Reloj deportivo Polar M430

📊  Análisis Polar M430

En este review del reloj de running Polar M430 sin banda para corredores hacemos un análisis con sumo detalle a todas las características que hacen al reloj deportivo Polar M430 un superventas.

Con registros de pulsos en la muñeca, lo convierten en un fiel compañero diseñado para salir a correr, con dos objetivos básicos: avanzado para los más exigentes y fácil de usar para runners de todos los niveles.

▶ Motivos para comprar reloj Polar M430 al mejor precio

Podemos enumerar cientos de razones por las que comprar el reloj de deporte Polar M430, entre ellas su precio. Al tratarse de un reloj para profesionales de gama media alta podemos ver buenos precios y bastante barato en distintos marketplaces como Amazon o Ebay e incluso en su tienda oficial. Deberías valorar la opción de comprar este reloj si te sientes identificado con alguna de las siguientes afirmaciones:

  • Quiero un reloj deportivo que sea sumergible porque practico la natación o triatlón.
  • Necesito un reloj inteligente barato con la calidad de un tope de gama.
  • Quiero medir mi progreso, pulsaciones y frecuencia cardíaca con un reloj deportivo sin banda.
  • Necesito un reloj que me sirva para entrenar, controlar mi actividad y calidad del sueño.
  • Quiero un reloj barato que sirva para correr y mi vida diaria sin gastar más de la cuenta.

Si te ves representado en alguna de las situaciones, entonces enhorabuena porque este dispositivo se ajusta a tus necesidades y quizás sea el compañero perfecto, pero sigue leyendo para saber más sobre el reloj deportivo Polar M430.

Polar M430 con gps 128x128

⬜ Pantalla

En esta ocasión la pantalla no es táctil, lo cual puede ser positivo si manipulas el dispositivo con las manos sudadas o mojadas. Cuenta con una resolución de 128 x 128 px que resulta bastante nítida y efectiva para ver la información y datos que proporciona nuestro reloj deportivo. En este caso tampoco es a color.

El manejo del reloj es bastante sencillo e intuitivo gracias a su buena estructura de navegación de menús que nos hace la vida un poco más fácil para aprender a configurar y acceder a todas las funciones que dispone el reloj.

🎨  Diseño

La esfera ovalada resume perfectamente el estilo que sigue este reloj de deporte que comparte muchos detalles con el modelo anterior, de forma que en cuando a diseño no hay nada nuevo que contar.

Resulta positivo que hayan incorporado tres diseños o colores disponibles para el Polar M430 para que podamos elegir entre gris oscuro, naranja o blanco.

Lo más destacable ha sido su gestión del espacio para disminuir de forma considerable el peso del reloj hasta los 51 gramos incluso con el nuevo sensor óptico que se integra en el reloj y su arquitectura.

📣 Polar M430 y su sistema de notificaciones inteligentes

Toda la gama tiene la función que te van a servir para recibir las notificaciones de tu teléfono directamente en tu reloj Polar de deporte M430. Este tipo de notificaciones te permiten recibir una llamada o mensaje entrante, fechas en tu calendario. Para activarlo recuerda que debes instalar en tu smartphone la app Polar Flow que está disponible tanto para Android como para iOS, pero no olvides vincular el reloj para que funcione bien.

🔋  Autonomía del reloj Polar M430 y la calidad de su batería

La batería de este reloj es interna y recargable, de forma que como todas las baterías tiene un límite de ciclos de carga, que se estipula en 300 veces o más antes de que disminuya su autonomía, pero no te preocupes porque con este reloj tendrás cuerda para rato. Dependiendo de las funciones que actives, tendrás ciertas horas, en este listado podrás ver hasta dónde llega su capacidad.

  • 8 horas con la función GPS y Sensor de pulsaciones.
  • 30 horas en modo ahorro de energía.
  • 50 horas en modo ahorro total.
  • 20 días para monitorización de actividad diaria.

📏 ¿Cómo saber cual es mi talla?

Disponible en dos tallas S y M-L, depende de la circunferencia de tu muñeca, de forma que si tu muñeca es pequeña la S es indicada para ti. En cambio, si tu muñeca es más grande es mejor comprar la talla M-L.

🔧 ¿Cuáles son las funciones de Polar M430?

No son pocas, pero en lineas generales presenta las funciones más comunes entre los relojes deportivos con navegación gps y frecuencia cardíaca. Entre las funciones del manual podemos encontrar:

🔷 Sensor óptico muy preciso basado en 6 Leds

Los ingenieros han sido muy considerados al potenciar el Polar M430 con este sensor que dota al mismo de mayor precisión en la medición de las pulsaciones y ritmo cardíacos.

🔷 Altímetro

Dispone de un altímetro para medir en todo momento la altitud y distancia ganada incluso cuando corres en una cinta o elíptica, porque capta los movimientos desde la muñeca.

🔷 Cronómetro

Crea cuenta atrás de todo tipo para tus entrenamientos, podrás mejorar tus marcas y el rendimiento en general combinándolo con las funciones que capturan tu pulso.

🔷 Medición del sueño y actividad diaria

Estudia y analiza en detalle tu calidad de sueño diario asi como tus métricas de pasos, calorías y otras variables para conocer tu estado de salud y estar al tanto de tu estado físico.

🔷 Programa para corredores (Running Program)

Crea planes personalizados para tu entrenamiento con Polar Flow, podrás escoger entre distintos objetivos para preparar distancias desde los 5km hasta una maratón paso a paso.

🔷 Índice de carrera (Running Index)

Analiza y compara tus datos para saber la evolución y el rendimiento que muestras en carrera, esta información te será útil para saber dónde estas y hasta dónde puedes llegar.

🔷 Test Fitness con pulso en muñeca

Con un sencillo test de una duración estimada de cinco minutos podrás conocer tu estado y capacidad aeróbica en reposo entre otras variables. Es recomendable hacerlo de forma regular para comparar los datos.

🔷 Feedback Beneficios de entrenar

Una sencilla forma de motivarte tras finalizar tu entrenamiento, en la que podrás saber los efectos de tu entrenamiento en el cuerpo.

🔷 Analiza tu frecuencia cardíaca

Mediante multitud de registros podrás saber cómo está tu corazón a lo largo del día, ya que esta función trabaja 24/7.

🔷 Control de calorías

Conoce de forma sencilla un registro de las calorías consumidas durante entrenamientos y a lo largo de toda la jornada. Se realiza 24/7 de forma que los datos obtenidos son reales y fiables.

🔷 Guía de actividad

Mediante un sumario bastante explicativo podrás consultar la actividad que has realizado durante el día junto con otras indicaciones para conseguir todos tus objetivos.

💬 ¿Quieres ver algunas opiniones del Polar M430?

Puedes leer todo lo referente al reloj Polar M430 y sus opiniones a través de este enlace directo a Amazon. A fecha de hoy en la que se ha redactado esta review (13/06/2019) el producto tiene un total de 540 valoraciones con una nota media de 4/5 estrellas.

De todas las opiniones del M430:

  • El 61% de opiniones son de 5 estrellas.
  • El 19% de 4 estrellas.
  • El 5% de 3 estrellas.
  • El 4 % de 2 estrellas
  • El 10% de 1 estrella.

Si quieres ver esta información actualizada debes verlo directamente en los detalles del listing de producto que corresponde al reloj Polar M430.

Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad 24/7 - Negro, M/L
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus

Información y productos actualizados el 2019-12-04 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.