¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta calidad precio en 2021?

comparativa de gps para bicicleta

A la pregunta de qué GPS para bici comprar responde nuestras recomendaciones de hoy y es que hacerse de uno de estos GPS para bicicleta es una decisión muy acertada para cualquier ciclista que se precie. Con la ayuda de estos hemos logrado descubrir un mundo nuevo de posibilidades como rutas en bici sin necesidad de conocerlas previamente y son una gran alternativa al reloj para bicicleta.

Probablemente dudes a la hora de comprar uno y es que no son pocas las marcas que compiten para ofrecer el mejor GPS para bicicleta, con las funciones más avanzadas como sensores de potencia y velocidad, con mejores mapas preguardados de las zonas montañosas más escarpadas, diferentes modalidades de conexión sin cables, distintos tipos de medición o indicadores físicos y en definitiva mucho en qué pensar y más dudas que responder.

Frente a esta problemática uno de los miembros del equipo que practica ciclismo desde hace más de 15 años y que por consiguiente tiene sobrada experiencia con muchos GPS de bici, se ha ofrecido a hacer el estudio definitivo de las mejores opciones que existen en la actualidad para vosotros.

Tabla comparativa para encontrar el mejor GPS para bicicleta

Si aun no nos conoces, en esta página nos gusta mostrar una tabla resumen que analice al por mayor los requerimientos o características que tiene cada producto, de forma ordenada y lógica. Así que no te pierdas la comparativa de los 6 GPS para bici que hemos analizado a continuación.

El mejor
GPS Bici
Garmin Edge 1030 - Sistemas de navegación - Negro 2018
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
15 h + modo de ahorro de energía
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio
Mejor Calidad Precio
GPS Bici
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
Hasta 15 horas.
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio
El más barato
GPS Bici
iGPSPORT iGS50E (versión española) - Ciclo computador GPS Bicicleta Ciclismo. Cuantificador grabación de Datos y rutas. Pantalla 2.2" Anti-Reflejo. Conexión Sensores Ant+/2.4G. Bluetooth IPX7
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
40 horas.
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio
Muy popular
GPS Bici
Sigma Sport ROX 12.0 Sport Ciclocomputador con navegación GPS, Unisex Adulto, Gris, 8 GB
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
Hasta 16 horas.
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio
Más vendido
GPS Bici
Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
Hasta 15 horas.
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio
Muy recomendado
GPS Bici
Polar V650 - Ciclocomputador con GPS. Mapas y seguimiento de rutas - Strava live segments - Luz frontal - Compatible con potenciometros BT
Ver precio
Valoracion de compradores
Opiniones de clientes
GPS
Batería
Hasta 10 horas.
Navegación y ruta
Segmentos de Strava
TrainingPeaks
Ver precio

Listado: ¿Que GPS para bici comprar?

En el ranking ordenado por orden de preferencia descubrirás las recomendaciones de acuerdo a la calidad, opiniones de clientes y mi valoración personal como experto en ciclismo sin olvidar el precio, que ya se que el presupuesto es limitado en ciertos momentos, por ello hay recomendaciones para cualquier bolsillo.

1. Gps para bici Garmin Edge 1030

¿Quieres medir tu progreso con un GPS tracker para bicicleta de última generación? Si la respuesta es si, el ciclocomputador Garmin Edge 1030 es el último lanzamiento de la marca. Lidera el ranking por múltiples motivos, que vamos a resumir de la forma más apropiada en las siguientes lineas.

Grandioso por definición, no puedo hacértelo saber de otra manera, y es que la gran pantalla de 3,5 pulgadas hace la navegación en rutas una verdadera gozada y disfrutar de sus funciones es algo muy pro. Los primeros días usándolo fueron increíbles, no pude quitar ojo de toda la información valiosa que mostraba esa pantalla.

Estaba bastante cansado de realizar las mismas rutas, así que decidí darle uso a Trendline, una función de creación de rutas a base de carreteras populares que se sirve de los recorridos registrados durante millones de kilómetros con la app de Garmin Connect. El resultado fue brutal, me recomendaba cientos de rutas nuevas tanto dentro como fuera de carretera.

La navegación, como decía al principio, es exquisita, muy avanzada con su propio sistema Garmin Cycle Map, la verdad es que se les da bien poner nombres a sus tecnologías, pero ésta es lo que hace especial al GPS para bici Garmin Edge 1030. Por defecto tenemos los mapas instalados, cuenta con navegación giro a giro, alertas por curvas peligrosas o cerradas.

Fácil de usar y programar, solo hay que indicar la distancia a recorrer junto con el punto de partida y el mismo gps de la bicicleta te indicará hasta 3 rutas alternativas para que puedas escoger una cada día distinta.

Mira las opiniones sobre Garmin Edge 1030 haciendo clic

Pros

  • Vale igual como GPS para bicicleta de carretera como de montaña MTB.
  • Te informa de cientos de datos mientras practicas.
  • Podemos ejecutar entrenamientos totalmente planificados.
  • Aporta un grado de seguridad mayor, con el aviso de accidente o caída con tu posición a tus familiares.

Contras

  • Precio mayor, menos asequible que el resto de alternativas.

2. Ciclocomputador GPS bicicleta Sigma Sport ROX 12.0

La segunda recomendación pasa por el GPS para bici Sigma Sport ROX, un potente ciclocomputador para ciclismo que combina con bastante acierto su innovadora navegación basada en mapas junto con sistemas avanzados de enrutamiento muy profesional, creando puntos de parada intermedio o eliminando puntos de parada programadas durante la misma marcha e incluso otras funciones versátiles como dibujar la ruta.

Sin lugar a dudas cuenta con un potente hardware muy bien desarrollado y un software encargado de gestionar todas las funciones de conectividad y en definitiva, dando vida a las funciones que hacen del Gps Sigma un duro competidor en el ranking de ciclocomputadores gps.

También es lógico destacar que a nivel de entrenamiento el GPS de Sigma para bicicleta tiene mucho que ofrecer, hasta seis pantallas donde podremos ver cada perfil deportivo (y personalizar al gusto) ofreciendo también por defecto hasta 30 vistas disponibles para entrenamiento en las cuales visualizar los sensores u opciones de ruta y hasta valores de rendimiento avanzados sobre TSS, IF y NP.

Manejo cómodo, sencillo y con un botón central para volver al inicio. Mapas gratuitos de todo el mundo disponibles con OMS y mapas de Europa por defecto ya instalados, además de poder utilizar los segmentos en vivo de Strava y otras comunidades como Training Peaks, GPSies o Komoot.

Pincha aquí para ver todas las opiniones de Sigma Sport ROX 12.0

Pros

  • Conectividad WiFi para transmitir en vivo los recorridos y fragmentos a través de Strava y otros.
  • En modo navegación tiene indicaciones de giro a giro con voz y además podemos verla mediante el dibujo de la ruta en el mapa.
  • Se comunica con cualquier tipo de sensor mediante conexión ANT+ (Frecuencia cardíaca, potenciómetros…).

Contras

  • Nada que destaque.

3. Garmin GPS bicicleta Edge 820 (Con sensor HR + sensor Velocidad)

Gps: Si

Bateria: 15 horas.

Giro a giro: Si

¿Buscas un GPS para bici más económico que los dos anteriores? Si la respuesta es si, el ciclocomputador Garmin Edge 820 es uno de los más vendidos. Casi reina en el listado por diversos factores, que vamos a intentar recalcar de manera comprimida de la forma más justa a continuación.

Empezamos hablando de la integración con segmentos en Strava en directo, la opción más popular en cuanto a comunidades online de ciclistas, se adapta perfectamente al Garmin Edge 820 con más elementos sociales como la función GroupTrack que sigue el rastro de los ciclistas de tu mismo grupo, algo ideal cuando te separas de tus compañeros ciclistas más motivados (en mi club, soy yo el motivado jeje).

Resulta altamente ligero y compacto, la pantalla táctil tiene una gran visibilidad con una resolución de 2,3 pulgadas, es muy manejable y podremos utilizarla hasta con guantes. Recuerdo una ruta complicada en la que nos diluvió literalmente encima, pues podía manejar perfectamente el Garmin Edge 820 con los guantes mojados.

Por último y para ir avanzando en los siguientes navegadores GPS para bicis, cabe mencionar que la manera de controlar el rendimiento es muy intuitiva pero sobretodo es útil para mejorar en bici. Es compatible con sensores ANT+ (el sensor de HR que incluye este pack, funciona con ese sistema).

Entre todos los datos que podrás medir está el VO2 Máximo, un control de recuperación, condición de rendimiento entre otras dinámicas de ciclismo avanzadas.

Haz clic aquí ver todas las opiniones del GPS Garmin Edge 820

Pros

  • Es muy preciso en la información de ubicación GPS.
  • Cuenta con una alarma por accidente (enviando la ubicación a tus contactos) la cual es una medida de seguridad a destacar.
  • Buena autonomía de la batería, para que te hagas una idea, una carga es suficiente para 3 salidas de unas 4 horas de actividad por cada una.

Contras

  • El único aspecto negativo es que tarda un poco en mostrar el tanto por ciento en pendientes.

4. GPS bicicleta Polar V650

Al igual que los dos anteriores, es un gran ciclocomputador para bicicleta con GPS que incluye los segmentos de Strava, una gran gestión de mapas y seguimiento de rutas a nivel muy profesional, solo para ciclistas que se toman los entrenamientos y rutas en serio.

Con esta herramienta (con la que trabajé antes de comprarme el Garmin Edge 820) obtenía todo los datos y detalles que importan, como las indicaciones e información muy detallada para sacar tu rendimiento al máximo en cada entrenamiento.

Lo que más me gusta es la cantidad de perfiles personalizables (para mostrar solo los datos que realmente sean de tu interés) según el tipo de ciclismo que practiques, entre ellos ciclismo de montaña, de carretera o en pista cubierta. Además esos datos se integran de manera automática con un servicio web de la marca, conocido como Polar Flow siendo accesible después desde otros dispositivos desde los cuales también podremos compartirlos.

Podemos aumentar las capacidades de este GPS para bicicleta Polar V650 con un sensor de frecuencia cardíaca, yo utilizaba conjunto al sensor Polar H10 con muy buenos resultados y mediciones bastante precisas. Además podemos compatibilizarlo con potenciómetros mediante Bluetooth, captando más registros como factor de intensidad o estrés durante el entrenamiento.

Pincha para ver todas las opiniones del GPS Bicicleta Polar V650

Pros

  • Puedes emplearlo en caso de lluvia, protegido a los efectos de inmersión (IPX7).
  • Capacidad para guardar en memoria hasta 20 rutas descargadas en el GPS.
  • Cuando carga la ruta, se centra en pantalla siendo muy fácil navegar.

Contras

  • Requiere algo de práctica para aprender a diferenciar entre vias y caminos.

5. Ciclocomputador Garmin Edge 520 Plus GPS con mapas

Batería: 15 horas.

¿Buscas un buen ciclocomputador GPS para bici a buen precio? Entonces toca dar vida al Garmin Edge 520 Plus, que a pesar de estar en la parte final del listado, no desmerezca absolutamente nada.

Desde la opinión basada en mi propia experiencia, es una opción a tener en cuenta porque entre sus funciones dispone muchas de las grandezas que cuenta por ejemplo el último GPS para bicicleta Garmin Edge 1030 (el que encabeza el listado), su función de mapas Garmin Cycle Map, indicaciones giro a giro o los segmentos en vivo de Strava, TrainingPeaks o Best Bike Split por un precio bastante mas bajo.

Podemos conectar nuestro smartphone al ciclocomputador o con nuestro compañeros mediante GroupTrack para no perder nunca la pista de nadie mientras realizamos la ruta. Pudiendo hasta mandarnos mensajes entre el grupo, de manera colaborativa. Por ejemplo indicando a tus compañeros que te esperen si piensas alcanzarlos o mejor relajarte y disfrutar del paisaje indicándoles que prosigan sin ti.

No podemos dejar de hablar sobre su integración en cuanto al rendimiento del ciclista, en este caso podrás realizar una buena supervisión mediante su compatibilidad con otros sensores como el de velocidad, cadencia y frecuencía cardíaca mediante conexión ANT+. Podemos también conectar con medidores de potencia para pedales (como Vector 3, pero se vende a parte).

Haz clic y ve que opinan los clientes sobre el GPS de bicicleta Garmin Edge 520 Plus

Pros

  • Mejor GPS Garmin Calidad Precio de este listado.
  • Comunidades online: Strava, TrainingPeaks o Best Bike Split.
  • Compatible con sensores mediante ANT+.

Contras

  • Nada en especial.

6. iGPSPORT iGS50E – GPS para bicicleta bueno y barato

Rematamos las recomendaciones con el navegador GPS de bici más barato que podrás encontrar, contando siempre con el mínimo de calidad necesario para no comprar un achiperre (cacharros inútiles). Se trata del iGPSPORT iGS50E en su versión Española, el ciclocomputador para bicis más económico recomendado gracias a sus valoraciones positivas.

Aunque no cuenta con todas las ventajas de las marcas anteriores, si que podremos utilizar Strava sincronizando la aplicación de iGPSPORT una vez descargues los datos de la ruta con la app, así que esto es todo un acierto a la hora de recomendar este ciclocomputador a precio bajo. La visualización de la pantalla es muy correcta, retro iluminada con 2,2 pulgadas de resolución.

Como es lógico, cuenta con un sensor de GPS que graba cada detalle de la ruta por donde has pasado, pero eso si, no te dará indicaciones giro a giro, tan solo te ofrece el mapa para que sepas siempre en que punto te encuentras y para conocer el terreno con la previsión suficiente. Esta es la nota negativa, pero tienes que saberlo todo antes de realizar la compra.

Por último pero no menos importante, debes saber que podrás conectarlo a otros sensores mediante ANT+, para medir la frecuencia cardíaca, sensor de cadencia o sensor de velocidad siendo un buen velocímetro con GPS para bicicleta económico. Cuenta con una autonomía bastante decente, de unas 40 horas en total.

Pincha aquí y descubre las opiniones del GPS iGPSPORT iGS50E para bicicletas

Pros

  • Bueno, bonito y barato, podrás memorizar hasta 200 horas de datos en memoria.
  • Tecnologías integradas como altímetro, termómetro, detector de movimiento o conectividad via bluetooth y sensores con ANT+
  • Rastreo de posición, distancia, velocidad y recorrido preciso mediante navegador GPS.

Contras

  • El altímetro puede variar en torno a 20-30 metros dependiendo del clima.
  • Sin indicacion giro a giro.

Consejos a la hora de comprar el mejor navegador GPS para la bicicleta

Como ya puedes imaginar hay muchas diferencias entre dispostiviso GPS para ciclismo y los relojes deportivos con GPS no obstante ambos se pueden combinar entre si para conseguir un mayor número de funciones para el deporte sobre dos ruedas.

Visualización de la pantalla

Mientras estamos en ruta en bicicleta, la visión debe concentrarse principalmente en el terreno, sobretodo si hay peligro al rededor como por ejemplo tráfico si utilizas la bici para carretera o posibles obstáculos cuando haces rutas de bici por montaña.

En cualquier caso los GPS para bicicleta deben tener una pantalla lo suficientemente grande como para no distraer tu atención tratando de leer un lado. Como norma general, cualquier pantalla inferior a las 2 pulgadas es demasiado pequeñas.

De igual modo debe ser visible independientemente del momento del día, es decir que puedas mirar el GPS de la bicicleta siendo de noche o de día con mucha mayor luz e incluso en días de lluvia o cielos cubiertos. Busca siempre que la pantalla sea al menos retroiluminada o que permita aumentar o disminuir el nivel de brillo de forma manual o de manera inteligente.

Mapas integrados con rutas

Un buen GPS de bicicleta debe integrar mapas por defecto del terreno cercano. No todos integran funciones más avanzadas como indicaciones giro a giro, pero la mayor parte de nuestras recomendaciones si que cumplen con estas premisas. De forma adicional, los ciclocomputadores con GPS suelen también tener la opción de descargar mapas o rutas a posterior según tu interés.

Funciones

De manera básica los navegadores para bicicleta miden parámetros como puede ser la distancia recorrida y el tiempo de tránsito, así como la velocidad alcanzada máxima o mínima, horas, calorías o temperatura y eso lo hace de manera general mediante el GPS.

Existen numerosos sensores como los medidores de pulso tanto para el ciclismo de montaña e incluso pulsómetros spinning, que aumentan las funciones del ciclocomputador de manera exponencial, como podrás comprobar a continuación es muy interesante añadirlos a la cesta a la hora de comprar un GPS para bicicletas.

Conectividad y sensores

En la medida de lo posible tienes que contar con que tu ciclocomputador GPS de bicicleta tenga la mayor posibilidad de conectividad posible. Esto quiere decir que al menos debe contar con Bluetooth para poder sincronizarlo con un smartphone.

Los GPS que te hemos recomendado en este listado, todos integran conectividad ANT+, un estándar que utiliza para conectarse con sensores que amplían las funciones de tu ciclocomputador. Añadiendo los sensores de cadencia, potencia y frecuencia cardíaca que son los más utilizados.

Cabe mencionar que algunos también tiene WiFi, de forma que podrán conectarse a una red inalámbrica para traspasar datos (por ejemplo para descargarlos en tu ordenador directamente) e incluso para sincronizarse en vivo y en directo con otras comunidades virtuales para ciclistas como puede ser Strava o TrainingPeaks entre muchas otras.

Duración de batería

No olvides nunca comprobar la autonomía de un GPS para bici, porque si tus rutas son demasiado largas te pueden dejar tirado y eso es un auténtico problema que deberías evitar siempre.

Este parámetro (en número de horas) va a depender en gran medida de tus rutas, si son cortas quizás no requieras de mucha duración e incluso en ciertos momentos podrías disponer de alguna batería externa con soporte usb o micro usb que es como se cargan también estos GPS.

Soporte para manillar

De manera general debes comprobar que tipo de soportes necesita el GPS, normalmente vienen junto con el aparato pero debes asegurarte de que lo llevan incluido y si no fuera así, debe conocer las medidas para comprar uno compatible.

Cómodo de usar

Cuando estamos en ruta, hay que disminuir al mínimo el uso de este aparato, ya que cualquier distracción puede causarnos un accidentes, por ello recomendamos las opciones de este listado, que son fáciles de manejar y requieren de poco contacto para ser usado.

Cuenta kilómetros

A modo adicional también nos permiten llevar la cuenta de kilómetros recorridos, es una función extra que nunca está de más y se diferencian especialmente de los relojes cuenta pasos ya que tienen el objetivo de medir la distancia en kilómetros y no por pasos.

Comunidades online

Algo a remarcar si te gusta competir con tus amigos en comunidades online, publicar tus datos de las rutas, tiempos, ritmos o velocidades alcanzadas, esto es posible gracias a las comunidades online. Hay marcas que tienen las suyas propias como Garmin o Polar, pero de manera global suelen utilizar otras comunidades tipo Strava, en las que los ciclistas puedes compartir todo independientemente del GPS para bicicleta que hayan comprado.

Recomendamos siempre que sea posible contar con que el ciclocomputador se puede sincronizar con estas comunidades virtuales, porque dan mayor vida al deporte y nos permite conectar con otros ciclistas.

Preguntas frecuentes sobre los navegadores GPS para bicicletas

Para resolver las dudas de nuestro lectores, hemos creado una sección de preguntas y respuestas sobre estos dispositivos GPS para ciclistas, si quieres añadir una pregunta ponte en contacto o escribe en los comentarios y resolveremos tus dudas de forma rápida.

GPS bici Polar o Garmin ¿Con cuál me quedo?

A la hora de elegir un ciclocomputador GPS para bici, las dos marcas que triunfan son Polar y Garmin. Cabe decir que el último modelo de Garmin Egde 1030 es desde nuestra experiencia, el mejor, de manera que si puedes permitírtelo, es la opción recomendada.

¿Los GPS para bici y montaña valen también para carretera?

Un GPS para bicicleta también debe servir para montaña, pero tienes que asegurarte de que la conectividad y navegación GPS sea buena incluso en terrenos menos accesibles (montañas y bosques por ejemplo), ya que la señal de los satélites es primordial cuando utilizamos los navegadores en bicicleta.

¿Qué GPS para bici y senderismo comprar?

Si estás pensando en algún GPS válido para bici y senderismo, te recomendamos que accedas a esta sección donde podrás ver relojes y pulsómetros que son adecuados en ambas circunstancias o deportes.

Información y productos actualizados el 2021-07-18 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.