CYBER MONDAY EN RELOJES DEPORTIVOS DESCUBRE LAS OFERTAS EN AMAZON.ES

El significado de pm y am

🌍 La hora del mundo

Para entrar un poco en contexto y saber que es AM y PM, conocer la hora y tener conciencia del paso del tiempo es posible gracias a un instrumento eficaz como lo es el reloj, la única herramienta capaz de medir el tiempo en unidades convencionales. El reloj es utilizado desde épocas remotas de la historia y es de vital importancia conocerlo para entend ¿Cuál el significado de am y pm?. En la actualidad se puede encontrar en diversas presentaciones pero todos con un mismo objetivo: distinguir las horas y medir el tiempo.

Con el pasar de los años y los avances tecnológicos, los relojes han ido recibiendo modificaciones a fin de ofrecer modelos más precisos, de mejor calidad y que proporcionen mayor comodidad a quien lo use, es por ello que hoy en día abundan tantos modelos y uno de los más comunes son los modelos de muñeca, ya que su utilidad es muy práctica y al mismo tiempo funciona como prenda de vestir. Por eso es importante saber de dónde viene el origen y entender el significado de AM y PM.

❓ ¿Qué significa PM y AM?

Cuando se habla de la hora y del significado de AM y PM, es importante tocar puntos relacionados como el pm y el am, ya que estas dos siglas son cruciales para identificar la franja horaria o de la hora en cada momento del día.

Qué significa AM

Sabes qué significa AM o a.m su significado se basa en dos siglas que provienen del latín Ante Meridiem, que quiere decir: antes del mediodía.

Qué significa PM

Mientras que PM quiere decir Post Meridiem, que si lo llevamos al español significa: después del mediodía, en otras palabras, este par de siglas representan la ubicación del día en el que se encuentra al momento de medir la hora.

Ellas son únicamente usadas en el sistema de relojes que trabajan con 12 horas, ya que el sistema llamado “hora militar” el cual trabaja con 24 horas no necesita de este par de letras para ello, debido a que se basa en un conteo de horas continuo, es decir, después de las 12:00 siguen las 13:00, 14:00, 15:00 y así sucesivamente, esta medida ha sido tomada por muchos países en el mundo puesto es que es más sencilla su identificación, sin embargo, la mayoría de los relojes actuales aún utiliza el conteo de 12 horas junto al am y pm, puedes encontrar mas información relacionada con el sistema horario de 12 horas mediante este enlace.

Si te interesa el significado de AM y PM quizás te interese ¿Qué es un cronómetro?.

❔ ¿Cuando se hace el cambio de AM y PM ?

El cambio de AM a PM se realiza al mediodía, es decir, a las 12h.

De forma que ya sabes por qué PM significa después del mediodia. Para que quede algo más claro, a las 11:59 de la mañana se entiende que son las 11:59 AM y a las 12:01 del mediodía se entiende que son las 12:01 PM, porque ha pasado el mediodia.

🕑 Cambios horarios

El horario en el mundo varía dependiendo de la temporada, en general se clasifica de la siguiente manera: horario de verano y horario de invierno.

Algunos países aplican una modificación en la hora en la cual el horario de invierno pasa al horario de verano, esto tiene que ver con que algunas naciones prefieren aprovechar mejor la luz del día y consumir menos electricidad.

Sin embargo, esta idea pertenece al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Francia, Benjamín Franklin quien en el año 1784 propuso medidas para el ahorro energético y esto conllevo a que años posteriores los gobiernos llegasen a la conclusión de que para cumplir con la idea de Franklin era necesario establecer estos cambios de horarios.

⌚ Relojes analógicos y digitales y su manera de medir la hora

Desde su creación, los relojes han sufrido ciertas modificaciones a fin de ajustarse a las necesidades, gustos y exigencias del hombre, es por esto que hoy existen los modelos analógicos y digitales.

Los modelos analógicos son aquellos que constan de una circunferencia con números y agujas, palillos o manecillas que se utilizará el mecanismo para mostrar la hora, minutos y en algunos casos, los segundos.

Por otro lado, los relojes digitales o también llamados “electrónicos”, son aquellos que señalan la hora a través de números, no necesita de agujas ni manecillas para descifrar en qué hora del día estamos. Son los más modernos y sencillos con respecto a la medición, ya que presentan la hora con el siguiente formato HH:MM (Horas y minutos), o en el caso de los más exactos, como HH:MM:SS (Horas, minutos y segundos).

🕗 Husos horarios

El huso horario identifica a los 4 sectores que forman parte del planeta Tierra y permite conocer la hora en cualquier parte del mundo, dependiendo de la ubicación de cada país.

Mapa del mundo con los Husos Horarios

Esto es posible únicamente usando al meridiano 0 como referencia, de este modo se suma una hora al huso horario que vaya del Oeste al Este y se sustrae una hora por el que va del Este al Oeste.

Esperamos que tras este breve artículo sepas todo sobre el significado de a.m y p.m en el reloj, ¿Necesitas aclarar algún concepto relacionado? tienes a tu entera disposición los comentarios.

Te interesa…

Deja un comentario