Reloj medidor de glucosa en 2020

reloj medidor de glucosa precio

¿Sabías que existen relojes con glucómetro no invasivos? Para las personas que padecen diabetes supone una ventaja en su uso ya que no requieren de pinchazos, son cómodos de usar y por si fuera poco su tecnología han avanzado bastante durante los últimos años, de manera que comprar un reloj medidor de glucosa es una posibilidad real y tangible.

En el artículo vas a encontrar los modelos más recomendados en relojes para controlar el nivel de glucosa en sangre, una comparativa bastante completa para ver además del glucómetro que otras funciones incorporan junto con enlaces directos para que puedas pedir uno si te convencen. De igual modo tras la pequeña comparación general, verás una reseña individual de cada producto entrando en más detalle.

Sigue con nosotros hasta el final y descubre qué smartwatch para medir la glucosa en sangre es mejor para ti.

Comparativa de reloj glucómetro

Todos los relojes recomendados en esta tabla de comparación sirven para controlar en nivel de glucosa en sangre, pero además tienen otros extras que te servirán para controlar tu actividad diaria, cuenta pasos y calorías quemadas, oxigenación en sangre, ritmo cardíaco y mucho más.

Más RECOMENDADO
Foto
Fitbit Ionic, El Smartwatch Deportivo, Carbón/Gris Cobalto
Opiniones
Precio
Glucómetro
GPS
Pulso
Modos deportivos
Precios
Más BARATO del listado
Foto
NRS Healthcare M08418 - Alarma de hipoglucemia para la muñeca o el tobillo
Opiniones
Precio
Glucómetro
GPS
Pulso
Modos deportivos
Precios
Foto
Nuevo Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
Opiniones
Precio
Glucómetro
Requiere del accesorio One Drop, no disponible en España por el momento..
GPS
Pulso
Modos deportivos
Precios

¿Qué reloj para medir la glucosa comprar al mejor precio?

El precio de un reloj medidor de glucosa va a determinar en gran medida la confianza en el dispositivo, de igual modo podrás ver sólo los mejores productos que sirvan para este cometido, a pesar de que no existen muchas marcas que trabajen en este tipo de productos.

1. Reloj Fitbit Ionic para controlar la glucosa

Es probablemente el más conocido por su función de monitorizar la glucosa, una funcionalidad que han podido incorpora desde 2018 cuando las dos empresas (Fibit y Dexcom) colaboraron para crear un smartwatch que fuera útil para las personas con diabetes.

Esta funcionalidad la consigue gracias al sensor Dioxus G5 Mobile que al estar en contacto con la piel puede extraer y mostrar signos vitales del dueño del reloj de manera intermitente aproximadamente cada 5 minutos, realizando un rastreo muy exhaustivo del nivel de glucosa entre otros parámetros.

Con este reloj medidor de glucosa podremos también hacer deporte en el exterior porque trae GPS integrado, además podrás medir el ritmo cardíaco con su sistema desde la muñeca PurePulse, tiene múltiples entrenamientos personalizados a los que podemos acceder de manera sencilla, podemos reproducir música (más de 300 canciones) como un smartwatch con música o utilizar apps de deporte.

Con Fibit Ionic tienes reloj Fitbit para rato, con autonomía de más de 4 días y compatibilidad universal independientemente del sistema de tu teléfono con sistemas Mac, iPhone o Android.

Ver las opiniones sobre Fitbit Ionic y su glucómetro integrado

Pros

  • Sensor Dioxus G5 para medir glucosa sin pinchazos.
  • Modalidades de reloj deporte y GPS integrado.
  • Alta duración de batería.

Contras

2. Reloj Apple medidor de glucosa con One Drop

Actualmente no lo encontramos disponible en España, solo en EEUU por el momento, pero nos parece algo muy interesante y esto será actualizado cuando pueda ser comprado el dispositivo One Drop de Apple para medir y controlar la glucosa de una manera no intrusiva.

Este aparato se puede conectar tanto a tu Apple Watch como a tu iPhone, no requiere utilizar tu sangre para tal menester, de manera que podrás evitar el pinchazo en el dedo, facilitando mucho las cosas, ahorrando molestias que hasta ahora han sido necesarias para estar al tanto de nuestra salud.

El aparato medidor de glucosa One Drop se integra con su aplicación de salud disponible en la store de apps de iOS y su fin no es otro que añadir esta función de salud al reloj. Sabiendo que está por llegar, te dejamos un enlace al último Apple Watch por si quieres ir encargándolo con tiempo o quizás para ver otros relojes compatibles con iPhone.

3. NRS Healthcare M08418 Medidor de glucosa reloj de muñeca o tobillo

Es esta posición se encuentra una especie de pulsera o reloj, pero no es exactamente eso, sino una alarma de hipoglucemia que podemos llevar perfectamente en nuestra muñeca o el tobillo y permite controlar y detectar los síntomas típicos de la hipoglucemia mientras dormimos.

El funcionamiento es similar a los anteriores modelos analizados, su trabajo consiste en detectar el nivel de concentración de glucosa en la sangre, así como los síntomas y activando una alarma cuando el nivel baja de unos niveles mínimos.

La alerta es bastante efectiva, utiliza diferentes sistemas de vibración y pitidos para despertar a la persona diabética, para de este modo actuar a tiempo y en consecuencia, reduciendo los riesgos y complicaciones más graves de esta enfermedad.

Mira lo que opinan sobre esta alarma de reloj medidor de glucosa no invasivo

Pros

  • Ayudar a la calidad de vida de las personas con diabetes.
  • Sistema eficaz que nos avisa de riesgos cuando bajan los niveles de sangre en nuestro organismo.
  • Podemos utilizarlo tanto en la muñeca como en el tobillo.

Contras

  • En algún caso determinado puede hacer alertas erróneas al sudar o al acumular frio, aunque más vale prevenir que curar.

Otros medidores de glucosa en sangre

Como has comprobado no existen aun demasiadas opciones en el mercado Español para medir la glucosa con un reloj, es por ello que aun requerimos de los glucómetros convencionales, por ello vamos a dejarte algunos de los modelos más adecuados y menos intrusivos posibles, pero sobretodo con una alta capacidad de respuesta y exactitud en la precisión, para tener controlado y bajo control la diabetes.

¿Qué es un glucómetro?

Un glucómetro puede llegar a salvarte la vida, es un aparato completamente indispensable en la vida de una persona enferma con diabetes. Una herramienta o utensilio de salud cuya misión es medir la concentración de azúcar de manera rápida y efectiva.

Son pequeños y portables para llevar a cualquier lugar necesario y como hay diferentes tipos de diabetes debe ser especialmente cuidadoso a la hora de escoger entre diferentes modelos, ya que cada paciente tiene un tratamiento específico.

Toda persona diabética debe mantener su nivel de azúcar en sangre en el grado adecuado, lo más próximo a la normalidad y por ello los glucómetros son imprescindibles porque proveen esta información a la persona con diabetes.

Cuando se utiliza el glucómetro y medimos el nivel de glucosa en sangre, la persona sabe exactamente que debe hacer, alterando su alimentación o el deporte que practicar para mantenerse siempre sano y evitar complicaciones.

¿Son fiables los relojes que miden la glucosa sin pinchazos?

Actualmente no hay nada más fiable que un glucómetro convencional, utilizando las pruebas mediante pinchazos para ver siempre el nivel exacto. De manera que los relojes con glucómetro pueden ser una buena opción para determinadas ocasiones, no obstante recomendamos consultar con su médico especialista las cualidades del reloj que pueda comprar para medir la glucosa.

Es muy importante que sean conscientes de que la tecnología no siempre ofrece la respuesta que buscamos, no dudamos en ningún momento que incluso en estos momentos en lo que estás consultando esta información hay alguien trabajando para mejorar los relojes medidores de glucosa.

Proyectos sobre smartwatchs para medir el azúcar en sangre

No son pocas las empresas que se han interesado en la posibilidad de crear relojes para diabéticos, que sean fiables al medir la glucosa. Algunos de los proyectos siguen en pie, otros sin embargo han caído en el olvido.

imasD Health

Fue un proyecto que levantó mucha expectación allá por el año 2014, una repercusión muy grande a manos de una empresa Valenciana, que finalmente cedió su patente a la empresa INEURON. A día de hoy y por desgracia no hay noticias nuevas.

Infravitals – InfraV

Un proyecto lanzado por una empresa Estadounidense mediante una campaña de crowdfunding en la web de Indiegogo. El proyecto consiguió alcanzar la cifra de 62.641€, más de un 145% del total que necesitaban para lanzar la idea. Hemos seguido investigando y la última actualización en la misma web de Indiegogo es de 2015.

Smartwatch Microsoft medidor de glucosa

Microsoft también trabajó en la idea de crear un reloj inteligente para hacer competencia a relojes de Apple y otras marcas, en uno de sus anuncios indicó que en un futuro cercano incluirían una función para medir la glucosa.

Un proyecto que no se ha llegado a materializar, un supuesto smartwatch que lleva años de desarrollo pero que ha quedado en el tintero y así parece que seguirá en los próximos años.

Ventajas de controlar la diabetes con un reloj con glucómetro

¿Qué ofrecen un reloj medidor de glucosa para mejorar nuestra vida? Aquí tienes las ventajas más claras de utilizar un reloj con glucómetro para medir la concentración de azúcar en sangre.

  • Menos intrusivos que los glucómetros convencionales, no requieren pinchazos, utilizan un sensor que en contacto con la piel y de manera independiente analiza nuestro nivel de concentración de azúcar en sangre.
  • Son cómodos, ligeros y fáciles de llevar.
  • Los precios con los años están bajando de manera consecutiva al ritmo que la tecnología mejora.

Información y productos actualizados el 2020-10-18 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.