Reloj Polar Vantage V

Review del reloj deportivo Polar Vantage V

Polar, una de las empresas más potente en el sector de los relojes para deportes, tomó la decisión de desacelerar su creación de nuevos pulsómetros en comparación con otros fabricantes muy potentes y eso hace que el reloj Polar Vantage V sea lo más nuevo (a excepción de la versión revisada de este mismo reloj Polar Vantage V Titan).

Por ello, es un producto que tiene aún un largo recorrido en los “tope de gama” dándose golpes con otros relojes como puede ser Garmin Fenix 5.

¿Listos para ver todo lo que esconde el reloj Polar Vantage V? Pues… ¡Quédate con nosotros!

Especificaciones técnicas

  • Medidas: 46 x 46 x 13 mm.
  • Peso: 66 gramos.
  • Caja: acero inoxidable.
  • Cubierta trasera: polímero reforzado con fibra de vidrio.
  • Correas: Silicona.
  • Bateria: 320 mAh.

Las características principales del pulsómetro Polar Vantage V

Una casa no se construye por el tejado, por ello vamos a analizar primero los aspectos más físicos del pulsómetro Polar Vantage V, para posteriormente comentar sus funciones o herramientas que hacen especial a este reloj. Pero antes, un video oficial del reloj para ir entrando en calor ¡Vamos a ello!

Pantalla

Lo primero que llama la atención es el color tan potente que refleja su pantalla, colores vivos y nítidos, las gráficas y los números se ven de manera perfecta. Es una pantalla táctil de un tamaño considerable 1,2″ de espacio donde ver con detalle cada métrica mientras practicamos deporte, gracias a una resolución buena 240 x 240 pixeles.

Diseño y durabilidad

A colación seguimos exprimiendo un poco la parte más visual del reloj Polar Vantage V. Hay que reconocer la supremacía de este reloj en cuanto a los premios conseguidos por el diseño así como otros premios por superar pruebas de rango militar (MIL-STD-810G).

Está hecho a prueba de todo, fuerte frente a temperaturas extremas, caídas o humedad. De manera que tienes que ser muy bestia para romper un reloj así, con lo que podemos decir que tendrá una durabilidad bastante alta y prolongada en el tiempo. La conclusión ¡Tienes reloj pa’ rato!

Correa Polar Vantage V

Puedes intercambiar las correas por alguna de estas, dan mayor estilo y personalidad.

Navegación por satélite GPS y barómetro

El reloj Polar Vantage V dispone integrado de serie GPS y GLONASS, dos de los protocolos en conectividad más usados del mundo, de forma que puedes olvidarte el móvil en casa mientras entrenas.

Mediante su barómetro podremos conocer otros detalles de interés relacionados con la presión, la altura, inclinación el ascenso o descenso en cualquier tipo de terreno. Controlar esto resulta algo vital cuando entrenas para ser profesional, sobretodo para correr con desnivel o subir/bajar cuestas en bicicleta.

Perfiles de deporte

Independientemente del deporte que practiques, podrás encontrar hasta 130 deportes para agregar de una manera rápida tu o tus deportes favoritos, desde el reloj y solo mediante Polar Flow.

Entrenamiento optimizado

Hasta que no sabes como entrenas, no puedes mejorar u optimizar tu rendimiento en el deporte. Bajo esa premisa se presenta la función Training Load Pro™, que nos revela como se comporta tu cuerpo (fuerza, potencia, energía, estado…) frente a las sesiones de entrenamiento.

Otro aspecto fundamental y que se complementa con lo anterior, es su función específica para evitar lesiones o el sobreentrenamiento. El reloj deportivo Polar Vantage V incorpora Recovery Pro™, una tecnología que estudia nuestro cuerpo y nos da respuesta directa si estamos preparados para entrenar, así como nos envía mensajes sobre la recuperación.

Registro avanzado de frecuencia cardíaca

El Polar Vantage V al igual que otros pulsómetros incorpora diversas soluciones para la medición más exacta de tu frecuencia cardíaca.

Por defecto hacemos uso de su sistema Polar Precision Prime™, que combina la fórmula de medición óptica mediante leds en la parte trasera del reloj, que recogen las pulsaciones y realiza el cálculo de la frecuencia cardíaca.

polar vantage v hr
Medición de frecuencia cardíaca con banda pectoral + sensor Polar H10 conectado a Polar Vantage V

De modo opcional podemos adquirir por separado el sensor de frecuencia cardíaca Polar H10, y la banda pectoral Polar Pro se aúnan para conseguir con una mayor estimación hasta la frecuencia cardíaca en entrenamientos por intervalos o deportes de raqueta hasta cualquier otro que requiera movimientos constantes de los brazos.

No hay dos sin tres, por ello siempre podrás conseguir en sensor de pulso óptico Polar OH1, que se lleva de manera común en el brazo o antebrazo y es una alternativa a considerar cuando no llevas el reloj de muñeca o no te resulta cómoda la banda pectoral.

Potencia en carrera

De forma complementaria al registro de la frecuencia cardíaca y además el reloj puede tomar la potencia en carrera desde la muñeca. Como resulta algo tedioso de explicar y comprender, te diré que es una métrica que se obtiene mediante un algoritmo que realiza diversos cálculos con datos del GPS y del barómetro.

De esta manera Polar Vantage V y su Running Power (el algoritmo anterior), calcula la potencia en carrera y la carga muscular sobre tus articulaciones, músculos y huesos.

Autonomía

Como hemos mencionado, su batería es de polímero de litio con una capacidad bastante alta (320 mAh) que nos deja una gran duración:

  • Hasta 40 horas con GPS y registro de frecuencia cardíaca en muñeca.
  • Hasta 7 días en modo reloj y con registro 24/7 de frec. cardíaca.

¿Cuál es el precio del pulsómetro Polar Vantage V?

El coste del reloj dependerá del sitio donde acudas a comprarlo (ya sea de manera física u online). Al ser un reloj de gama alta, su precio es algo elevado, pero podemos encontrar diferentes precios.

Precio del Polar Vantage en tienda oficial

Por ejemplo en su tienda online oficial está por algo menos de 500 euros, sin embargo el Polar Vantage V en Amazon tiene un precio aproximado de 380 euros (para ver el precio actualizado haz clic en alguno de los enlaces “Ver precio” de esta misma página).

Precio del Polar Vantage en Amazon

Nosotros trabajamos en el sistema de afiliados, de manera que si este análisis te ha servido de ayuda, nos encantaría que utilizaras el enlace superior para realizar la compra de tu Polar Vantage V en Amazon y así ayudar a continuar realizando reseñas y reviews de utilidad para la comunidad deportiva.

Polar Vantage V oferta

No es común que estén en oferta, pero puedes aprovechar días importantes como el BF u otros para ver posibles descuentos.

Polar Vantage V opiniones y conclusión

Es el momento de dar nuestra opinión del reloj Polar Vantage V, teniendo en cuenta todo lo analizado en este review en Español.

¿Merece la pena comprar el reloj Polar Vantage V?

La respuesta es si, y por varios motivos. Te recomendamos este reloj si buscas un pulsómetro de calidad para multideporte, si practicas carrera, natación o ciclismo es un dispositivo perfecto porque está diseñado para ello, de hecho atletas profesionales como los siguientes tienen su propia opinión:

Si tuviéramos que listar los topes de gama, a nivel general podríamos encontrar con que el Polar Vantage V ocupa la tercera posición por detrás de los últimos modelos de Garmin y Suunto.

Pero como todo, siempre hay un gran depende, así que mejor concluimos con un pequeño review de sus pros y contras, para que conozcas de manera rápida porque si deberías comprar el Polar Vantage V o porque no es adecuado para ti.

Pros

  • Integra de serie herramientas fundamentales, como el GPS, el barómetro y la frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • La conectividad en cuanto a comunidades deportivas es fascinante pudiendo acceder a Strava, TrainingPeaks, MyFitnessPal, Endomondo y Nike+ Run Club.
  • Es un reloj altamente compatible con otros sensores de frecuencia cardíaca, cadencia en running, potencia, de velocidad, de cadencia y potencia en ciclismo entre otros.
  • Tiene un precio medio, a nuestro parecer bastante más bajo que otras opciones populares del mercado.
  • Una duración de batería tremendamente excepcional en modo GPS + frec. cardíaca. De lo mejor en el mercado.

Contras

  • El mayor punto débil se refiere a la escasa capacidad de conectividad más allá de bluetooth o cable USB, echamos de menos la tecnología de conexión ANT+ para los sensores.
  • Aunque integra GPS, no tiene navegación por rutas.
  • Para ser una opción más completa en el mercado debería integrar control de música, más funciones meteorológicas y sistemas de pago desde el reloj.

Gana en cuanto a precio, siendo realistas el precio del Polar Vantage V está bastante bien, la calidad y funciones que presenta a un coste bastante realista, de hecho cuesta la mitad que otros relojes que compiten en el podio.

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 4)

Información y productos actualizados el 2020-09-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.