Suunto 9 vs Suunto 7

¿Cuál es mejor Suunto 9 o Suunto 7? ¿Merece la pena comprar el nuevo Suunto 7 frente a su predecesor, el Suunto 9? Esta pregunta surge con frecuencia en los compradores que desean adquirir un smartwatch deportivo de alta gama. El día de hoy analizaremos ambos dispositivos para que puedas conocer cuál es la mejor opción, por lo que te invitamos a quedarte con nosotros.

➤ Diferencias entre relojes Suunto 9 vs Suunto 7

Como es de esperar, existen algunas diferencias entre el Suunto 9 y el Suunto 7. Este último es un smartwatch nuevo, renovado y con una gran cantidad de características muy novedosas. Mientras tanto, el Suunto 9 ya lleva un par de años en el mercado.

Una de las principales diferencias entre ambos relojes es la inclusión del sistema Wear OS by Google, que facilita mucho las actividades diarias y el uso del dispositivo. Al mismo tiempo, se incluye una pantalla de mayor definición, barómetro, conectividad Wi-Fi y un peso reducido en el Suunto 7. A continuación podrás conocer mayores detalles.

Pero antes te dejamos una tabla a modo tabla resumen con las características diferentes que hemos analizado en esta comparativa entre los dos relojes más importantes en la actualidad de la marca Suunto:

CaracterísticasSuunto 9Suunto 7
Sistema Operativo Wear OS by GoogleNoSi
Pulgadas1,3″1,39″
Resolución de pantalla320 x 300 pixeles420 x 420
Peso72 gramos70 gramos
Informes de descansoSiNo
BarómetroNo (Disponible en Suunto 9 Baro)Si
Rastreo de rutasSiNo
Detección de actividad automáticaNoSi
Opiniones y precio en AmazonVer ahoraVer ahora
Información en la tienda oficialWeb oficialWeb oficial
Principales diferencias entre Suunto 9 y Suunto 7

▷ Mayor resolución de pantalla y menor peso en Suunto 7

La pantalla del Suunto 7 es sin duda uno de sus puntos más fuertes. Se trata de una unidad táctil de 1,39 pulgadas con panel AMOLED. Resalta los colores oscuros y ofrece un menor consumo energético. Además, cuenta con una resolución de 420 x 420, mucho mayor los 320 x 300 pixeles que ofrece la pantalla del Suunto 9.

Por otra parte, al hacer uso del Suunto 7 también nos encontramos con un menor peso en relación al Suunto 9. Este último tiene un peso de 72 gramos, comparado con los 70 gramos del Suunto 7, los cuales ofrecen una experiencia de uso más cómoda, especialmente durante entrenamientos largos.

▷ Suunto 9 tiene informes de descanso y cuantifica las horas de sueño

Descansar de forma apropiada es algo de suma importancia para mantener un apropiado nivel de salud tanto física como mental. El Suunto 9 te permitirá realizar un seguimiento de tus períodos de sueño y registrar tus horas de descanso.

Una vez que despiertes, podrás acceder a un informe de tu descanso en el cual podrás apreciar: La cantidad de horas dormidas, cuánto tiempo se ha estado en sueño liviano y en sueño profundo y una valoración de la calidad del sueño con valores del 0 al 100.

▷ Sistema Wear OS by Google en Suunto 7

Una de las cualidades más llamativas del smartwatch Suunto 7 es su sistema Wear OS by Google. Gracias a este, tendrás acceso a una gran cantidad de funciones que serán de gran ayuda durante tus actividades diarias.

Algunas de estas son: Google Fit para realizar un seguimiento de tu actividad física, Google Pay para realizar pagos cómodamente desde tu reloj, Google Assistant, que te permitirá hacer uso de controles de voz para simplificar el uso del dispositivo, entre otras características muy aprovechables.

Suunto 9 vs Suunto 7 Wear OS

De esta manera, el Suunto 7 se convierte en uno de los relojes más inteligentes del mercado. Podrás recibir notificaciones inteligentes, comprobar tus compromisos pendientes, planificar tu día e incluso obtener información fácilmente en cualquier momento en que la necesites gracias a Google.

▷ El reloj Suunto 7 incorpora barómetro

Otra de las principales características que puede ser encontrada en el Suunto 7 es un barómetro. Esta herramienta permite registrar mediciones de la presión atmosférica y la altitud, las cuales son sumamente útiles al momento de realizar entrenamientos en entornos montañosos.

De esta forma, resulta posible predecir las condiciones meteorológicas. La presión barométrica disminuirá conforme se incremente la altura. Resulta importante tener en mente que la presión atmosférica disminuirá cuando el clima presente tendencia a empeorar y aumentará en el caso de que vaya a mejorar.

▷ Modo rastreo de rutas Trackback en el Suunto 9

El reloj deportivo inteligente Suunto 9 será un gran aliado al momento de planificar y seguir rutas durante sus entrenamientos. Te ayudará a rastrear las rutas más óptimas y populares para tus entrenamientos de acuerdo a la actividad deportiva que desees realizar.

De esta forma, no solo te permitirá establecer con antelación el camino que seguirás durante tu aventura, también te ayudará a mantenerte en él y no perderte al enviar notificaciones en caso de que te desvíes.

suunto 9 vs suunto 7

Adicionalmente, su tecnología Trackback garantizará que nunca te extravíes, pues te ayudará a regresar a tu punto de partida al seguir la ruta que has realizado con anterioridad.

▷ Suunto 7 detecta la actividad automáticamente

La capacidad de detectar de manera totalmente automática cuando su usuario entra en actividad es otra de las cualidades del Suunto 7. El dispositivo podrá registrar la cantidad de pasos que das, las calorías que quemas y la frecuencia cardiaca de forma muy precisa y en tiempo real.

▷ Autonomía y batería de Suunto 9 vs Suunto 7

Modo de empleoSuunto 9Suunto 7
Modo rendimiento25 horashasta 12 horas
Resistencia40 – 50 horas40 días
UltraHasta 120 horasX
Tiempo de duración de la baterias de Suunto 9 y 7 respectivamente según modo de empleo.

➤ Características similares entre Suunto 7 VS Suunto 9

El Suunto 9 y su sucesor, el Suunto 7 comparten algunas características bastante similares entre ellos. Destacan principalmente ciertos sensores, como el acelerómetro, el monitor de ritmo cardíaco, o el sensor de cadencia, junto con algunas funciones de gran utilidad como el GPS, la brújula, o la tecnología FusedTrack, así como su resistencia al agua.

▷ Ambos relojes tienen GPS, Monitor cardíaco y de actividad

Los smartwatches deportivos Suunto 7 y 9 comparten un gran número de funciones y características que permiten a sus usuarios acceder a información oportuna y precisa durante sus entrenamientos.

Entre estas funciones, algunas de las más destacadas son: El sistema GPS, el registro de frecuencia cardíaca y el monitor de actividad. Desde luego, estas cualidades no podían faltar en los relojes inteligentes de Suunto.

Ambos relojes ofrecen tecnología GPS de la más alta calidad, facilitando a sus usuarios la planeación y el seguimiento de rutas, así como garantizando que siempre puedan encontrar el camino de vuelta a casa.

Por otra parte, gracias a sus monitores de frecuencia cardiaca, podrás conocer el ritmo al que late tu corazón en todo momento, permitiendo así ajustar los entrenamientos en base a esta información.

Por medio de sus monitores de actividad podrás conocer de manera exacta la cantidad de pasos que has dado e incluso las calorías que has quemado durante el día. Esta función es muy útil para las personas que deciden establecerse metas diarias de entrenamiento.

Suunto 9 vs Suunto 7 comparativa

▷ Los dos tienen sensor de cadencia, brújula y acelerómetro

Tanto el reloj inteligente Suunto 7 como el Suunto 9 ofrecen funciones de sensor de cadencia, brújula y acelerómetro, bastante aprovechables al momento de practicar actividades como el ciclismo.

El sensor de cadencia permite registrar la cantidad de giros que dan los pedales de una bicicleta en un lapso de 60 segundos. De esta manera, conocer y analizar el ritmo de pedaleo al entrenar se vuelve una tarea muy sencilla.

La brújula incorporada en ambos smartwatches garantizará que nunca pierdas la orientación. Siempre podrás encontrar la dirección correcta con tan solo mirar tu muñeca. Además, puedes confiar en que siempre recibirás una lectura confiable y precisa.

La función de acelerómetro, por su parte, detecta el movimiento del dispositivo. Este sensor interviene en muchas otras funciones del dispositivo, como el conteo de pasos, los movimientos del usuario e incluso el registro de patrones de sueño.

▷ Emplean la tecnología FusedTrack

La tecnología FusedTrack es una característica sumamente útil que se encuentra incluida tanto en el Suunto 7 como en el Suunto 9. Generalmente, al habilitar los modos de ahorro de batería de un smartwatch con GPS, tanto la lectura como el registro de los datos por parte del mismo se vuelven imprecisos y poco fiables.

Sin embargo, al hacer uso del modo FusedTrack, los sistemas GPS de estos relojes continuarán suministrando lecturas confiables y registrando los recorridos que se hagan con una buena exactitud.

En esta modalidad, los intervalos de actualización de datos del GPS pasarán a ser de 60 o 120 segundos, dependiendo del modo de batería seleccionado. De esta manera, es posible reducir el consumo energético y prolongar la autonomía sin que la precisión del GPS se vea afectada de manera importante.

▷ Válidos para nadar: cuentan brazadas y reconocen estilo de nado

Si gustas de la natación y deseas acompañar tus ejercicios acuáticos con un smartwatch que sea capaz de proporcionarte información oportuna y valiosa para optimizar tus entrenamientos, tanto el Suunto 7 como el Suunto 9 serán compañeros muy valiosos.

Al colocarlos en el modo deportivo destinado a esta disciplina, serán capaces de registrar: El ritmo y la distancia del braceo, el pulso cardiaco al nadar, la cantidad y la frecuencia de las brazadas, así como el tipo de nado que se esté aplicando.

➤ Precios de Suunto 9 o Suunto 7

El valor o precio de mercado de los relojes Suunto 9 y Suunto 7 difiere un poco entre sí. El Suunto 7 puede encontrarse en la web oficial de su proveedor por un valor un poco más elevado que el del Suunto 9, que se puede adquirir por un precio más asequible.

➤ Conclusión ¿Es mejor Suunto 7 o Suunto 9?

Amplia la información sobre Suunto 9

Amplia la información sobre Suunto 7

Ambos dispositivos ofrecen un funcionamiento sumamente completo, satisfactorio y muy eficiente. Sin embargo, el Suunto 7 ofrece novedosas características de gran utilidad que le hacen ganar terreno con respecto al Suunto 9.

No obstante, no hay que olvidar que comparten muchas características y similitudes, por lo que el Suunto 9 aún se mantiene como un smartwatch bastante vigente y adicionalmente, más económico.

De esta manera, si bien el Suunto 7 puede ser una mejor opción debido a sus funciones adicionales y lanzamiento más reciente, no hay que descartar al Suunto 9 como un fantástico reloj inteligente que será capaz de mantener el ritmo de sucesor en muchos aspectos.

En última instancia, la decisión final dependerá de las preferencias, necesidades y gustos de cada individuo. Sin importar cual se escoja, se puede tener la seguridad de que se adquiere un fantástico smartwatch.

¿Deberías comprar Suunto 9 o Suunto 7?

Cualquiera de los dos relojes es todo un acierto, si te gusta la marca Suunto son los dos máximo exponentes del momento.

Información y productos actualizados el 2021-04-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.