Relojes con brújula

reloj con brújula

¿Sabías que los relojes con brújula se han convertido en una herramienta indispensable en la vida de muchas personas? Los mismos ofrecen un muy fácil funcionamiento y permiten conocer las coordenadas con gran facilidad sin importar el lugar en donde te encuentres.

¿Qué reloj con brújula comprar?

Actualmente pueden encontrarse una gran cantidad de modelos disponibles en cuanto a los relojes con brújulas. Los mismos varían considerablemente en tamaños, colores, materiales de fabricación e incluso funciones complementarias. Por lo cual, a continuación te presentaremos algunos de los más populares:

1. SGW-100-1VEF – Reloj Casio con brújula digital

El reloj brújula Casio SGW-100-1VEF ofrece gran calidad y durabilidad, sus correas se encuentra fabricadas de resina sintética, por lo cual, son sumamente resistentes y también flexibles. De tal manera, este accesorio resulta perfecto para realizar múltiples actividades e incluso ejercicios con total tranquilidad.

En cuanto a su pantalla, la misma se encuentra cubierta por un cristal mineral, esto añade una mayor protección al reloj. Debido a que el material es de alta dureza y además, resulta muy complicado de arañar.

Igualmente, cabe destacar que este reloj tiene una resistencia al agua de 20 BAR. Por otra parte, ofrece varias funciones entre las cuales destacan: Brújula digital, alarmas, cronómetro e incluso, medidor de temperatura.

Asimismo, una ventaja asombrosa de este producto es que la batería cuenta con una duración de tres años aproximadamente. Este modelo puede encontrarse con decoraciones y detalles en diversos colores.

Además, gracias a su diseño es posible utilizarlo tanto de manera casual, diariamente, como en ocasiones más formales y combinarlo con una gran cantidad de atuendos y estilos. Por otra parte, cabe mencionar que este modelo no cuenta con función del altímetro.

2. Findtime – Reloj con altimetro y brújula

Este reloj Findtime con brújula incorporada cuenta con un estilo bastante casual y deportivo. Además, se encuentra especialmente diseñado para las actividades al aire libre y es un compañero perfecto en aventuras como reloj de montaña completo y funcional. En cuanto a las funciones que ofrece puede encontrarse una brújula digital, barómetro, altímetro, medidor de temperatura entre los -10º y 60ªC.

En relación al medidor de la temperatura, el mismo puede ajustarse entre grados Celsius y Fahrenheit, según las necesidades de cada individuo. Adicionalmente, también ofrece pronóstico meteorológico, cronometro, cuenta pasos y distancia que se ha recorrido.

La parte trasera de la pantalla se encuentra iluminada en color aquamarine, lo cual facilita la observación de toda la información. Además, es una característica bastante atractiva y llamativa del modelo.

Por otro lado, cabe mencionar que este modelo resulta un poco resistente al agua. Sin embargo, no debe utilizarse al momento de tomar una ducha y tampoco puede sumergirse en el agua. Siendo así resistente solamente a las salpicaduras e incluso a la lluvia o al sudor.

Además, este reloj puede encontrarse disponible con detalles en azul y en negro. A pesar de que la correa de este modelo se encuentra fabricada en silicona, la misma resulta bastante suave, por lo cual no lastima la piel ni generara incomodidad.

La pantalla de este modelo se encuentra recubierta por un cristal mineral, el cual permite protegerlo de arañazos o ralladuras que a largo plazo puedan impedir la visibilidad de la hora, así como de cada una de las funciones que ofrece.

Una característica muy favorable de este dispositivo es que resulta capaz de almacenar la información que ha recolectado en los últimos siete días de su funcionamiento. Registrando de tal manera la cantidad de calorías que se han quemado, la cantidad de pasos que se han dado o la distancia que se ha recorrido en un periodo de una semana.

3. Suunto Core All – Reloj altimetro, barómetro, termómetro y brújula

El reloj con brujula y termómetro Suunto Core All es fabricado con acero inoxidable, por lo cual resulta bastante resistente. Asimismo, cabe mencionar que su cristal está fabricado de zafiro, por tal motivo es muy duradero, difícil de rayar o romper.

Por otro lado, cabe mencionar que este dispositivo cuenta con una gran cantidad de funciones, entre las cuales resaltan: Barómetro, monitoreo de altitud como relojes con altímetro, brújula y cálculo de la profundidad al momento de bucear.

Además, de medidor de temperatura, alerta de tormenta y alarma. Adicionalmente, este modelo se encuentra disponible en color negro. Sin embargo los detalles del reloj pueden elegirse en los colores rojo y amarillo. De igual manera, si lo deseas puede comprarse totalmente de color negro.

De igual manera, este reloj puede ser sumergido en agua hasta una profundidad máxima de 30 metros.

Algunos compradores se alarmaron por que creían el reloj estaba en otro idioma, pero nada más lejos de la realidad ya que desde su configuración es posible cambiar el idioma del dispositivo, pudiendo seleccionar español, inglés, alemán o francés. De manera que no existen diferentes versiones por paises.

Por otro lado, este modelo cuenta con correas intercambiables que pueden ser intercambiadas sin ningún tipo de inconveniente. Siendo esta característica muy importante si la correa sufre un poco de desgaste o por accidente llegase a romperse.

Una ventaja de este modelo es que requiere de baterías CR2320, las cuales son muy comerciales y bastante fáciles de adquirir. Por lo que en comparación con otros relojes, la adquisición y cambio de su batería no será un problema.

4. Casio SGW-1000-1ACF

El reloj con brújula integrada Casio SGW-1000-1ACF en cuestión se encuentra disponible en color negro con detalles en azul. Asimismo, cuenta con una pantalla redonda en donde resulta sencillo visualizar toda la información ofrecida.

En cuanto a las funciones, este reloj incluye las siguientes: Brújula, termómetro, altímetro, barómetro, temporizador y cronometro. Por otro lado, el calendario de este dispositivo se encuentra configurado hasta el año 2099, por lo cual, no habrá inconvenientes con las fechas.

Asimismo, cabe mencionar que este producto es sumergible en agua hasta 100 metros. Sin embargo, una vez que se encuentra dentro de la misma no se debe presionar ningún botón, debido a que esta acción puede afectar negativamente su funcionamiento.

Por otro lado, una característica muy favorable es que la batería de este modelo cuenta con una duración aproximada de tres años.

Igualmente, cabe mencionar que este modelo es capaz de registrar hasta 9.000 metros de altitud en el altímetro. De tal manera, es ideal para la escalada o subida de colinas y montañas.

Adicionalmente, este reloj casio hombre deportivo hace uso de la batería CR2025. Es relevante tener este aspecto en consideración para poder adquirir el modelo correcto.

5. Jewelrywe – Reloj de cuarzo con brújula barato

Por último pero no menos importante la opción más económica, un reloj un tanto pintoresco en dieño que se encuentra fabricado en metal, siendo así su estructura sumamente resistente y duradera. Por otro lado, la correa de este dispositivo está elaborada de cuero sintético, el cual, junto con el color metálico de su estructura, agrega una gran elegancia a este modelo.

Asimismo, cabe mencionar que la correa puede elegirse en tres tonalidades distintas, negro, marrón claro o marrón oscuro. En cuanto a las funciones este reloj, ofrece brújula y termómetro.

Igualmente, cabe mencionar que este reloj no es a prueba de agua, asi que si buscas un reloj para natación no es la opción mas adecuada. Por lo cual, se debe ser cuidadoso al utilizarlo. Debiendo retirarlo al momento de bañarse o incluso al lavarse las manos.

Debe considerarse que este modelo es bastante grande, contando con un ancho de 5.9 centímetros aproximadamente. Puede ocupar gran parte de la muñeca y resultar un poco incómodo para algunos individuos.

Además, en este modelo es posible cambiar la batería de manera sencilla, permitiendo así realizar este proceso con gran rapidez y sin inconvenientes.

6. Relojes Casio con brújula

¡Rebajado hoy!Más vendido No. 2 Casio Reloj de Pulsera SGW-100-1VEF
¡Rebajado hoy!Más vendido No. 3 Casio Reloj Informal WS-1200H-1AVEF
¡Rebajado hoy!Más vendido No. 5 Casio Reloj de Pulsera SGW-450HD-1BER
¡Rebajado hoy!Más vendido No. 7 Casio Reloj de Pulsera SGW-450H-2BER
¡Rebajado hoy!Más vendido No. 8 Casio Reloj de Pulsera W-735H-8AVEF

Al momento de realizar tu compra es importante que conozcas los mejores relojes Casio con brújula que se encuentran en el mercado. Esto además te permitirá elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve un reloj brújula?

Un reloj brújula es un accesorio que permite a su usuario conocer su orientación en cualquier momento, al igual que la hora. Estos suelen ser dispositivos compactos, bastante cómodos y ligeros. Además, suelen contar con un diseño bastante atractivo y moderno.

Por otro lado, cabe mencionar que estos modelos son de mucha ayuda al momento de realizar excursiones, senderismo e incluso deportes tales como correr o montar bicicleta. Esto debido a que desde tu muñeca podrás conocer la orientación y ubicarte con mayor facilidad.

Asimismo, estos cuentan con baterías sumamente duraderas, las cuales son capaces de mantenerse en funcionamiento por varios meses e incluso años. Superando de tal manera a ciertos modelos de relojes los cuales cuentan con baterías de tan solo algunas horas o días.

De igual manera y dependiendo de las necesidades y gustos de cada individuo es posible encontrar en el mercado tanto relojes con brújulas digitales como magnéticas.

En el caso de las brújulas magnéticas, tal y como su nombre lo indica las mismas funcionan mediante el magnetismo terrestre, apuntando siempre hacia la coordenada del norte. Cabe mencionar que este modelo de brújula es la más popular que puede encontrarse en el mercado. Por tal motivo, es uno de los modelos más adquiridos y solicitados en la actualidad, debido a que su lectura es la más conocida y segura y realmente popular como reloj de supervivencia en el mundo de la supervivencia en medios hostiles.

¿Cómo utilizar un reloj como brújula digital?

Para hacer uso de un reloj como brújula digital, es necesario conocer un aproximado de los 360 grados en ángulos. En los relojes, las 12:00 representarán el norte. De tal forma, debe ubicarse este dispositivo de manera horizontal y proceder a alinear la manecilla que indica la hora con el sol.

Cabe mencionar que en el reloj las 12:00 indicaran los 0 grados, las 3:00 los 90 grados, las 6:00 los 180 grados y por ultimo las 9:00 los 270 grados. Esta guía de relación entre las horas y los grados en ángulos funcionará para tener una referencia bastante clara al momento de utilizar el reloj como brújula digital.

Asimismo, también es importante destacar que las 3:00 representará el este, las 6:00 indicará el sur y las 9:00 señalará el oeste. Una vez ubicada la aguja de la hora con respecto al sol se podrá observar el ángulo de inclinación de la manecilla.

La cual indicará de forma exacta las coordenadas. Por ejemplo: Si son las 7:30 de la mañana, al proceder a alinear la manecilla de la hora directamente hacia el sol se forma un ángulo de alrededor de 220º grados. El cual indica que nos encontramos orientados hacia el suroeste.

Con ayuda de la guía suministrada con anterioridad será posible conocer la orientación con mayor facilidad haciendo uso de un reloj analógico y tus conocimientos, sin importar la ubicación en donde te encuentres.

Este proceso puede facilitarse considerablemente en aquellos modelos de relojes que incluyen el anillo giratorio de los puntos cardinales. Adicionalmente, incluso será posible conocer la orientación de manera más exacta, al momento de identificarlo mediante los grados.

Consejos para escoger el mejor reloj con brújula

Al momento de adquirir un reloj con brújula es importante tener en consideración múltiples aspectos, entre los cuales destaca el tipo de brújula que se ofrece. Las brújulas magnéticas suelen contar con gran precisión, mientras que es posible que las brújulas digitales lleguen a descalibrarse, proporcionando así una orientación equivocada, a continuación te dejamos un vídeo bastante explicativo de cómo deberías realizar la calibración en la brújula de tu reloj.

De tal manera, para contar con mayor seguridad, sobre todo si se es un individuo poco familiarizado con el tema, lo más recomendable es optar por una brújula magnética incluida en el reloj. Asimismo, también es importante considerar la duración de la batería, ya que entre más tiempo funcione adecuadamente sin necesidad de realizar un cambio mejor será.

Otro aspecto resaltante al momento de seleccionar un reloj con brújula es su tamaño, ligereza y comodidad. Comúnmente estos son adquiridos para practicar deportes extremos, siendo necesario contar con un reloj que se ajuste apropiadamente a la muñeca sin generar ningún tipo de molestia o incomodidad.

Por otra parte, dependiendo del uso que desees darle al reloj con brújula, es indispensable que corrobores la resistencia al agua. Debido a que algunos modelos no son en lo absoluto resistentes, otros lo son mínimamente, y algunos cuentan con una resistencia total a la misma que permite sumergirlos hasta 100 metros de profundidad o más.

Además, según el estilo de vida que lleves y las actividades que realices diariamente podrás seleccionar un modelo más elegante y formal, el cual puede ser un poco más delicado, o por el contrario, un estilo deportivo y casual, los cuales suelen tener una mayor resistencia y durabilidad debido a las condiciones a las que se espera sea sometido.

Información y productos actualizados el 2021-10-21 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.