Fitbit Versa 3 Opiniones, Análisis y Precio

Con el lanzamiento del smartwatch de salud y forma física Fitbit Versa 3 se cierra un ciclo en el que la marca por fin ha decidido incluir el GPS integrado entre las muy variadas características que sus relojes inteligentes.

> Fitbit Versa 3 Opiniones

No ha sido sencillo, hemos tenido que esperar mucho para disfrutar de una vez por todas de un reloj Fitbit con GPS, de manera que estamos obligados a realizar un análisis porque ahora si que lo podrás utilizar para practicar deporte en exteriores sin tener que llevar un teléfono para hacer seguimiento de la ruta.

Pero vamos por partes, en este análisis vas a ver una pequeña comparativa con los relojes inteligentes Fitbit anteriores, un review con todas las características, pros y contras en profundidad de todas las novedades que hacen del Fitbit Versa 3 una promesa y un mensaje claro a sus competidores directos como son el Polar Unite o el recién estrenado Garmin Venu SQ.

Comparativa Fitbit Versa 3 vs Fitbit Versa 2 vs Fitbit Sense

Fitbit Versa 3
Smartwatch Fitbit
Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora control por voz, puntuación del sueño y música
Precios
Valoracines
Prime
GPS
Sumergible
Fitbit Pay
Frecuencia cardíaca
Musica y Podcast
Electrocardiograma
Batería
+ 6 días / Carga rápida
Precio
Fitbit Sense
Smartwatch Fitbit
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas de la salud del corazón, gestión del estrés y tendencias de temperatura cutánea, Acero inoxidable dorado con Alexa integrada
Precios
Opiniones
Valoracines
Prime
GPS
Sumergible
Fitbit Pay
Frecuencia cardíaca
Musica y Podcast
Electrocardiograma
Batería
+ 6 días / Carga rápida
Precio
Fitbit Versa 2
Smartwatch Fitbit
Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Verde y Rosa, con Alexa integrada
Precios
Opiniones
Valoracines
Prime
GPS
Sumergible
Fitbit Pay
Frecuencia cardíaca
Musica y Podcast
Electrocardiograma
Batería
5 días.
Precio

Características Fitbit Versa 3

  • Dimensiones: 40,48 x 40,48 x 12,35 mm.
  • Pantalla: 1,34 ” táctil.
  • Sumergible: 50 metros.
  • Batería: +6 días y carga rápida.
  • Sensores: Giroscopio, GPS y Glonass, Acelerómetro, Altímetro, WiFi, Micrófono, Altavoz, Luz Ambiental, Frecuencia Cardíaca y Temperatura.

GPS de muñeca con mapas de intensidad

La gran novedad es el GPS integrado + Glonass, que supone un antes y un después en las prestaciones de Fitbit y sus smartwatch. Hasta ahora la única manera de utilizar el GPS era sincronizándolo con el del teléfono, pero ahora esto ha quedado en el olvido.

fitber versa 3 con gps

Con el GPS podrás ver el ritmo y distancia recorridos sin tener que llevar tu smartphone encima, esto es aplicable a cualquier deporte de exterior como correr, ir en bici o caminar. Una vez termines tu entrenamiento o sesión, tendrás acceso al mapa del recorrido que has realizado en la app con un detalle muy interesante, las zonas de intensidad.

En la app verás la ruta dibujada con una línea de color en forma de gradientes, podrás ver claramente en que momento del recorrido has aumentado más el ritmo, se verá como la línea se transforma de un color verde, amarillo o rojo según la intensidad de tu frecuencia cardíaca en ese determinado momento.

Monitor cardíaco continuo y minutos en Zona Activa

El smartwatch Fitbit Versa 3 ha mejorado su desempeño en el monitor de ritmo cardíaco, siendo capaz de realizar un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca en todo momento, una métrica que es completamente indispensable para elaborar el resumen general donde se muestra los minutos en zona activa.

Esta métrica deportiva es obtenida mediante la frecuencia cardíaca en reposo y el cálculo de las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas según tu edad y condición física. Es un dato muy útil sobretodo para conocer los minutos que pasas por zona, en quema de grasas o cardio o pico.

smartwatch fitbit versa 3 pulso

La OMS junto con la Asociación Americana del Corazón establecen un objetivo semanal de 150 de actividad moderada o 75 de actividad intensa. Este parámetro es completamente personalizable pero si estás empezando no dudes en establecer objetivos más cercanos.

Análisis del sueño

No todo es actividad, también hay que saber la forma en la que descansamos y eso es lo que ha tenido en cuenta el equipo detrás del desarrollo de Fitbit Versa 3, tratando de convertir al smartwatch en una solución de 360º para la salud y el bienestar físico y mental.

De forma que el reloj inteligente es capaz de monitorizar las fases de sueño durante la noche, diferenciando entre sueño ligero, profundo o fase REM y crea una puntuación del sueño con estas mediciones que te da una buena idea del nivel de calidad de sueño.

Podemos revisar y consultar el tiempo que permanecemos en cada fase mencionada anteriormente a fin de conocer un poco más sobre nuestra salud en el descanso y el sistema de puntos nos puede servir como referencia y comparativa entre diferentes días o semanas, una gran idea para conocer que momentos en especial o situaciones de estrés nos quitan el sueño.

Escucha música y podcasts

No es una novedad ya que esta característica de almacenar y reproducir canciones de Spotify y podcast de Deezer ya estaba en las series de Fitbit Ionic y Fitbit Versa anteriores. No obstante también lo incorporan en esta nueva versión con el objetivo de completar un poco más la experiencia de uso.

De manera que Fitbit Versa 3 te permite almacenar y reproducir un buen puñado de horas de tu podcast o música favorita dese la muñeca. Tan solo tienes que descargar las listad de reproducción en el reloj inteligente y conectar tus auriculares Bluetooth al reloj para que empiece la fiesta.

reloj fitbit versa 3 spotify

Un acierto que tiene el objetivo de mejorar la motivación y mantenerla mientras practicamos deporte o damos un paseo, pudiendo crear nuevas listas personalizadas según nuestros requisitos para ejercicio o actividad en especial que practiquemos.

Notificaciones inteligentes

El Fitbit Versa 3 está preparar para recibir notificaciones de cualquier tipo, desde llamadas, mensajes de texto, eventos anotados en tu agenda de Gmail o Facebook o enviar respuestas a los mensajes directamente desde el smartwatch.

Por el momento Fitbit no tiene planeado introducir linea móvil en el reloj inteligente y si tardan lo mismo que en introducir el GPS, creemos que va a tardar en planteárselo como si hacen otras marcas como Apple. Ten en cuenta que utiliza la conexión Bluetooth para obtener la información de tu teléfono, es imprescindible que esté al alcance del smartwatch para realizar estas funciones.

Pagos móviles con Fitbit Pay

En anteriores versiones de Fitbit Versa y Versa 2, Ionic y en Fitbit Charge 3 y 4 o posterior introdujeron por primera vez su propio sistema de pago contactless. Con Fitbit Pay podemos acceder a cualquiera de las tarjetas de crédito o débito que tengamos configuradas sin necesidad de llevar dinero en metálico encima.

Los pagos con el smartwatch son sencillos pero sobretodo arrojan un nivel extra de comodidad, independientemente de que estés comprando ya sea la comida o ropa, podrás realizar tus pagos desde la muñeca siempre que el punto de venta tenga TPV y opción a pagar con contactless.

fitbit versa 3 pay

Es seguro, porque tiene su propio sistema de seguridad reforzado y cifrado mediante tokens que además de mantener nuestro dinero a buen recaudo nos protege todos los datos privados de cada transacción realizada y también es compatible con los principales bancos y tarjetas de crédito de todo el mundo.

Asistente de voz Google Home y Alexa

¿Quieres saber el tiempo que va hacer esta tarde o poner un recordatorio para que no se te olvide eso tan importante que tienes que hacer hoy? Las posibilidades de los asistentes de voz son infinitas, un modo nuevo de interactuar con la tecnología mediante la voz.

Fitbit Versa 3 es compatible con los dos principales asistentes de voz del mercado: Google y Alexa. Cabe mencionar que el asistente de Google está instalado por defecto, pero Alexa es necesario instalar una aplicación de terceros para que pueda funcionar.

Resistente al agua

El Fitbit Versa 3 resiste al agua hasta una profundidad máxima de 50 m, es válido para nadar y es capaz de llevar el conteo de largos de una manera bastante precisa. Podemos emplearlo en la ducha, en la playa, en días lluviosos y en definitiva en cualquier ambiente húmedo.

Múltiples modos deportivos

En el Fibit Versa 3 tenemos más de 20 modos de ejercicios al alcance de la mano (nunca mejor dicho), con estadísticas y métricas en tiempo real. Podemos encontrar una buena variedad de ejercicios populares con los que empezar a hacer seguimiento de la actividad configurándolo antes de iniciar la sesión o hacer uso del SmartTrack, un sistema que reconoce el tipo de deporte automáticamente sin necesidad de establecer nada.

reloj deportivo fitbit versa 3

En anteriores versiones también se podía configurar deportes al aire libre, pero al no tener GPS era un engorro la necesidad de llevar un teléfono, en cambio ahora esta todo integrado en Fitbit Versa 3 así que los diferentes modos de ejercicio son todavía más útiles.

Autonomía de la batería

El smartwatch tiene un largo recorrido en cuanto a durabilidad alcanzando una duración estimada de 6 días o más midiendo de manera continuada todo lo que haces durante la jornada, aunque dependerá del uso que se le des al reloj inteligente.

Los fabricantes indican que utilizando todas las funciones como el GPS en uso continuo (que es lo que más batería consume), tendremos un total de 12 horas para disfrutar de las rutas más largas y complejas. Una autonomía más que suficiente para un smartwatch de salud y bienestar como es el Fitbit Versa 3.

¿Se te está agotando la batería y tienes que salir pero necesitas llevar el smartwatch contigo? Si eres de los que nunca se detienen te encantará el factor diferencial del reloj está en el sistema de carga rápida, con tan solo 12 minutos proporciona 24 horas extras de uso.

Aplicación de Fitbit

El centro neurálgico donde se almacenan todos los datos y podemos ver toda la información referente al seguimiento de la actividad como frecuencia cardíaca, nivel de sueño y desafíos está en la aplicación gratuita que Fitbit pone a disposición de los usuarios.

Podemos sincronizar la app de Fitbit con casi cualquier dispositivo móvil, es compatible con la mayoría de tablets y smartphones, fácil de usar, ligera y con muchas opciones por descubrir que aumentan las prestaciones y funciones del reloj de manera casi infinita.

Fitbit Premium

Es compatible con Fitbit Premium, el sistema de membresía vip que Fitbit pone a disposición de todos sus usuarios. Es algo opcional que nos permite ampliar el horizonte de Fitbit Versa 3, expande la plataforma de Fitbit con el fin de aprovechar más aun si cabe la experiencia y motivación orientada a la salud y el bienestar físico.

¿Qué ofrece la membresía?

  • Programas guiados: Programas diarios con contenido adaptado a cada usuario según el nivel de actividad, nutrición o sueño. Se añade contenido adicional de manera recurrente.
  • Entrenamientos dinámicos: con los entrenamientos de Fitbit podemos acceder a cientos de ejercicios en formato vídeo y audio de manera personalizada para cualquier perfil deportivo, ciclistas, runners, fitness y mucho más.
  • Desafíos: Más desafíos de los que existen en la app de Fitbit gratuita, programas para desafiar a amigos o familiares. También establecidos según métricas de salud como los pasos recorridos, distancias o minutos de zona activa de ritmo cardíaco.
  • Guía de sueño: Incorpora dos programas de sueño guiado, que nos da herramientas para la relajación y quedarnos dormidos mediante audios. También tiene una ampliación del Sleep Score básico del Fitbit Versa 3, con más información y detalles sobre estas métricas.
  • Perspectivas: Los miembros de un plan premium también puede hacer uso de las perspectivas avanzadas sobre las actividades diarias.

Para quienes estén interesados, os gustará saber que ofrecen una prueba gratis de 90 días, 3 meses completos para dar uso a Fitbit Premium y descubrir todo lo que puede hacer por tu condición física. Si no te gusta o no se adapta a tus intereses, siempre puedes cancelar la suscripción sin problemas ni costes extras.

Ciclo de salud menstrual

Las mujeres podrán hacer uso de su programa de monitorización de la salud menstrual, una manera de conocer con mayor exactitud nuestro cuerpo. Tan solo debes registrar tus reglas y síntomas para calcular los días de ovulación y sacar conclusiones sobre los patrones de comportamiento de tu ciclo.

Respiración guiada

Un extra para cuando tienes un mal día o el estrés se apodera de tu cuerpo subiendo la frecuencia cardíaca y provocando problemas de bienestar general. Con las sesiones de respiración guiadas de Fitbit Versa 3 tendrás al alcance de la muñeca un asistente que con solo 2-5 minutos por sesión te ayudará a controlar la respiración para mantener la calma.

Otras funciones

Son bastante los programas y funciones del smartwatch de salud, por ello te listamos algunas herramientas y detalles que el reloj incorpora para que sepas más antes de comprarlo:

  • Modo nocturno: elimina distracciones durante la noche silenciando las notificaciones del teléfono, evita que el reloj se ilumine e incluso programa para que el modo de sueño se active de manera automática.
  • Despertador inteligente: levantarse con el pie izquierdo es cosa del pasado empleando las alarmas inteligentes, que consiguen despertarte con vibraciones silenciosas siempre y cuando estés en una fase de sueño ligero.
  • Recordatorios: consigue un extra de feedback y motivación con los avisos personalizados o recordatorios. Para moverte más, respetar tu tiempo de descanso entre otros.
  • Nivel de capacidad aeróbica: un sistema que puntúa de manera sencilla la capacidad aeróbica, una manera de conocer tu rendimiento actual y mejorar de manera progresiva en el tiempo.
  • Aplicaciones adicionales: amplia tu repositorio de apps en el Fitbit Versa 3 descargando apps interesantes categorizadas de manera sencilla entre finanzas, fitness, ocio entre otras.
  • Buscador de teléfono: localiza tu teléfono con el reloj, una manera de no perder de vista el smartphone. Es una función muy útil que todo el mundo necesita alguna vez en su vida.
  • Pantalla siempre activa: consigue tener siempre visible los datos y estadísticas en pantalla, esta función puede descargar la batería de manera más rápida.

Accesorios y correas del Fitbit Versa 3

Otra gran noticia es la incorporación de cientos de correas para el smartwatch Fitbit Versa 3, en esta ocasión podremos elegir entre multitud de diseños para correas. Correas deportivas con materiales más flexibles de diferentes colores, correas textiles para el día a día, correas de punto o de cuero para una mayor variedad de estilos.

Otro accesorio que podemos adquirir es el cable de carga que es válido tanto para Fitbit Versa 3 como para Fitbit Sense. Si se estropea el original que viene con el reloj, siempre podemos comprar uno nuevo y oficial por muy poco.

Fitbit Versa 3 opinión y conclusión

Tras analizar a fondo el reloj y estudiar todo lo que ofrece en detalle le damos una valoración muy positiva al nuevo smartwach Fitbit Versa 3 opiniones y sentimientos encontrados, una opción a tener en cuenta y por fin con GPS.

Es muy completo en funciones destinadas a cuidar la salud y bienestar de las personas, hace un seguimiento de la actividad y es bastante bueno para utilizar mientras practicamos ejercicio.

La función Premium de suscripción aumenta las posibilidades del reloj, a pesar de tener un coste mensual (opcional) nos asegura que van a seguir mejorando todo el software que involucra al Versa 3.

En definitiva, merece la pena porque el precio actual en la tienda oficial es de 229,95€, una diferencia de apenas 30€ más que el Versa 2. Podemos encontrarlo más barato, solo haz clic para ver el precio actualizado en Amazon.

Información y productos actualizados el 2020-10-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.