Latec pulsera actividad opiniones

En esta ocasión vamos a analizar y valorar con opiniones la pulsera de actividad Latec, una smartband o pulsera inteligente que destaca por las múltiples y variadas valoraciones que atesora en su largo recorrido en marketplaces como Amazon.

¿Vale la pena la pulsera inteligente Latec? ¿Existen alternativas mejores a menor precio? ¿Por qué la gente confía en las capacidades y características esta pulsera? Son varias de las preguntas que vamos a resolver en este review.

Características de la pulsera inteligente Latec

  • Pantalla: TFT LCD a color / 0,96 pulgadas.
  • Sumergible: Si / IP68.
  • Modos deportivos: 14.
  • Monitor de actividad: Pasos / Calorías / Pulsómetro / Sueño.
  • Aplicación: VeryFitPro.
  • Conectividad: Bluetooth / USB.

Como es de costumbre seremos totalmente objetivos y te daremos los consejos apropiados, nuestro compromiso es ofrecer siempre información veraz, con datos reales y promover las compras de calidad, es decir aquellas con la que los compradores se sienten satisfechos, pero ¿Será el caso de la pulsera de actividad Latec? Descúbrelo.

Pantalla y visualización

Lo primero en lo que nos fijamos fue en la pantalla de la pulsera, muy sencilla y minimalista pero con unas dimensiones más que justas de 0,96″, no destaca en resolución pero está por encima de otras smartbands analizadas en la web como la pulsera Elegiant C11 con 0.87″.

El nivel de brillo es ajustable, es a todo color y nos permite ver los datos de una forma clara ajustando el nivel de iluminación entre cinco grados y siempre a nuestro gusto y conforme a la luz que haya en el ambiente, que en determinadas épocas es mayor o menos. Esto es importante para quienes son más sensibles a la luz y buscan cuidar su visión en todo momento.

El modo de uso es sencillo y clásico, nos desplazamos de manera táctil entre los diferentes menús con sencillos toques en vertical con nuestro dedo explorando cada uno de los entresijos y pantallas que completan la pulsera y sus funcionalidades.

Modos de entrenamiento o perfiles de deporte

En la pulsera Latec podemos realizar diferentes actividades deportivas ya que existe un perfil específico para casi cualquier deporte. Por defecto tenemos 8 modos preinstalados en la pulsera, los más clásicos y usados como correr, caminar, ciclismo, cinta, senderismo, fitness, baloncesto o bádminton pero podemos ampliar en 6 modos adicionales gracias a la app Very Fit Pro.

Los modos de ejercicio adicionales son de lo más variados, para diferentes deporte de balones, pelotas, de sala o al aire libre como son el tenis, fútbol, escalada, yoga, spinning o baile. Es una de las pocas pulseras que implementa un modo de baile, lo hemos visto en algunos casos pero es algo bastante singular de esta pulsera inteligente.

Seguimiento de la actividad cardíaca

Podemos utilizar la pulsera Latec para hacer un seguimiento continuo y automático del ritmo cardíaco mediante un sensor óptico de LEDS que nos da una estimación de la frecuencia de nuestro corazón desde la muñeca, es decir que no necesitamos utilizar bandas pectorales para trackear nuestro músculo cardíaco.

Podemos asegurar que el nivel de precisión no esté a la altura de un reloj con pulsómetro especializado pero puede ser una alternativa bastante barata y aceptable, ideal para personas que empiezan a interesarse por medir este parámetro en el deporte o quienes no requieren de una calidad excepcional en la medición.

Sistemas de notificaciones y alertas

A nivel de sincronización con las notificaciones inteligentes de nuestro teléfono no presenta demasiadas novedades, pero tampoco trata de reinventar la rueda ya que para eso están las grandes marcas.

Comenzaremos a recibir notificaciones de llamada, SMS, SNS o Apps de mensajería o redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp o Messenger una vez tenemos ligados el smartphone y la pulsera Latec. El proceso de sincronización es bastante sencillo y se hace mediante Bluetooth del teléfono y un simple botonazo.

La app es compatible con sistemas Android e iOS pero si tu smartphone es un Samsung J3 o Huawei P8 no podrás disfrutar de este dispositivo. De igual modo podemos emplear la pulsera con dispositivos iOS 7.1 o Android 4.4 o superior en ambos casos.

Atonomía de la pulsera Latec y modo de carga

Podrás emplear la pulsera de actividad Latec en un tiempo medio de uso de manera razonable es de unos 5 a 7 días en total. No está mal pero tampoco es excepcional, si quieres una opción más duradera te recomendamos especialmente la pulsera de Xiaomi Mi Band 4 o la Mi Band 5, que se acerca fácilmente a 20 días en total.

La forma de carga de ésta pulsera te puede resultar un poco raro si ya has tenido alguna smartband con soporte o adaptador, en el caso de Latec, la pulsera se carga extrayendo la correa y dejando libre un USB que tiene escondido.

Opiniones de la pulsera de actividad Latec

Para ofrecerte una visión completa de las valoraciones dejadas por otros compradores puedes ver el siguiente enlace donde tendrás las opiniones reales sobre la pulsera inteligente Latec.

Ver opiniones en Amazon

O si lo prefieres, te dejamos un pequeño resumen de las 3 opiniones positivas y 3 opiniones negativas para que puedas hacerte una idea global sobre lo que piensan otros compradores, adaptado por nosotros para condensar al máximo y lo mejor posible la información y ajustar el contenido a la linea editorial de esta reseña.

Opiniones positivas sobre Latec pulsera

  • Un comprador indica que lo mejor de la pulsera es la duración de la batería, el material suave de la correa y que las notificaciones son muy claras ya que te las muestra con un logo dependiendo de la app.
  • Otro cliente afirma que el diseño de la pantalla es actual y fácil de utilizar, permitiendo acceder a las funciones de una manera rápida y sin problemas.
  • Elegante y cómodo de llevar en cualquier momento, con especificaciones completas y herramientas útiles para practicar deporte o controlar tu salud.

Opiniones negativas de la pulsera Latec

  • Afirman que la desconexión es continua y que no podemos reemplazar la correa si esta se rompe, de modo adicional también indica que el conteo de los pasos no es del todo fiable.
  • Se rompió antes de tiempo, probó a utilizarla en natación pero se humedeció en su interior con el consiguiente problema. Funcionaba perfecta hasta que la uso para nadar.
  • Finalmente otro comprador detalla que falla el sensor de pulso al sudar el antebrazo, es decir que el sensor de la pulsera cuando entra en contacto con el sudor deja de funcionar correctamente.

Lo mejor y lo peor de Latec

Pros

  • Bastantes modos de ejercicio.
  • Precio asequible, aunque hay opciones más económicas y de mayor calidad.
  • Buena visibilidad de la pantalla con nivel de brillo ajustable.

Contras

  • No tiene GPS, necesita acceder al de un móvil.

Conclusiones ¿Merece la pena comprar ésta pulsera?

No podemos indicar que es un mal producto, porque sería mentir. Lo que si podemos hacer es fijarnos un estándar en relación calidad y precio de manera que aunque no es la peor opción, si que existen mejores alternativas.

Aunque el desempeño de la pulsera es bastante positivo en sus ámbitos de actuación y funciones tanto deportivas como inteligentes, creemos que por el mismo precio podemos acceder a mejores smartbands, como verás en el siguiente punto del análisis de la pulsera Latec.

Alternativas a la pulsera inteligente Latec

A no ser que te guste especialmente el diseño de la pulsera, te recomendamos optar como principal alternativa la smartband Xiaomi Mi Band 4 a un coste más reducido u optar por la Mi Band 5 por un poquito más o incluso la Honor Band 5. Además de otras opciones económicas y con buenas valoraciones.

Información y productos actualizados el 2020-10-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.