Relojes compatibles con Wikiloc

Si deseas conocer cuáles son los mejores relojes compatibles con Wikiloc para hacer rutas en el exterior, has llegado al lugar correcto. En seguida te contamos cuáles son los mejores dispositivos que puedes utilizar en conjunto con esta aplicación. Continúa con la lectura para conocerlos.

Este artículo viene a raíz del éxito en nuestro artículo en el que hablamos a fondo de los relojes compatibles con Strava en el que muchos usuarios nos pidieron realizar una exahustiva guía de su principal competencia en cuanto aplicaciones de seguimiento deportivo.

relojes compatibles con Wikiloc

¿Qué relojes Garmin son compatibles con Wikiloc? 

Garmin es una de las compañías fabricantes de sistemas GPS y relojes deportivos más importantes y reconocidas del mercado. 

Los relojes Garmin se caracterizan por presentar una excelente calidad de fabricación, numerosas características y funciones para la comodidad de su usuario, así como un estilo muy elegante.

Desde luego, muchos relojes deportivos Garmin son compatibles como Wikiloc. De esta forma, es posible utilizar la app en estos dispositivos para disfrutar de sus múltiples funciones y características.

Entre los diferentes modelos, os vamos a desglosar cada reloj Garmin compatible con Wikiloc de acuerdo a las últimas novedades presentadas por la firma de dispositivos deportivos top del mercado:

Garmin Fenix 5 Sapphire

Si deseas adquirir uno de los relojes de Garmin compatibles con Wikiloc más eficientes del mercado, el Garmin Fenix 5 Sapphire será la opción ideal para ti. Integra los mapas y las rutas de la aplicación Wikiloc de manera fácil.

Este reloj inteligente multideporte será tu mejor aliado al momento de ejercitarte. Te permitirá conocer datos específicos sobre tus sesiones de entrenamiento y mantener tu salud monitoreada en todo momento.

Entre sus cualidades más destacables se encuentran: Un sensor de frecuencia cardíaca, longitud de zancadas, cadencia de pasos, GPS, entre otras funciones de entrenamiento avanzadas. 

Gracias a esto, podrás monitorear los resultados de tus ejercicios con mucho detalle y establecer marcas personales a superar. De esta forma, utilizar este smartwatch deportivo inteligente te ayudará notoriamente a mejorar tu condición física.

Adicionalmente, presenta conectividad con Bluetooth, una capacidad de almacenamiento interno de 64 MB y numerosas opciones personalizables para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada persona.

Del mismo modo, su estilo, sobrio y elegante, permite utilizarlo tanto en el día a día, como al ejercitarse, destacando además por sus correas intercambiables. 

Por otra parte, su pantalla de 1.2 pulgadas presenta un tamaño muy apropiado, lo que facilita notoriamente la lectura de la información expuesta en la misma, incluso durante la actividad física.

Pros

  • Dispone de una amplia variedad de funciones y sensores destinados a optimizar la experiencia de entrenamiento de sus usuarios.
  • Ofrece un estilo muy sofisticado y elegante, de modo que también puede utilizarse para ir al trabajo, salir con amigos o asistir a eventos especiales.
  • Cuenta con una amplia selección de características adicionales que incrementan su versatilidad, tales como conexión Bluetooth y capacidad de almacenamiento interno de 64 MB.

Contras

  • Algunos compradores han destacado que han recibido lecturas incorrectas por parte del sensor de ritmo cardíaco.

Garmin Fenix 6X Pro

El Garmin Fénix 6X Pro es un smartwatch deportivo eficiente como el que más, que te permitirá hacer un seguimiento detallado a tus sesiones de entrenamiento y aun más si utilizas Wikiloc de forma asidua.

Dispone de una amplia variedad de perfiles de actividad preinstalados que te ayudarán a conocer numerosos datos de interés para mantenerte en forma de acuerdo al deporte que practiques.

Entre sus cualidades, es posible destacar un sensor de frecuencia cardiaca, un sensor para conocer la saturación del oxígeno en la sangre, así como un altímetro, un barómetro y una brújula electrónica. 

Del mismo modo, incorpora un mapa Topoactive Europe preinstalado. Gracias este, podrás disfrutar de una muy amplia variedad de opciones de navegación, de modo que siempre encontrarás el camino apropiado para llegar a tu destino.

Otras de sus características adicionales son el sistema de pago contactless Garmin Pay, compatibilidad con Spotify y Deezer por medio de auriculares Bluetooth, conexión Wi-Fi y una autonomía de hasta 21 días en modo de reloj inteligente.

En cuanto a su diseño, presenta una estética muy elegante y deportiva, con una pantalla muy fácil de leer y una resistente estructura de acero inoxidable. Gracias a esto, es uno de los mejores relojes compatibles Garmin con Wikiloc.

¡Rebajado hoy!
Garmin Fenix ​​6X Pro - Reloj GPS multideporte definitivo 51mm, funciones de mapeo, música, monitoreo de ritmo ajustado por grado y sensores de pulso, negro con banda negra
9.725 Opiniones
Garmin Fenix ​​6X Pro - Reloj GPS multideporte definitivo 51mm, funciones de mapeo, música, monitoreo de ritmo ajustado por grado y sensores de pulso, negro con banda negra
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo
  • Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino; ya sea para trail running o para la ciudad de vacaciones, siempre llegaras bien; ahora con mapas mundiales de esquí
  • Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante, deportiva, resistente; pantalla perfectamente legible sujeta por un resistente bisel de acero inoxidable
  • Paga tus compras con el sistema contactless de fenix 6 pro, gracias a garmin pay; disfruta de tus listas de reproducción favoritas de servicios compatibles como spotify y deezer a través de tu fenix 6 s pro (se necesitan auriculares bluetooth)
  • Conectividad Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi, autonomía de hasta 21 días en modo reloj inteligente.

Pros

  • Dispone de un diseño muy elegante y resistente. Siendo apropiado tanto para el uso diario como para practicar deportes.
  • Incorpora una amplia variedad de sensores y características destinadas a ofrecer un seguimiento muy completo de las sesiones de ejercicio.
  • Es compatible con Garmin Pay, Spotify, Deezer y mucho más, de manera que resulta muy versátil.

Contras

  • Algunos compradores opinan que sus mapas preinstalados son un poco limitados, ya que solo se incluyen carreteras, no cuentan con caminos ni tipografía para trail running.

Garmin Fenix 7X Solar

El Garmin Fenix 7X Solar es un moderno y sofisticado reloj inteligente deportivo destinado a ofrecer a sus usuarios la experiencia de uso más completa y satisfactoria posible para quienes practican deporte exterior y aman la aplicación Wikiloc. De esta forma, dispone de numerosos perfiles deportivos preinstalados que se ajustan a las distintas disciplinas que se desee practicar.

Por ejemplo, modos especiales para caminar, desde hacer ciclismo, ciclismo de montaña, natación, esquiar, surf, golf, escalar, entre muchos otros con tu reloj.

Adicionalmente, podrás descargar mapas TopoActive de todo el mundo y actualizarlos por medio de conexión Wifi. De esta forma, siempre podrás saber en dónde te encuentras.

Incorpora un novedoso sistema de carga solar que permite disfrutar de una autonomía de hasta 37 días en modo de reloj inteligente y hasta 122 horas en modo GPS

Otras de sus cualidades más importantes son: Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, compatibilidad con Garmin Pay y notificaciones inteligentes.

En cuando a sus características deportivas, incorpora sensores de respiración, frecuencia cardiaca, estrés y mucho más. Los datos recopilados por estos sensores pueden analizarse desde la aplicación Garmin Connect e incluso, importarse a PDF.

Presenta un diseño muy moderno, resistente y elegante, con una pantalla de 1.4 pulgadas. Destaca por cumplir con los estándares de calidad militar de los Estados Unidos, de modo que resulta muy resistente a los golpes, las caídas y demás. 

¡Rebajado hoy!
Garmin fēnix ​​7X Solar - Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro
268 Opiniones
Garmin fēnix ​​7X Solar - Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, funciones superiores, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro
  • Controla tu dispositivo fenix 7X Solar mediante los botones o con la pantalla táctil receptiva para un acceso rápido y fluido a todas las funciones y actividades. la funcionalidad táctil se puede activar y desactivar. Este modelo ofrece una linterna LED integrada.
  • Perfiles de actividad preinstalados de running, natación, ciclismo, MTB, caminar, remar, esquiar, golf, surf, windsurf, escalar, pádel y muchos más. Funciones avanzadas como ClimbPro, métricas de stamina, predictor de carrera y más.
  • Descarga mapas TopoActive de todo el mundo. Selecciona la cobertura que necesites y actualiza los mapas directamente al reloj a través de Wi-Fi. Mapas SkiView preinstalados de más de 2.000 estaciones de esquí. Almacena música directamente en el reloj gracias a la memoria interna.
  • Gracias a la carga solar disfruta de una batería de hasta 37 días en modo reloj inteligente, 122 horas en modo GPS y 139 días en modo GPS Expedition. Conectividad Wi-Fi, ANT+ y Bluetooth. Recibe notificaciones inteligentes directamente en tu reloj y paga con él gracias a Garmin Pay.
  • Analiza tu nivel de bienestar. Registra en dos minutos tu frecuencia cardíaca, pulsioximetría, respiración y estrés para analizarlo posteriormente en Garmin Connect, incluso se puede exportar en PDF. Información completa de las etapas de sueño, con puntuación y recomendaciones.

Pros

  • Dispone de un sofisticado sistema de carga solar que permite incrementar la autonomía de su batería de forma muy notoria.
  • Ha sido fabricado cumpliendo con los estándares de calidad militar de Estados Unidos, de modo que destaca por su elevada resistencia.
  • Gracias a la modernidad y elegancia de su diseño, puede utilizarse tanto en el día a día como al ejercitarse.

Contras

  • Algunos compradores destacan que la información exhibida en su pantalla no puede apreciarse con mucha claridad a la luz del sol.
reloj Garmin compatible con Wikiloc

¿Cuáles relojes Apple son compatibles con Wikiloc? 

Apple es, desde luego, uno de los fabricantes de dispositivos tecnológicos más importantes del mundo. Destaca principalmente por sus teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y relojes deportivos.

Estos últimos, denominados Apple Watch, son una de las opciones de compra más populares para aquellas personas que desean adquirir un reloj deportivo que también puedan utilizar en el día a día.

Los relojes Apple Watch destacan por su estilo elegante, numerosas funciones, conectividad, calidad de fabricación y prestigio.

Muchos de ellos son compatibles con la app Wikiloc. En seguida te presentamos algunos de los principales relojes compatibles con Wikiloc de Apple. Entre estos se destacan:

Apple Watch Series 6

El smartwatch deportivo Apple , el Apple Watch Series 6 es un dispositivo que te permitirá mantener tu salud monitoreada durante tus entrenamientos de forma cómoda y sencilla, desde la comodidad de tu muñeca.

Esto es posible gracias a sus novedosos y sofisticados sensores, entre los que se destacan: Un sensor de frecuencia cardíaca, un medidor de la saturación del oxígeno en la sangre, una aplicación para el monitoreo del sueño, entre otros.

Gracias a ellos, podrás controlar tu actividad diaria y registrar tus entrenamientos de distintas disciplinas. Tales como: Las caminatas, las carreras, la natación, el yoga, el ciclismo, el baile, entre muchas otras.

Adicionalmente, dispone de funciones GPS y conectividad con móviles iPhone que te vendrán como anillo al dedo cuando uses Wikiloc. Gracias a ello, puedes utilizar este reloj deportivo para hacer llamadas o enviar mensajes fácilmente y sin necesidad de utilizar tu teléfono móvil. 

No obstante, es importante tener en cuenta que esta función solo se encuentra disponible para algunas operadoras.

Por otra parte, puede sincronizarse con música, audiolibros, podcasts y más, siendo así un compañero de ejercicio ideal, así como uno de los mejores relojes con compatibilidad con Wikiloc.

¡Rebajado hoy!
Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Azul - Correa Deportiva Azul Marino Intenso
5.144 Opiniones
Apple Watch Series 6 (GPS, 44 mm) Caja de Aluminio en Azul - Correa Deportiva Azul Marino Intenso
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Pros

  • Dispone de una amplia gama de sensores y funciones que te permitirán monitorear tu entrenamiento de forma muy detallada.
  • Puede conectarse con dispositivos móviles, por lo que es posible utilizarlo para realizar o recibir llamadas, enviar mensajes y mucho más.
  • Dispone de un diseño muy minimalista y sofisticado, siendo así ideal para utilizar en una amplia variedad de circunstancias.

Contras

  • Para utilizarlo se necesita de dispositivos con requisitos muy específicos, siendo estos: Un iPhone 6s o más reciente con un sistema operativo iOS 14 o superior.
smartwatch Apple Wikiloc

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 es otro de los relojes con Wikiloc más recomendables producidos por esta marca de conocido alcance mundial. 

Con una pantalla de mayores dimensiones y mayor resistencia que la de sus antecesores, este smartwatch te permitirá conocer toda la información que desees con respecto a tus entrenamientos con gran facilidad.

Gracias a sus poderosos sensores, puedes utilizarlo para monitorear tu frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en tu sangre, conocer tus ciclos de sueño y mucho más. 

Otras de sus cualidades más destacables son su función de llamadas de emergencia y su resistencia al agua hasta los 50 metros de profundidad. Gracias a esto último, resulta ideal para practicar natación.

Por otra parte, puedes compartir los resultados de tus entrenamientos con tus amigos, de esta forma, pueden mantenerse motivados al intentar superar sus propias marcas personales.

Adicionalmente, gracias a su compatibilidad con dispositivos móviles, es posible utilizar el Apple Watch Series 7 para realizar llamadas, enviar mensajes y más sin tener que recurrir a tu iPhone. Así, se trata de un dispositivo muy versátil y uno gran reloj compatible con Wikiloc.

Pros

  • Dispone de poderosos sensores que te permitirán monitorear tu actividad cardiaca, saturación de oxígeno en la sangre, ciclos de sueño y mucho más.
  • Se trata de un smartwatch sumamente resistente, siendo capaz incluso de sumergirse bajo el agua hasta a 50 metros de profundidad.
  • Puede conectarse y funcionar en conjunto con dispositivos móviles, permitiendo realizar llamadas, enviar mensajes y mucho más con facilidad.

Contras

  • El precio es un poco elevado.
¡Rebajado hoy!
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.

¿Qué reloj funciona con Wikiloc? 

Wikiloc es una aplicación para móviles y un sitio web que permite conocer rutas georeferenciadas y lugares de interés para actividades deportivas a nivel mundial por medio de tecnología GPS.

De esta manera, sus usuarios pueden acceder a distintos tipos de rutas de acuerdo con el tipo de disciplina que deseen practicar, pudiendo escoger caminos para senderismo, ciclismo, alpinismo, entre muchas otras opciones.

Gracias a ello, la aplicación es de lo más popular entre los aficionados de las aventuras y de ejercitarse al aire libre. Así, presenta una muy amplia compatibilidad con un importante catálogo de dispositivos, desde ordenadores y teléfonos móviles, hasta relojes inteligentes deportivos.

De este modo, es posible utilizarla en conjunto con algunos de los mejores smartwatches deportivos del mercado. Sin embargo, debido a la enorme variedad de cualidades exhibidas por los mismos, escoger uno puede ser una tarea complicada.

Por ello, a continuación te presentamos algunos de los mejores relojes compatibles con Wikiloc. De esta forma, podrás conocer sus principales características para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a ti. Continúa con la lectura para conocerlos.

¿Cómo descargar Wikiloc en reloj Garmin? 

Descargar Wikiloc en un reloj deportivo Garmin es un proceso sumamente sencillo. Actualmente, existen dos métodos para lograrlo, los cuales explicaremos a continuación:

Descargar Wikiloc directamente desde Garmin Connect IQ

  1. Para llevar a cabo este método, será necesario descargar la aplicación “Garmin IQ”, la cual, básicamente, funciona como una tienda de aplicaciones para los dispositivos Garmin.
  2. Una vez que se inicie esta app, debemos escribir “Wikiloc” en su buscador. De esta forma, Garmin IQ se encargará de buscar y mostrarnos la aplicación en cuestión.
  3. Seguidamente, pulsaremos sobre ella para acceder a su página de descarga. Allí, podremos conocer todos los detalles sobre la app y tendremos la opción de instalarla. Para lograrlo, tan solo debemos tocar el botón “Descargar”.
  4. Una vez que la aplicación se descargue, será necesario traspasarla al reloj. Para ello, se utilizará la conectividad Bluetooth. Tan pronto como la app de Wikiloc haya sido exportada al reloj, estará lista para ser utilizada.

Descargar Wikiloc desde Garmin Connect IQ por medio de Garmin Connect

  1. Para descargar Wikiloc en relojes Garmin a través de este método, es necesario contar con la aplicación Garmin Connect. Esta última se utiliza para registrar nuestra frecuencia cardíaca, número de pasos, entre otros datos relacionados a los entrenamientos.
  2. Al acceder a ella, debemos pulsar sobre el botón de menú, que se encuentra representado con un ícono de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Una vez que el menú de opciones se despliegue, debemos bajar hasta encontrar la pestaña “Dispositivos Garmin” y pulsar sobre ella.
  4. Al hacerlo, aparecerá el nombre del reloj que utilices en conjunto con la aplicación, sobre el cual será necesario presionar.
  5. En la siguiente ventana, será necesario que pulses sobre la opción “Actividades, aplicaciones y mucho más”. De esta forma, se te redirigirá a un nuevo apartado en el que debes seleccionar “Actividades y aplicaciones”.
  6. De esta forma, podrás apreciar un listado de todas las aplicaciones que se encuentren instaladas en tu reloj, junto con la opción “Obtener más aplicaciones”, sobre la cual será necesario pulsar.
  7. Así, se te dirigirá automáticamente a la tienda de Garmin IQ, en donde podrás seguir los pasos destacados con anterioridad para descargar Wikiloc en tu reloj.

De esta forma, habrás conseguido instalar Wikiloc en tu reloj deportivo Garmin. Como puedes ver, se trata de un procedimiento sumamente rápido y sencillo.

¿Cómo conectar Wikiloc con Garmin Connect? 

Saber cómo conectar Wikiloc con Garmin Connect IQ es algo bastante útil al momento de utilizar los servicios de esta aplicación.

A través de esta característica, te será posible descargar rutas de Wikiloc en tu dispositivo Garmin muy fácilmente. De esta forma, podrás seguirlas haciendo uso de las funciones de navegación de tu Garmin.

Para lograr conectar Wikiloc con Garmin Connect, es necesario cumplir con algunos requisitos, siendo estos:

  • Contar con un dispositivo Garmin compatible, el cual ha de tener un sistema operativo con versión 2.2 como mínimo.
  • Descargar la aplicación de Wikiloc en el dispositivo desde Garmin Connect IQ Store.
  • Tener las aplicaciones de Garmin Connect y Wikiloc en tu dispositivo móvil.

Una vez que cumplas con estos requisitos, podrás iniciar con el procedimiento. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir para conectar Wikiloc con Garmin Connect

  1. Primero, comprueba que tu teléfono disponga de conexión a internet y que tu dispositivo Garmin se encuentre conectado a la app de Garmin Connect IQ en tu móvil por medio de Bluetooth.
  2. A continuación, abre la aplicación de Wikiloc en tu dispositivo Garmin. De esta forma, se enviará una notificación a la app de Garmin Connect IQ de forma automática.
  3. Seguidamente, introduce tus datos de inicio de sesión en Wikiloc dentro de la aplicación Garmin Connect IQ. Luego de ello, podrás apreciar el mensaje “¡Conectado!” en la pantalla de tu dispositivo Garmin. 
  4. De esta forma, habrás conseguido conectar Wikiloc con Garmin Connect IQ. Sin embargo, aún no tendrás ninguna ruta que seguir. Para conseguirlas, tan solo será necesario que inicies la aplicación de Wikiloc en tu dispositivo móvil.
  5. Luego de ello, busca la ruta que desees seguir dentro de la aplicación de Wikiloc y pulsa sobre la opción “Envía a tu Garmin”.
  6. Después de esto, abre la app de Wikiloc en tu Garmin y pulsa sobre la opción “Continuar” o “Start” de acuerdo al modelo de tu GPS. De esta manera, podrás confirmar la descarga de la ruta, la cual se guardará en tu dispositivo y podrás utilizarla cuando lo desees.

¿Cómo descargar rutas de Wikiloc sin pagar? 

  1. Afortunadamente, existe un método para descargar rutas de Wikiloc sin pagar. Para ello, tan solo es necesario acceder al sitio web oficial de Wikiloc. 
  2. Una vez allí, será necesario que encuentres el apartado “Descubre nuevas rutas” y hagas clic sobre la opción “Explora”. Al hacerlo, se desplegará un pequeño menú en el que se te pedirá que indiques en qué parte del mundo deseas buscar la ruta.
  3. Tras seleccionar el país, accederás a la página de búsqueda de rutas de Wikiloc. En la parte, superior de la pantalla, encontrarás una barra de búsqueda en la que podrás indicar el nombre de alguna ruta en particular.
  4. A la izquierda de la página, tendrás una lista de rutas populares en la localidad que has escogido. Al mismo tiempo, dispondrás de unas cuantas opciones que podrás utilizar para establecer el tipo de ruta que desees buscar de acuerdo con sus características.
  5. Por ejemplo, el tipo de la misma (Ciclismo, senderismo, alpinismo y más), la distancia que abarca, entre otros.
  6. Utiliza estas opciones para encontrar la ruta que se ajuste de mejor manera a tus preferencias. Una vez que encuentres un recorrido que capte tu atención, tan solo tendrás que hacer clic sobre ella. 
  7. De esta forma, podrás conocer todos los detalles técnicos con respecto al mismo, así como leer una descripción por parte de la persona que lo ha compartido en la plataforma.
  8. En caso de que la ruta te guste y desees descargarla, tan solo será necesario que pulses sobre la opción “Descargar”. Se te ofrecerá una amplia variedad de alternativas para descargar la ruta. Entre estas se destacan: iPhone y Android, Google Earth, Garmin, Sunto, o descargarla en forma de archivo.
  9. Pulsa sobre la opción de tu preferencia y haz clic en el botón “Descargar” para obtenerla gratuitamente.

¿Cómo usar Wikiloc sin conexión? 

La aplicación de Wikiloc ofrece distintos mapas offline completamente gratuitos. De esta forma, podrás seguir rutas sin necesidad de contar con internet o datos móviles, lo cual viene muy bien cuando te encuentras en lugares con poca cobertura.

Del mismo modo, al utilizar los mapas offline, podrás ahorrar batería en tu dispositivo, lo cual sin duda te vendrá muy bien. 

Afortunadamente, existen un par de alternativas para poder usar Wikiloc sin conexión. A continuación te mostramos algunas de las más populares.

  • Guarda la ruta que desees seguir desde un lugar con buena conexión a internet. Para ello, selecciona el recorrido que prefieras y pulsa sobre la opción “Guardar ruta” que se encontrará en la parte inferior de la pantalla.
  • Descarga el mapa offline gratuito de la zona en la que desees seguir la ruta antes de salir de casa.

De esta manera, te será posible descargar mapas para usar Wikiloc sin conexión muy fácilmente. No obstante, al momento de utilizarlos, será necesario que tomes algunos puntos en consideración, tales como:

  • Cambiar la visualización del mapa de modo online, a modo offline. 
  • Ubícate en la parte inferior de la pantalla de la ruta que deseas seguir y presionar sobre la opción “Sigue esta ruta”.
  • Si lo deseas, puedes desconectar las opciones de internet, Bluetooth y demás para ahorrar batería. 

Siguiendo estos sencillos pasos, no tendrás ningún inconveniente al utilizar Wikiloc sin conexión.

¿Cómo llegar a una ruta de Wikiloc con Google Maps?

Si has definido una ruta de Wikiloc que deseas seguir, pero no sabes cómo llegar hasta ella, puedes ayudarte con Google Maps. 

Para ello, será necesario que tengas instaladas las aplicaciones de Wikiloc y Google Maps en tu dispositivo móvil.

Ante todo, abre la aplicación de Wikiloc y procede a buscar la ruta que deseas seguir utilizando el buscador de la plataforma. Tan pronto como la encuentres, pulsa sobre ella para acceder a su descripción.

Allí, será necesario que encuentres el apartado “¿Cómo llegar por carretera?” y pulses sobre él. Tan pronto como lo hagas, la aplicación de Google Maps se abrirá automáticamente.

De esta forma, el mapa de Google Maps te mostrará tu ubicación actual, así como el camino que debes seguir para llegar al punto de inicio de la ruta de Wikiloc.

Como puedes ver, saber cómo llegar a una ruta de Wikiloc con Google Maps es algo muy sencillo. Sin embargo, es muy importante que recuerdes activar la ubicación en tu dispositivo móvil antes de hacerlo. De lo contrario, no será posible apreciar el camino a seguir desde el lugar en donde te encuentres.

Información y productos actualizados el 2022-05-26 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.