AHORRA 120€ con la Mejor Oferta del CyberMonday -43%

Qué es ANT+, para qué sirve y cómo funciona

¿Qué es la tecnología ANT+?

logotipo ant+
ANT+Logotipo

La ANT+ es un tipo de tecnología con capacidad para conectar dispositivos de manera inalámbrica. En la actualidad, es una tecnología empleada por muchos fabricantes en el mundo para la elaboración de pulsómetros, medidores de velocidad, etc.

Es un sistema muy avanzado por lo que muchas compañías han llegado a unirse para colaborar y desarrollar esta tecnología que permita crear productos provechosos para la sociedad universal.

Por otro lado, es importante destacar las ventajas de la ANT+, por ejemplo, únicamente consume batería mientras realiza la transferencia de datos con los dispositivos activos. De lo contrario no hay gasto de batería así estén los dispositivos conectados.

Y gracias a esta tecnología, también se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo para enviar y mandar información, por ejemplo, desde un pulsómetro o un medidor de velocidad.

Incluso es posible que un ordenador de escritorio se convierta en un transmisor y logre conectividad con adaptadores, para descargar desde un pulsómetro al propio ordenador la rutina de ejercicios que estés haciendo.

¿Para qué sirve ANT+?

Sirve para transferir datos e información a través de una interconexión de dos o más dispositivos de forma rápida y sencilla. Además, es una tecnología muy provechosa, ya que cuenta con la posibilidad de poder conectar otros equipos de marcas diferentes que cuenten con ANT+, sin que existan problemas de incompatibilidad.

A diferencia de otras tecnologías, las cuales se han incorporado en diversas áreas del mercado, la ANT+ está dirigida exclusivamente al ámbito deportivo, garantizando en cada producto que ofrece, una mejor transmisión de datos entre los equipos.

En resumen, es una tecnología muy útil, diseñada especialmente para deportistas que te servirá para medir las pulsaciones, velocidad, etc. Por lo tanto, disponer de este tipo de conectividad será provechoso.

¿Cómo funciona ANT+?

La tecnología ANT+ funciona de una manera muy práctica, por ejemplo: Uno de los equipos conectados se encargará de recopilar datos de la cantidad de pasos al caminar, velocidad o el lapso de contacto con el suelo. Simultáneamente, esta información es emitida y codificada con ANT+. Generalmente, estos equipos son sensores de cadencia y de potencia, bandas de ciclocomputadores o de frecuencia cardíaca.

Otra manera de funcionar es que uno o más dispositivos obtienen la información bajo la interoperabilidad de ANT+ y la enlazan al sistema instantáneamente, para mostrarla luego en pantalla. Normalmente, es un teléfono Android o pulsómetro, los que reciben los datos de la rutina física, ya sea por separado o simultáneamente.

La ventaja de todo esto es que la mayoría de accesorios deportivos, marcas, tipos, etc, tienen incorporada la tecnología ANT+, por ejemplo, los pulsómetros, los equipos de que miden la potencia o la cadencia, así como otros accesorios para ciclismo cuentan con ella en sus sistemas. Sin embargo, no sólo estos equipos poseen la tecnología ANT+, también está incorporada en las bicicletas estáticas, cámaras, balanzas, entre otras máquinas.

Este sistema informativo ha ganado mucha notoriedad en el mercado y cada vez son más las compañías que intentan añadirla a sus productos, claro está, depende del servicio que busquen ofrecer.

Por otro lado, es una tecnología que “de momento” se vincula especialmente con elementos deportivos, aunque también existe compatibilidad con dispositivos móviles que permiten enlazar el registro de muchísimas actividades.

sensores compatible ant+

Dispositivos que funcionan con ANT+

No todos los dispositivos incluyen la tecnología ANT+, pero en la siguiente lista sabrás cuales equipos sí la tienen y valen la pena utilizar:

Banda pulsómetro ANT+

Una banda pulsómetro o pulsómetro, se trata de un sensor con el que puedes monitorear la frecuencia cardíaca que llevas en ese momento. Es un equipo compuesto por una correa transmisora y un receptor tipo reloj, lo cuales se encargan de medir los latidos del corazón y los de la muñeca, respectivamente. Son equipos muy cómodos de usar, su practicidad es muy popular por eso se han ganado la preferencia en el mercado sustituyendo o complementando a los pulsómetros bluetooth con banda.

Sensor velocidad ANT+

Estos sensores se encargan de medir la velocidad que desarrollas en un tipo de vehículo. Los equipos suelen ser compactos, magnéticos y de incorporación sencilla, con conexión ANT+ compatible con otros dispositivos.

Por ejemplo, si cuentas con un sensor que tenga ANT+ y quieres incorporarlo a otro con el mismo perfil de tecnología, en este caso a un reloj, la conexión se hará sin complicaciones. Son dispositivos muy ligeros de tan sólo 15g.

Sensor cadencia ANT+

Los sensores de cadencia se encargan de medir el ritmo del pedaleo, los hay magnéticos y sin imanes, ambos equipos son fiables, muy prácticos y de fácil utilidad. Por ejemplo, el sensor magnético con su receptor integrado es el que registra el número de pedaleadas que se dan por minutos, para luego transferir esos datos vía ANT+ a un reloj (GPS) o a cualquier otra aplicación compatible.

Por otra parte, el sensor sin imanes,cuenta con un acelerómetro integrado para captar una pedaleada completa, excluyendo el uso de imanes. Y para incorporarlo al vehículo, es muy fácil, ya que se ajusta completamente a la biela a través de unas gomas o una cintilla especial adherible. Hay que destacar que este sensor es único y distinto del sensor de velocidad.

Sensor frecuencia cardíaca ANT+

Son sensores muy prácticos y seguros que se utilizan para medir la frecuencia cardíaca, con estos equipos puedes entrenar de forma cómoda llevando el control del ritmo cardíaco con mucha precisión. Además son ajustables al cuerpo, con diseños únicos, flexibles y con revestimientos suaves.

Su tecnología ANT+ permite la transmisión de tu frecuencia cardíaca tiempo real a otros dispositivos donde desees registrar dichos datos para un uso posterior.

Rodillo ANT+

Tener en casa un rodillo ANT+ es una excelente opción, ya que podrás vincularlo a cualquier App que sea compatible con esta tecnología para transmitir los datos. El mercado ofrece una gran variedad de estos productos, pero dependerá del gusto y las exigencias del comprador.

Es recomendable que antes de adquirirlo, verifiques el tipo de rodillo, lo que ofrece y cuales otros sistemas lleva incluido. Hay rodillos ANT+ que sólo incorporan el registro de datos, mientras que otros registran información y simulan una carrera.

Móviles con ANT+

No todos los teléfonos Android tienen incorporado la tecnología ANT+, sin embargo acá se mencionan los más importantes: Sony Ericsson en X10 mini, X10 mini pro y X8, también el Motorola Droid y el Motorola Droid X, GALAXY Note 3 Lite, Samsung Galaxy Note 8, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, LG V30, Samsung Galaxy S8 and S8 Plus, OnePlus 5T, Huawei Mate 10 Pro, y HTC U11.

Información y productos actualizados el 2020-11-30 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.

Deja un comentario