Pulseras de actividad con GPS

mejor pulsera actividad GPS

Existe una gran diferencia entre pulseras de actividad con GPS integrado y aquellas que soportan conectividad GPS a través de un smartphone u otro dispositivo que si tenga incorporado por defecto la tecnología satélite GPS.

Por ese motivo hemos reducido este artículo comparativo a tan solo cinco pulseras GPS, enumeradas según nuestro estándar de calidad y precio, de manera que la mejor opción es la Vivosmart HR+, no obstante el resto no se quedan atrás y es por ello por lo que te invitamos a descubrir esta y sus alternativas mediante esta guía de compras.

Te ofrecemos además una comparación de pulseras con GPS, un análisis individual de cada modelo en especial con pros y contras y un montón de información extra que te ayudará a valorar cual es la opción más recomendada para ti y tus necesidades individuales.

Toda la información rescatada en este artículo ha sido extraída de las webs oficiales, adaptada y resumida para que ahorres en el proceso de elección, tratando de hacerte esta compra más fácil y sin errores.

Comparativa de pulsera de actividad con GPS integrado

Todas las pulseras que aparecen en la tabla comparativa tienen GPS integrado, pero además te proporcionamos otros atributos de interés sobre los productos, como qué tipo de sensores tienen, si puedes usarlas en el agua u otras características de valor.

Destacada
Pulsera GPS
Garmin Vívosmart HR+ - Pulsera de actividad con GPS, color Morado, Regular
Opiniones
Precios
Pantalla
1,00" x 0,42" / 160 x 68 px.
Tamaño
Anchura: 21,0 mm / Grosor: 15,0 mm.
Peso
31 gr - 33 gr.
GPS
Pulsómetro
Saturación de oxígeno
Sumergible
Precio
Mejor Calidad-Precio
Pulsera GPS
Fitbit Charge 4 Activity Tracker, Unisex-Adult, Morado (Ciruela), One
Precios
Pantalla
0,95".
Tamaño
35,8 mm x 22,7 mm x 12,5 mm .
Peso
30 gr.
GPS
Pulsómetro
Saturación de oxígeno
Sumergible
Precio
Popular
Pulsera GPS
Garmin Vivosport Pulsera de Deporte con GPS y Monitor de Ritmo Cardiaco, Unisex, Gris, S/M
Opiniones
Precios
Pantalla
9,7 mm x 19,3 mm / 72 x 144 píxeles.
Tamaño
Anchura: 21,0 mm / Grosor: 10,9 mm.
Peso
24,1 g - 27 g.
GPS
Pulsómetro
Saturación de oxígeno
Sumergible
Precio
Económica
Pulsera GPS
HUAWEI Band 4 Pro - Pulsera de actividad con pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, monitorización continua con TruSeen 3.5 24/7, monitoreo del sueño, GPS incorporado, 5 ATM, color graphite black
Opiniones
Precios
Pantalla
0,95".
Tamaño
4.5 x 1.1 x 1.9 cm.
Peso
25 gr.
GPS
Pulsómetro
Saturación de oxígeno
Sumergible
Precio
Pulsera GPS
Samsung Gear Fit 2 Pro - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 0.5 GB RAM, Tizen), resistente al agua, color rojo/negro - Versión española
Opiniones
Precios
Pantalla
1.5".
Tamaño
5.13 x 2.5 x 1.26 cm.
Peso
34 gr.
GPS
Pulsómetro
Saturación de oxígeno
Sumergible
Precio

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad con GPS en calidad y precio?

Al principio te adelantábamos que la Vivosmart HR+ es la mejor opción del momento, ahora vas a ver un análisis completo pero resumido sobre cada modelo, con una foto y un enlace directo para comprarlo en Amazon, también podrás ver sus particularidades, funciones, opiniones, pros y contras y las características más importantes.

1. Garmin Vivosmart HR+

La mejor opción posible es la pulsera GPS Running Garmin Vivosmart HR+, que implementa el sistema de localización satélite en su versión plus, ya que la HR normal no tenía esta característica integrada en la smartband deportiva.

Adecuada para personas que hacen deportes al aire libre, en especial correr ya que implementa perfiles de carrera disponibles por defecto, aunque también es útil para correr en interiores y otros deportes de sala.

Controla de manera profesional tu frecuencia cardíaca en cada momento y de forma ininterrumpida, gracias a su sensor óptico de muñeca bajo la tecnología Garmin Elevate™ sin necesidad de emplear cintas pectorales para tal función y comienza a conocer con exactitud tus zonas de FC y alertas personalizadas.

Usa esta pulsera GPS para nadar sin más problema ya que soporta de buena manera el contacto con el agua hasta 5 ATM y ademas posee una función de tiempo de descanso desde 0 ideal para natación.

A grandes rasgos tiene todo lo que una pulsera de actividad necesita, contador de pasos, calorías, pisos subidos gracias a su altímetro barométrico, distancias recorridas, minutos de intensidad y la calidad del sueño.

La batería nos permite un uso diario en modo inteligente de hasta 5 días como máximo y con el GPS y el sensor de FC un limite de 8 horas.

Ver ahora las opiniones en Amazon

Pros

  • Amplia tus horizontes con la comunidad online de deporte Garmin Connect.
  • Identifica automáticamente el tipo de deporte mediante Move IQ.
  • Notificaciones inteligentes de llamadas, emails, sms, redes sociales y más de manera visual.

Contras

  • No es la smartband gps más barata.

2. Fitbit Charge 4

Fitbit implementá por primera vez un GPS integrado en la pulsera Fitbit Charge 4, por ese motivo está en el listado tan cercana de liderar la guía de recomendaciones. Tiene mucho en común con la Vivosmart HR+ pero a un precio ligeramente más bajo.

Aunque trae el GPS de serie debes saber que no es compatible con aplicaciones de tercero, es decir que solo funciona con la app de Fitbit, no obstante no es un problema ya que la aplicación oficial está bastante bien y está prevista de las herramientas para ver por ejemplo el mapa de intensidad después de entrenar, que consultando los datos de la FC y zonas activas dibuja la ruta con un mapa de calor.

El monitor de frecuencia cardíaca desde la muñeca funciona correctamente y mide tanto al practicar deporte como cuando estamos en reposo, de forma que podemos ver siempre un global para consultar las tendencias en ritmo cardíaco así como los progresos alcanzados.

Es un monitor de actividad muy completo que tiene modos de ejercicios por objetivos, además de medir los pasos, distancias o plantas subidas así como calorías o la calidad del sueño. También incorpora reconocimiento automático del tipo de ejercicio que estamos practicando gracias a su tecnología SmartTtack.

Ver ahora las opiniones en Amazon

Pros

  • Sesiones de respiración guiadas adaptadas a la frecuencia cardíaca para reducir los niveles de estrés.
  • La pulsera GPS de Fitbit cuenta con listas de reproducción de Spotify.
  • Funciones inteligentes, notificaciones y pagos mediante contactless con Fitbit Pay.
  • La duración estimada es de 7 días de uso continuo pero puede reducirse hasta 5 horas si tenemos activo el GPS.

Contras

  • El gps de la pulsera no es compatible con Apps de terceros.
  • La pantalla no es siempre activa, a veces tarda un poco en encenderse al girar la mano.

3. Garmin Vivosport

La pulsera con GPS de Garmin Vivosport es una alternativa económica y bastante aceptable, con la garantía de hacer un seguimiento preciso de nuestros ejercicios al aire libre sin tener que depender de un teléfono.

A diferencia de la Fitbit Charge 4, esta pulsera GPS si que tiene la pantalla siempre activa, lo que facilita en gran manera consultar los datos y métricas de rendimiento mientras estamos haciendo deporte.

Entre sus múltiples herramientas destacamos la función de ritmo cardíaco desde la muñeca con Garmin Elevate o conocer el VO2 máximo y las estimaciones de la forma física dependiendo de la edad. Lo convierten en una auténtica smartband deportiva para corredores, ciclistas y nadadores.

En cuanto a su autonomía se parece bastante a los dos modelos anteriores, dándonos soporte sin pausa en modo inteligente durante 7 días o en modo GPS con 8 horas.

Ver ahora las opiniones en Amazon

Pros

  • Funciones de fitness, carrera y ciclismo implementadas.
  • Apto para utilizar en natación.
  • Monitor de actividad completo y preciso.
  • Buena calidad y precio

Contras

  • Nada de importancia.

4. Huawei Band 4 pro

La Huawei Band 4 Pro es probablemente la pulsera con GPS más destacada de la marca, no tiene nada que ver con la versión Huawei Band 4 normal, ya que la versión pro aporta entre otras muchas características un localizador satélite integrado de base, que da un servicio preciso y rápido de la posición sin necesidad de tener tu teléfono cerca.

La pantalla táctil, además de amplia y brillante nos da múltiples opciones de personalización pudiendo elegir entre varias esferas de reloj según tus gustos deportivos, dibujos animados, tecnología entre su variedad de diseños.

Al GPS interno se le suma la detección de la saturación de oxígeno, en efecto también puede medir esta métrica (SpO2) que es uno de los signos vitales más importantes y en relación a enfermedades respiratorios, que por desgracia hoy en día esta al alza.

Además de tener un monitor de movimiento típico para registrar pasos, calorías o el sueño, también cuenta con un sensor óptico con su propio sistema de inteligencia artificial llamado TruSeen cuyo fin es captar la frecuencia cardíaca de manera óptima y precisa, en cualquier momento ya sea practicando deporte o mientras duermes y con la posibilidad de configurar alarmas y recordatorios que nos avisen cuando los niveles se salgan de lo normal.

Posibilidades de entrenamiento casi sin limites con funciones y notificaciones inteligentes, es una pulsera de actividad con muchos perfiles de deporte tales como correr al aire libre o en cinta, bici indoor u outdoor, elíptica o remo e incluso natación en piscina o en aguas abiertas.

Dependiendo del uso que le demos a la pulsera con GPS de Huawei nos limitara el consumo total y duración estimada. Haciendo un uso intensivo del GPS tendremos hasta 7 horas de entrenamiento, en cambio puede alcanzar hasta los 12 días sin el monitor de sueño activo o 5-7 días máximo si lo activamos.

Ver ahora las opiniones en Amazon

Pros

  • Precio muy barato, de lo mejor que existe en smartbands GPS por muy poco.
  • Especialmente útil para corredores y deportistas tanto en interior como al aire libre.
  • Válido para utilizar como pulsera de natación con reconocimientos de estilos de nado.

Contras

  • No mide los pisos subidos.

5. Samsung Gear Fit 2 Pro

La pulsera Samsung con GPS apta para nadar hasta 5 ATM que atesora una de las pantallas con mayores dimensiones del mercado, con 1,5″ una resolución de 216 x 432 pixeles hace que brille con luz propia. Con un solo vistazo podrás conocer la actividad diaria, horas de sueño o estadísticas de interés en tus entrenamientos y sesiones deportivas con la información actualizada sobre tu salud y condición física.

Con su propio sistema GPS y Glonass podemos registrar la actividad en el mapa en tiempo real, conocer todos los detalles sobre cada carrera o paseo senderista e incluso en tus rutas con la bicicleta entre otros deportes. Además es compatible con Endomondo, una comunidad virtual y global de amantes del deporte y el fitness, donde podrás compartir tus entrenamientos y planes personales.

La pulsera GPS de Samsung Gear Fit 2 Pro es capaz de detectar automáticamente el tipo de deporte que estás practicando y registra la actividad en la pulsera de manera autónoma, controlando todos los datos no solo durante la sesión deportiva sino registrando la actividad cardíaca durante todo el dia, incluyendo como utilidad las zonas de actividad cardíaca.

La batería tiene una capacidad de 200 mAh, bastante superior a lo que hay en el mercado, lo que nos da hasta 9 horas de uso con el GPS activo en entrenamiento, aunque el nivel de autonomía baja en consecuencia en modo uso frecuente hasta los 3-4 días y de modo ocasional tendremos un máximo de 5 día de duración.

Ver ahora las opiniones en Amazon

Pros

  • Compatible con aplicaciones de terceros como Endomondo o Spotify.
  • Múltiples opciones para personalizar la esfera de la pulsera.
  • Datos completos de actividad diaria en la muñeca.
  • Monitor de FC con zonas cardíacas.

Contras

  • En ocasiones la medición de pulso no funciona adecuadamente.

Ventajas de las pulseras con GPS

¿Sabes por qué es buena idea comprar pulseras con GPS incorporado? este tipo de pulseras con tecnología de localización por satélite integrado tienen bastantes ventajas frente a otros dispositivos o relojes que a priori no solo son más caros, sino que suelen pesar bastante más y por consiguiente son menos cómodos. A modo de resumen podemos decir que éstas son las ventajas de usar pulseras de actividad que tengan GPS interno:

  • Precio: es más económico optar por una pulsera con GPS que un reloj, ya que el precio suele elevarse de manera exponencial porque suelen incorporar más características, no obstante para quienes solo requieren de un GPS funcional con algunas mediciones de pulso y perfiles deportivos, la elección de una pulsera con sistema GPS es una buena idea por que son más baratas.
  • Comodidad: las pulseras suelen ser más livianas, pesan menos y en el ámbito deportivo esto se nota y marca la diferencia. Entrenar de manera sencilla y con toda la comodidad de pulseras con correas adaptadas a cada persona, con materiales como la silicona que soportan bien el sudor y no elevan el peso de la smartband.
  • Sin móvil: no necesitas un teléfono para conocer tu posición, con las pulseras que integran en su hardware un sensor de localización satélite GPS, Glonass o Galileo ganamos en versatilidad, son útiles porque no requerimos más que lo necesario e imprescindible para nuestro ejercicio diario, dejando atrás distracciones que no aportan nada bueno.
  • Conectado siempre: la gran mayoría de estas pulseras inteligentes tiene la capacidad de obtener información sobre mensajes o llamadas entrantes, así como notificaciones de interés de las aplicaciones de mensajeria más populares.

¿Para que sirven las pulseras GPS?

Localizador

Hay algunas smartbands que sirven como localizador. En este artículo no hemos tratado en particular una pulsera localizador gps, pero son instrumentos utilizados para localizar a una persona en cuestión. Suele ser común utilizar pulseras localizadoras para niños pequeños o para personas mayores y ancianos que pueden perder la orientación.

Running

En gran medida cada una de los modelos que hemos analizado sirven como pulsera GPS running o para deportes de carácter cardíaco y en especial para deportes al aire libre.

Salud

Uno de estos dispositivos wearables con GPS tienen la función de monitorizar nuestra actividad y determinas algunos factores de salud y bienestar físico. Controlar nuestro estrés mediante programas asistidos de relajación, monitorizar la manera en la que descansamos, el número de horas o los niveles y fases del sueño y hasta medir la tensión o la saturación de oxígeno en sangre son otras de las muchas ventajas que puede proporcionar una pulsera inteligente gps.

Consejos para acertar al comprar una pulsera de actividad GPS

Pulsómetro

Trata de que tu pulsera gps tenga pulsómetro integrado mediante sensor óptico de FC en la muñeca o que sea compatible con bandas pectorales HR para medir la frecuencia cardíaca. Esto junto con un buen GPS marca la diferencia en tu entrenamiento y mejora progresiva.

Inteligente

Busca siempre que tenga múltiples extras como funciones inteligentes que nos ayuden a resolver problemas cotidianos durante la jornada, por ejemplo para que puedas localizar tu móvil si lo has dejado en algún lugar de tu hogar y no recuerdas exactamente la ubicación o pagar sin tarjetas ni tener que llevar dinero en metálico encima mediante tecnologías de pago integradas en el dispositivo.

Precio

No es necesario gastar más de la cuenta en este tipo de accesorios, ya que son bastante más económicos que los relojes. Podemos encontrar pulseras de actividad GPS a precios muy buenos entre los 60 y 200 euros como máximo.

Información y productos actualizados el 2020-10-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.