Reloj Smartwatch ECG con función Electrocardiograma 2021

Los smartwatchs ECG son un accesorio práctico y en tendencia en el ámbito de la salud, es un extra que algunos relojes inteligentes o pulseras de actividad física han decidido añadir entre sus miles de funciones.

La tecnología electrocardiograma está plenamente involucrada con la salud de las personas, ayudando a monitorizar nuestro bienestar cardíaco, actuando como una medida de prevención frente arritmias o fibrilación auricular.

A lo largo de este artículo vas a descubrir qué es exactamente el ECG o electrocardiograma, como funciona esta tecnología y una selección de relojes inteligentes ecg que hacen buen uso de la tecnología junto con una buena comparativa de características especificas de cada modelo, en un rango de precios adecuado y con algunas opciones más baratas, la mejores ofertas para hombre o mujer.

➤ Comparativa smartwatch ECG

Recomendación
Smartwatch ECG
Withings ScanWatch - Reloj inteligente híbrido con ECG, tensiómetro y oxímetro, 38 mm, color Negro
Precio
Opiniones
Valoraciones
Prime
ECG
ECG Validado clinicamente
Pulsómetro
Oxímetro
Monitor de actividad
Modos deportivos
Precio
Más Moderno
Smartwatch ECG
Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Precio
Opiniones
Valoraciones
Prime
ECG
ECG Validado clinicamente
Pulsómetro
Oxímetro
Monitor de actividad
Modos deportivos
Precio
Mejor CALIDAD y PRECIO
Smartwatch ECG
Withings Move ECG - Monitor de actividad y de sueño con monitor de ECG, GPS conectado y resistente al agua
Precio
Opiniones
Valoraciones
Prime
ECG
ECG Validado clinicamente
Pulsómetro
Oxímetro
Monitor de actividad
Modos deportivos
Precio
Más BARATO del listado
Smartwatch ECG
N3 ZELEK Smart Watch Women Reloj Inteligente Mujer Hombre Pulsera Actividad Inteligente Reloj Deportivo Reloj Hombre ECG BATERÍA Fuerte Impermeabl Reloj Mujer Smartwatch Xiaomi Smartwatch para Niños
Precio
Opiniones
Valoraciones
Prime
ECG
ECG Validado clinicamente
Pulsómetro
Oxímetro
Monitor de actividad
Modos deportivos
Precio
Smartwatch ECG
PRIXTON – Reloj Inteligente Smartwatch para Android e iOS con Electrocardiograma, Presión en Sangre, Pulsometro, Resistente a Salpicaduras, Pulsera de Actividad para Hombre y Mujer | SWB28
Precio
Opiniones
Valoraciones
Prime
ECG
ECG Validado clinicamente
Pulsómetro
Oxímetro
Monitor de actividad
Modos deportivos
Precio

➤ ¿Qué es ECG o Electrocardiograma?

El electrocardiograma es una prueba diagnóstica cuyo fin es representar de manera gráfica y visual la actividad eléctrica de nuestro corazón en un rango de tiempo determinado. De forma convencional se ha recogido a través de una cinta o banda en contacto con la piel en el pecho, mediante una herramienta llamada electrocardiográfo.

Es una prueba diagnóstica que se realiza para descubrir y prevenir principalmente enfermedades de carácter cardiovascular como la fibrilación auricular u otras afecciones graves que pueden llegar a causar muerte súbita en caso de no ser controladas a tiempo. Si quieres saber más sobre el concepto revisa este enlace externo de confianza donde tendrás más información técnica al respecto.

➤ La función de ECG en relojes

Smartwatch ECG

En los dispositivos tipo wearables como los smartwatchs es cada vez más común encontrar la función de ECG, en lugar de captar las señales desde el pecho como en una prueba diagnóstica, se toma desde el dedo o la muñeca (dependiendo del reloj) utilizando sensores que en contacto con la piel.

Cuando el usuario pone en contacto sus dedos con los electrodos colocados en diferentes puntos del smartwatch, se cierra un circuito eléctrico y empieza a captar pulso eléctrico de nuestro corazón al bombear la sangre, interpretando los datos y utilizándolos posteriormente para conocer la manera en la que funciona tu corazón, el ritmo y los niveles de actividad.

En relojes como los Apple Watch podemos utilizar las apps de ECG que registran latidos y el ritmo cardíaco a través de un sensor eléctrico que extrae toda la información y comprueba inmediatamente si existen arritmias o fibrilación auricular.

De manera que los smartwatch ecg tienen la capacidad de realizar esta prueba diagnóstico, recoger esa información y representar los impulsos eléctricos que hace a nuestro corazón latir en cada momento. Gracias a ésta tecnología podemos tener a nuestra disposición muchos detalles de interés sobre el funcionamiento de nuestro músculo cardíaco así como prevenir posibles problemas futuros.

➤ Funcionamiento de Electrocardiograma ECG

Los ECG captan las señales eléctricas de nuestros latidos y son capaces de interpretarlas. De manera convencional en pruebas diagnósticas se utilizan electrodos sobre nuestra piel (cerca de nuestro corazón) y son las máquinas o dispositivos con ecg los encargados de reflejar esta información de manera gráfica en paneles de diferentes modos.

Esta información es utilizada por los especialistas, que interpretan nuestro estado cardiovascular. En los datos obtenidos de estas pruebas podemos conocer la rapidez del latido (frecuencia cardíaca), ritmo o regularidad de los latidos así como posibles alteraciones y desviaciones que pueden indicar enfermedades cardíacas.

La principal diferencia entre realizarse un electrocardiograma o utilizar un smartwatch con ECG es que el primero es más preciso, ya que utiliza varias vías o electrodos para captar los datos desde diferentes puntos de nuestro cuerpo, mientras que un reloj solo utiliza 1 o 2 electrodos para realizar la prueba.

En caso de padecer problemas cardíacos, es obligatorio realizar un seguimiento con tu médico y utilizar los smartwatchs con electrocardiograma solo como una medida adicional de control y prevención.

➤ Comprar relojes inteligentes con ECG (Electrocardiograma)

¿Quieres monitorizar tu corazón con un smartwatch con ECG? Ya conoces lo importante que es controlar la salud del corazón en cualquier persona, pero sobretodo cuando existe alguna patología cardíaca, utilizar un reloj ecg puede suponer una gran diferencia y ventaja frente posibles sustos.

➤ Mejor smartwatch electrocardiograma

▷ 1. Withings ScanWatch reloj inteligente ECG híbrido

El reloj ecg Withings Scan Watch es uno de los relojes para la salud cardiovascular más completos del mercado, puede registrar nuestro estado cardiovascular mediante su función de electrocardiograma y detectar fibrilación auricular, el nivel del pulso cardíaco o la frecuencia cardíaca es elevada o normal.

Además es un reloj con tensiómetro y oxímetro de muñeca, lo que significa que puede medirla tensión arterial o el nivel de saturación de oxigenación en sangre de manera rápida (en tan solo de 30 segundos).

Pero no termina todo ahí, sino que también es capaz de detectar posibles alteraciones respiratorias durante la noche, detecta señales sobre apnea del sueño (cuando el usuario deja de respirar estando dormido), todo esto lo consigue también evaluando el nivel de calidad mientras dormimos, un control exhaustivo de la evaluación del sueño, midiendo los ciclos y duración.

Podemos emplearlo en actividades físicas y deportivas, conociendo las métricas de entrenamiento específicas, el nivel de VO2 Máximo y hasta hacer uso de su GPS con altímetro para caminatas en ascensos o reloj de montaña o en la piscina porque es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Clic para ver las opiniones del mejor smartwatch ECG

Pros

  • Monitoriza el corazón con su reloj ECG
  • Mide la saturación de oxígeno en sangre Sp02.
  • Controla la tensión.
  • Monitorea la apnea del sueño.
  • Practica deporte con el hasta en el agua.

Contras

  • Precio un poco alto.

➤ Smartwatch con ecg y oxímetro más popular

▷ 2. Smartwatch electrocardiograma Apple Watch Series 6 ECG

El smartwatch ECG más moderno de Apple, el Apple Watch Series 6 utiliza la función electrocardiograma como en sus anteriores versiones, mejorando un poco más la efectividad y fiabilidad de los datos. Para utilizar esta función hacemos uso de la app ECG instalada en el reloj.

Recoge los datos mediante un sensor con electrodo en la parte lateral derecha del dispositivo, tan solo debes colocar tu dedo en el sensor Digital Crown para que comience a medir los impulsos eléctricos de tu corazón. La prueba de electrocardiograma estará lista en 30 segundos y la misma app te informará del ritmo cardíaco, si es correcto o ritmo sinusal normal o si hay fibrilación auricular o detecta alguna arritmia.

Apuesta muy fuerte por el sensor de saturación de oxigeno en sangre, una prueba necesaria en personas con dificultades para respirar como el asma o fibrosis quística, con nauseas o vómitos. Tambien como soporte si estás teniendo una terapia de oxigeno en el hospital, midiendo el Sp02 podemos conocer si estamos recibiendo la cantidad de oxígeno apropiada.

Este sensor funciona mediante cuatro conjuntos de LEDS y cuatro fotodiscos en la parte trasera del reloj, integrado en el vidrio del mismo smartwatch. Los Leds se encargan de proyectar luz a los vasos sanguíneos y los fotodiscos recogen y miden de forma apropiada la luz reflejada. Con esta información el algoritmo calibra los datos para conocer el nivel de oxígeno en sangre y dióxido de carbono.

Podemos destacar mucho más sobre el reloj Apple Watch con electrocardiograma, como su medición del sueño, sistemas de entrenamiento en espacios cerrados o abiertos, llevando tu smartwatch con música de Apple Music o compite con tus amigos en determinadas actividades mediante invitaciones.

Mira ahora las opiniones del reloj ecg Apple Watch Series 6

Pros

  • Utilizalo para realizarte un ECG en menos de 30 segundos.
  • Controla la saturación de oxígeno y dióxido de carbono en sangre.
  • Haz deporte con el escuchando música.

Contras

  • Precio bastante alto.

➤ Reloj con ECG fiable

▷ 3. Reloj electrocardiograma inteligente Withings Move ECG

La confianza es Whithings Move ECG es total y validada de forma clínica por entidades e instituciones en cardiología. El primer reloj analógico del mundo en ofrecer al mercado la medición cardíaca mediante electrocardiograma con solo utilizar un dedo.

El reloj con ECG Withings Move funciona como otros, mediante electrodos. Integra dos en los que tienes que colocar los dedos de una mano en ambos electrodos del reloj cerrando un bucle que permite al reloj registrar la actividad eléctrica de tu corazón.

De modo que es perfecto para detectar la fibrilación auricular, una enfermedad difícil de detectar porque los episodios de riesgos suceden fuera de las instalaciones médicas. Es responsable de un 30% de accidentes cerebro vasculares.

Además hay que añadir muchos elementos que sirven de apoyo en otras áreas de tu salud, como reloj con monitor de sueño o actividad diaria contando tus pasos, corriendo subiendo pisos y bajándolos con el altímetro integrado, nadando (sumergible hasta 50 metros) o entrenando en el exterior conectándolo al GPS de tu smartphone.

Pincha aquí y descubre el precio actualizado en Amazon

Pros

  • El primer electrocardiograma de muñeca validado clinicamente.
  • Seguimiento de actividad y sueño completo.
  • Sumergible y resistente al agua hasta 50 metros.

Contras

  • El vidrio del cristal es de policaborano endurecido, hay que tener cuidado de no rallarlo ya que no se puede cambiar por otro ya que anula la garantía del fabricante.

▷ 4. Zotrak Z3 smartwatch inteligente con ECG + PPG

Aunque muchos relojes aseguran actuar como monitores de frecuencia cardíaca, pocos son los que tienen en sus capacidades la realización de electrocardiograma desde la muñeca, el smartwatch Zotrak Z3 es uno de ellos y por eso está en el listado de recomendaciones.

Es una opción algo más económica que las anteriores y desde nuestro conocimiento es solo una alternativa más a tener en cuenta. Es cierto que al tener electrocardiograma podemos ver en la pantalla de nuestro teléfono una gráfica gracias a su app WearHeart, en la que podemos ver de manera muy visual el rastro de nuestro corazón.

No obstante, es solo un extra que incorpora y no está validado clinicamente como los relojes inteligentes Withings que hemos analizado anteriormente, de modo que deberías tenerlo en cuenta por si decides adquirir este reloj.

Dentro de sus posibilidades podemos utilizarlo como pulsera de actividad para practicar ejercicio con 9 modos de deportes añadidos. También tenemos un monitor de pulsaciones y presión arterial que hacen el combo perfecto junto con el ECG + PPG.

Mira ahora las opiniones y precio actual del producto

Pros

  • ECG + PPG + Pulsómetro + Tensiómetro.
  • Autonomía de 12 a 15 días.
  • Completamente impermeable y apto para nadar.

Contras

  • No tiene una certificación avalada como ECG, es un reloj para prevenir, no como otros relojes analizados en el listado que si están validados por entidades de carácter clínico.

➤ Smartwatch con electrocardiograma baratos

Cuando el presupuesto es limitado pero aun así queremos tener un dispositivo para prevenir dolencias y enfermedades cardíacas, nunca está de más contar con una opción más económica, entendiendo siempre que es solo una opción más para cuidar nuestra salud y nunca debe sustituir la opinión de un profesional en la materia.

▷ 1. Prixton SWB28 - Reloj con electrocardiograma barato

Si el factor precio te preocupa, puedes adquirir el reloj con ECG Prixton SWB28, la opción más económica y práctica de las anteriores recomendaciones principales (no obstante, hay más modelos económicos en esta misma sección) para medir tanto nuestro estado cardiovascular, como la presión en sangre, el pulso y las calorías quemadas durante la jornada así como los pasos andados.

Es sencillo porque no trata de abarcar más de lo posible, práctico porque tiene una gran pantalla de 1,3″ con 240×240 px de resolución para ver todos los datos de manera precisa y podemos emplearlo haciendo deporte o durante el día a día y barato porque está por debajo de los 50€.

Aunque resiste el agua frente a salpicaduras, no es apropiado para usarlo en el agua como reloj para natación, a su favor debemos indicar que la batería de 220 mAh presenta una buena autonomía de uso durante 5 hasta 7 días de manera aproximada.

Pincha para ver el precio y actual y más opiniones del reloj ECG

Pros

  • Mide pulso, ECG y presión en sangre.
  • Una buena pantalla con gran resolución.
  • Smartwatch deportivo con 2 años de garantía.

Contras

▷ 2. QKa reloj inteligente electrocardiograma PPG

Qka es un reloj inteligente y asistente de salud con un buen monitor ECG + PPG (Fotopletismografía), que utiliza ambas tecnologías, electrodos y fotoeléctrico para estimar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y ECG obteniendo datos en modo informe de nuestra salud y previniendo a aparición de enfermedades repentinas.

Para realizar la medición tanto en hombres como en mujeres, emplea diferentes puntos de contacto donde están instalados los electrodos (3 en total) y tan solo hay que pulsar con los dedos para cerrar el circuito y que el reloj haga su magia.

Además de realizar electrocardiogramas de muñeca, también nos servirá para medir la actividad diaria como los pasos recorridos, calidad del sueño, calorías gastadas y la distancia o como rastreador de ejercicios diferentes como pueden ser correr, caminar, jugar al pin pong o la escalada entre otros.

Al ser un smartwatch también ofrece múltiples funciones inteligentes como alarmas de apoyo o por sedentarismo, controlar la cámara del teléfono a distancia, recordatorios de hidratación o de tomar la medicación y recibir notificaciones sociales de las apps más populares.

Clic aquí para ver todo sobre este dispositivo

Pros

  • Monitor de frecuencia cardíaca y ECG.
  • Buena pantalla y fácil manejo.
  • Monitor de actividad completo.

Contras

  • La aplicación es mejorable.

➤ Smartwatch con electrocardiograma función ECG más barato

▷ 3. N3 Zelek pulsera de actividad con ECG

Como última opción para quienes no pueden gastar mucho en la compra de relojes con ECG para mujeres u hombres, está la pulsera de actividad equipada con sistema de monitor de ritmo cardíaco y ECG mediante tecnología de la fotopletismografía (PPG) puede recolectar los datos de nuestra salud cardiovascular.

No es un instrumento médico, de manera que la precisión puede no ajustarse a la realidad por completo, para ello siempre es más recomendable realizar un tratamiento con nuestro médico y tomar las mediciones mediante un electrocardiograma convencional. Pese a esta nota, es una forma de control añadida, es una manera de añadir una barrera más de control cuando nos preocupa nuestro estado físico y en particular nuestro corazón.

Además de ECG actúa como monitor de frecuencia cardíaca y es apto para emplear en actividades físicas y deportivas, de hecho tiene 7 perfiles o modos de deporte más populares entre los que se encuentra el running, la bici o natación.

Mira aquí lo que opinan sobre esta pulsera ECG con fotopletismografía

Pros

  • Pruebas de electrocardiograma Ecg + PPG.
  • Múltiples modos deportivos.
  • Monitor completo de actividad diaria.
  • Sumergible hasta 50 metros.

Contras

  • No esta certificado ni es una herramienta médica.

Información y productos actualizados el 2021-04-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.