Mejores relojes con altímetro de 2020

comparativa reloj altimetro 2020

Si te gusta hacer andar en altitud, ir de paseo a las montañas, o si simplemente eres un amante de la naturaleza sabrás que cuando vas de aventura tienes que llevar un mínimo de cosas necesarias para poder ubicarte en el espacio donde estas. Los mejores relojes con altímetro pueden ser excelentes compañeros cuando sales a las montañas.

Un altímetro es un instrumento que sirve para medir la altura con respecto a cierto punto, sin embargo, normalmente se toma como referencia el nivel del mar. Los relojes con altímetro son excelentes aliados cuando se va de excursión a la montaña o cuando salimos a la naturaleza, ya que es diversas ocasiones debemos saber a qué altura estamos para tomar precauciones.

Si excedes demasiado la altura a la que te encuentras podrías encontrarte problemas tales como una menor concentración de oxígeno en el aire, así que si necesitas monitorear constantemente la altura a la que estás te recomiendo utilizar un reloj con altímetro, así si olvidas tu altímetro tu reloj estará para respaldarte.

Tabla comparativa de reloj con altímetro GPS con mejores precios

Hay muchos modelos por ello hemos preparado la comparativa definitiva de relojes con altímetro GPS y pueden variar en precio, e incluso hay modelos que poseen características que no tienen otros relojes. Lo más importante es que revises la tabla que te dejo aquí abajo para que le eches un ojo a los mejores relojes y escojas el que más te guste para ir de aventuras.

Mejor relación calidad precio
Reloj
Casio PRG-240-1ER Pro Trek - Reloj para Hombre
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoraciones de compradores
Prime
-
Altímetro
Barómetro
Sumergible
GPS
Ver precio
Más barato
Reloj
Casio GW-M5610-1ER G-SHOCK Reloj digital Quartz para hombre, con correa de caucho
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoraciones de compradores
Prime
Altímetro
Barómetro
Sumergible
GPS
Ver precio
El más completo
Reloj
Garmin Instinct - Reloj con GPS, Unisex, Amarillo Ocre, 1
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoraciones de compradores
Prime
-
Altímetro
Barómetro
Sumergible
GPS
Ver precio
Muy popular
Reloj
Suunto - Traverse - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y senderismo - Sumergible - Negro - Talla única
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoraciones de compradores
Prime
Altímetro
Barómetro
Sumergible
GPS
Ver precio
Reloj
Barómetro, altímetro y brújula multifunción FR500 que incorpora funciones de altímetro, barómetro, termómetro, brújula, linterna LED y previsión del tiempo
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoraciones de compradores
Prime
-
Altímetro
Barómetro
Sumergible
GPS
Ver precio

Lista de los mejores relojes con altímetro incorporado

Aquí te hemos hecho una lista bastante interesante con una comparativa de mejores relojes deportivos que llevan altímetro incorporado que hay hoy en día en el mercado. Existen diversas marcas de relojes, diferentes materiales, y diferentes precios. Te recomendamos leer la lista detenidamente y elegir el reloj con el que te sientas identificado y el que te parezca más confiable.

Es difícil, pero te vamos a ayudar a elegir un buen reloj para medir la altitud o para salir a la naturaleza porque no queremos que termine fallándonos en el momento en el cual más lo necesitemos: en las emergencias. Un reloj con altímetro y con todas las especificaciones que ofrecen los modelos de esta lista es una muy buena inversión si pasas gran parte del tiempo en la naturaleza.

1. Reloj analógico Casio con altímetro, barómetro, termómetro y brújula

Este reloj con diseño deportivo tiene un sistema de retro iluminación, también sistema de energía solar, viene equipado con una brújula, altímetro, barómetro, y hasta con un termómetro. Contiene LCD dúplex, temporizadores, cronómetro, puedes programar hasta 5 alarmas diferentes y programar tu calendario con este reloj.

Está hecho de resina sintética, por lo cual es resistente y flexible. Lo compone un cristal mineral muy difícil de rayar o dañar que termina protegiendo al reloj de cualquier tipo de golpe o caída. Es un reloj impermeable resistente al agua y puede ser sumergido hasta una profundidad de 100 metros, ideal por si está lloviendo o quieres nadar en un río.

La brújula que tiene es electrónica y funciona con energía solar. El diseño de este reloj es deportivo, también es muy cómodo y liviano, tiene retro-iluminación LED y el tipo de mecanismo utilizado es electrónico. Este es un reloj hecho para durar y para soportar las pruebas que te pone la naturaleza y el uso diario.

Pincha aqui si quieres ver las opiniones de clientes de el mejor reloj Casio analógico con altímetro

Pros

  • Es a prueba de agua.
  • Tiene altímetro, barómetro, brújula, y cronómetro.
  • Funciona con energía solar.
  • Resistencia al agua hasta 100 metro de profundidad.
  • Tiene termómetro.

Contras

  • No tiene cronógrafo.

2. Reloj Garmin Instinct con altímetro y pulsómetro

Este es un reloj especial para entornos complicados que el Garmin Instinct cuenta con GPS y altímetro, y si buscas una gran resistencia y durabilidad este es el reloj ideal para ti. Este reloj está hecho siguiendo el estándar militar 810 lo cual lo hace resistente a golpes y a daños, también resiste cambios de temperatura y es resistente al agua hasta unos impresionantes 100 metros de profundidad.

Tiene todos los sensores que podrías desear como el altímetro, la brújula, el barómetro, y el GPS. También posee un pulsómetro que sirve para monitorear el esfuerzo que haces cuando estás subiendo la montaña. Es un reloj multideporte que puede mostrarte modos de entrenamiento inteligentes para entrenar.

Está equipado con monitor de actividad diaria, así que irá contando todo lo que hagas durante el día. Te muestra notificaciones, mapas de ruta ideales, entre otras cosas interesantes. Puedes considerar este reloj el compañero ideal para tus aventuras en la altitud, además que tiene una resistencia alta y cuenta con todo lo que necesitas.

Clica aqui si quieres ver las todas opiniones de clientes de reloj Garmin Instict con con altímetro

Pros

  • Cuenta con GPS, GLONAS y Galileo.
  • Resiste al agua hasta 100 metros de profundidad.
  • Tiene altímetro, barómetro y termómetro.
  • Muestra la ruta en pantalla.

Contras

  • No carga con la luz solar.

3. Suunto Traverse – Reloj con altímetro gps

El Suunto Traverse es un reloj que te brinda la vista en tiempo real del recorrido que llevas, a la vez que cuenta las calorías que vas perdiendo, la velocidad que llevas, la distancia recorrida, la altitud a la que te encuentras, y los pasos que has dado. Tiene una alarma que te avisa la hora de salida y la de puesta del Sol.

Está equipado con brújula y utiliza navegación GPS y GLONAS. Posee conexión Bluetooth 4.0 y mapas topográficos de Suunto Movescount, además que mide la altitud gracias a FusedAlti. Puedes ser parte de la comunidad Runtastic en Facebook para que compartas tus experiencias con otros montañistas como tú.

Este reloj te muestra las tendencias de la presión atmosférica a gran altura y te avisa con anterioridad si va a existir un cambio en el clima, además que cuenta con una alarma de tormentas. Es un reloj muy preciso a la hora de dar la alarma de salida y de puesta del sol, mostrando de esta manera las horas que puedes pasar afuera.

Pincha para ver qué opinan los clientes del reloj Suunto Traverse GPS con altímetro

Pros

  • Altímetro.
  • GPS y GLONAS.
  • Mapas precargados.

Contras

  • No tiene pantalla a color.

4. Sunroad – Reloj digital con altímetro y brújula incorporada

Este reloj cuenta con un sensor suizo muy preciso que te da el control total de la información referente a la altitud que vas sumando o restando mientras vas por la montaña. El registro de esta información se hace en tiempo récord y es muy detallada para que así tengas más seguridad de los próximos movimientos que darás en tu paseo.

El Sunroad incorpora un altímetro, un barómetro, una brújula, un termómetro, higrómetro, te da la fecha y hora exactas. Igualmente tiene un despertador y una linterna LED. La batería utilizada por este aparato es recargable e integrada, la pantalla LCD cuenta con retroiluminación y es impermeable, así que no tienes que preocuparte por si se moja.

Aunque es impermeable, ojo porque no es sumergible en agua, esto quiere decir que no resiste mucho tiempo de inmersión sin dañarse, sin embargo, si se moja bajo la lluvia o con sudor no ocurrirán daños de ningún tipo. El rango del altímetro es de -700 metros hasta +9000 metros, así que es bueno que lo tengas en cuenta antes de comprarlo.

Mira lo que opinan sobre el reloj altímetro Sunroad aquí

Pros

  • Control de altitud.
  • Resistente al agua.
  • Batería recargable.
  • Altímetro, Barómetro y Brújula.

Contras

  • No es sumergible.

5. Reloj Casio con altímetro barato

Este es un reloj resistente al agua que viene equipado con altímetro, barómetro, brújula digital, resiste las bajas temperaturas, pueden añadirse hasta 5 alarmas diferentes, cuenta con temporizador de cuenta regresiva, calendario automático, y es resistente al agua hasta 330 pies de profundidad.

Es muy sencillo de utilizar a la par que cómodo, con un aspecto clásico y deportivo que te servirá para los terrenos más altos que imagines.

Clica y ve ya que opiniones que hay acerca del reloj con altimetro barato Casio

Pros

  • Resistente al agua.
  • Sumergible hasta 330 pies de profundidad.
  • Altímetro, barómetro, brújula digital.
  • Resiste bajas temperaturas.

Contras

  • No tiene GPS.

6. Reloj altímetro solar Casio

Está hecho de un material resistente que puede soportar duros golpes, impactos, y vibraciones. Es capaz de mostrar la hora actual de las principales áreas y husos horarios del mundo.

Posee altímetro y es un reloj de calidad superior ideal para ir a la montaña y realizar excursiones con él. Al ser un reloj con altímetro solar, podemos confiar en que la duración de la pila está más que garantizada.

Pincha ahora y descubre las opiniones tienen los clientes del reloj Solar con altímetro Casio

Pros

  • Es muy resistente.
  • Tiene altímetro.
  • Muestra la mayoría de los husos horarios del mundo.

Contras

  • No tiene GPS.

¿Qué utilidad tiene un reloj con altímetro?

Los relojes con altímetro te ayudan a llevar uno de estos equipos contigo en tu muñeca sin tener que llevar tantos aparatos. Son capaces de decirte la altura a la que estás con respecto al nivel del mar y resulta que pueden ser de gran utilidad en situaciones de emergencia donde tienes que averiguar el nivel de altitud en el que estás y verificar cómo va el ascenso o descenso.

Además del altímetro muchos de estos relojes incluyen otras funciones que suelen ser de bastante ayuda en situaciones en donde se requieran instrumentos de ubicación, tales como GPS o barómetros. Puedes comprar un reloj con altímetro de manera fácil para que te acompañe en tus viajes. Uno de estos es una muy buena inversión.

Consejos: ¿Qué debe tener un reloj altímetro bueno y barato?

Debe tener lo mínimo para poder ubicarte en el espacio mientras estás en la montaña subiendo o bajando con respecto al nivel del mar. Debería tener GPS, GLONAS, altímetro, barómetro, y si eres más ambicioso puede buscar un modelo que tenga monitor cardíaco, monitor de actividad, podómetro, o sistema multideporte.

Altímetro

Los altímetros son de gran ayuda cuando requerimos saber cuál es la altitud que tenemos con respecto al nivel del mar. Mientras más alto estés más precauciones debes tener con respecto a la concentración de oxígeno en el aire y con respecto a otros factores que podrían significar la diferencia entre sobrevivir o no.

Barómetro

Los barómetros son ideales para medir la presión atmosférica, de hecho son utilizados para saber si se avecinan o no tormentas, ya que durante ellas la presión atmosférica sufre cambios importantes.

GPS

El GPS es un sistema de posicionamiento satélite que te ayuda a saber dónde estás ubicado en tiempo real. En la actualidad se utilizan mucho para mostrar guías y mapas de navegación en tiempo real.

Termómetro

Los termómetros están hechos para medir las temperaturas. Son de ayuda en situaciones en las que requerimos averiguar el nivel de temperatura del ambiente o de las personas como para saber si tiene fiebre, por ejemplo.

Brújula

Las brújulas señalan el norte magnético de la Tierra mediante una aguja imantada que lo sigue sin importar hacia dónde lo tengas orientado. Siempre mostrará el norte a menor que se haya dañado.

Pulsómetro

Los pulsómetros ayudan a determinar tu frecuencia cardíaca. Son ideales para ser usados en el ascenso de montañas para saber qué tanto estás esforzando tu cuerpo y para saber si estás o no llegando a tu límite.

Otras funciones

Información y productos actualizados el 2020-10-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.