Elegiant C11 opiniones y análisis

Muy económica, bastante bonita y con miles de opiniones, a simple vista resulta un chollo pero ¿Merece realmente la pena la pulsera de actividad inteligente Elegiant C11 y reloj deportivo ip67? ¿Por qué es tan barata?

Fuimos los primeros en hacernos esta pregunta y más cuando hay pulseras de actividad que cuadruplican o quintuplican el precio de la Elegiant C11 ofreciendo unas características o funciones bastantes similares, con pocas diferencias en lo técnico pero distancias insalvables en lo económico.

Características técnicas:

  • Pantalla: 0.87″.
  • Peso: 40 gramos.
  • Batería: 7 horas.
  • Carga: 90 minutos.
  • Resistencia al agua: IP67.

Análisis de la pulsera Elegiant C11

Vamos a arrojar un poco de luz a todas estas dudas, veremos lo que ofrece la pulsera inteligente de manera desglosada y valoraremos las opiniones de los clientes para hacernos una idea un poco más precisa de si es un chollo o un producto inflado a opiniones.

Elegiant marca que proviene de la unión de dos palabras en inglés Electronics Giant, es una empresa cuyo objetivo es crear un mejor estilo de vida para aquellos que trabajan duro y tratan de mejorar y progresar, o al menos eso aseguran en la web oficial. La pulsera deportiva Elegiant c11 es uno de sus varios productos electrónicos destinados a ser un tracker de la salud y actividad diaria.

No es la primera ni será la última pulsera que analizamos en la web, todas prometen lo mismo: fiabilidad, funciones deportivas y precios asequibles. Está claro que el precio cumple con lo que promete, siendo más económico adquirirla en Amazon que en la tienda online oficial.

características Elegiant C11

Pantalla

La pantalla OLED de la pulsera Elegiant C11 cubre buena parte del frontal de la pulsera, teniendo un diseño rectangular que ocupa 0,87″. Es una buena medida para tratarse de una pulsera tan económica, aunque algo más pequeña que la pantalla AMOLED de la Mi Band 4 o Mi Band 5 de Xiaomi que tiene unas dimensiones de 0,95″ y 1,1″ respectivamente.

La pantalla, que por cierto no es táctil y se utiliza mediante un botón, está unida a la correa por sus dos extremos, siendo necesario retirar la parte superior de la correa para poder cargar el dispositivo, esta es una diferencia bastante evidente con otras pulseras.

Monitor de rítmo cardíaco

Cuenta con un monitor HR que trackea la frecuencia cardíaca durante toda la jornada en tiempo real y distribuye los datos a la app oficial de la pulsera, desde la que podemos ver un histórico en forma de gráfico donde poder comprobar de manera más precisa la información de los latidos.

Monitor de sueño

También integra un sistema para monitorizar la calidad del sueño de forma automática, registrando los distintos niveles alcanzados mientras duermes, llegando a captar el sueño profundo, sueño ligero o estados de vigilia cuando nos encontramos despiertos. Esta información también se puede consultar en la app.

Podómetro

Dentro de sus 3 modos de movimiento se encuentra la captación de pasos o lo que es lo mismo un podómetro en forma de pulsera, que registra los pasos andados, distancias recorridas y la calorías quemadas durante el ejercicio o en un sumario del día.

elegiant c11 reloj deportivo

Impermeable IP67

La pulsera C11 Elegiant cuenta con un certificado de impermeabilidad IP67, el cual indica que puede ser expuesta a partículas de polvo y suciedad o agua. Esto significa que no pasará nada si le cae accidentalmente un vaso de agua o mientras la llevamos puesta durante un día lluvioso, pero no mucho más allá.

En resumen: No es adecuada para nadar.

Modos de ejercicio

Cuenta con tan solo 3 modos de ejercicio, es escaso pero por menos de 20€ no podemos pedir mucho más. Entre los ejercicios que podremos registrar se encuentran los más comunes, caminar, correr o bicicleta. Se queda muy atrás de otras smartbands como por ejemplo si comparamos con la Honor Band 5 (aproximadamente 10 € más cara) que tiene en sus posibilidades 10 modos de deportes.

Carga y duración de la batería

Según el fabricante, podrás utilizar el brazalete inteligente Elegiant durante más de 7 días de uso sin problemas, no es una duración muy elevada comparando con las pulseras citadas de Xiaomi u Honor Band, pero es tiempo más que suficiente.

A diferencia de otras pulseras, se carga mediante un USB unido a la pantalla, tan solo hay que retirar la correa para cargar completamente el dispositivo que requiere de 1 hora y media aproximadamente.

Compatibilidad

Ofrece compatibilidad universal, lo que significa que te servirá independientemente del teléfono inteligente que tengas, de manera que podrás sincronizar la pulsera tanto con sistemas Android 4.4 como iOS 8.0 o superior en ambas plataformas.

Aplicación

Sorprende ver que la aplicación está bastante bien construida, es sólida y ofrece múltiples paneles donde se recogen los datos monitorizados por la pulsera rastreadora. Su nombre es FlagFit y se encuentra en su versión 2.0, podrás encontrar un enlace de descarga haciendo clic aquí accederás a web oficial, aunque también puedes encontrar la app en las Stores de Android e iOS.

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Precio muy económico.
  • Simple y sencilla, fácil de usar.
  • La app es bastante completa y útil.

Contras

  • Escasos modos deportivos.
  • No se puede utilizar en el agua.
  • No es táctil, funciona mediante un botón.

Opiniones Elegiant C11

En Amazon cuenta con miles de opiniones siendo la gran mayoría positivas, no obstante vamos a detenernos en las negativas, para que sepas de primera mano lo peor que otros clientes han opinado sobre este producto.

  • Indican que es cómoda en el uso, pero algunos compradores afirman que no funciona correctamente la lectura de los pasos ocurriendo un desajuste en el número final (calculando menos pasos de los andados realmente).
  • Otros clientes hacen referencia a que el producto en un inicio funcionaba a la perfección pero a que con el paso del tiempo han aparecido fallos como la sincronización con los teléfonos móvil.
  • Para terminar, una tercera opinión negativa respecto a la duración de la batería, que se descargaba bastante rápido y además tenía problemas para cargarla ya que no hacia contacto a la primera.

Como has podido ver, no es oro todo lo que reduce y aunque el precio es bastante bajo te estás arriesgando a que te salga buena o mala, porque a veces depende de la pulsera que te toque, puede ser defectuosa o todo lo contrario.

Descubre el resto de opiniones haciendo clic

Alternativas a la pulsera Elegiant C11

Para finalizar, te vamos a recomendar las 3 pulseras con la que hemos comparado el brazalete deportivo Elegiant c11. Creemos que son alternativas muy válidas, con buenos precios y excelentes valoraciones.

🏆 Huawei Band 4

Moderna y actual

🥈 Xiaomi Mi Band 4

Buena calidad precio

🥉 Honor Band 5

Buenas prestaciones

Preguntas frecuentes

¿Cómo se carga la smartband Elegiant c11?

El sistema de carga es diferente a otras pulseras, para poder cargar la pulsera inteligente Elegiant c11 debes extraer o retirar la parte superior de la correa, de manera que podrás observar un extremo en forma de USB que podrás conectar para poner a cargar. Asegúrate de ver en el manual el voltaje (5v o 12v) para no estropear el producto.

¿Dónde puedo descargar el manual Español de Elegiant c11 e instrucciones?

El manual viene en el mismo paquete cuando adquirimos la pulsera, no obstante podemos verlo en otro idioma a través del siguiente link: u003ca href=u0022https://fccid.io/2AP4R-C11/User-Manual/User-Manual-3898477.pdfu0022 target=u0022_blanku0022 aria-label=u0022 (opens in a new tab)u0022 rel=u0022noreferrer noopener nofollowu0022 class=u0022rank-math-linku0022u003ehttps://fccid.io/2AP4R-C11/User-Manual/User-Manual-3898477.pdfu003c/au003e

Información y productos actualizados el 2020-10-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.