Polar M400 vs M430

Polar M400 vs M430

Polar M400 o M430: ¿Cuál es el mejor? Si buscas comprar un reloj deportivo, seguro te habrás encontrado con estos dispositivos de la gama de Polar. Aunque estéticamente son muy parecidos, existen algunas diferencias clave que pueden hacer que te decidas por uno o por el otro.

A continuación hablaremos un poco sobre las principales diferencias entre ambos relojes, las características que ofrecen, sus capacidades y más.

Dato importante antes de que sigas leyendo

Por el paso del tiempo, el Polar M400 está descatalogado, de manera que esta comparativa te servirá para valorar la evolución del M430 sobre su antecesor haz clic ahora para ver las opiniones. Si tienes la versión anterior, podrás ver si te merece la pena (o no) actualizar tu dispositivo.

➤ Diferencias entre Polar M400 vs M430

El Polar M400 y su sucesor, el M430 comparten una gran cantidad de características básicas. Sin embargo, también presentan algunas diferencias destacables. De esta manera, el Polar M430 introduce mejoras que optimizan su funcionamiento respecto a su predecesor.

Si bien las dimensiones del más novedoso M430 no varían con respecto a las de la pieza anterior, su grosor aumenta en cinco milímetros. Por otra parte, las pantallas permanecen idénticas, con datos configurables desde la aplicación para dispositivos móviles o desde la web de Polar.

El M430 ha adelgazado cinco gramos con respecto al M400, pasando de 56 a 51 gramos. Esta reducción de peso es una mejora bastante notable, sobre todo si se tiene en consideración la inclusión de una batería de mayor capacidad (De 240 mAh frente a los anteriores 190 mAh), así como el sensor óptico de pulso, no disponible previamente.

En cuanto al apartado estético, la diferencia más notoria se encuentra en su correa, la cual presenta mayor elasticidad para garantizar un ajuste más óptimo. Al mismo tiempo, también ofrece un mayor número de perforaciones, mejorando así la ventilación y reduciendo su peso.

La mayor parte de las diferencias del M430 con respecto al M400 pueden apreciarse al dar vuelta al reloj. El sistema de carga de la batería se ha optimizado, pasando de un puerto Micro USB a un conector metálico de cuatro pines, solucionando una de las principales críticas negativas del M400.

De igual manera, se ha incluido un pulsómetro óptico con seis leds. Así, Polar busca ofrecer un monitor cardiaco de muñeca totalmente fiable y preciso con el M430, marcando una de las mayores diferencias con su antecesor.

▷ Especificaciones M430

  • Pantalla: En blanco y negro, de alta resolución, 128 x 128 px
  • GPS: Integrado con tecnología de predicción satelital SiRFInstantFix
  • Sensor de frecuencia cardiaca: Incorporado
  • Batería: Recargable con 240 mAh de capacidad 8 horas de duración con GPS y pulsómetro encendido, hasta 14 días sin funciones de entrenamiento o notificaciones
  • Sumergible bajo el agua: Totalmente sumergible y resistente, Adecuado para nadar.
  • Peso: 51 gramos.
  • Grosor: 12 milímetros.
  • Almacenamiento: Memoria de 8 MB.
  • Conectividad: USB y Bluetooth.
  • Compatibilidad: Sincronización de datos con Windows XP y posteriores y Mac OS X 10.6 y posteriores.

Ver opiniones en Amazon

▷ Especificaciones M400

  • Pantalla: En blanco y negro, de alta resolución, 128 x 128 px
  • GPS: Integrado con tecnología de predicción satelital AssistNow
  • Sensor de frecuencia cardiaca: No integrado.
  • Batería: Recargable con capacidad de 190 mAh, hasta 8 horas de duración con GPS y sensor de frecuencia cardiaca activados.
  • Sumergible bajo el agua: Resistente al agua y sumergible apropiado para su uso al nadar.
  • Peso: 56 gramos.
  • Grosor: 11.5 milímetros.
  • Almacenamiento: Memoria flash de 4 MB.
  • Conectividad: Cable micro USB y Bluetooth.
  • Compatibilidad: Sincronización de datos con Windows XP y posteriores y Mac OS X 10.6 y posteriores.

Consultar disponibilidad en Amazon

▷ Polar M430 con alertas por vibración

Una de las innovaciones más importantes que presenta el reloj deportivo Polar M430 con respecto a su antecesor, el Polar M400, es el reemplazo de las alertas con sonido por un sistema de alertas por vibración, mucho más cómodo, práctico y discreto.

Esta nueva característica hace que la experiencia de uso del reloj sea mucho más satisfactoria. Lo cual resulta especialmente cierto al momento de entrenar con música o en lugares concurridos en los que haya mucho ruido y sea más complicado escuchar las alertas sonoras.

Por otra parte, se trata de una característica mucho más apropiada para situaciones formales, como reuniones de trabajo o conferencias. Escenarios en los que una alerta con sonido puede no ser muy bien recibida.

▷ Polar M400 no tiene sensor óptico de frecuencia cardíaca

Una de las innovaciones más importantes que presenta el Polar M430 frente su antecesor es la integración de un sensor óptico de frecuencia cardiaca, una característica que no se encontraba disponible en el Polar M400

Diferencias Polar M400 vs M430

Esta clase de sensores se han convertido en una notoria tendencia en los relojes deportivos, por lo que Polar no podía dejar pasar la oportunidad de actualizar su anterior sistema de monitoreo de frecuencia cardiaca por una unidad óptica, mucho más precisa y fiable.

Las mediciones de esta herramienta se encuentran a un muy buen nivel. Sin embargo, al practicar ejercicios de series o entrenamientos con cambios de ritmo rápidos, el sensor puede presentar dificultades para mantener el ritmo, tardando unos segundos en arrojar la lectura.

Adicionalmente, este sensor es capaz de registrar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día. De esta forma, podrás estar al tanto de la frecuencia de tus pulsaciones en todo momento, una mejora muy importante con respecto al anterior M400.

▷ El Polar M430 presenta una batería optimizada para los entrenamientos

La batería del reloj deportivo Polar M430 presenta un incremento en su capacidad y rendimiento con respecto a la de su antecesor. La unidad del M400 presentaba una capacidad de 190 mAh con una duración de hasta 8 horas al permanecer en modo de entrenamiento, utilizando las funciones de GPS y frecuencia cardiaca.

Mientras tanto, cuando solo se utilizan las funciones de hora y registro de actividad, la duración puede ascender hasta aproximadamente 30 días. Por otra parte el Polar M430 presenta una batería recargable con una capacidad de 240 mAh.

Polar M400 vs M430 comparativa

Gracias a esta, es capaz de ofrecer hasta 8 horas de funcionamiento al hacer uso del sensor óptico y el sistema GPS. Es importante tomar en cuenta que si bien la capacidad de la batería es mayor, su autonomía en modo de entrenamiento no varía mucho respecto a su antecesora. Esto puede deberse al consumo extra generado por el sensor óptico.

Dispone además de un sistema de ahorro de energía que elevará la autonomía hasta las 30 horas aún con el GPS y el monitoreo de frecuencia cardiaca en funcionamiento. Si solo se utilizan las funciones de hora y pulsómetro, la autonomía de la batería puede durar hasta 20 días.

▷ ¿Cuál tiene mejor precio?

El costo de ambas unidades presenta una diferencia apreciable, elevándose un poco más en el caso del M430 debido de sus funciones y cualidades más sofisticadas. De esta forma, el dispositivo Polar M400 ofrece un precio más asequible.

▷ Pros y contras del Polar M400

Pros del M400

  • Incluye una gran variedad de funciones, como GPS integrado, seguimiento de actividad, consumo de calorías, entre otras
  • Es sumergible y resistente al agua por lo que es posible usarlo para nadar
  • Puede conectarse con sistemas operativos Windows y Mac, así como con la app móvil de Polar

Contras del M400

  • El sensor de frecuencia cardiaca es un accesorio opcional que incrementa su costo.
  • Su sistema de carga por Micro USB da algunos problemas

▷ Pros y contras del Polar M430

Pros del M430

  • Incluye un novedoso pulsómetro óptico integrado
  • Su batería ofrece una mayor capacidad
  • Es totalmente sumergible y resistente al agua
  • Es 5 gramos más ligero que el M400
  • Incluye nuevas funciones además de las ofrecidas en el M400

Contras del M430

  • Los leds del pulsómetro óptico generan un consumo adicional que reduce un poco la autonomía de su batería.
  • El pulsómetro óptico puede tardar un poco en ajustarse a entrenamientos con cambios constantes de ritmo.

➤ Conclusión Polar M430 vs M400 ¿Cuál comprar?

El mejor: Polar M430

Predecesor: Polar M400

No cabe ninguna duda de que los relojes deportivos Polar M400 y M430 ofrecen un funcionamiento muy satisfactorio, eficiente y versátil. Son apropiados para una gran variedad de actividades deportivas y comparten algunas características comunes.

Sin embargo, al momento de adquirir uno, el más reciente M430 es la compra más recomendable. Su batería de mayor capacidad, peso reducido, pulsómetro óptico, sistema de carga actualizado y mayor comodidad lo convierten en una clara evolución y actualización del M400. Por lo tanto, si se desea comprar un reloj deportivo Polar, el M430 es la mejor opción.

Información y productos actualizados el 2021-10-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.