Mejores aplicaciones para correr Gratis

Aplicaciones para correr hay muchísimas, tantas que podrías utilizar una cada día de la semana y aún así no las probarías todas. El mundo del running y de las apps deportivas están al alza y los desarrolladores de software lo saben, por ello es que ahora podemos encontrar apps para running de todo tipo, con miles de funciones y opciones para controlar y hacer un seguimiento de cada entreno y carrera.

🥇 La mejor App para correr en 2019

Para mi, la mejor app para correr es la que mejor te funcione, ya que dependiendo de tus dispositivos podrás encontrar algunas dificultades para trackear tu posición dependiendo de la app, o quizás necesites una aplicación para correr de poco peso para tu smartphone de gama media-baja.

💡 Si estás leyendo esto, quizás te pueda interesar algunas marcas de relojes de deporte cómo los relojes deportivos Samsung en los que podrás instalar y sincronizar la mayoría de las aplicaciones para correr y olvidarte del movil mientras entrenas.

🍏 Aplicaciones para correr Iphone y Android

Podrás ver un enlace al market de Android y de Iphone e instalar así aplicaciones para correr gratis, en este mega listado encontrarás muchas que ya conoces y probablemente hayas probado. Sin embargo lee hasta el final porque seguro que hay aplicaciones para ir a correr menos conocidas pero que sin duda deberías de dar una oportunidad.

En esta super lista de apps para running podrás alguna captura del programa y un comentario sobre ella, para tratar de ser breve intentaré ser lo más conciso posible.

Nota aclarativa: El listado esta en actualización, actualmente sólo hay 8 apps porque son las que he probado, de forma que de mega ahora tiene poco, pero no te olvides de este artículo y añádelo a tus marcadores.

Aplicaciones Running lista completa

🔶 #1 Runtastic: App para fitness y running

runtastic aplicacion correr gratis
ANDROID
IOS

El listado comienza con la primera que he probado en mi vida como runner, es una de las más conocidas. No es para menos porque tiene más de 50.000.000+ descargas y casi 1 millón de opiniones. La app para correr Iphone y Android que más éxito tiene en el mercado.

Ofrece múltiples opciones para registrar nuestra actividad y deporte, parámetros cómo tiempo, distancia, calorías consumidas, velocidad, altitud y muchas otras más.

Lo que más me gusta es la opción de entrenador por voz y los retos que incorpora, además hay que decir que la aplicación runtastic es gratuita aunque también dispone de una versión pro (4,99 €) bastante económica que amplia y mejoras las opciones.

Es compatible con pulsómetros de muñeca en relojes con Android Wear 2.0, Relojes Polar y hasta con Garmin Connect entre otras Apps muy conocidas.

🔷 #2 Endomondo App para corredores y ciclistas

endomondo premium gratis
ANDROID
IOS

Muy famosa aunque menos extendida que la anterior, tiene más de 10.000.000 descargas y 600.000 opiniones de usuarios. Endomondo tiene una versión gratuita y otra de pago, como la gran mayoría de apps para correr. La versión premium destaca por sus planes de entrenamientos adaptados para correr por objetivos en distancia hasta completar una maratón, sin embargo no es gratis.

Las funciones más destacadas para usuarios es utilizar el monitor de actividad para hacer un seguimiento de los entrenamientos realizados, controlando todas tus metas y métricas para registrar y analizar cada detalle.

Compatible con otros dispositivos y aplicaciones conocidas como Polar Flow, TomTom MySports, Fitbit entre otras.

🔶 #3 Strava App para carreras y ciclismo

strava español
ANDROID
IOS

Strava ha alcanzado un público bastante considerable, en los últimos años se ha alzado cómo una de las mejores apps para correr, entre sus estadísticas cuenta con más de 10.000.000 descargas y 400.000 valoraciones.

Tenemos disponible la descarga de Strava en versión gratuita y en opción de pago (la cual es algo elevada, para ser sinceros) con mayores funciones desbloqueables.

Las funciones que más me gustan es el control de segmentos, mediante la consola de monitorización podemos ver por tramos cómo hemos estado en ciertos momentos. Otra función muy interesante es la de retos personales, la cual está orientada a mejorar tus métricas y superar tus límites.

🔷 #4 Google Fit para controlar la salud y actividad diaria

google fit opiniones
ANDROID
IOS

No podía faltar la aplicación preferida de Google, ya que los gigantes del motor de búsqueda tienen su propia aplicación para correr gratis. En cuanto a sus métricas, son algo inferiores a Endomondo, puesto que en descargas están igualados si que en valoraciones ronda las 310.000.

¿Qué ofrece Google Fit? pues esta app aunque nos sirve para correr, está más orientada a mejorar la vida de las personas, haciendo un seguimiento de actividad diaria o por lo menos esa es la intención ya que la han desarrollado en colaboración con la OMS – Organización Mundial de la Salud.

Sus funciones son bastante similares a otras apps de running, además tenemos la opción de hacer un seguimiento del entrenamiento mediante reloj deportivo con Wear Os by Google para registrar las métricas deportivas. Google fit también es válido con Garmin Connect. El Polar M600 es compatible con estas funciones. https://www.comprarelojdeportivo.com/polar/m600/

🔶 #5 Nike Run Club

nike run club android
ANDROID
IOS

Nike desarrollo su propia aplicación para corredores, a lo que han llamado el club del corredor Nike. La tendencia de las marcas ha integrarse en la vida de los runners es brutal, ya lo vimos cuando Adidas adquirió los derechos de Runtastic por unos 220 millones de euros (aguita).

Lo cierto es que la app de running de Nike lo ha hecho bien, la interfaz y el modo de utilización es bastante sencillo y se diferencia del resto en muchos aspectos. Se define a si misma como el compañero de running ideal.

Con Nike Run Club tenemos lo necesario para correr más y mejor, lo normal. GPS, retos de distancia por temporadas en semana/meses, programa de entrenamiento personal y sistema de feedback motivacional mediante amigos.

Lo mejor, es que al igual que otras apps es compatible con dispositivos que lleven integrado el sistema operativo wearable de Google Wear OS, de forma que podremos utilizarla en la muñeca con nuestro reloj deportivo accediendo a todas las métricas de rítmo, pulso, frecuencia cardíaca entre otros.

🔷 #6 RunKeeper – App para salir a correr

runkeeper español como funciona
ANDROID
IOS

RunKeeper es una aplicación para ir a correr en pleno crecimiento, en sus estadísticas cuentan con más de 25 millones de usuarios que llevan instalada la app en su smartphone.

Funciones comunes a las anteriores, monitoriza en todo momento la actividad deportiva, controla la evolución del rendimiento deportivo y comparte todos tus logros y planes con tus amigos.

Esta aplicación de running es gratuita, aunque ofrece pagos integrados para distintas ampliaciones y puede ser un poco molesta la publicidad. Por el resto, es una app a tener en cuenta.

🔶 #7 TomTom Sports

tomtom sports app
ANDROID
IOS

La app oficial de dispositivos TomTom para deporte, con todas las funciones con GPS para ponerte en marcha y mejorar nuestra forma física. No es necesario disponer de un reloj TomTom para darle uso.

Se puede importar los datos desde Google Fit, lo cual te puede servir si tienes intención de adquirir un reloj de la marca.

Si te interesa puedes ver todos los relojes deportivos TomTom compatibles e incluso comprarlos mediante ese link.

🔷 #8 GPS Sport Tracker

app gps sport tracker play store
ANDROID
IOS

Una app de running menos conocida y con menor valoraciones que las anteriores, sin embargo la métrica de opiniones es muy positiva y probablemente pueda plantar car a sus competidores.

La app no trae nada nuevo o nunca visto, pero si que es cierto que lo enfocan a tener en una app liviana en dispositivos móviles (inferior a 10 MB) para que los usuarios con smartphones de memoria limitada puedan disfrutar de la aplicación para correr sin tener que hacer malabares con las apps.

Me gusta bastante la sencillez, es fácil de usar y sirve cómo todas las apps anteriores para medir distancias, velocidad promedio, calorías quemadas, podómetro entre otras. Todo ello siempre gratis (aunque con alguna publicidad, pero sin pasarse), así que anímate a probar esta pequeña joya.

💸 App para correr gratis

Todas las app para correr que hemos analizado son gratis, aunque algunas ofrecen versiones premium o integran compras. Algunas son gratis pero nos “cuelan” algo de publicidad, lo cual puede ser un poco pesado, por ello te propongo un pequeño truco para descargar gratis aplicaciones para correr.

🔧 Truco para descargar aplicación gratis

Este truco o tip, te vale para descargar aplicaciones gratis para música, para deportes, juegos de play store o lo que necesites. Lo tendrás gratis sin demasiado esfuerzo.

💰 ¿Quieres saber cómo descargar una aplicación gratis gracias a Google?

Pues es bastante sencillo, busca en el Play Store o en la App Store de Apple la aplicación ofician de Google Opinion Rewards. Mediante encuestas podrás ir ganando dinero poco a poco y en cuestión de tiempo tendrás suficiente dinero acumulado para intercambiarlo por aplicaciones y juegos. Hay que decir que los créditos solo valen para utilizarlos en comprar aplicaciones o en compras integradas.

Yo mismo utilizo Google Opinion Rewards para descargar aplicaciones y juegos totalmente gratis, aquí tenéis todo el dinero acumulado en poco tiempo.

💬 Conclusiones sobre las aplicaciones para running

La mayor parte de las aplicaciones publicadas en este artículo tienen similares funciones y características, pero no son iguales. Cosas cómo el diseño o la interfaz pueden marcar la diferencia en tu entrenamiento por ello no te limites a utilizar una, prueba y no te conformes hasta encontrar la mejor aplicación para correr.

Te interesa…

Deja un comentario