Mejor smartwatch con SIM o eSIM del mercado

mejor smartwatch con sim

Tener que mirar el móvil cada vez que llega una notificación mientras practicas alguna actividad física puede ser bastante incómodo. Muchas personas sueñan con un dispositivo como los smartwatch con SIM que puedan utilizar para mantenerse conectados con sus redes sociales, mensajes y notificaciones de forma cómoda mientras se ejercitan.

Para sustituir el uso del móvil durante el ejercicio, un smartwatch con tarjeta SIM incorporada es la opción ideal. Al combinar las funciones de un reloj inteligente con un chip telefónico, estos se vuelven capaces de recibir llamadas, mensajes y hasta utilizar datos para navegar por internet.

¿Tienes una llamada entrante mientras te encuentras en medio de una ruta de ciclismo? Olvídate de tener que detenerte para tomar tu móvil y responder, ¡Recibe la llamada en tu muñeca gracias a tu Smartphone!

¿Has recibido un SMS mientras corres? No dejes interrumpas tu ejercicio para poder leerlo, mira su contenido y respóndelo utilizando tu reloj inteligente. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer más datos increíbles sobre los smartwatches con tarjeta SIM.

➤ Comparativa de relojes inteligentes con tarjeta SIM

Para facilitar un poco esta tarea, a continuación presentamos una comparativa en detalle de los smartwatches con chip SIM más completos y eficaces del mercado, evaluando sus principales funciones y cualidades.

➤ Los mejores smartwatch con tarjeta SIM propia

Contar con un reloj inteligente que sea totalmente independiente de tu dispositivo móvil puede ser algo sumamente útil en muchos casos. Por un lado, muchos smartwatches pueden funcionar en conjunto con los smartphones por medio de conexión Bluetooth.

Mientras tanto, otros relojes inteligentes incluyen ranuras especiales para introducir tarjetas SIM, las cuales deben adquirirse de manera individual. De esta forma, los smartwatches son capaces de cumplir con algunas de las características más notorias de los teléfonos móviles.

Sin embargo, existe otro grupo de relojes inteligentes que cuentan con su propia tarjeta SIM incorporada dentro de su sistema. Gracias a esto, son capaces de recibir llamadas, mensajes de texto, navegar por internet, interactuar con apps, y muchas otras funciones.

Al traer sus propias tarjetas SIM incorporadas, los usuarios pueden ahorrarse muchas complicaciones y contratiempos como tener que comprar una tarjeta SIM adicional, verificar que sea compatible con el dispositivo, entre otros.

Con las tarjetas SIM incorporadas, los smartwatches son capaces de conectarse con servicios de telefonía móvil al igual que los teléfonos inteligentes, pudiendo hacer uso de datos para enviar mensajes, llamar o acceder a páginas web.

1. Reloj inteligente con SIM Apple Watch Series 6

El smartwatch con tarjeta SIM integrada Apple Watch Series 6 es un fantástico reloj que te permitirá disfrutar de un asombroso número de funciones. Podrás utilizarlo para realizar o contestar llamadas de muy alta calidad, enviar mensajes de texto, recibir notificaciones, escuchar música y mucho más.

También permite utilizar fabulosas funciones como Apple Pay y Siri de forma muy cómoda. Dispone de una pantalla Retina que se mantiene activa en todo momento y brilla 2.5 veces más al ser utilizada en exteriores, facilitando a su usuario observar la información en ella.

Adicionalmente, facilita el controlar y registrar la actividad diaria, elegir entre distintos modos deportivos, medir el nivel de oxígeno en la sangre, examinar tus períodos de sueño. Entre muchas otras cualidades.

Consultar opiniones en Amazon

2. Samsung Galaxy Watch LTE smartwatch con SIM propia

Con un diseño resistente y sumamente duradero, este reloj inteligente con calidad militar estará listo para enfrentarse a cualquier desafío. Con resistencia al agua, al polvo y a las caídas, pantalla anti rayones Corning Gorilla Glass DX + y mucho más, es un smartwatch casi invencible.

Una de sus características más atractivas es su tarjeta SIM propia e integrada. Gracias a ella, será posible responder mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas de alta calidad, permitiéndole cumplir con muchas de las características de un Smartphone desde la comodidad de tu muñeca.

En cuanto a su compatibilidad, puede funcionar en conjunto con sistemas operativos Android e iOS por medio de su conectividad Bluetooth. Al mismo tiempo, es capaz de conectarse a una red Wi-Fi luego de emparejarse con un dispositivo móvil, por lo que resulta muy versátil.

Consultar opiniones en Amazon

3. SaveFamily reloj con SIM para niños

Los smartwatches SaveFamily para niños son un instrumento fabuloso que permite estar en contacto con los pequeños en todo momento. Cuenta con distintas características gracias a su SIM incorporada, como lo son: Llamadas, mensajes, chat privado y agenda de contactos personales.

De la misma manera, también incluyen un sistema de localización GPS que facilita conocer dónde se encuentra el pequeño en tiempo real por medio de Google Maps. Su característica incorporada de botón SOS permite realizar llamadas de emergencia fácilmente al presionar un botón.

Su resistencia al agua de nivel IP67 permite que los niños puedan lavarse las manos o jugar bajo la lluvia sin preocuparse por afectar el funcionamiento del reloj. Gracias a la elevada eficacia de sus llamadas, permite una comunicación sencilla y cómoda entre padres e hijos.

Consultar opiniones en Amazon

➤ Mejor smartwatch con SIM 4G

Una tarjeta SIM 4G es uno de los mejores accesorios con los que puede contar un reloj inteligente. Al disponer de una SIM de esta clase, el smartwatch pasará a convertirse prácticamente en un Smartphone miniatura.

De esta forma, el reloj inteligente será capaz de realizar y recibir llamadas y navegar por internet así como de enviar y responder mensajes. Esto te permitirá mantenerte conectado con tus familiares, amigos y redes sociales mientras te ejercitas sin necesidad de recurrir a tu móvil.

En muchos casos, los smartwatches con tarjetas SIM 4G pueden utilizarse directamente como un sustituto para un teléfono inteligente, más que como un complemento para este. Esto es especialmente cierto a la hora de entrenar en ciertas disciplinas deportivas.

Por ejemplo, al practicar ciclismo resultaría muy complicado e incómodo atender una llamada telefónica o responder a algún mensaje. Sin embargo, gracias a un smartwatch 4G, podrás atender estas situaciones cómodamente desde tu muñeca.

A continuación podrás conocer algunos de los smartwatches con compatibilidad para tarjeta SIM 4G más recomendables del mercado.

4. Lemfo Lem X reloj movil con tarjeta sim

Equipado con una pantalla AMOLED HD de 2.03 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y soporte para redes 4G y Wi-Fi, este reloj deportivo dispone de una ranura incorporada para colocar tarjetas Nano SIM, las cuales deben adquirirse de forma separada.

De esta forma, permite realizar llamadas con muy buena calidad de audio, navegar por internet y mucho más. La capacidad de su batería es de 900 mAh, por lo que ofrece una autonomía bastante amplia. Merece la pena mencionar además su nivel de impermeabilidad IP67.

Por otra parte, dispone de un sistema operativo Android 7.1 que presenta gran compatibilidad con numerosas aplicaciones muy útiles. Por ejemplo, apps de compras online, de traducción, de viajes, de entrenamiento, distintas redes sociales, entre muchas otras características geniales.

Consultar opiniones en Amazon

5. smartwatch con cámara y SIM

El reloj inteligente Tipmant con compatibilidad para tarjetas SIM 4G permite realizar y contestar llamadas telefónicas con una claridad de audio muy buena. Sin embargo, es importante mencionar que la tarjeta SIM debe ser adquirida individualmente, siendo importante tenerlo en cuenta.

De esta manera, al llevarlo puesto nunca te perderás de ninguna llamada, mensaje o notificación importante. Es importante destacar que el fabricante sugiere hacer uso de este dispositivo con una tarjeta SIM de SIMYO, Orange, o Vodafone para poder obtener el mejor rendimiento.

Adicionalmente, este smartwatch ofrece una pantalla LCD de muy alta definición de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 pixeles. Mientras tanto, la capacidad de su batería es de 380 mAh, ofreciendo una duración bastante óptima.

6. Reloj con tarjeta SIM y WhatsApp Mahipey

Este fantástico reloj inteligente multifuncional presenta una total compatibilidad con tarjetas SIM (Deben adquirirse por separado). De esta forma, podrás utilizarlo para realizar llamadas, responder mensajes, recibir notificaciones de redes sociales y mucho más.

La función de llamadas resulta muy satisfactoria gracias a su gran claridad de voz que permite comprender todos los detalles de la conversación con gran facilidad. Por otra parte, su batería con capacidad de 380 mAh facilita utilizarlo de forma continua por hasta dos días.

En cuanto a su pantalla, se trata de una unidad LCD TFT táctil de alta definición de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 pixeles. Además, puede funcionar en conjunto con Android 7.0 o superior e iOS 10.0 en adelante.

Consultar opiniones en Amazon

➤ Mejores smartwatch con SIM y GPS

En el entorno de los relojes inteligentes, disponer de compatibilidad con tarjetas SIM, así como contar con un sistema GPS resulta sumamente útil. De esta manera, gracias al uso de un chip SIM, podremos hacer uso de distintas funcionalidades características de un Smartphone.

Por ejemplo, la capacidad de recibir y de realizar llamadas telefónicas, contestar y enviar SMS, navegar por internet e incluso, sacar un mayor provecho al funcionamiento de otros programas y aplicaciones como el GPS.

Al mismo tiempo, al poseer el sistema recién mencionado dentro de las funcionalidades de nuestro smartwatch, podremos conocer nuestra ubicación en todo momento, planificar rutas para nuestras rutinas de ejercicios y entrenamientos, así como también, saber cómo llegar a diferentes lugares.

De la misma manera, un smartwatch con GPS también será capaz de registrar otros valores distintos. Como por ejemplo: La distancia recorrida, la velocidad de movimiento o la altura. Esto sin mencionar la posibilidad de acceder a mapas a nivel mundial.

En cuanto a los relojes inteligentes para niños, contar con funcionalidad GPS en ellos puede representar una tremenda tranquilidad para los padres al permitirles conocer la ubicación de sus hijos en todo momento.

Por lo tanto, contar con GPS y un chip SIM en un smartwatch es muy ventajoso. Algunos de los mejores relojes inteligentes con estas cualidades son:

7. Ticwatch Pro 4G smartwatch con SIM y GPS

El Ticwatch Pro 4G es un reloj inteligente con diseño funcional y elegante de alta durabilidad. Dispone de seis modos deportivos diferentes, función de GPS incorporado, y ranura para tarjeta SIM (La cual debe comprarse individualmente).

De igual manera, al permitir introducir un chip SIM, se pueden realizar y recibir llamadas por medio de él. La calidad de las mismas es bastante buena, por lo que su funcionamiento es muy satisfactorio, permitiendo a sus usuarios mantener muy buenas comunicaciones.

Su pantalla se trata de una unidad ALOMED/LCD de doble capa y gran resistencia. Puede utilizarse en conjunto con dispositivos Android 6.0 en adelante e iOS 10.0 o más reciente. En cuanto a la autonomía de su batería, dependiendo del uso puede durar desde dos hasta cinco días.

Consultar opiniones en Amazon

8. On Watch smartwatch sumergible con SIM para niños

El smartwatch On Watch es un dispositivo destinado para su uso por parte de niños pequeños que dispone de GPS, función de llamadas, cámara, Wi-Fi y mucho más. Merece la pena mencionar que la tarjeta SIM debe ser adquirida de forma individual, pues no se encuentra incluida.

Las llamadas que permite realizar son totalmente bidireccionales, facilitando la comunicación. Por otra parte, la calidad de audio de las llamadas es bastante elevada, permitiendo mantener una conversación fluida y entendible entre ambos extremos.

Adicionalmente, las funciones de ubicación y otras características son sumamente precisas y confiables. Puedes configurar hasta 10 contactos diferentes dentro del dispositivo, los cuales serán los únicos capaces de realizar llamadas al mismo.

Consultar opiniones en Amazon

➤ Accesorios para los relojes smartwatch con ranura SIM

Las tarjetas SIM son consideradas (En algunos casos) como un accesorio para los smartwatches que contienen el espacio indicado para recibirlas. Esto se debe a que al incorporarlas al dispositivo se puede tener acceso a múltiples funciones que no se encuentran disponibles originalmente.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del smartwatch que se utilice, el tipo o tamaño de la tarjeta SIM requerida para su funcionamiento será distinto. De esta forma, algunos pueden ser compatibles únicamente con tarjetas Micro SIM o Nano SIM.

Conocer esta información con antelación puede resultar de gran utilidad para evitar contratiempos e inconvenientes y poder sacar el mayor provecho posible a las cualidades y beneficios que estas ofrecen.

Mejores tarjetas SIM para smartwatch

Al momento de utilizar un smartwatch con tarjeta SIM, es importante considerar la compatibilidad de estos con los distintos tipos y tamaños de las tarjetas. Además, existen algunas tarjetas SIM que pueden resultar más beneficiosas para esta clase de dispositivos que otras.

Para conocer cuál es la tarjeta SIM que ofrece beneficios más completos para tu reloj inteligente, puedes consultar las recomendaciones de su fabricante. En muchos casos podrás encontrar esta información en sus manuales de usuario o en los sitios web oficiales de sus distribuidores.

Para usuarios de Europa, algunas de las mejores tarjetas SIM para smartwatch pueden ser:

  • 02 Go Card de 5GB
  • Orange Holiday Zen de 8 GB
  • Orange Holiday Europe de 20 GB

Tarjeta SIM para reloj GPS niños y adultos

Los smartwatches con tarjeta SIM puede ofrecer función de GPS. Estas son aprovechables tanto por niños como por adultos. Son una muy buena manera de permitir a los padres mantenerse comunicados con los pequeños y saber dónde se encuentran en todo momento.

Las tarjetas SIM para estos relojes GPS no presentan ningún atributo especial, por lo que no difieren de aquellas utilizadas en un Smartwatch convencional para adultos. Puedes introducir la tarjeta SIM que desees en estos dispositivos siempre que su tamaño sea el indicado.

➤ ¿Qué es un reloj con SIM o eSIM?

Un reloj inteligente con tarjeta SIM es aquel que permite contar con una conexión 4G/LTE para celular capaz de conectarse a los planes de datos de operadores móviles de forma completamente independiente a un Smartphone.

De esta manera, un reloj inteligente con SIM compartirá muchas cualidades con un teléfono inteligente, pero desde la comodidad de tu muñeca.

Entre sus principales características se encuentran: La capacidad de escuchar música, recibir llamadas, enviar mensajes de texto, hacer uso de aplicaciones y muchas otras características sin tener que utilizar un teléfono.

Por otra parte, las eSIM son una versión evolucionada de las tarjetas SIM convencionales. Una de sus principales características es que integran el chip en la propia estructura del smartwatch.

Una eSIM será capaz de cumplir con las mismas funciones de una SIM, pero de forma electrónica. De este modo, como ya se encuentra incorporada en el dispositivo, no hace falta adquirir nada adicional para disfrutar de sus funciones y características.

Las eSIM se encuentran directamente soldadas al circuito impreso del dispositivo. De esta manera, el usuario no tiene acceso físicamente al chip, sino por medio de un software.

Es importante mencionar que para que una eSIM funcione, esta debe haberse incluido en el dispositivo al momento de su fabricación. No es posible adaptar su funcionamiento a un smartwatch que no haya sido diseñado con ella.

➤ ¿Cómo poner tarjeta SIM en smartwatch?

El procedimiento para insertar una tarjeta SIM en un smartwatch puede diferir un poco dependiendo del dispositivo que se utilice. Sin embargo, algunos de los pasos permanecen inalterados sin importar el modelo.

En general, para insertar un chip SIM en un reloj inteligente resulta necesario apagar el dispositivo, separar la tapa trasera del reloj y retirar la batería.

Una vez que la batería haya sido extraída, se podrá apreciar una ranura acondicionada para colocar la tarjeta SIM. Podrás notar cuando la misma haya encajado en su lugar al oir un pequeño “Clic”.

Así, una vez colocada, tan solo será necesario ubicar la batería y la tapa del smartwatch nuevamente en su lugar y encenderlo para comprobar que la SIM haya sido registrada correctamente.

➤ ¿Cómo hacer un duplicado tarjeta SIM para smartwatch?

Si deseas hacer uso de una tarjeta SIM para tu smartwatch puedes adquirir una nueva, o bien puedes duplicar la SIM de tu Smartphone. Es importante destacar que para este procedimiento no es el mismo que se utiliza para duplicar una tarjeta en caso de que haya sido perdida o robada.

Esto se debe a que este método anula la tarjeta SIM anterior. Para hacerlo correctamente, será necesario obtener una tarjeta multidispositivo. Sin embargo, esta clase de chips requieren de un mantenimiento específico y muchas veces no ofrecen los mismos servicios que la SIM principal.

Si deseas hacer un duplicado de una tarjeta SIM para tu smartwatch, puedes solicitarlo en las oficinas de tu operador de servicio telefónico.

➤ Aspectos a considerar al elegir una tarjeta SIM para un reloj inteligente

Cuando se elige una tarjeta SIM para a un smartwatch, existen numerosos factores que resulta muy importante tener en mente. Al tomarlos en consideración, será posible hacer la elección más óptima y que se ajuste de mejor manera a las funciones y características del dispositivo.

Inicialmente, se deben evaluar las funciones del reloj inteligente, ¿Qué servicios es capaz de cubrir?, ¿Puede realizar llamadas y enviar SMS?, ¿Solo puede utilizar mensajes de texto?, ¿Admite datos móviles? Dependiendo de las cualidades del reloj, la SIM a escoger puede ser diferente.

También es muy importante tomar en cuenta el tamaño de la tarjeta SIM. La mayoría de los relojes inteligentes emplean tarjetas SIM en tamaños “Micro” o “Nano”.

Por otra parte, en muchos casos será necesario que la SIM no tenga un PIN. Este aspecto puede ser configurado de manera sencilla desde un Smartphone o con la asistencia del vendedor de la tarjeta.

Es además necesario considerar el tipo de red soportada por el dispositivo. La tarjeta SIM necesaria para el mismo diferirá si la red soportada es 2G, 3G o 4G. Teniendo estos factores en cuenta, no existirá ningún inconveniente al momento de elegir una tarjeta SIM para tu reloj inteligente.

A día de hoy, son muchos los relojes inteligentes que permiten hacer uso de una tarjeta SIM para tener acceso a funciones que hasta hace unos pocos años eran exclusivas de los teléfonos móviles y era impensable que un reloj pudiera llevarlas a cabo, como realizar llamadas o enviar mensajes.

Puesto que existen muchos dispositivos que permiten hacer uso de esta característica, puede ser muy complicado decidirse por uno a la hora de realizar una compra. Las diferencias entre las funciones que ofrecen los smartwatches hacen que distintos modelos sean adecuados para situaciones diferentes.

Por ello, al momento de adquirir un reloj inteligente con tarjeta SIM resulta muy importante evaluar las características de cada dispositivo de forma individual para poder realizar la compra más óptima de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona.

➤ Otros relojes inteligentes con ranura para tarjetas SIM

Información y productos actualizados el 2021-04-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.