Reloj deportivo Polar M200

📊 ANÁLISIS POLAR M200

Un reloj deportivo con el que planificar entrenamientos y tener un control preciso de nuestras métricas. Con sensor óptico de muñeca y gps incorporado, el Polar M200 se convertirá en nuestro compañero de deporte más fiable.

Características

  • Correa de silicona con hebilla de acero inoxidable
  • Color de la correa: intercambiable.
  • Diámetro: 4,5 cm.
  • Pantalla: 2,6 cm- 1342 px
  • Características: Resistente al agua hasta 5 ATM,
  • Cristal plástico, mineral
  • Funciones: Esfera 24 horas, cronógrado y calendario. GPS, pulsómetro, cronómetro, etc
  • Batería recargable de polímero de litio de 180 mAh
  • Peso: 44 gr.
  • Garantía oficial: 2 años

🎨 DISEÑO

La marca Polar lleva revolucionando el mercado deportivo desde hace más de 40 años, su nuevo modelo de reloj deportivo Polar M200 no podía ser menos. Con su diseño redondeado cambia el aspecto tradicional de relojes de esta marca ofreciendo el máximo de prestaciones a un precio muy competitivo.

Su diseño limpio y cuidado hacen de este complemento un accesorio indispensable para el día a día y para nuestras rutinas deportivas. Su uso, simplificado a dos botones, uno a cada lado, facilitan el manejo de este reloj de apenas 40 gramos.

Pantalla

La simplificación de su diseño también lo extrapola a la pantalla, en la que podremos consultar hasta dos datos a la vez, aunque existen 5 pantallas para el resto de datos relacinados con los entrenamientos en pantallas rodantes.

Se trata de una LCD monocromo de 2,6 cm de diámetro con retroiluminación y baja resolución. Quizás, podamos pensar que esta es una de las desventajas de este modelo por la falta de color. Sin embargo, este aspecto no disminuye la buena visibilidad de los datos, aunque no tengamos gráficos a color ni sea táctil.

Esto hace que el precio de este reloj deportivo Polar M200 sea competitivo y una buena opción para empezar a llevar el control de nuestros entrenamientos, sin convertirse en un hándicap para comprarse este modelo. Las métricas y gráficos siempre podremos consultarlos en la app o el servicio web Polar Flow, como desarrollaremos más adelante.

Correa

Si queremos que nuestro reloj combine con nuestra ropa y complementos deportivos, el Polar M200 se adapta con sus correas intercambiables de diferentes colores para no desentonar. Su material es de silicona con pequeñas perforaciones para ofrecer el mayor ajuste a nuestra muñeca. Podremos elegir entre dos tamaños diferentes. Su tacto suave y su cierre con una presilla harán muy cómodo su uso.


💡 PRINCIPALES FUNCIONES DEL POLAR M-200

Aunque se encuadra dentro de los relojes para principiantes, no debe valorarse como un reloj deportivo de gama baja, ya que en referencia a sus funciones, es capaz de monitorizar tiempo, distancia, desnivel, velocidad, ritmo, altitud, alertas por vibración, GPS, registro de pulsaciones o seguimiento de actividad y hacer una media en relación a otros parámetros como peso, altura o edad.

💓 Registro de pulsaciones

Su tecnología con sensor óptico registra las pulsaciones en la muñeca con gran precisión sin necesidad de llevar la banda en el pecho. Es capaz de controlar de esta forma la frecuencia cardíaca. Esta función se activa con los modos entrenamientos para ahorrar en el consumo de batería y puede sincronizarse por bluetooth a las bandas de frecuencia cardíaca Polar H7 y Polar H10.

Si queremos tener control de nuestra frecuencia cardíaca a lo largo del día, han creado la función “Mi FC” o se pueden consultar en cualquier momento seleccionando esta función en las opciones de nuestro reloj deportivo Polar M200.

📍 GPS SiRFInstantFix

El GPS integrado, proporciona una medición precisa de la velocidad/ritmo, altitud y distancia para los deportes al aire libre. La tecnología de predicción de satélite SiRFInstantFix guarda la posición de los satélites durante el entrenamiento por tres días. De este modo, en ese periodo de tiempo podremos tener una mejor localización si se sale a entrenar por la misma zona y en zonas despejadas sin árboles altos ni grandes edificios. En pocos segundos es capaz de localizar la posición. Sin embargo, si salimos por diferentes zonas o tardamos más de tres días puede que le cueste un poco más encontrar la señal gps. En este caso, no hay que ser impaciente.

Así mismo, esta conexión nos permite estudiar después la ruta que hemos realizado en la app o web y compararla con otros parámetros.

Capacidad de seguimiento de la actividad diaria

Nuestro reloj deportivo también tiene su utilidad en nuestro día a día. Permite conocer las calorías consumidas exactas de los datos registrados poniéndolos en relación en función del peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual y la intensidad de tu entrenamiento. Además, tiene función de sueño para tener un control de nuestro descanso.

Programación de entrenamientos

A través de la app del móvil o de la página web Polar Flow se pueden programar entrenamientos, ver históricos y tener un gran control de nuestra actividad. Guarda hasta 60 entrenamientos sin necesidad de borrarlos y siempre se pueden consultar el histórico a través de la web.

🔧 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

polar m200 análisis

🔋 Batería

Seis horas de duración en modo entrenamiento, con el uso de batería que el gps activado conlleva. Si se usa como reloj diario y en modo entrenamiento unas dos o tres veces por semana, solo necesitará cargarse una vez cada siete días. Para un uso como reloj diario sin funciones extras puede llegar a durar hasta un mes.

Conectividad – Polar Flow

Muy útil para la programación de entrenamientos. A través de la web o la app del móvil, compatible con los sistemas operativos windows, ios y android. Y con otras apps como Google Fit o Apple Health kit.

De este modo, no sólo podremos hacer un seguimiento de nuestra actividad en directo, sino que contaremos con una plataforma para analizar más detenidamente nuestra evolución y marcarnos nuevos objetivos, creando perfiles deportivos y planes de entrenamiento.

Además de poder hacer un seguimiento de nuestra actividad diaria, incluyendo la calidad del sueño. Consta de 3 perfiles predeterminados, pero podemos contar hasta 20 perfiles combinando nuestros deportes favoritos y eligiendo qué tipo de datos preferimos cuando estamos entrenando, para adaptarnos mejor a nuestros requisitos.

Si se programa el entrenamiento, el reloj se encargará de avisarnos de la actividad programada.

❗ Notificaciones

El servicio de notificaciones inteligentes permite recibir en el Polar M200 las notificaciones del teléfono. Para ello, tenemos que tener la app en el móvil y el reloj vinculado mediante bluetooth. Durante los entrenamientos, sólo podrán recibirse notificaciones de llamadas si tenemos la app ejecutándose y el móvil cerca.

  • Alertas por vibración

El reloj vibrará discretamente para las notificaciones una vez, el aviso de llamada continuará hasta que se pulse el botón o conteste el teléfono.

Otra de las notificaciones más interesantes que nos ofrece el reloj deportivo Polar M200 es la alerta de inactividad. Cuando detecte la falta de movimiento en 55 minutos aparecerá una alerta con el mensaje “¡Es hora de moverse!”, ya que considera que el movimiento es una garantía para nuestra salud, bastará con caminar un poco o realizar algún estiramiento. Las marcas de inactividad se quedan registradas, por lo que podremos comprobar nuestro historial y tomar conciencia para llevar una vida más activa en nuestra rutina diaria.

ACCESORIOS DEL POLAR M-200

Un modelo tan versátil como el Polar M200 y con un precio tan económico, no puede dejar de tener multitud de accesorios para complementar sus funciones. En el mercado, hay multitud de correas intercambiables, protector de pantalla o bandas de pecho.

Aunque la tecnología de Polar es referencia en el mercado por la gran precisión en el registro de pulsaciones, para algunas actividades recomiendan el uso de una banda pectoral con pulsómetro para un control aún mejor.

También ofrecen planes de entrenamiento gratuitos, como puede ser un plan de running con distancias objetivo temporalizadas para lograr resultados en días, semanas o meses.

📦 CONTENIDO DE LA CAJA

Uno de los momentos más emocionantes cuando realizamos una compra de reloj deportivo online es la apertura del paquete tras su llegada. En el caso de la adquisición del Polar M200 en tiendas oficiales, nos encontraremos:

  • El reloj deportivo
  • Cable de carga
  • Manual de usuario
  • Nota informativa

💰 ¿Dónde puedes comprar el reloj Polar M200 y a qué precio?

A través del marketplace de Amazon podrás adquirir tu reloj deportivo Polar M200 con total garantía y seguridad de pago. El rango de precios puede variar entre los envíos Prime desde 93€ hasta ofertas de vendedores por 150€, precio oficial de la marca.

Además, puedes consultar otros modelos de la marca como el Polar M430 en esta misma web.