¿Qué es un sensor de cadencia y para qué sirve?

Qué es un sensor de cadencia

Un sensor de cadencia es un dispositivo cuya función es medir el número de revoluciones por minuto (rpm) de la biela y los pedales de la bicicleta. Sirve para determinar la cantidad de giros del pedal cada 60 segundos y, así, establecer los parámetros del pedaleo.

RPM en sensores de cadencia

El número total de RPM es muy importante para que los ciclistas conozcan el ritmo y el esfuerzo que realizan para alcanzar una determinada distancia; no es igual 1000rpm durante cinco minutos que 1500 en 10, además de existir distintos factores (pendientes, curvas, caminos de tierra, etc.) que influyen en dicha cifra.

¿Para qué sirven los sensores de cadencia y velocidad?

Un sensor de cadencia y velocidad sirve principalmente para que una persona pueda analizar su ritmo de pedaleo y observar para comparar respecto a otros y determinar la evolución obtenida con el transcurso del tiempo.

Por ejemplo, una persona mejora su estado físico y, en consecuencia, realiza un mismo trayecto en un lapso de tiempo mucho menor. De este modo, evidencia que se encuentra en un gran progreso, el cual debe continuar en crecimiento.

¿Cómo funciona un sensor de cadencia?

El sensor de cadencia calcula de manera exacta la cantidad de vueltas por minutos que gira la rueda del mecanismo (puede ser la delantera o la trasera) que posee la transmisión de la bicicleta.

Se trata de un sistema pensado para convertir el movimiento salteando las piernas del usuario en la rotación que lleva adelante la cadena de la bicicleta, la cual posibilita el movimiento de esta última.

Cabe destacar que el sensor de cadencia trabaja con un nivel de precisión muy alto y le permite al usuario visualizar todo el trabajo realizado con los datos correspondientes. Hay dos tipos de funcionamiento

Funcionamiento del sensor por imanes

Originalmente el funcionamiento del sensor por imanes era muy similar al de los velocímetros tradicionales: dos imanes muy pequeños que realizaban sus medidas a través de la detección del movimiento.

Uno de los imanes se encontraba en la biela y el otro permanecía emplazado en un radio de la rueda trasera. Este método de funcionamiento carecía de la calidad y precisión actual, pero era muy destacado.

Funcionamiento del sensor con acelerómetro

A diferencia del anterior, el funcionamiento del sensor con acelerómetro carece de imágenes y disponen de acelerómetros internos que miden la frecuencia del pedaleo.

A su vez, el sensor se ensambla a la biela a través de ligas o de una cinta adhesiva y posee un pequeño conectar que se adhiere al soporte de la cadena de la bicicleta. Es muy seguro, preciso y de larga duración.

¿Cómo se conecta un sensor de cadencia?

Un sensor de cadencia tiene al menos dos modos de conexión que constan de sus respectivos pasos con el fin de poder determinar correctamente toda la información y, luego, darla a conocer al usuario.

Bluetooth® Smart

Incluye la frecuencia cardíaca, la velocidad, el lanzamiento, los sensores combinados de velocidad/cadencia y los sensores de alimentación. Estos últimos son los más imprescindibles para el posterior funcionamiento.

Ant+

El primer paso es encender el sensor y realizar los siguientes cuatro pasos: navegar a la configuración y hacer clic en sensores en jet; seleccionar el tipo de sensor y elegir Ant+ o bluetooth le; seleccionar donde dice agregar sensores y elegir el que se desea conectar; y seleccionar el sensor en la pantalla de sensores encontrados.

Marcas de los mejores sensores de cadencia más vendidos

Hay seis marcas que se destacan a nivel local y mundial por contar los sensores de candencia más populares y vendidos debido a su alta precisión, su funcionamiento general, su confiabilidad y su larga duración, entre otras cualidades.

Garmin

El sensor de cadencia y velocidad Garmin es uno de los más precisos y confiables del mercado ya que se trata de una marca muy reconocida en todo el mundo.

Los usuarios que utilizan sensores de cadencia y velocidad Garmin se muestran muy satisfechos. Garmin es, además, una marca muy valorada por otros elementos que fabrica.

Polar

El sensor de cadencia Polar permite potenciar el rendimiento de una persona que utiliza la bici con distintos fines (recreativos, laborales, etc.), funciona con la más alta tecnología y consume muy poca energía.

Bryton

Un sensor de cadencia Bryton es considerado inteligente ya que se adapta a cualquier bicicleta y responde a la perfección ante los niveles de exigencia más altos. Existe desde hace varios años y siempre ha mostrados resultados muy positivos para los usuarios.

Igpsport

Los sensores de cadencia Igpsport cuenta con la más alta tecnología y se distingue por su transmisión inalámbrica. Además, es compatible con una gran cantidad de ciclocomputadores y funciona de manera adecuada en bicicletas de paseo y de carrera.

Suunto

Un sensor de cadencia Suunto es muy recomendable para personas que utilizan la bicicleta tanto para trabajar como para estudiar o practicar deporte. Es compatible con relojes deportivos y con diferentes aplicaciones que permiten registrar los datos de velocidad, distancia recorrida, etc.

Bkool

El sensor de cadencia Bkool puede conectarse vía bluetooh o ANT+ y se muestra muy preciso y con capacidad suficiente para atender una alta demanda.

Los sensores de cadencia están muy presentes actualmente en las bicicletas, las cuales se utilizan cada día más tanto en zonas rurales como en grandes ciudades. Otorgan importantes beneficios, cuentan con una excelente relación precio-calidad y resultan una muy buena inversión si se los aprovecha a menudo.

Wahoo

Los sensores de cadencia Wahoo son compactos y muy ligeros, inalámbricos y están diseñados para ser fáciles de instalar tanto en la biela como en el zapato. Tienen tecnología de conexión por Bluetooth o ANT+ según tus requerimientos o necesidades y se conectan de igual modo a un reloj para bicicleta como a teléfonos inteligentes.

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-09-16 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.

Deja un comentario