AHORRA 120€ con la Mejor Oferta del CyberMonday -43%

Fitbit Charge 4 Opiniones, Precio y Análisis

El último de la saga Charge, el Fitbit Charge 4 rompe todos los moldes y se consagra como una pulsera de actividad potente, con GPS interno y innumerables funciones como analizar tu frecuencia cardíaca o pagar con Fitbit Pay.

> Fitbit Charge 4 Opiniones

Es de las pocas pulseras que tienen GPS integrado en su hardware, tras muchas peticiones han decidido incluirlo tanto en Fitbit Versa 3 como en el reloj Fitbit Sense.

Tabla comparativa Fitbit Charge 4, Charge 3 e Inspire 2

Fitbit Charge 4
Fitbit
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Negro
Ve precio
Número de opiniones
Valoración media
¿Prime?
GPS integrado
Mapas de intensidad
Pagos móviles
Minutos en Zona Activa
Compatible con Spotify
Ver oferta
Fitbit Charge 3
Fitbit
Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Salud y Actividad física, Unisex-Adult, Gris Azulado/Aluminio Color Oro Rosa, Talla Unico
Ve precio
Número de opiniones
Valoración media
¿Prime?
-
GPS integrado
Mapas de intensidad
Pagos móviles
Minutos en Zona Activa
Compatible con Spotify
Ver oferta
Fitbit Inspire 2
Fitbit
Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro
Ve precio
Número de opiniones
Valoración media
¿Prime?
GPS integrado
Mapas de intensidad
Pagos móviles
Minutos en Zona Activa
Compatible con Spotify
Ver oferta

Fibit Charge 4 vs Charge 3

¿Que diferencias existen entre las pulseras Fitbit Charge 4 y Charge 3? Aunque no lo parece, existen muchas e importantes diferencias que hacen de la nueva versión toda una elección acertada.

Con la versión Charge 3 podíamos utilizar la pulsera en el agua hasta 50 metros, emplear el monitor de oxigenación en sangre (SpO2) o tener un control sobre la actividad diaria, el control continuo sobre el ritmo cardíaco y la forma en la que nuestro corazón se mueve.

También podíamos registrar las fases del sueño o recibir notificaciones inteligentes e incluso el tiempo total de la batería es bastante aproximado (7 días).

En cambio Fitbit Charge 4 no solo es más ligera sino que tiene todas estas funciones y que además implementa en su sistema otras novedades muy importantes que decantan la balanza en su favor:

Todas estas características las vamos a analizar en este artículo, continua leyendo para ver de primera mano que implica comprar la Fitbit Charge 4 y por qué es la mejor opción en calidad y precio.

Caracteristicas de Fitbit Charge 4

  • Dimensiones: 24.7 x 2.88 x 1.25 cm.
  • Peso: 30 gramos.
  • Pantalla: OLED, 1″
  • Resolución: 100 x 160 píxeles.
  • Batería: Máximo 7 días.
  • Sensores: GPS, Frecuencia cardíaca, Sueño, Acelerómetro, Altímetro, SpO2, Bluetooth y NFC.
  • Resistencia al agua: 5ATM – 50 metros de profundidad.

Análisis de la pulsera de actividad Fitbit Charge 4

En este análisis veremos los detalles que hacen de la pulsera de actividad Fitbit Charge 4 todo un descubrimiento y una evolución en la serie de pulseras Fitbit Charge.

A nivel de diseño no se diferencia demasiado de sus predecesores, porque lo más importante está en su interior. En la compra de la Charge 4 nos encontraremos con dos correas de diferentes tallas, aunque en su edición especial incluye además una pulsera reflectante muy adecuada para deportistas nocturnos.

GPS con mapas de intensidad de entrenamiento

El punto de gloria está centrado en la integración de un potente GPS en la pulsera Charge 4 y además han entrado a competir en el mundo de pulseras de actividad con GPS por la puerta grande, ya que han incluido los mapas de intensidad de entrenamiento.

Los mapas de intensidad te permiten dibujar en el mapa con una escala de colores según el nivel de exigencia en cada momento de la ruta seguida durante tu carrera o paseo con una visión muy clara del ritmo y la distancia. Esta información la tendrás disponible en la aplicación una vez que finalizas tu recorrido.

El GPS funciona bien, aunque le cuesta un poco encontrar la señal, por lo que es más recomendable comenzar a practicar tu sesión deportiva y que el dispositivo se encuentre solo de forma independiente más adelante.

La nota negativa es que los fabricantes no han tenido la voluntad de que el Gps de Fitbit Charge 4 sea compatible con apps de terceros, de modo que solo podremos emplear la app nativa de Fitbit para capturar nuestras carreras y rutas.

Sensor de frecuencia cardíaca con minutos en zona activa

Otro gran acierto ha sido ampliar las posibilidades de la monitorización del ritmo cardíaco de manera continua. Esto es debido a que existe una gran diferencia entre tener que realizar una prueba del pulso o que la pulsera trabaje de forma frecuente en recolectar la información a lo largo de la jornada, tal y como Fitbit Charge 4 funciona.

Además dan un paso adelante con el añadido de minutos en zona activa, un concepto que recoge el tiempo que tu corazón está trabajando al rendimiento oportuno en la zona de intensidad que nos permite quemar calorías de manera eficiente.

Esta métrica personalizada (minutos de zona activa) se basa en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón. Ellos recomiendan que debemos permanecer 150 minutos de ejercicio moderado en zona activa por semana o 75 minutos en zona activa con ejercicio extenuante.

Las zonas activas son 3: zona de quema de grasa, zona de cardio y zona de pico. Son personales y se establecen de acuerdo a la edad de cada persona y su condición física.

Gracias a la pulsera Fitbit Charge 4 podemos personalizar nuestras zonas activas por pulsaciones de forma automática, sin demasiadas complicaciones, para que podamos concentrarnos en lo que de verdad importa, hacer ejercicio y ganar salud y estado vital.

Maneja a tu gusto Spotify

La tercera gran novedad (junto con el GPS y los minutos en zona activa) está en la incorporación y acceso a las listas de reproducción de podcasts y canciones mediante el servicio de Spotify.

Con la smartband Charge 4 podremos mejorar nuestros entrenamientos a un ritmo más acelerado, tal y como prefiramos a la hora de controlar las canciones que escuchas y que navegas por las infinitas listas que existen en la actualidad.

Cabe aclarar que no es una función gratuita, por suerte (si ya usas Spotify Premium) o desgracia debemos tener una cuenta en formato de suscripción a esta plataforma.

Más de 20 modos de ejercicio

Con la pulsera Fitbit Charge 4 no tendremos limite en lo que a la actividad física se refiere. Integra en su sistema más de 20 modos deportivos (en concreto son 21) que podremos emplear de manera sencilla gracias al sistema de reconocimiento automático.

Estos modos de ejercicios se basan en objetivos y es una gran ayuda para conseguir nuestros retos o aspiraciones deportivas, porque la pulsera actúa como un medio para lograr cualquier meta.

Entre los modos podemos ver algunos bastante populares como: entrenar al aire libre, correr, andar, senderismo, yoga o spinning.

Es curioso como podemos ver deportes menos populares como son el Golf, las artes marciales, Kickboxing o Bootcamp y no integra otros más conocidos como pueden ser el Fúbtol o el Baloncesto.

A nosotros nos gusta en especial los modos adecuados para hacer ejercicio en casa mediante pesas, entrenamientos por intervalos, escaleras o cinta elíptica entre otros.

Incluso aporta un extra de utilidad con los avisos para moverte, son alertas que nos pondrán en movimiento si permaneces demasiado tiempo inactivo.

Fitbit Charge 4 es sumergible a 50 metros

Si te gusta moverte en el agua con Fitbit Charge 4 tienes un compañero a prueba de filtraciones de agua, lo cual es indispensable si practicamos ejercicio en el medio acuático.

No tengas miedo a la hora de emplearlo en el agua, ya sea en la ducha o mientras lavas los platos e incluso en la piscina ya que resiste con bastante comodidad una profundidad de hasta 50 metros.

Echamos en falta que incorpore elementos de medición y mejora del rendimiento adecuado para deportes acuáticos como la natación, no obstante en esta ocasión no ha sido posible, por lo que tendremos que esperar a futuras actualizaciones.

Apps y notificaciones para diario

Recibe en tu Charge 4 las notificaciones de llamadas o mensajes sin problema, también consulta las citas o reuniones anotadas en tu calendario e incluso cualquier aviso que recibas en las aplicaciones de tu teléfono.

Ten en cuenta que para tener las notificaciones debe estar cerca de nuestro smartphone. También podemos enviar respuestas rápidas pre configuradas, aunque esta última opción solo está disponible en sistemas Android, un error que a los usuarios de iOS no les gustará porque no podrán utilizar las respuestas preconfiguradas.

Pagos con Fitbit Pay

No necesitas llevar dinero en efectivo ya que la pulsera Fitbit Charge 4 utiliza el sistema de los relojes inteligentes con nfc mediante su propio sistema Fitbit Pay.

Mediante Fitbit Pay podemos realizar compras desde la muñeca gracias a la tecnología nfc y contactless. Por norma general no te costará ningún tipo de comisión y tampoco está limitado a importes mínimos.

Es importante saber que no todos los establecimiento aceptan pagos de este tipo, sobretodo aquellos locales o comercios más antiguos, aunque por regla general si aceptan pago por tarjeta de crédito, también podrás pagar con tu Fitbit Charge 4 de manera cómoda y sencilla.

Monitor para controlar la actividad diaria y la salud

Al igual que en las anteriores Charge, con Fitbit Charge 4 tenemos un monitor muy completo que nos permitirá conocer el estado de actividad diario.

En este aspecto podemos ver desde los pasos que hemos dado en la jornada junto con las calorías quemadas o el ritmo de nuestro corazón a la vez que monitoriza nuestro ritmo de vida también lo hace con nuestro sueño y la manera en la que descansamos.

El monitor de sueño es capaz de de mejorar nuestro descanso, adoptar mejores hábitos mediante su puntuación de sueño (visible desde la aplicación de Fitbit). También podemos ver en detalle aspectos relevantes como las horas totales de descanso o el análisis por fases del descanso entre sueño ligero, profundo y fases REM.

Otra de las funciones relacionadas con la salud en la mujeres corresponde a la capacidad de Charge 4 para monitorizar el ciclo menstrual, registrar los síntomas y en definitiva a llevar un mayor control.

Batería duradera – hasta 7 días

Fitbit señala que podremos emplear la pulsera Charge 4 hasta 7 días con un uso continuado monitorizando toda la actividad realizada, pasos, sueño, frecuencia cardíaca y demás opciones con una sola carga.

Aunque es importante recalcar que no tiene en cuenta el uso de GPS en el cálculo de la autonomía. Cuando empleamos el GPS de Fibit Charge 4 el total de horas se reduce de manera drástica, algo que es totalmente normal por la exigencia que tiene para los sistemas emplear un tracking satélite para calcular posiciones a cada momento.

Con el GPS activo tenemos un límite de unas 5 hora de uso continuo. No está mal, aunque tampoco es lo mejor que existe en el mercado. Hay relojes que tienen sistemas específicos que aumentan la vida útil de la batería mientras emplean el GPS en modos de bajo consumo. Por el momento Fitbit no ha indagado en sistemas para que utilizar el GPS nos brinde mayor autonomía.

App de Fitbit Charge 4

La aplicación es exactamente igual en diseño para todos los dispositivos y relojes de Fitbit. Es muy completa y nos da acceso a toda la información relevante sobre nuestra condición física.

En la pantalla principal veremos el resumen de pasos, kilómetros, calorías o minutos en zona activa. Inmediatamente después observamos accesos a la monitorización de ejercicio, puntuación de sueño y el ritmo cardíaco.

Tiene diferentes pestañas en las que podemos navegar para acceder por ejemplo en Descubre, encontramos la zona de desafíos y retos con amigos o también hacer uso del entrenador personal Fitbit Coach.

En el apartado de Comunidad veremos todo los grupos de personas deportistas (aficionados o profesionales) relacionados con los deportes que practicamos. En esta sección podemos compartir nuestros entrenamientos, sesiones, insignias, retos y fotos entre otras muchas cosas.

aplicación fitbit para fitbit charge 4

En la sección de Sueño tendremos la información extendida sobre la puntuación alcanzada en relación a nuestro modo y forma de descansar. Toda la información es ordenada por días y en cada sesión de descanso se resume las fases del sueño, duración o el nivel de oxigenación de la sangre.

Finalmente la parte más importante es la que se centra en el deporte. La pestaña de Ejercicios nos da acceso a todos los registros deportivos almacenados.

Cada sesión es guardada de manera secuencial y nos resume un global por el que podremos ver el tipo de actividad realizada, un mapa de la ruta (con zonas de intensidad) y un pequeño esquema con los kilómetros totales, el ritmo y velocidad media, las pulsaciones promedias y los minutos en zona activa.

Para ver el mapa con las zonas de ritmo cardíacas tenemos que hacer clic en el mapa, se nos despliega toda esta información con la ruta dibujada de acuerdo a una escala de colores cercanas al rojo.

Precio Fitbit Charge 4

En lineas generales nos gusta mucho, el precio de Fitbit Charge 4 es bastante asequible, en la tienda oficial de Fitbit podemos encontrarlo en torno a los 149,95€.

Nosotros te recomendamos que si decides hacerte de la smartband de Fitbit lo hagas mediante este enlace de afiliado a Amazon en el que podrás ver el precio actualizado y más barato que en la tienda oficial.

Ediciones y colores disponibles

El lanzamiento incluye 4 diferentes versiones o ediciones y colores en la Charge 4. Tenemos la Fitbit Charge 4 en negro, ciruela, azul tormenta – negro o la edición especial con la correa textil reflectante de color granito.

Vídeo pulsera deportiva Fitbit Charge 4

Resumen de ventajas e inconvenientes

Pros

  • Una gran relación calidad y precio.
  • El GPS interno nos permite salir a practicar deporte sin tener que llevar el teléfono con nosotros.
  • Los minutos en zona activa nos ayudan a mejorar nuestra condición física y salud por objetivos.
  • Los mapas de intensidad reflejan mucha información de utilidad para conocer zonas complicadas o dónde hemos bajado el ritmo.
  • Pagar con Fitbit Pay es sencillo, cómodo y adictivo.
  • En resumen: es una evolución revolucionaria en la gama Charge de Fitbit.

Contras

  • Echamos en falta la pantall en modo siempre encendido, para consultar los datos de manera más rápida.
  • El GPS no es compatible con apps de terceros como Runtastic o Endomondo, solo funciona con su app específica de la marca.

Conclusón y opinión Fitbit Charge 4

¿Merece la pena comprar ésta pulsera? ¿Cuál son nuestras opiniones sobre Fitbit Charge 4?

Supone un antes y un después en los wearables de la marca Fitbit. Es innegable porque han sumado muchas mejoras con respecto la Charge 3. Es evidente que dentro de las pulseras inteligentes existen muchos modelos que pueden hacer la competencia directa según nuestra opinión a Fitbit Charge 4.

Sobretodo la batería, creemos que está un poco limitada ya que otras pulseras mejoran la duración mediante sistemas de ahorro de batería. Con tener GPS interno sin depender de un teléfono se posiciona como una gran alternativa a muchas pulseras que no dan el paso a integrar su propio chip GPS. Poder salir a hacer deporte, capturar el recorrido sin tener que llevar un teléfono al lado es una auténtica gozada.

Desde nuestra opinión personal, lo que no nos gusta es que para escuchar música requerimos obligatoriamente una suscripción a Spotify y aun teniéndola es imperativo llevar el teléfono durante el ejercicio para poder hacer uso de este servicio y escuchar nuestra canciones o podcasts favoritos.

No obstante es una opción ganadora, claramente no es la pulsera más discreta, pero resulta cómoda. Esta ha sido nuestro análisis al completo con opiniones Fitbit Charge 4.

¡Rebajado hoy!
Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Negro
Duración de la batería: Hasta 7; ¡Nota! Antes de comprar, compruebe la compatibilidad en el sitio web del fabricante
−33%

Información y productos actualizados el 2020-12-01 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.