Reloj Deportivo Suunto 3 Fitness

📊 Análisis del reloj de deporte Suunto 3 Fitness

No es el típico reloj para deportes, consideramos que probablemente sea uno de los más ponible porque está pensado para llevarlo puesto en todo momento sin que desentone en otras situaciones. El Suunto Fitness 3 te hace querer llevarlo en cualquier hora del día, con un tipo de ropa más sport o hasta en reuniones formales. Aquí podrás ver más sobre el Suunto 3 fitness y comprar si te convence este review en Español.

  • Pantalla: Color, 1,69″ – 43 mm diámetro
  • Lente: Poliamida
  • Carcasa: Reforzado con fibra de vidrio
  • Resolución: 218 x 218 px
  • Software: App oficial de Suunto
  • Conexión: Bluetooth
  • Funciones y características: Sumergible 30 m, Hora/Fecha, Hora dual, Despertador/Alarma, Alertas, Notificaciones, Vibración, Cronómetro, Frecuencia Cardiaca, VO2max y Cuenta atrás.
  • Peso: 36 gr / 1.27 oz
  • Garantía: Dos años del fabricante

🎨 Diseño del reloj sunto 3 Fitness

Su diseño muy atractivo y más refinado con una esfera algo más pequeña que otros relojes Suunto. Tiene un aro metálico que rodea al reloj de deporte que resulta muy estético y que difiere de otros modelos de la marca. Este modelo tiene disponible varias versiones, aquí puedes ver las más vendidas.

📢 Podrás disfrutar del reloj en sus distintas variantes, tenemos el Suunto 3 Fitness en muchos colores cómo en rosa, negro o dorado para elegir el que más te guste Las versiones en este caso tienen un nombre propio, entre ellas encuentra en esta caja de productos: Suunto 3 fiFness Gold, Suunto 3 fiFness Black, Suunto 3 Fitness Sakura, Suunto 3 fitness Ocean, Suunto 3 Fitness Cooper y Sunto 3 fiFness All Black. Todas estas versiones cuentan con muchas opiniones positivas.

🔶 Pantalla de buena resolución

En cuanto a la pantalla del reloj deportivo Suunto 3 Fitness tiene una circunferencia en la caja de 43 mm y 1,69 pulgadas, más que suficiente para ver correctamente todos los indicadores y parámetros del reloj.

Hay que considerar que este reloj de deporte no tiene pantalla táctil, aunque si que es a todo color. Para poder desplazarte por sus distintas interfaces haremos uso de 5 botones en su lateral (3 en un lado y 2 en otro). Esto es algo personal, si una pantalla no dispone de display táctil puede ser un inconveniente o un acierto, nosotros somos partidarios del acierto, ya que para practicar deporte es mucho más sencillo utilizar los botones. También tenemos muy en cuenta que el sudor no es buen amigo en pantallas táctiles y puede llegar a ser un sufrimiento.

Es muy normal aburrirnos de la estética o el diseño de nuestra esfera, pero Suunto piensa en todo y nos brindan la posibilidad de sustituirla. Si en algún momento te aburres de la esfera del reloj, podrás personalizar las esferas del reloj y escoger la que más te guste.

Con respecto al material de la lente de la pantalla es de Poliamida, en cuanto a su carcasa está reforzada mediante fibra de vidrio, para que sea más resistente. También hay que destacar una característica sobre la visibilidad de la pantalla, tenemos una opción denominada “Tema de pantalla claro y oscuro” mediante la cual podremos mejorar la legibilidad de la pantalla en distintos momentos, mientras navegas o haces ejercicio.

🔶 Correas intercambiables para el reloj Suunto 3 Fitness

Con reloj deportivo Suunto 3 Fitness podremos estrenar reloj cuando quieras ya que tiene correas intercambiables de cualquier color, aquí te dejamos algunas opciones por si quieres lucir nuevo look deportivo. El material de las correas es de silicona, lo que hace que el peso del reloj no aumente en exceso y sea cómodo hasta decir basta con apenas 36 gr.

🔧 Características del Suunto 3 Fitness

🔷 Indicación de entrenamiento adaptables

¿Quieres un coach deportivo por el mismo precio que un reloj? esto nos ofrece Suunto y sinceramente es algo a valorar.

Lo que más nos gusta de este reloj para deporte es que llevarás un entrenador integrado en tu muñeca, con una configuración inicial bastante sencilla, tan solo indicando tu peso, altura, edad, las pulsaciones y ritmo medio puede establecer rutina semanal adaptado a ti de forma personalizada. Es una función muy destinado a personas con interés en controlar tu salud.

🔷 Control de actividad 24/7

Resulta más fácil seguir una rutina si alguien nos controla, nos ha ocurrido desde pequeños a todos, por ello es importante esta función. Haz un control exhaustivo de todos los parámetros recomendados para hacer un seguimiento desde las calorías quemadas diaria, la frecuencia cardíaca mínima diaria, calorías gastadas y frecuencia cardíaca durante el ejercicio, objetivos por actividad de pasos y calorías.

🔷 Control y calidad del sueño

No vas a dormir mejor por el hecho de comprarlo, pero seguro que sabrás mucho más datos relacionados con tu forma de dormir y sobretodo con el tiempo, asi que no está de más emplear esta función para descansar mejor. Mide todo lo relacionado con la calidad de tu sueño, así como controla las horas de acostarte y la duración del mismo e incluso podrás saber que nivel de FC media has tenido durante el sueño.

reloj suunto fitness 3

🔷 Funciones específicas para entrenar

Son bastante funciones, tantas que a lo mejor no las usas todas aunque nunca se sabe, hay que estar preparado para todo. El reloj de deporte Suunto 3 Fitness es una navaja suiza de utilidades y funciones para entrenar, lo entenderás perfectamente después de leer este listado:

  • Marcador de intensidad para conocer en el estado en el que te encuentras en tiempo real, te indica si debes acelerar o reducir tu ritmo para rendir siempre al máximo.
  • Entrenamiento mediante intervalos, podremos establecer los intervalos desde el reloj y mediante una guía hacer el seguimiento de intervalos durante el entrenamiento.
  • Sensor de Frecuencia Cardíaca, mediante el sensor cardíaco incorporado mediremos desde la muñeca la FC, también es compatible con bandas pectorales de FC mediante conexión Bluetooth Smart. Mide de igual forma el nivel de VO2máx.
  • Velocidad y distancia por cadencia, podremos conectarlo al móvil para hacer un seguimiento GPS mediante la app de Suunto. Dispone de cronómetro, Podómetro, Autolaps y Vueltas manuales. Tendrás acceso mediante la app a un analisis más profundo, con varios parámetros como el ritmo, gráficos de velocidad y el sendero recorrido en el mapa.
  • Nivel de estrés, recursos y energías, con el Suunto 3 Ftiness podremos llevar un recuento del nivel de recursos diarios de energía, así cómo el estado del estrés físico y la recuperación idónea para maximizar resultados.
  • Histórico de carga de entrenamiento, mediante un diario de entrenamiento podemos ver resúmenes a largo plazo. Contando también con la duración de entrenamiento por semana en cada deporte durante el último mes.
  • Opciones para compartir nuestros resultados, puntuaciones y comentarios en redes sociales a través de la App de Suunto. Sobre la App podemos afirmar que destaca por ser muy minimalista dedicado a lo importante, que mediante una pestaña podrás comprobar cómo se está realizando deporte en nuestro pueblo o ciudad e incluso hacer amigos si te apetece.

🔷 Suunto Fitness 3 y sus modos deportivos

Con el Suunto Fitness 3 podremos acceder distintos modos deportivos.

Esto nos gusta especialmente, ya que se puede decir que es un reloj preparado para todos los deportes. Te sirve tanto para interiores como exteriores gracias a su sistema de medición por cadencia desde la muñeca. Por ello en la compra del Fitness 3 tienes distintos modos de ejercicios para múltiples deportes.

De forma que este reloj te será útil si prácticas alguno o varios deportes de outdoor como correr, senderismo y bicicleta o deportes de indoor cómo gimnasio, clases de cardio, aeróbic, crossfit y otros deportes de sala. Sin olvidarnos de que el Suunto 3 Fitness también vale para natación.

🔷 Suunto 3 fitness notificaciones

Saca provecho al sincronizar el reloj con la app de Sunto y podrás recibir todas las notificaciones inteligentes disponibles como las llamadas entrantes y mensajes de texto directamente en tu muñeca. Cuando recibes una nueva notificación aparece de forma emergente en la pantalla, si este no cabe puedes desplazarte mediante un botón para llerlo al completo.

🔷 Mide y analiza tu rendimiento

Lo que se puede medir, se puede mejorar. Es una máxima muy común en cualquier ámbito y en el deporte no puede ser menos. Por ello al finalizar los entrenamientos podremos utilizar los datos recogidos para conocer los típicos parámetros como la duración, distancia recorrida, ritmo medio, frecuencia cardíaca alcanzada y máxima además de un indicador mediante emoticonos con la sensación que te ha causado el entrenamiento. Los indicadores más importantes los tendrás al alcance de tu mano, para profundizar más en detalles podrás hacerlo mediante la app.

🔷 Autonomía de la batería

Con Suunto Fitness 3 podremos disfrutar de este reloj en estado reposo hasta 4 o 5 días de duración. Olvídate de cargarlo durante un buen tiempo. Una hora de carga para tenerlo a tope y preparado para seguir dándolo todo. Para más detalle sobre sus modos de entrenamiento y duración de la batería lee este listado:

  • 40 horas máximo en modo entrenamiento sin GPS conectado al Smartphone
  • 30 horas en modo entrenamiento con el GPS conectado
  • 5 días en modo seguimiento 24/7 y con las notificaciones
  • 10 días en modo hora

📦 Contenido de la caja

Si finalmente decides apostar por el reloj deportivo Suunto 3 Fitness y realizas la compra, recibirás en tu casa muy pronto todo el pack que te enumeramos aquí:

  • Suunto 3 Fitness
  • Cable de carga USB
  • Guía de configuración y referencia rápida
  • Folleto de garantía

💯 Valoración del reloj Suunto 3 Fitness: Opiniones

💰 ¿Merece la pena comprar el reloj Suunto 3 Fitness?

Respuesta corta si, respuesta larga si con un pero. Si tenemos que clasificar este reloj, tenemos una fuerte disyuntiva ya que está a medio camino entre ser un smartwatch y un reloj de deporte, integra muchas características de este tipo de gadgets deportivos. Nosotros pensamos que está bien situado dentro de la categoría de smartwatch para deporte.

El reloj Suunto 3 Fitness tiene muchas opiniones, nosotros esperamos con este mini resumen (sin pelos en la lengua) destacando absolutamente todo lo bueno y lo malo que hemos detectado en el reloj Suunto Fitness 3 ayudarte a aclarar cualquier duda.

❌ Contras

  • Sin lugar a duda el principal inconveniente del reloj Suunto 3 Fitness es que no integra un GPS, lo cual si eres runner o te gusta practicar deporte fuera y quieres conocer todos los detalles de las rutas.
  • Para poder controlar la localización necesitamos llevar el móvil con nosotros y con la app de Suunto instalada. Con lo que la comodidad para correr no es muy efectiva, ya que tendrás que colgarte tu smartphone del brazo.

✅ Pros

  • El reloj Suunto 3 Fitness es perfecto para practicar distintos deportes, que te sirve tanto para deportes de sala o de exterior. Incluso para natación porque es sumergible a 30 metros.
  • Es altamente versátil, te vale para situaciones formales o para entrenar, así que no tendrás que desprenderte de el en ningún momento.
  • El medidor de FC es bastante correcto y fiable, al estar integrado en la muñeca resulta muy cómodo. Está basado en la tecnología Valencell.
  • Es compatible con la mayoría de smartphones del mercado, si quieres asegurarte antes de comprarlo puedes verlo en la 🔗 web de Suunto.

Eso ha sido todo, esperamos que el Suunto 3 fitness y este review en español te haya sido útil cuanto menos, recuerda meditar tu decisión antes de hacer la compra de tu reloj para deporte, ten en cuenta que va a acompañarte durante mucho tiempo, por eso tienes que elegir bien. Si quieres puedes ver otros relojes similares en esta misma sección de Suunto.