AHORRA 120€ con la Mejor Oferta del CyberMonday -43%

Fitbit Alta HR opiniones y análisis

¿Crees que Fitbit Alta HR es lo que estás buscando? En esta guía analizamos los detalles de la pulsera Fitbit con Heart Rate o monitor cardíaco con el fin de que tengas una visión global de todo lo que tiene que ofrecer a cualquier persona sea o no deportista, antes de comprar el producto.

Descubre la Fitbit Alta HR opiniones y análisis completo de la pulsera evolucionada de la antigua Fitbit Alta con un sensor cardíaco incorporado da vida a la primera smartband de la marca Fitbit en destacar por esta tecnología del pulso en la muñeca, sin necesidad de utilizar bandas pectorales u otros dispositivos.

Este modelo incentiva a los individuos que lo adquieren a mantener una vida activa y a estar al tanto de su salud y fases del sueño. Igualmente, mediante mensajes motivacionales programables invita a las personas a colocarse en movimientoy realizar alguna actividad beneficiosa.

Ver las opiniones Fitbit Alta HR

Análisis de la pulsera Fitbit Alta HR

Antes de adquirir la pulsera, hemos decidido ampliar la información con un análisis sobre Fitbit Alta HR, es importante tener en consideración una gran cantidad de aspectos sobre este producto. Los mismos permitirán conocer más al dispositivo y adicionalmente, aprovechar al máximo sus funciones y herramientas.

A continuación, podrás encontrar diversos datos de esta pulsera, como sus características, diseño, compatibilidad y sincronización, las ventajas e inconvenientes del equipo, los accesorios de los cuales dispone, entre otros.

Fitbit Alta HR – Características

  • Pantalla: OLED.
  • Correa: Elastómero.
  • Batería: LiPO / Hasta 7 días.
  • Conexión: Bluetooth 4.0.
  • Funciones: modos deportivos, podómetro, calorías, distancias, sueño y ritmo cardíaco.
  • Notificaciones: llamadas, mensajes y SMS.
  • Resistente al agua: Si.

En cuanto al tamaño, la pantalla de este dispositivo mide 4.1 centímetros de largo, 3.3 centímetros de ancho y 1.5 centímetros de grosor. Por lo cual, es un producto bastante pequeño y cómodo de utilizar.

Incluso es considerado como el diseño más fino hasta el momento. Igualmente, cabe mencionar que esta pulsera tan solo pesa 22.68 gramos, siendo así sumamente ligera.

La pulsera en cuestión se encuentra disponible en cinco diversos colores, coral, rosado, gris, negro y fucsia. Adicionalmente, puede adquirirse en dos tallas “S” y “L”, permitiendo así ajustarse a la contextura de diversos individuos.

En relación a la sincronización, es capaz de sincronizarse hasta con 200 dispositivos distintos. Además, también es compatible con los sistemas operativos iOs, Android y Windows, permitiendo así su uso junto con una gran cantidad de equipos.

Por otro lado, las correas son intercambiables, por lo cual al deteriorarse será posible adquirir una nueva correa y realizar el remplazo con gran facilidad. De igual manera, esta característica también permite cambiar la correa dependiendo de la actividad que vayas a llevar a cabo, pudiendo incluso combinar tu atuendo con el color que selecciones.

La batería de la pulsera Fitbit Alta HR, ofrece una gran duración, la cual puede variar considerablemente dependiendo del uso y las funciones que se tengan activas, pudiendo así presentar una duración de hasta una semana aproximadamente.

Diseño delgado y pantalla

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su diseño delgado, el cual garantiza mayor comodidad a diferencia de otros relojes similares de mayor tamaño, los cuales pueden resultar un poco molestos al momento de ejercitarse o realizar diversas actividades diarias.

Cabe mencionar que el tamaño de la pantalla no interfiere con la observación de los datos que ofrece. Debido a que dicha información se presentan con gran nitidez, incluso sin verse afectada la visibilidad por los cambios de iluminación al estar fuera del hogar.

Para poder encender la pantalla de este dispositivo, puede darse un suave toque con el dedo. Igualmente, puedes proceder a girar la muñeca para lograr iluminar la pantalla con mayor facilidad. Siendo esta una función ideal para cuando se tengan las manos mojadas o sucias y se quiera observar la información principal en la pantalla.

Este modelo cuenta con una característica bastante llamativa sobre todo al momento de dormir. Debido a que en comparación de otros equipos similares, la iluminación de esta pantalla no es muy fuerte. Por lo cual, si por accidente llegase a iluminarse durante la noche, no se verá afectado el sueño y no generará ninguna incomodidad.

Sensor de frecuencia cardíaca

Una de las funciones más atractivas que ofrece este diseño es el sensor de frecuencia cardiaca, el mismo se mantiene en funcionamiento durante todo el día. Pudiendo de esta manera realizar el monitoreo del ritmo cardiaco directamente desde la pulsera o incluso desde la aplicación en el teléfono móvil.

Adicionalmente, cabe mencionar que es posible conocer la frecuencia cardiaca, tanto al mantenerse en reposo como al momento de realizar ejercicio. Siendo posible incluso visualizar una gráfica del aumento o disminución que se presente en el ritmo cardiaco.

De igual forma, este dispositivo monitorea estos valores incluso cuando el individuo se encuentra durmiendo. Facilitando de esta manera mantener un buen control sobre la salud cardiovascular de forma rápida y sencilla.

Actividades deportivas con SmartTrack

La función SmartTrack permite a la pulsera reconocer el ejercicio que se está realizando sin necesidad de oprimir algún botón. Este sistema se encarga de recolectar toda la información relacionada con el ejercicio, incluyendo las calorías que han sido quemadas, la cantidad de tiempo que el individuo se encuentra activo, entre otros.

Además, dependiendo de las actividades que realice cada persona con mayor frecuencia, es posible seleccionar los ejercicios que se quiere que sean identificados por este dispositivo. Entre ellos se encuentran: Correr, deportes como el tenis, fútbol o baloncesto, caminar, andar en bicicleta, practicar actividades aeróbicas como bailar e incluso ejercitarse en la elíptica.

Una vez que hayas finalizado las actividades y los ejercicios que realices, podrás encontrar un resumen bastante completo en la aplicación de esta pulsera en tu teléfono inteligente.

Control de las fases del sueño

Una de las funciones más resaltantes de esta pulsera, incluso desde el momento de la presentación oficial del dispositivo, es el control de las fases del sueño. El monitoreo de esta actividad es sumamente detallada y además, se registra y almacena la información diariamente.

Debido a esto, es posible conocer cuánto tiempo se duerme cada día. Igualmente, al final de la semana también puede observarse que día se ha dormido más y recibir por parte de la aplicación un pequeño resumen de sueño.

Adicionalmente, desde la aplicación se pueden observar las distintas fases del sueño, entre las cuales se incluye el tiempo que se ha estado acostado intentando conciliar el sueño, la fase de los movimientos oculares rápidos, mayormente conocida como REM, la fase de sueño liviano y por último, la fase de sueño profundo.

Mediante porcentajes en la app puede conocerse el tiempo que el individuo dura en cada una de las fases mencionadas con anterioridad al momento de dormir o durante el sueño, o incluso, cantidad específica de horas y minutos.

Además, también pueden observarse las fases del sueño mediante una gráfica, en la cual es posible percatarse de todas las variaciones del sueño que se tienen en una noche, incluso pasando múltiples veces por una misma fase al dormir.

Conexión Bluetooth con iOS y Android

La sincronización con los demás dispositivos inteligentes se realiza mediante bluetooth de forma muy rápida. Por otro lado, esta pulsera se puede sincronizar con los sistemas operativos, versiones y modelos, de los dispositivos a continuación mencionados.

  • En Android versión 4.3 y versiones superiores.
  • iPhone modelo 4S y modelos posteriores.
  • Windows 10 exclusivamente.
  • iPad de la tercera generación o generaciones superiores.
  • Mac OS X 10.6 y superiores.

Notificaciones

Uno de los grandes beneficios que ofrece esta pulsera es la configuración y personalización de las notificaciones que pueden recibirse es ella. Entre estas notificaciones se encuentran: Las llamadas telefónicas, así como los mensajes de texto.

Igualmente, pueden configurarse mensajes motivadores. En muchos casos, las personas no son conscientes de la gran cantidad de tiempo que pasan desempeñando una actividad, como trabajar, estudiar o incluso, simplemente estar sentados revisando el teléfono o jugando.

Por lo cual, los avisos motivacionales son de gran ayuda para comenzar a realizar alguna actividad en específico o quizás tomarse un momento para levantarse y caminar un poco.

Autonomía de 7 días y tiempo de carga

La batería de este dispositivo carga en su totalidad en tan solo dos horas y tiene una duración total de aproximadamente siete días, considerando su ritmo de uso. Siendo esta una de las ventajas más positivas y llamativas para los usuarios.

También, cabe mencionar que la pulsera en cuestión cuenta con un cargador especial. Para comenzar a cargarla, inicialmente debe destaparse la pulsera por la parte trasera, en donde de inmediato se observarán tres pines conectores.

El cargador se ajusta perfectamente a la pulsera, por lo que el proceso de utilización y carga resulta bastante intuitivo y sencillo. Podrás saber cuándo finalice el tiempo de carga gracias al símbolo que aparecerá en la pantalla.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Sin duda, este modelo ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las cuales resalta la gran compatibilidad con otros dispositivos. Adicionalmente, ofrece múltiples funciones de mucha utilidad, como lo son el monitoreo de la frecuencia cardiaca, el control de las fases del sueño y la función SmartTrack.
  • Otra ventaja bastante llamativa es su diseño, el cual resulta bastante ligero y cómodo de utilizar. Además, es sumamente moderno, elegante y llamativo. Asimismo, puede encontrarse en diversas tonalidades, ajustándose a los gustos de diversos clientes.
  • Para las personas que adoran los deportes extremos, cabe mencionar que este dispositivo es capaz de funcionar a una altitud de 9.144 metros.
  • Mientras que, en relación a la temperatura, es capaz de soportar como mínimo -10 grados centígrados y como máximo 45 grados centígrados aproximadamente, ofreciendo así mayor libertad para hacer uso de esta pulsera con total tranquilidad.
  • Igualmente, este modelo es sumergible en agua. No tendrás que retirarlo cada vez que se desee tomar un baño, lavarse las manos, lavar los trastes, nadar, entre otros.

Inconvenientes

  • En cuanto a los inconvenientes o aspectos no tan favorables de este dispositivo, se encuentra que no cuenta con sistema GPS incluido. De tal manera, si se necesita esta función será necesario hacer uso de un Smartphone.
  • También, su cargador cuenta con una forma especial bastante peculiar, muy distinta a la de otros dispositivos. Por lo cual, de olvidar el cargador puede ser realmente complicado encontrar uno que pueda funcionar con esta pulsera.

Accesorios

Este dispositivo cuenta con dos accesorios indispensables para su uso. Los mismos se incluyen al momento de la compra. Sin embargo, también pueden adquirirse de manera individual sin ningún inconveniente.

Correas Fitbit Alta HR

Uno de los accesorios indispensables en el uso de esta pulsera son las correas. Con el uso frecuente durante diversas actividades y condiciones, las mismas pueden llegar a desgastarse en cuestión de algunos meses.

De tal manera, es importante reponerlas con rapidez para poder continuar haciendo uso de este dispositivo de forma correcta. Igualmente, cabe mencionar que pueden encontrarse en diversos colores.

Cargador de Fitbit Alta con HR

Como lo mencionamos con anterioridad, la pulsera en cuestión utiliza un cargador bastante particular. El cual posee forma de pinza, por lo que encaja totalmente con el diseño, permitiendo así mayor comodidad al momento de realizar la carga.

Sin embargo, a pesar de que este aspecto es una característica positiva y la pulsera carga con gran rapidez, en caso de perderse el cargador puede ser un poco complicado conseguir uno igual, siendo así necesario proceder a comprar uno son la mayor brevedad posible para poder continuar con su uso.

Conclusión y opinión y precio Fitbit Alta HR

En definitiva, la pulsera Fitbit Alta HR cuenta con unas prestaciones interesantes, esto debido a su alta calidad, increíble diseño, comodidad, accesibilidad en cuanto al precio, entre otros factores llamativos. Asimismo, su precio en comparación con otros dispositivos similares es bastante bajo, encontrándose en aproximadamente 150 Euros.

Por otro lado, teniendo en consideración los cuidados necesarios y evitando el contacto con el agua, esta pulsera cuenta con una vida útil bastante larga. De tal manera, evaluando la gran cantidad de funciones que ofrece y el amplio rango de sincronización con otros equipos, sin duda este modelo es una buena inversión.

Sobre todo para aquellos individuos que están buscando una pulsera con estas características. Otro aspecto influyente en la opinión sobre este producto, es su diseño ligero y delgado, el cual no interfiere negativamente con las actividades que se realicen de manera diaria.

Resultando el dispositivo perfecto si deseas monitorear toda la información que ofrecen sus funciones las 24 horas del día. Tanto mientras te mantienes despierto y realizando actividades, como al momento de dormir.

¡Rebajado hoy!
Fitbit Alta HR Pulsera de Ritmo cardiaco y Fitness, Unisex Adulto, Negro, L
Registra automaticamente passi, distanza, calorie bruciate e minuti attivi
−37%

Por otro lado, la utilización de la pulsera, la sincronización y la configuración de la misma con otros dispositivos inteligentes, resultan procesos bastante sencillos de llevar a cabo. Sobre todo, gracias a la gran cantidad de instrucciones que se incluyen, las cuales facilitan mucho el procedimiento.

Imagenes extraídas desde el canal de Youtube JimsReviewRoom y el canal de Fitbit oficial.

Información y productos actualizados el 2020-11-30 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.