Reloj Coros Vertix GPS

¿Cónoces la marca del reloj Coros Vertix? Si no es así, dejame que te indique que son famosos principalmente por sus relojes inteligentes Pace y Apex que destacan en el mercado por el precio tan bajo y sus funciones de entrenamiento.

⌚ Análisis Coros Vertix un smartwatch multideporte

El que nos ocupa en esta ocasión el reloj Coros Vertix, intenta alcanzar el podio en la categoría de relojes de aventura. De diseño y carácter en el exterior y un precio inferior a los 600 €, el reloj Coros Vertix se enfrenta a otros relojes similares como puede ser el Garmin Fenix 5 o el Suunto 9.

Principales características:

  • Materiales duraderos, resisistentes y de gran calidad
  • Duración de barería extrema (45 días), sin competencia
  • Mide tu frecuencia cardiaca, aclimatación en alturas y calidad del sueño
  • Sumergible al agua

✨ ¿Qué tiene de especia el reloj Coros Vertix?

🔥 Un reloj todo terreno: grande y fuerte

Cabe destacar antes de seguir que los materiales del reloj son de primera calidad. Tiene una pantalla de cristal de zafiro resistente a los arañazos y una carcasa de titanio de 48 mm. Podemos llevar siempre que queremos el reloj Vertix sin parar durante meses, que no encontrarás rastro alguno de arañazos o rasguños, a excepción de la suciedad que pueda coger, el reloj seguirá pareciendo nuevo.

Tiene un peso superior a la media de relojes deportivos, un total de 76 gramos, sin embargo es más ligero que los relojes de aventura de la competencia que ofrecen carcasas de acero inoxidable.

Por defecto Coros Vertix entra de lleno en la sección de relojes de gran volumen, pero de forma sorprendente e resulta cómodo de llevar. Dispone de una banda de 22mm suave y flexible y notarás como se ajusta de forma sencilla a tu muñeca.

❤️ La pantalla de Coros Vertix

La pantalla no es demasiado grande, de hecho tan solo tiene una dimensiones de 1,2 pulgadas, 240 x 240 resulta sencilla de ver incluso a plena luz del sol. No tendrás problema en ver las estadística sea el momento del día en el que te encuentres.

⚡ Manejo e interfaz del reloj

El reloj se utiliza de forma bastante sencilla, consta de dos botones (uno que enciende la retroiluminación y otro que funciona como botón de ir atrás).

Si mantienes pulsado el botón para ir atrás podrás acceder al menú y accesos directos. En el centro, hay un botón de tipo digital con el que puedes desplazarte por los menús y otros elementos de pantalla.

➡️ ¿Qué podemos hacer con el Coros Vertix?

🔸 Mide tu frecuencia cardíaca

Con el reloj Coros Vertix podremos conocer al detalle casi todas las métricas estándar como lo son la monitorización de la frecuencia cardíaca, ritmo, cadencia, elevación y distancia. Podemos confirmar que la información que proporciona es precisa.

Puedes consultar los datos de manera sencilla desplazándote por las pantallas durante tus entrenamientos. Como la mayoría de los relojes de alta gama, la forma en la que aparecen los datos se pueden personalizar en la aplicación móvil.

pulsometro vertix coros

Con la APP de Coros tendremos acceso a todos los datos y las métricas que muestra el reloj de forma eficiente a través de gráficos coloridos y fáciles de leer.

Como nota negativa, hay que decir que sólo muestra el entrenamiento individual. No puedes consultar semanas o meses anteriores para ver la frecuencia cardíaca.

🔸 Monitoriza la aclimatación en alturas y resiente al agua

Es un reloj especialmente diseñado para disfrutarlo al aire libre y en especial para la comunidad montañera. El reloj Coros Vertix tiene un sistema que monitoriza el oxígeno en sangre para la aclimatación de la altitud a grandes alturas (2500m). Si está activo, realizará lecturas cada hora y te avisará si tus niveles de oxígeno bajan demasiado.

Dispone de un barómetro, un medidor de temperatura y un altímetro para medir la elevación y las condiciones externas. Por si fuera poco también resistente al agua hasta 150 metros.

🔸 Seguimiento del sueño

El smartwatch Coros Vertix se pone a trabajar cuando te vas a dormir y cuando te despiertas. Cada día podremos acceder y ver nuestro ritmo cardíaco en reposo junto con un gráfico de su sueño dividido en sueño profundo, sueño ligero y los tiempos de vigilia.

Estos datos son interesantes de ver, pero no proporcionan mucha información sobre sus patrones de sueño. Desde el reloj Vertix podemos desplazarnos hacia atrás día a día, pero no ver otros valores generales de sueño por meses.

El Vertix también carece de los extras que se encuentran en otros dispositivos de la competencia; el reloj se envía con un oxímetro de pulso, pero sólo se utiliza para la altitud y no para dormir.

🔸 Localización mediante GPS y aplicación móvil

coros vertix montaña

El GPS es la clave para un reloj de aventura como este. El reloj se conecta rápidamente a los satélites, ya sean GPS o GLONASS.

Podemos utilizar el reloj para recorrer una ruta, donde la ubicación está marcada por una flecha y la ruta a recorrer está marcada mediante una serie de puntos en la pantalla. Las rutas pueden ser creadas en un ordenador, enviadas a la aplicación móvil, y luego sincronizadas con el reloj usando la aplicación móvil.

Es posible añadir una ruta directamente dentro de la aplicación de Coros utilizando la ruta GPS de un ejercicio anterior, pero no es posible crear una desde cero desde dentro de la aplicación.

La app de Coros cuenta con una interfaz limpia y sencilla. También se sincroniza rápidamente con el dispositivo, transfiriendo datos de entrenamiento y comprobando actualizaciones del sistema.

Como punto extra que te será de utilidad, tienes que saber que el reloj Coros Vertix se puede sincronizar apps como Strava, Training Peaks, Health Kit y otros.

🔸 No te preocupes por la batería

La característica más destacada de este reloj de Coros es la duración de su batería. Desconocemos la forma en la que gestiona Coros la duración de la batería. Supera con creces y de lejos a la de cualquier otro reloj de fitness que hayamos probado. El Vertix te ofrece hasta 45 días de uso regular, 60 horas en GPS completo y 150 horas en modo UltraMax.

Rutinariamente paso 30 días entre las cargas y eso es con entrenamientos de rutina y un flujo constante de alertas por correo electrónico para drenar la batería. Me lo puse para una caminata de 12 horas y todavía me quedaba el 75 por ciento de la batería. Es francamente asombroso. La única desventaja de esta estúpida y larga duración de la batería es que no dejaba de perder el cable de carga porque lo utilizaba con muy poca frecuencia.

💬 Opiniones sobre el smartwatch Coros Vertix

De forma resumida podemos decir que la durabilidad del reloj es excepcional por la gran calidad de los materiales y la duración de su batería no tiene rival conocido en estos momentos. Tienes acceso a todas las métricas básicas de aptitud física que puedas necesitar, sin embargo a nuestro juicio existen en el mercado otros relojes de calidad similar con mayores funcionalidades

🔹 ¿Qué alternativas existen?

A pesar de que el Coros Vertix ofrece una larga vida útil de la batería y una resistencia fuera de lugar, su falta de rigor en ciertas métricas o los problemas relacionados con el GPS (cuando a veces se despista) nos hacen plantear la duda de que sea el reloj de gama alta más recomendable en multideporte.

🔹 Precio

Te recomendamos que te plantees adquirir un reloj con mejores funciones, que aunque es algo más caro si que tenemos la certeza de que te encantará el Garmin Fenix 6 Pro que por poco más de 700€ es sin dudas uno de los relojes GPS con más funciones disponibles en la actualidad. El Fenix 6 Pro no tiene la pantalla de zafiro ni la carcasa de titanio del Coros Vertix, pero lo que le falta en materiales, lo compensa de sobra con sus características.

🔹 ¿Merece la pena comprarlo?

Si para ti la duración de la batería es importante y la calidad de los materiales es primordial, entonces el Coros Vertix es una excelente elección.

La calidad de los materiales del reloj Coros Vertix lo define, es duro como una roca. El reloj debe durar por lo menos de tres a cuatro años en un uso normal. Sobre su software, decir que Coros se toma muy en serio la actualización de sus dispositivos, de forma que actualiza de forma recurrente sus relojes, añadiendo nuevas funciones y mejorando las existentes, por lo tendrás una mejora constante durante su vida útil.

Información y productos actualizados el 2019-11-15 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.