, siendo estas mayormente conocidas como correas deportivas. Soliendo resultar un poco más cómodas y casuales para algunos usuarios.

En definitiva gracias a su material de fabricación, las correas deportivas resultan mucho más resistentes y pueden ser mojadas o humedecidas con total tranquilidad.

Analizamos sus ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Este reloj inteligente cuenta con una gran cantidad de ventajas, entre las cuales destacan su hermoso diseño, tecnología multitáctil, carga mediante base magnética y botones con funciones personalizables.
  • Por otra parte, este dispositivo es capaz de funcionar de manera individual o sincronizándose con el teléfono inteligente. Aunque, cabe mencionar que si no se realiza la sincronización no se podrá hacer uso de una gran cantidad de funciones.
  • Además, la carga de la batería tiene una duración entre 1 y 2 días, siendo este aspecto de gran importancia sobre todo para los individuos que hagan uso de este modelo al realizar largos viajes.
  • Igualmente, cabe resaltar que la pantalla de este dispositivo ofrece gran visibilidad incluso al momento de encontrarse expuesta al sol. Asimismo, el brillo de la pantalla puede ser ajustado de forma manual, pudiendo aumentarlo o disminuirlo dependiendo de la iluminación del ambiente en el cual te encuentres.
  • Otra ventaja muy importante a tener en consideración es su precio, debido a que este modelo cuesta aproximadamente 350 Euros. Siendo así un costo bastante bajo en comparación de otros modelos similares e incluso dispositivos más actualizados.

Inconvenientes

  • En cuanto a los inconvenientes de este reloj inteligente, se encuentra que el mismo no cuenta con la función para monitorear la frecuencia cardiaca. De igual manera, tampoco ofrece sistema de navegación GPS, ni la función de pagos NFC, las cuales son bastante necesitadas en la actualidad por una gran cantidad de individuos.
  • Asimismo, el diámetro del reloj es bastante grande, por lo cual, puede resultar un poco incómodo para algunas personas. Sobre todo para aquellos que son más delgados y cuentan con muñecas finas.

Conclusión y opiniones ¿Merece la pena comprar Asus ZenWatch 3?

Terminamos el análisis con nuestras opiniones Asus Zenwatch 3, un reloj que se desmarca por sus capacidades inteligentes con una imagen totalmente clásica y funcional. En definitiva, la decisión de si merece la pena comprar este reloj varía considerablemente dependiendo de los gustos y necesidades de cada individuo. De tal manera, si estás buscando un reloj con funciones sencillas y un diseño muy atractivo, sin duda este modelo es ideal para ti.

Verdaderamente, este resulta un dispositivo bastante resistente y duradero, por lo cual, de darle un uso apropiado, su compra puede ser considerada como una inversión a largo plazo. Debido a que puede utilizarse durante muchos años con total tranquilidad.

Mientras que si estás buscando un diseño moderno, con una gran cantidad de funciones actualizadas y en el cual se incluyan ciertas características indispensables para hacer ejercicio, como lo son el monitoreo de frecuencia cardiaca y el GPS, sin duda resulta más aconsejable optar un por un modelo un poco más reciente.

ASUS ZenWatch 3 WI503Q-2RBGE0001 Reloj (Amoled, 400 x 400 Qualcomm Snapdragon Wear 2100, de 512 MB, 4 GB, Correa Deportiva Android Wear, Beige
Qualcomm Snapdragon Wear 2100; LPDDR2 de 512 MB; Con tecnología multitáctil de 2 puntos (capacitiva)

De igual manera, esta decisión también puede verse afectada por la resistencia de este reloj al agua. Ya que si deseas un dispositivo, con el cual puedas estar las 24 horas del día, lavarte las manos y bañarte con total tranquilidad y sin necesidad de quitártelo, lo más recomendable es adquieras un modelo distinto que ofrezca esta característica en particular.

Información y productos actualizados el 2020-12-01 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.