Reloj Deportivo Polar Vantage M

📊 Análisis del Polar Vantage M

El reloj Polar Vantage M se ha convertido en uno de los preferidos de la gama media en lo que a relojes deportivos se refiere. Con más de 130 actividades predeterminadas, sensor óptico de frecuencia cardíaca y GPS integrado

  • Correa intercambiable de silicona o textil
  • Pantalla:1’2 ” y 240 x240 px
  • Caja de polímero reforzado con fibra de vidrio
  • Funciones: multideporte con más de 130 actividades predeterminadas, sensor óptico de frecuencia cardíaca,
  • Batería: polímero de litio de 230mAh
  • Peso: 45 gramos
  • Garantía: dos años del fabricante

🎨 Diseño: un reloj ligero y moderno

Polar vuelve al diseño redondo en la gama Vantage. El Polar Vantage M cuenta con un bisel de acero y cinco botones, en sus laterales. Muy liviano en su peso, tan solo 45 gramos, hará las delicias de aquellos que huyen de los relojes deportivos grandes y pesados.

Aunque en esta reseña indicaremos todas las características del modelo Vantage M, no podemos dejar de hacer una pequeña referencia a sus compañeros de nombre, con mayores prestaciones y un precio bastante superior, el Vantage V y el Vantage V Titan.

🔶 Pantalla a color, siempre encendida

En los laterales de la caja encontraremos 2 botones a la izquierda y 3 a la derecha para movernos por los diferentes menús de la pantalla. El central, marcado en rojo, es el que tiene las funciones de iniciar y detener el registro de actividad.

🔶 Correas intercambiables de silicona y textil

Polar ha querido dar al Vantage M un aspecto deportivo y formal. Para ello, ha creado correas intercambiables con cierre rápido de pasadores de 22 mm. La marca ofrece correas deportivas en varios colores, fabricadas en TPE y silicona, disponibles en dos largos para garantizar el mejor ajuste. También textiles, elaboradas con hilo PET reciclado y algo menos deportivas.

Respecto a las tallas, la S estaría entre 13 y 17 cm y la M/L engloba entre los 14 y 21 cm.

🔧 ¿Cuáles son las principales funciones del Polar Vantage M?

🔷 Reloj Multideporte: especializado en carrera, natación y ciclismo

El sistema del Polar Vantage M nos permite elegir entre más de 130 deportes y se pueden agregar hasta 20 perfiles deportivos, personalizando los ajustes de cada uno de ellos. También cuenta con un modo multideporte, con el que registra las métricas de distintas actividades durante una sola sesión, de este modo se adaptan a aquellos deportistas que quieran practicar triatlón o cualquier otra combinación de actividades, dando la facilidad de no tener que cambiar la configuración entre un ejercicio y otro.

Para correr, han incluido la función específica Running Program con la posibilidad de crear un plan de entrenamiento ajustado a nuestros objetivos.

Hay que destacar su especial adaptación a la natación. El reloj Polar Vantage M detecta automáticamente tu ritmo cardíaco, estilo de natación, distancia, ritmo, brazadas y tiempos de reposo. La distancia y las brazadas también se registran en aguas abiertas. Como es de esperar, es resistente al agua, en profundidad hasta 30 metros.

Otro de los deportes que destacan en la configuración de este smartwatch es el ciclismo. Se pueden memorizar tres perfiles diferentes de bicicletas, ahorrando tiempo a la hora de empezar nuestra actividad, ya que si lo hemos hecho previamente, solamente tendremos que seleccionar el perfil y sabrá los parámetros necesarios.

🔷 Actividad diaria: seguimiento de actividades y calidad del sueño

Como era de esperar, Polar no ha olvidado el registro de métricas comunes como el número de pasos o el registro de la frecuencia cardíaca. Gracias a los datos introducidos en el reloj deportivo al comenzar su configuración inicial como sexo, peso o estatura; calcula las calorías quemadas, indicando en qué momento del día el consumo es mayor.

Además, cuenta con seguimiento de actividades sin necesidad de tener que activar cada función. Por lo que será capaz de detectar si dormimos y por los movimientos de muñeca controlar la duración y calidad del sueño. Han incluido el modo no molestar para que no se encienda la pantalla durante el sueño.

Respecto a los entrenamientos, con toda la información que recoge el reloj durante el día a día, realiza una valoración de si se ha entrenado demasiado o no. Aparecen mensajes ofreciendo consejos. A priori, mejor que nos fiemos de nuestras sensaciones para no obsesionarnos con criterios que no dejan de ser estándares y no tienen en cuenta el aspecto emocional.

🔷 Sensores ópticos de última tecnología

El Polar Vantage M cuenta con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca, utiliza la tecnología de fusión con un algoritmo inteligente capaz de detectar la carga de entrenamiento por el training go pro.

Además, utiliza la última tecnología en relación al sensor de precisión prime, que consiste en la combinación de la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la tecnología de sensores. De este modo, descarta que las interferencias en el movimiento puedan alterar la señal de frecuencia cardíaca y ofrecer lecturas imprecisas.

Y es que a la precisión de la frecuencia cardíaca en la muñeca es uno de los valores que más importancia le han dado desde Polar al lanzamiento de este reloj deportivo. Solo para la medición de la frecuencia cardíaca, dispone de 9 sensores: 5 de color verde y 4 de color rojo.

A pesar de ello, a veces los datos pueden verse alterados en cambios bruscos como puede ser un sprint.

🔷 Ubicación con GPS y Glonass

Respecto a los servicios de ubicación, el Polar Vantage M está equipado con GPS y Glonass. Entre las funciones más características de este apartado cuenta con la de regresar al punto de inicio, indicando con una flecha hacia donde tienes que ir. Muy útil cuando salimos por lugares que no conocemos o rutas sin señalizar.

🔷 Notificaciones por vibración y conectividad bluetooth

Este smartwach dispone de bluetooth para poder conectarse a otros dispositivos, entre ellos el teléfono móvil. Si vinculamos el reloj con el móvil, podremos personalizar las alertas por vibración y sincronizar la aplicación Polar Flow, Endomondo o Strava. Aquí podrás consultar todas las app compatibles.

🔌 Especificaciones técnicas

🔋 ¿Cuánto dura la batería?

La batería, de 230 mAh, puede durar hasta 30 horas en modo entrenamiento y con gps activado. En uso continuo puede alargarse hasta 5 días.

Para cargarla hay que utilizar el sistema que proporciona Polar específico para el reloj. Consiste en una especie de placa con una marca roja que hay que hacer coincidir con la señal roja que viene en la parte posterior del reloj, junto a los sensores.

📦 Contenido de la caja del Polar Vantage m

  • Reloj multideporte Polar Vantage M
  • Cargador de batería
  • Manual de uso y nota informativa

💬 Opiniones

Podemos considerar que el reloj Polar Vantage M es la evolución del Polar M430, dentro de la gama media de relojes deportivos de la marca. Muchos lo han comparado con el Garmin Vivoactive 3 o el Suunto Spartan Trainer Wrist Hr, con características similares.

Lo que no nos gusta

  • No cuenta con altímetro barométrico
  • Tiene un sistema de carga propio, no compatible con cualquier cargador

✅ ¿Por qué comprar el Polar Vantage M?

  • Muchas funcionalidades y última tecnología
  • Buena visión de los datos en la pantalla con un peso muy liviano
  • Actualizaciones constantes que van mejorando los fallos de uso
Rebajas
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running - Resistente al agua, ligero- Negro Talla S
BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 30 horas de entrenamiento con GPS. Reloj resistente al agua todo en uno. Polar Vantage M es para los deportistas que buscan nuevos retos.
−22% 219,00 €

Información y productos actualizados el 2019-11-15 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.