Mejores relojes para senderismo con GPS en 2020

mejores relojes para senderismo

Los relojes son aparatos innovadores que nos han acompañado durante años para darnos la hora y la fecha de manera actualizada. Ellos nos ayudan a organizar nuestro tiempo mientras marcan los segundos, minutos, y horas. Sin embargo, nuestros relojes han evolucionado con el paso del tiempo y el hombre ha añadido diferentes funciones y aplicaciones, en este artículo descubrirás cuál es el mejor reloj para senderismo.

El senderismo es una actividad que puede despejar nuestra mente mientras vemos paisajes hermosos y respiramos aire fresco. Cuando hacemos senderismo tenemos que llevar cosas importantes como agua, algún refrigerio, y algo de ropa abrigada por si termina haciendo frío. Sin embargo, no está de más llevar un reloj que nos guíe con una brújula, GPS, o altímetro, por ejemplo.

Vas a descubrir los mejores relojes de senderismo, perfectos acompañantes en nuestras actividades y excursiones al aire libre. Estos relojes traen diferentes aplicaciones y funciones que pueden ser de gran ayuda cuando estamos de paseo en la naturaleza. Todos los relojes para senderismo son de mucha utilidad si estas en un entorno natural y te hace falta ubicarte en el espacio, tener información básica de altura, o si tan solo requieres de un buen reloj que resista todos los climas a los que quieres ir.

Comparativa de reloj gps para senderismo

En esta tabla verás los mejores relojes GPS para hacer senderismo en cualquier parte del mundo. Recuerda que cuando utilices alguno de estos relojes podrás hallar tu ubicación sin importar en el continente donde estés. Aquí abajo están los mejores:

El Mejor
Reloj de senderismo
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
Ver precio
Opiniones de compradores
Valoraciones de clientes
GPS
Altimetro
Barómetro
Funciones climatológicas
Distancia recorrida
Ver precio
Más Barato
Reloj de senderismo
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, 20 BAR, Negro/Amarillo, para Hombre, GA-100GBX-1A9ER
Ver precio
Opiniones de compradores
-
Valoraciones de clientes
-
GPS
Altimetro
Barómetro
Funciones climatológicas
Distancia recorrida
Ver precio
Buena calidad-precio
Reloj de senderismo
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro y barómetro, esfera de composite, color negro profundo
Ver precio
Opiniones de compradores
Valoraciones de clientes
GPS
Altimetro
Barómetro
Funciones climatológicas
Distancia recorrida
Ver precio
Muy Popular
Reloj de senderismo
Suunto - Traverse - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y senderismo - Sumergible - Negro - Talla única
Ver precio
Opiniones de compradores
-
Valoraciones de clientes
-
GPS
Altimetro
Barómetro
Funciones climatológicas
Distancia recorrida
Ver precio
Reloj de senderismo
Suunto AMBIT3 PEAK Black HR
Ver precio
Opiniones de compradores
Valoraciones de clientes
GPS
Altimetro
Barómetro
Funciones climatológicas
Distancia recorrida
Ver precio

¿Cuál es el mejor reloj de senderismo?

Un buen reloj de senderismo posee diferentes aplicaciones y funciones que nos facilitarán esta actividad, de hecho, uno de estos relojes sería una excelente inversión si te gustan las caminatas en medio de paisajes naturales. Los relojes para senderismo tienen que cumplir con ciertos requisitos mínimos, ya sea una brújula, barómetro, y una batería duradera. Si no quieres llevar un arsenal demasiado grande en tu reloj puedes probar con uno que tenga las funciones más primordiales cuando sales a la naturaleza.

1. Garmin Fenix 5 Plus – Reloj Garmin para senderismo

El Garmin Fénix 5Plus es un reloj multideporte que tiene GPS, mapas, y mucho más, por lo cual es ideal para hacer senderismo al aire libre. Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca directo en tu muñeca, además que tiene la información de los mapas TopoActive a color de toda Europa, incluyendo la información de los recorridos más populares en Trendline, así podrás ubicarte con el GPS mientras sigues la mejor ruta. No todos los relojes poseen la información de Trendline para poder mostrarte la mejor ruta a seguir, ni cuentan con los mapas de TopoActive, lo cual es un excelente agregado.

Su diseño es capaz de resistir las inclemencias de la naturaleza, e incluso, tiene un módulo para que escuches tu música favorita mientras realizas cualquier otra actividad. Tiene compatibilidad con Garmin Pay, para que puedas pagar utilizando este reloj si has olvidado tu billetera en casa, o si no quieres llevarla mientras haces senderismo. Muchas veces puedes encontrar personas deshonestas cuando sales del bosque o de la montaña, ya que aprovechan que están lejos de la civilización para intentar quitarte tus pertenencias, así que lo mejor es guardar tus tarjetas en casa y pagar con Garmin Pay.

Los sensores de navegación que posee constan de una brújula tres ejes, giroscopio, y un altímetro barométrico, además tiene una función multisatélite de GPS, Galileo, y GLONAS. Su batería puede durar hasta 10 días seguidos, por lo que es ideal para amantes de la naturaleza, deportistas, y excursionistas.

Pincha aquí para ver las opiniones del Garmin Fenix 5 Plus para senderos y excursión

Pros

  • Cuenta con GPS y detector de frecuencia cardíaca.
  • Tiene un diseño que puede resistir a la naturaleza.
  • Posee Bluetooth.
  • Es compatible con Garmin Pay.
  • El reloj tiene sensores de navegación integrados.
  • La batería puede durar hasta 10 días.

Contras

  • Si tienes el modo GPS activo la vida de la batería se reduce de 10 días a 8 horas, así que debes calcular bien la ruta y llevar batería externa si fuera necesario.
  • Los auriculares Bluetooth vienen por separado

2. Suunto Traverse – Reloj Suunto para senderismo y excursionismo

Este es un reloj para senderismo ideal para los amantes de la naturaleza y de las caminatas al aire libre. Cuando lo utilices no tendrás que preocuparte de que se dañe por si llueve o te caes en el río, ya que su diseño es completamente a prueba de agua. El GPS integrado te da la posibilidad de saber en dónde te ubicas en todo momento, además que es ideal por si te pierdes. Un buen reloj de senderismo cumple con las funciones que tiene el Suunto Traverse, de hecho, es una buena opción porque se adapta a casi cualquier clima, resistiendo golpes, agua, y más.

Con el altímetro integrado en el diseño de este reloj podrás saber exactamente a qué altura estás ubicado, para que tomes las precauciones necesarias según sea el caso. El Suunto Traverse posee también una brújula con la que podrás ubicarte si buscas una ruta, además que el barómetro te ayudará a predecir un poco el clima y las probabilidades de lluvia. Su diseño puede resistir golpes y maltratos del camino, sin importar el tiempo de exposición a este tipo de eventos.

Si buscas un reloj que te acompañe a hacer senderismo puedes optar pon comprar este, ya que a pesar de que no tiene demasiadas aplicaciones es ideal si buscas algo sencillo que posea lo esencial para las actividades al aire libre con las que puedes encontrarte mientras haces tus caminatas. Las personas que aman la naturaleza y salir a pasar momento en ella tienden a llevar muchas cosas como brújulas, altímetros, barómetros, entre otras cosas. Pero este reloj tiene todos estos agregados en un solo dispositivo.

Clic aquí para ver todas las opiniones del Reloj Suunto Traverse con GPS

Pros

  • Tiene GPS.
  • Posee altímetro.
  • Está equipado con barómetro y brújula.
  • Es completamente ideal para senderismo y es a prueba de agua.

Contras

  • No puedes oír música con este reloj.

3. Suunto Ambit3 Peak Black HR – Reloj con GPS de senderismo

Este reloj para senderismo ha cuidado de tener lo ideal y esencial para que los lleves a tu caminatas sin que sientas que traicionas tu actividad al aire libre llevando algo de tecnología de la ciudad. Si se hace de noche y olvidaste tu linterna podrás encender la que lleva tu reloj y así ver de manera más clara el camino que llevas por delante.

No te preocupes si se te cae, lo pisas, o le das un golpe con un árbol mientras vas caminando, ya que tiene un diseño resistente a los golpes y accidentes que puedan ocurrir mientras estás en la naturaleza. También posee una función de hora universal.

El Suunto Ambit3 será tu compañero ideal si quieres mantener lo esencial mientras vas caminando por la naturaleza. No posee aplicaciones innecesarias que te harán pensar que te has traído un pedazo de la ciudad y de la civilización a tu caminata.

Pincha ahora para ver lo que opinan los cientes de este reloj de senderismo gps Suunto.

Pros

  • Tiene una luz LED potente ideal para la oscuridad.
  • Su diseño resiste golpes y accidentes.
  • Posee una función de hora universal.

Contras

  • No tiene GPS, barómetro, ni altímetro.
  • No tiene mapas integrados.

4. Casio G-SOCK – Reloj analógico Casio senderismo barato

¿Buscas un reloj para senderismo que cuente con las aplicaciones esenciales para esa actividad? Pues este reloj de la marca Casio fue diseñado para ser utilizado al aire libre, ya que está equipado con GPS y GLONAS para que sepas exactamente dónde estás aunque estés en medio del bosque o de la montaña. Es a prueba de agua y puede resistir una inmersión en ella de hasta 100 metros o 330 pies de profundidad.

Tiene la capacidad de avisarte y saber a qué hora sale el sol y la hora en la que se esconde, así que estarás preparado para el momento exacto en el cual se vaya la luz solar mientras buscas un lugar seguro para pasar la noche.

Suunto tiene una app para iOS y Android, así que puedes instalarla en tu teléfono inteligente y realizar una sincronización completa entre ambos dispositivos para que compartan información acerca del sendero que has recorrido, de la ruta que estás siguiendo en todo momento y casi en tiempo real.

Clic para descubrir que opinan los clientes acerca del reloj GPS Casio para senderismo y caminata.

Pros

  • Tiene GPS y GLONAS.
  • Posee una vista del recorrido que has hecho.
  • Resiste una inmersión en agua de hasta 100 metros.
  • Muestra la hora de salida y puesta del sol.
  • Compatible con la app de Suunto en Android y iOS.

Contras

  • No puede mostrar mapas precargados ni la mejor ruta a seguir.

5. Suunto Core All – Reloj deportivo para senderismo

Los mejores relojes para senderismo cuentan con diferentes atributos, sin embargo, el Suunto Core All es un reloj que posee medición de altitud barométrica y monitorización de altitud mostrándote gráficos en tiempo real y una brújula. También puede medir la profundidad a la que estás buceando, sin embargo, solo muestra hasta 10 metros.

Tiene integrado un módulo de alerta de tormentas, muestra la temperatura del ambiente en el que estás, igualmente muestra la hora u fecha, y puedes programar una alarma. Si utilizas solamente el modo de reloj, su batería durará un año entero (12 meses).

Este reloj tiene un diseño muy resistente porque está hecho de acero inoxidable con cristal de zafiro, así que no tienes que preocuparte porque se rompa con caídas u otros eventos similares. A pesar de estar hecho de un material muy resistente sigue siendo liviano, cómodo, y fácil de llevar, así que no sentirás ni que lo llevas puesto.

Picha para ver las opiniones de los clientes sobre este reloj gps para excursionismo y senderismo al aire libre

Pros

  • Tiene altitud barométrica, muestra gráficos de altitud, y mide la profundidad para bucear.
  • Posee una alarma de tormentas.
  • Mide la temperatura del ambiente.
  • Es muy resistente gracias a que está hecho con materiales duraderos.
  • Puede ser sumergido hasta 30 metros.
  • Es muy cómodo de llevar.

Contras

  • La profundidad para bucear deja de medirse a partir de los 10 metros bajo el agua.

¿Dónde comprar un reloj para senderismo al mejor precio?

Si te ha gustado la idea de tener uno de los mejores relojes de deporte te alegrará saber que su adquisición está a menos de un clic. Puedes ubicar el reloj que más te guste aquí en esta página web y dar clic en su foto, así serás redirigido a Amazon o a AliExpress, desde donde podrás hacer la compra del reloj que quieres de forma fácil y segura.

Lo mejor de todo es que al realizar tu compra tu pedido te llegará a tu ciudad o a las puertas de tu casa, así que no tendrás que moverte demasiado para comprar tu reloj para senderismo perfecto.

Consejos para escoger el reloj para senderismo con GPS adecuado

Es posible que pienses que suena algo tonto llevar un reloj de senderismo a una actividad en la que se supone te desconectarás de la vida de ciudad. Lo que pasa es que tu reloj para senderismo con GPS te va a ayudar enormemente a ubicarte o comunicarte si te has perdido.

Un buen reloj de senderismo tendrá GPS, un tamaño cómodo, y también podría tener otras aplicaciones y funciones que serían de bastante ayuda mientras estas al aire libre. Tu reloj no será una distracción para ti mientras estás al aire libre, de hecho, será un agregado o ayuda que repotenciará tu experiencia.

Los relojes para senderismo tienen que ser de materiales duraderos que soporten el ambiente de naturaleza, humedad, calor, e incluso deberían ser a prueba de agua. Otro punto interesante es que tu reloj también debería tener una batería de larga duración, ya que así estarás seguro de que el reloj estará activo durante toda la experiencia.

Otras comparativas relacionadas

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Información y productos actualizados el 2020-08-06 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.