Los relojes de Google con Wear OS

mejor reloj de Google

En el pasado ya analizamos el sistema operativo de Google para relojes, también conocido como Wear OS By Google y en esta ocasión vamos a revelar a nuestros lectores cuáles relojes inteligentes incorporan esta tecnología de vanguardia de la empresa más grande del mundo y sobretodo saber si merece o no la pena comprar un reloj de Google.

¿A qué esperamos?

Comparativa de smartwatchs de Google Wear OS

Comparamos algunos de los modelos más recomendados según nuestros expertos, para que puedas elegir el mejor que se adapte a ti y tus requerimientos personales, independientemente de que necesites un reloj para tu día a día o si quieres un enfoque orientado al mundo del deporte.

Los mejores relojes inteligentes y smartwatchs con Google Wear OS

No todos los fabricantes de smartwatchs y relojes deportivos se centran en sistema operativo de Google, pero los pocos modelos que incorporan su sistema base para funcionar son realmente excepcionales, sencillamente funcionan muy bien, manejan todas las aplicaciones y en general todo el software de los relojes de manera óptima.

A continuación podrás conocer cinco de los modelos de relojes de Google Wear Os más populares, descubrirás sus principales herramientas y funciones, aquello que los hacen especial y además un análisis de pros y contras.

Nota: una mayoría de los relojes listados, son considerados como de lujo, así que no te asustes si ves precios algo elevados.

1. Montblanc Summit 2 – El smartwatch de Google más destacado

Si combinamos la alta relojería Suiza con el sistema Operativo de Google tenemos ante nosotros uno de los mejores smartwatchs de Google del mercado, aunque eso si, a un precio bastante alto compitiendo con algunos relojes deportivos de gran envergadura como el Fenix 6X PRO en su versión zafiro ¡Casi nada!

A nivel visual es sencillamente maravilloso, una esferas que destacan por su gran tamaño, de hecho la caja es de 42mm de diámetro, la pulsera es de piel de becerro de calidad con un bonito acabado en color negro que sienta ideal para cualquier circunstancia. Resistente como pocos gracias a su cristal de zafiro y además nos proporciona una buena resistencia al agua (hasta 50 metros de profundidad).

No solo por fuera, por dentro lleva un procesador de lo más avanzado, un Qualcom Snapdragon Wear 3100 con 1 GB de memoria interna, una verdadera bestia que hará que tu reloj no se pare nunca y por nada del mundo. Para guardar datos tenemos 8GB de capacidad, así que tienes cientos de horas de música para reproducir mientras entrenas y utilizas además su monitor de frecuencia cardíaca entre otros sensores como barómetro, altímetro, micrófono y más elementos.

Mira todas las opiniones de este producto aquí

Pros

  • Completo smartwatch con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y pagos NFC.
  • Muy compatible tanto con smartphones Android como iOS.
  • Múltiples sensores y tecnologías avanzadas.

Contras

  • Precio elevado.

2. Tag Heuer Connected – El más lujoso

Si buscas lujo y tecnología al máximo nivel encontrarás como destacado el reloj de Google Wear OS Tag Heuer Connected, probablemente la alianza más esperada entre los grandes diseñadores de relojes Suizos y el gigante de Sillicon Valley (Google) implementando en el mismo reloj la mejor tecnología de Intel Inside y el sistema operativo de Google para relojes de pulsera.

Un diseño muy cuidado, una esfera que brilla con luz propia e incluso ofreciendo increíbles pantallas o esferas alternativas configurables desde la aplicación en tu teléfono, dotando del look and feel más adaptado a tu propio estilo.

Por si fuera poco es la versión más deportiva de los relojes Tag Heuer, muy preparado para realizar el seguimiento fitness más exhaustivo del mercado, llegando a conocer con mucha perspectiva el nivel y conociendo de primera mano el progreso de tu rendimiento en los entrenamientos.

Podríamos seguir escribiendo cuentos de líneas sobre las bondades del reloj de Google Tag Heuer Connected, pero es mejor resaltar algunos detalles interesantes en los pros y contras de este smartwatch.

Pincha aquí y descuibre las opiniones de este producto ahora

Pros

  • Un reloj de golf en esencia, con más de 39k de rutas, con planos, distancias, obstáculos y vista satelital.
  • Adaptado a multideportes, perfecto para bici, running y natación ya que es sumergible hasta 50 metros.
  • Paga desde el reloj, gestiona tus citas en el calendario, realiza traducciones gracias a Google.

Contras

  • Precio muy alto, al alcance de muy pocos.

3. Reloj con Google Casio PRO Trek WSD-F21HR

Casio también se incorpora a la lista de relojes de Google con su Casio Pro Trek, en especial su version WSD-F21HR con un monitor de ritmo cardíaco incorporado en esta versión mejorada de su reloj sencillo.

Destaca porque la marca no suele incorporar tecnología como el registro de GPS y mapas a todo color, una funcionalidad que nos permite mediante Google DriveTM configurar rutas para correr o realizar rutas en dos ruedas, Sin lugar a dudas su potencial en cuanto a navegación y posicionamiento actual, así como sus registros anteriores de rutas o recomendaciones.

Todo esto que sumado a su potencial gracias a Wear OS By Google convierte a este en uno de los relojes más adecuado tanto en exteriores para actividades deportivas como pesca, acuáticas, trekking y nieve entre otras así como para interiores, estando siempre conectado y teniendo acceso a calendarios, notificaciones, el asistente de Google y un larguísimo etcétera.

Lo más atractivo es que tiene un precio más competitivo que los anteriores modelos analizados y contando siempre con la calidad y garantía de una marca global como lo son los relojes Casio.

Esto dicen otros compradores sobre este reloj de Google

Pros

  • Todo el potencial de los sensores de frecuencia cardíaca en muñeca, brújula digital con altímetro barométrico y GPS.
  • Hasta 1 mes entero de duración de batería sin activar el GPS.
  • Resistencia y robustez sin limites.
  • Mapas a todo color.
  • Un reloj de Google preparado para múltiples deportes.
  • Precio competitivoen precio con todo el potencial de la marca.

Contras

  • Nada.

4. Reloj digital Wear Os Fossil Sport

El reloj Fossil Sport de Google más barato del listado, con todo el potencial del gigante tecnológico y la marca consolidada de Fossil hacen una opción tan buena como interesante y unos bonitos diales altamente personalizable (distintos modelos para hombre o mujer disponibles).

Es uno de los relojes más enfocados al fitness de la marca Fossil, prestando especial atención a diversos aspectos del entrenamiento con la ayuda de Google Fit y con un GPS integrado para olvidar tu móvil de una vez por todas y salir a hacer lo que más te gusta.

Es un reloj sencillo, muy bonito y con bastante potencia, un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 para gestionar y administrar el reloj inteligente y atesora 512MB de RAM para correr sin problemas los múltiples procesos que generan tus apps de Google favoritas.

Por supuesto podrás utilizar todo el potencial de Wear OS By Google: desde el asistente de voz, pasando por sus aplicaciones fitness e incluso realizando pagos de manera cómoda desde el mismo reloj.

Mira lo que otros han escrito sobre este reloj aquí y ahora

Pros

  • Precio muy asequible.
  • Diseño deportivo, correas intercambiables y personalizable a tu gusto.
  • Funciones fitness como seguimiento cardíaco.
  • GPS integrado de forma nativa.

Contras

  • No es específico para realizar deporte, sino para el día a día.

Duración de la batería baja en torno a 1 día dependiendo del uso.

5. Reloj de Google deportivo Polar M600

Para el equipo el reloj deportivo Polar M600 es de los más socorridos en el mundo del deporte, y contar con la potencia de Wear OS By Google es un extra que a cualquier atleta o persona que quiera cuidar su estado físico desearía tener en su muñeca.

Nos encanta por muchas razones, la primera es que cuenta con la potencia de una de las marcas de pulsómetros más punteras del mundo, contando con sistemas y tecnologías de la marca muy exclusivas que podrás ampliar en mayor detalle en el enlace más arriba.

Pero resumiendo a grandes rasgos, combina la potencia de un smartwatch con GPS, música, múltiples sensores FC y deportivos y hasta un asistente conocido como Smart Coaching que nos proporcionará asistencia en deportes, fitness y bienestar.

Descubre con detalle que dicen del reloj Google de Polar

Pros

  • Ideal para deportistas que quieren todo el potencial de un reloj de Google.
  • Pulsómetro GPS de calidad con una gran fiabilidad.
  • Múltiples perfiles deportivos para cualquier deporte en especial.
  • Tiene un firmware actualizable, para que nunca esté desactualizado.
  • Es sumergible a un límite de 10 metros de profundidad.

Contras

  • La pantalla táctil pierde cierto manejo al estar mojada.

¿Qué hace especial a los relojes de Google?

Te estarás preguntando por qué motivo unos relojes utilizan el sistema operativo de Google y otros, no. De hecho algunas de las marcas solo fabrican ciertos modelos en particular con la base de Google. Esto es por diversos motivos, probablemente uno de ellos es que los relojes de Google ofrecen una gran compatibilidad con las aplicaciones del gigante y los smartphones Android e iOS y entre ellos principalmente los siguientes puntos listados.

Asistente personal “Google Assistant”

Google Assistant es toda una revolución de nuestro día a día, debes conocer este asistente si tienes un móvil basado en Android, ya que está implementado por defecto en su fabricación. Nos hace la vida más fácil, como su propio nombre indica es un asistente personal moderno, basado en programación que nos da respuesta a nuestras múltiples consultas.

Con los relojes de Google disponemos de Google Assistant y estará disponible para responder sobre dudas respecto al tiempo, dónde podemos ir a desayunar, programar alarmas entre cientos de funciones más desde el mismo reloj. ¿Mola eh?

Smartwatchs compatible con las aplicaciones más populares de Google y otros

Con los smartwatchs de Google podremos acceder a cientos de aplicaciones que utilizas dia a día, como por ejemplo a Google Calendar para ver tus reuniones, Maps para saber dónde está el lugar del destino, Keep para crear una lista de la compra o pedir un coche con Uber.

Estos relojes inteligentes basados en Wear Os By Google nos permiten seguir conectados de manera discreta, solo con un vistazo podrás estar al día de tus mensajes, SMS, el email de la empresa o ver quién te llama sin desbloquear tu smartphone. ¡Proponen valor añadido y funcionalidades útiles que nunca está de más!

Entrena y mejora tu bienestar

Como ya sabrás, nos encanta el deporte y por ello también adoramos la gran compatibilidad de los relojes de Google para entrenar sin llevar el teléfono 24/7 pegado al bolsillo. Mediante un smartwatch con Google Wear OS podrás tener tus aplicaciones de salud y rendimiento favoritas, tales como Google Fit, Runtastic, LifeSum o Strava.

En definitiva, una gran cantidad de apps compatibles para recabar la información más relevante de tus entrenamientos, y de igual modo podrás conectarlo a tu teléfono para acceder a los datos en momentos posteriores ¡Una gozada!

Escucha la mejor música durante los entrenamientos

Lo que también nos gusta a muchos (me incluyo) es que podemos emplear estos relojes sin necesidad de llevar la música cargada en el móvil, ya que sencillamente tendremos que descargar o transmitir las pistas musicales al reloj de Google. Si te interesa, aquí podrás ver en detalle multitud de relojes deportivos con música, algunos hasta con apps como Spotify o Deezer.

Muchos estilos y marcas para elegir

“Tu personalidad no se rinde ante los relojes de Google”, lo cual significa que podrás ser siempre tu mismo, con el estilo que más te gusta, ya sea de lujo, a la moda más actual, para los atletas y deportistas o para la sencilla y sana diversión de tener un reloj inteligente con Wear OS By Google.

Entre las marcas de relojes de Google podrás encontrar modelos de:

  • Tag Heuer.
  • Diesel.
  • Montblanc.
  • Skagen.
  • Suunto.
  • Polar.
  • Casio.
  • Motorola.
  • Puma.
  • Fossil.
  • Y muchas más.
¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-08-06 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.