Los Mejores relojes para ciclismo

¿Cuál es el mejor reloj para ciclismo?, ¿cuál es aquel que cuesta un poco menos que los más grandes y puede ser igual de funcional?, ¿cuál es el que va a satisfacer mis necesidades a la hora de irme a lugares remotos?

Todas esas preguntas, y más, serán respondidas en nuestro listado con hasta 7 opciones para escoger entre los mejores relojes para bicicleta de montaña, bicicleta estática o de ruta. Además también hemos preparado un contenido de mucha calidad de los mejores GPS para bicicleta 2020 y te invitamos a verlo.

🆚 Comparativa de pulsómetros para bicicleta

El mejor
Miniatura
Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Negro con correa negra
Ver precio
Valoraciones de clientes
Opinión de compradores
Destaca por
Tecnología de vanguardía y navegación GPS sobresaliente
Ver precio
Más barato
Miniatura
Garmin Vivosport Pulsera de Deporte con GPS y Monitor de Ritmo Cardiaco, Unisex, Gris, S/M
Ver precio
Valoraciones de clientes
-
Opinión de compradores
-
Destaca por
Perfecto para amateurs, pulso, VO2 máximo y más herramientas útiles.
Ver precio
Muy popular
Miniatura
Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca. Caja de Titanio. Multideporte y perfil de triatlón - Potencia de running, batería ultra larga, resistente al agua. Negro/Rojo
Ver precio
Valoraciones de clientes
-
Opinión de compradores
-
Destaca por
Buena medición de datos y gran conexión GPS
Ver precio
Recomendado
Miniatura
Suunto 9 Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca
Ver precio
Valoraciones de clientes
Opinión de compradores
Destaca por
Altímetro, GPS y sistemas de coordenadas
Ver precio
Buena relación calidad precio
Miniatura
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
Ver precio
Valoraciones de clientes
Opinión de compradores
Destaca por
Precio justo, precisión de datos y muy ligero
Ver precio
mejor reloj para bicicleta

💯 ¿Cuáles son los mejores relojes para ciclismo?

Para contestar a esta pregunta, tenemos un listado con varias opciones para que escojas bien tu reloj deportivo para andar en bicicleta.

🔸 1. Pulsómetro Garmin Fenix 6X PRO para bicicleta

No cabe duda que el pulsómetro Garmin de montaña más novedoso merece ser la mejor opción del listado. Es así porque cuenta con cualquier requerimiento para bici de montaña o bicicleta de carretera. La manera más profesional de medir tu rendimiento en ciclismo como nunca antes hubieras imaginado.

Por definición es un reloj multideporte y te adelantamos que vale su peso en oro, así que si quieres lo mejor, es necesario pagar el coste.

Cuenta con el sistema de navegación más avanzado del mercado, con mapas preinstalados de toda Europa que mediante un sin fin de funciones de navegación siempre encontrarás tu destino, ya sea en carretera o montaña es una utilidad muy a tener en cuenta en rutas complejas o poco conocidas, sobretodo en ciclistas más avanzados.

También cabe mencionar sus sensores ABC, que no es otra cosa que un altímetro para medir la altitud ganada en ascenso o perdida en descensos, de hecho cuenta con la función específica ClimbPro para ver los datos en tiempo real sobre altitud, en grados, pendientes o elevaciones y sin olvidar un útil barómetro que provee datos de interés sobre la climatología y una brújula electrónica de tres ejes.

Pros

  • Mide mucho más: frecuencia cardíaca, oxímetro de pulso.
  • Función de vigilancia y seguridad antes accidentes con ayuda de asistencia con el envío de posición.
  • Puedes almacenar hasta 2.000 canciones y reproducirlas con aplicaciones como Spotify, Deezer o AmazonMusic.

Contras

  • Precio elevado.

🔸 2. Polar Vantage V Titan GPS ciclismo

Dentro de los pulsómetros de Polar para ciclismo encabeza el listado sin lugar a dudas el Vantage V. No es un pulsómetro de bicicleta normal y corriente, sino que es una solución completa para maximizar el rendimiento al máximo. Un reloj de gama alta, resistente al agua y duración de batería suficiente para las rutas más largas.

Te servirá tanto para ir por carretera como por montaña, debido a que su GPS asistido tiene tiempos de localización muy rápidos, además de que es capaz de medir con facilidad datos de altura, inclinación, ascenso o descenso mediante el barómetro.

Mide siempre de forma precisa la monitorización de la frecuencia cardíaca en más de 130 deportes diferentes, incluyendo por supuesto el ciclismo entre ellos.

Pros

  • Con el sistema Training Load y Recovery Pro entenderás como afecta el entrenamiento a tu cuerpo, ayudándote así a recuperarte o evitar sobreentrenamientos y lesiones.
  • Es compatible con el sensor Polar H10, haciendo clic en la imagen podrás adquirir una versión que incorpora el sensor por muy poco dinero extra.
  • Probablemente uno de los pulsómetro para bicicleta más ligeros del mercado.

Contras

  • No podemos almacenar música en el.

🔸 3. Reloj de ciclismo Suunto 9 GPS

Los relojes Suunto son famosos por adaptarse a cualquier terreno de una manera única y esto se cumple en la promesa del pulsómetro para bici Suunto 9, una solución de 360 grados para ciclistas ya sean amateurs o profesionales.

El modo de empleo de este reloj es bastante sencillo, utiliza pantalla a color con tres botones en su lateral, mediante los cuales podemos ver gráficas de interés como el ritmo cardíaco, seguimiento en ruta con punto de interés (algo indispensable para rutas complicadas) o calorías quemadas entre otras.

Su localización por GPS es inmediata, de manera que podrás disfrutar de datos precisos de navegación en cualquier terreno. Además tiene altitud GPS mediante altímetro y un sistema de coordenadas incorporado sin olvidar la precisión en el seguimiento y distancias recorridas mediante FusedTrack, una tecnología avanzada deportiva patentado especialmente por la marca Suunto.

Pros

  • Mide la frecuencia cardíaca, altitud y otros datos de interés desde la muñeca.
  • Sistema de localización y mapeo muy avanzado.
  • Podrás conectar Suunto a aplicaciones como Training Peaks, Strava o Endomondo.

Contras

  • Es un reloj bastante voluminoso.

🔸 4. Garmin Forerunner 235 para ciclismo

El Garmin Forerunner 235 para ciclismo es un ejemplar que se ha fabricado con materiales plásticos a su totalidad, también incluyendo el cristal de la pantalla, el cual es “anti-golpes” y presenta una gran resistencia.

Debido al plástico es que este GPS llega a pesar unos escasos 42 gramos. De igual manera, posee una resistencia al agua de 50 metros (quiere decir, 5 ATM). Tiene a su favor que las correas se pueden intercambiar, y los repuestos de este no suelen ser muy costosos.

Una vez que llevas puesto reloj de ciclismo notarás que realmente no está diseñado con unas dimensiones muy grandes, su pantalla es de 31,1 mm y a color, cuenta con una resolución de 215 x 180 px. En ella se pueden leer 4 campos de datos debido a su gran tamaño.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca; Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo

Para alertar al usuario posee vibración y sonido, entre sus sensores internos está el acelerómetro, y registra la altitud gracias a los datos GPS. El Forerunner 235 para ciclismo posee intervalos propios desde el reloj. También es capaz de crear un perfil deportivo según el usuario que lo ha adquirido para asistirlo.

PROS

  • A la altura de cualquier deportista, suficiente para un profesional y adaptable para los más novatos.
  • Un precio espectacular.

CONTRAS

  • En los últimos años se han lanzado nuevos relojes de esta misma marca con más avances tecnológicos, no obstante tiene más que lo necesario para mejorar como ciclistas.

🔸 5. Polar Vantage M de ciclismo

Uno de los más valorados y candidato a ser el mejor smartwatch para ciclismo es sin duda el referente actual de la marca más fría y a la vez buena que compite por ofrecer la mejor relación calidad y precio.

Si tu objetivo es comprar un reloj Polar para ciclismo, deberías tener en cuenta además de los anteriores modelos como son el Polar M200 y el Polar M400, a su hermano mayor el Polar Vantage V.

Lo más importante es que con nuestro pulsómetro Polar para bicicleta, vamos a poder llevar un registro exhaustivo de la frecuencia cardíaca desde la muñeca con una considerable precisión, siendo de los relojes más livianos y finos que podemos encontrar en la actualidad.

Teniendo en su interior una de las baterías más autónomas, está claro que dispondrás de energía suficiente para los entrenamientos más complejos y duros. Con su tecnología exclusiva de precisión prime llevamos a otro nivel el rendimiento, analizando hasta la carga cardiovascular y la carga percibida para que nunca sobrepases tu umbral máximo de esfuerzo y lesionarte por cabezota.

PROS

  • Multitud de funciones interesantes para ciclismo: velocidad, altitud, cadencia, ritmos…
  • Cómodo, ligero y versatil.
  • Precio competitivo.

CONTRAS

  • A pesar de tener una gran cantidad de ejercicios, echamos en falta les faltan otros como el de relajacion/respiración.

🔸 6. Apple Watch 4 para ciclismo

El Apple Watch 4 para ciclismo es un modelo que se diseñó con las medidas de 40 y 44 mm. Muchas personas considerarían exagerado el tamaño de su pantalla, pero la verdad es que no hay que aterrarse por ello, al final también resulta cómodo como reloj para andar en bicicleta.

Estamos ante un ejemplar muchos más delgados que los anteriores, este es realmente cómodo de llevar. Cuando se utiliza de noche, y se mantiene la muñeca abajo, llega a pasar totalmente desapercibido. La resolución que le ofrece al usuario es buena, para el uso habitual. Su brillo está por encima de los 1000 nits.

Este reloj GPS para ciclismo va mucho más allá del uso con fines deportivos. Ya que con él se pueden gestionar algunas aplicaciones y recibir notificaciones. Sin embargo, la realidad es que muy pocos lo consideran como un smartwatch a tener en cuenta. En resumidas cuentas este es una buena opción como reloj gps para MTB.

Apple Watch Series 4 (GPS, 40mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
Gps; Su espectacular pantalla es más de un 30 % más grande que el apple watch series 3; Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca

El Apple Watch 4 para ciclismo puede encontrarse en los colores plata, negro, oro, gris espacial, y oro rosa. Cuenta con una capacidad de 16 GB. Posee, en el ámbito de la conectividad, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE y NFC. Es capaz de resistir al agua si no se sumerge más de 50 metros. El nuevo modelo supone un gran avance con respecto a su anterior versión Apple Watch 3 ciclismo.

PROS

  • Una pantalla enorme que deslumbra, en el buen sentido de la palabra.
  • El acabajo es impoluto, una calidad de materiales sobresaliente que hacen de este un pulsómetro de bicicleta para muchos años.

CONTRAS

  • El precio, como acostumbra Apple, es superior a otras opciones más económicas.

🔸 7. Garmin Fenix 5 para bicicleta montaña

El mejor reloj Garmin para bicicleta promete ser el Garmin Fenix 5. Tiene una distinción especial gracias a su acero de sujeción sencilla, y también la herramienta, hecha de acero inoxidable, de ajuste. Es ideal para cualquier nivel de ciclismo en el que el usuario se encuentre.

Este reloj inteligente ciclismo es multideportivo, con él puedes pasar de una actividad a otra de una manera muy sencilla, todo esto debido únicamente a los sensores que posee. Con sus botones podrás acceder a la programación y, sin importar el entrenamiento o el camino que escojas, siempre puedes confiar en él.

Está entre los mejores relojes para bicicleta de montaña porque puedes navegar sin dificultad gracias a su cartografía europea. Posee una cartografía francesa en escala 1/25.000. Con él es posible medir el ritmo, la distancia y el tiempo, pero también podrás descargar las rutas que necesites.

Si te interesa ir a algún lugar remoto estamos entonces en el modelo indicado para ti, el GPS avanzado con el que se ha equipado este reloj Garmin para bicicleta asegurará de que nunca pierdas la conexión. Promete mostrarte los datos en cualquier lugar que te encuentres, teniendo en cuenta también su brújula electrónica.

Si buscas otro reloj de similares características pero con un precio inferior de la misma marca, te recomendamos encarecidamente que veas nuestro análisis más completo del Garmin Forerunner 735XT ciclismo.

PROS

  • Vanguardia tecnológica adaptada al deporte.
  • Un GPS y un pulsómetro que te dará ganas de volver a salir con la bicicleta.

CONTRAS

  • Revisar si tu smartphone es compatible, hay algunos clientes que indican que la sincronización con modelos Huawei antiguos da problemas.

🔸 8. Polar M600 para bici

Se ha colocado entre los mejores smartwatchs para ciclismo Gracias al soporte para Android Wear que posee, y la verdad es que su funcionamiento es considerablemente bueno. Posee un seguimiento excelente puesto a que se ha equipado con un GPS preciso, ¡resulta que este reloj deportivo bicicleta también monitoriza el ritmo cardiaco!

Con la ayuda de la tecnología de Polar Flow, podrás evaluar como llevas tu entrenamiento y permitirte entonces recibir así las halles la manera de mejorar periódicamente. Si te dejas asistir, habrás elevado tu nivel en muy poco tiempo. Sólo debe manejarse con la prudencia adecuada.

Polar M600 Smartwatch con GPS Integrado y Pulsómetro de Muñeca, Unisex Adulto, Negro, M/L
Pantalla táctil a color y firmware actualizable; Sumergible

Si te preguntas qué pulsómetro comprar para mtb esta es una de las opciones que debes tener en consideración. Puede que muchos usuarios no les interesen su inteligencia en lo absoluto, pero sí que lo buscan gracias al GPS que tiene integrado, junto con la capacidad de medición del pulso. Si quieres profundizar más puedes leer todo sobre el reloj Polar M600 en su sección.

PROS

  • Incorpora Android Wear, un sistema operativo de google bastante exlcusivo en cuanto a smartwatchs para ciclismo existen en el mercado.
  • El pulsómetro resulta bastante fiable, al igual que su GPS.
  • Con la app integrada de Polar, podrás llegar más lejos gracias al abanico de extensiones que existen.

CONTRAS

  • El diseño no le gusta a todo el mundo, su aspecto cuadrado hace que parezca un reloj bastante más grande de lo que es y por consiguiente la pantalla puede parecer más pequeña a pesar de no serlo.

🔸 9. Polar M400 para mtb

Una gran opción de reloj para bicicleta de ruta, ya que viene equipado con el sensor de frecuencia cardiaca Polar H7, todo esto a un precio considerablemente económico. Con el podrás obtener los datos del ritmo, la distancia y también la altitud gracias a su GPS que viene incorporado.

Tiene la ventaja de que es sumergible al agua hasta unos 30 metros, entre otras de las actividades donde se pueden aprovechar sus funciones está el sky, el running y un par más. Con él puedes esperar que cada sesión de entrenamiento sea medida, como también la actividad cotidiana que llevas en tu día a día.

Con este pulsómetro para ciclismo podrás darle un análisis completo a todo tu entrenamiento para luego, con la ayuda de la app y la web de Polar Flow, mejorarlo. Esto quiere decir que también puede contarse en la categoría de pulsera ciclismo entonces.

Polar M400 Pulsómetro de Entrenamiento, Unisex, Negro, Talla única
GPS integrado con tecnología de predicción por satélite; Resistente al agua; Vueltas manuales y automáticas

La batería promete durar al menos unas 8 horas si se mantiene el GPS y el sensor de frecuencia cardiaca en uso. Entre las funciones de motivación que posee está la estimación de cuándo acabarás con tu carrera, teniendo en cuenta el ritmo que llevas en el momento.

PROS

  • Tiene todo lo necesario y mínimo indispensable, un buen GPS, un sensor de frecuencia altamente fiable y funciones especiales para ciclistas.
  • Muchas características deportivas que amplian el potencial de éste reloj para bicicleta.

CONTRAS

  • Requiere de la banda pectoral para medir correctamente las métricas.

🔸 10. Reloj Amazfit Pace para ciclismo

Estamos frente a un galardonado reloj para ciclismo de montaña entre otros terrenos. Lo más reseñable es la cantidad de funciones que dispone por el precio tan competitivo que tiene, esto es muy interesante hasta para el presupuesto más escaso.

Con la entrada en valor de este reloj gps para bicicleta, podemos tener la mayor calidad de ubicación posible, de forma independiente e incluso estando bastante alejado de la civilización, montañas o rios.

Pero aún hay más de lo que el Amazfit Pace tiene para ofrecer a los ciclistas más inquietos y es en especial su versatilidad con respecto al seguimiento multideportivo, ya que los ciclistas a veces también necesitamos salir a correr o a nadar e incluso practicar clases de fitness y otros deportes aunque en el fondo lo que nos apasione sea el pedal.

De igual modo, tiene ciertas características que te aportarán un gran valor para entrenar en bicicleta, en especial la cualidad de capturar hasta el más mínimo detalle de una ruta, como la frecuencia cardíaca alcanzada, la velocidad o altitud ganada, la cadencia e incluso los ritmos máximos y mínimos.

PROS

  • El mejor precio posible en un smartwatch para bicicleta.
  • GPS preciso en rutas complicadas.
  • Muchas funciones deportivas avanzadas.

CONTRAS

  • La pantalla tiene un cierto desajuste de brillo y contraste, sin embargo no supone un problema mayor. El precio es muy justo y la calidad es notable.

Si quieres un buen pulsómetro de muñeca para ciclismo, el Amazfit Pace será un buen aliado.

🔸 11. Garmin Vivosport – Pulsera de ciclismo barata GPS

Para quienes quieren iniciarse en la práctica del ciclismo con el menor presupuesto posible, podemos optar por una alternativa a medio camino entre pulsómetro y pulsera para bici, es el caso de Garmin Vivosport que cuenta con los requisitos necesarios para hacer deporte sobre dos ruedas.

Desde primero momento cuenta con un GPS integrado que te permitirá realizar un seguimiento preciso de tus entrenamientos en bici al aire libre, con la suma de herramientas y funciones que nos ayudan a determinar el control de la condición física, el VO2 máximo, pulsaciones, distancias, tiempo, velocidad, ritmo, fuerza y cardio o su monitor de estrés.

Todo ello por un precio muy asequible, comparte y compite desde ya a través de la aplicación Garmin Connect donde encontrarás una comunidad virtual de deportistas y ciclistas muy amplia y rica en participación.

Pros

  • Mide parámetros básicos desde el reloj para bicicleta como frecuencia cardíaca, VO2Max, pasos, calorias o el nivel de estrés.
  • Es resistente al agua 5 ATM.
  • Autonomía duradera de 8 horas con GPS activo.

Contras

  • Perfecto para amantes de la bicicleta amateur, pero escaso para un nivel más profesional.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que veas el contenido relacionado:

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-09-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.