Reloj Suunto Ambit3 Peak

Si quieres saber lo más importante del reloj Suunto Ambit3 Peak en su versión Black, has entrado al sitio adecuado, porque conocemos de primera mano todo lo que necesitas saber acerca del reloj GPS para aire libre Suunto Ambit3 Peak, un reloj que integra en tu muñeca herramientas de utilidad como perfiles de altitud en rutas.

¿Quieres conocer más? Pues sigue leyendo para saber todas las características, funciones, herramientas y opiniones a continuación, así como algunas recomendaciones alternativas de tu interés.

Análisis de Suunto Ambit3 Peak Black HR

Antes de entrar en materia, vamos a conocer los datos técnicos más físicos y posteriormente veremos las características principales que hacen del Suunto Ambit3 Peak un reloj para montaña de categoría.

Especificaciones técnicas

  • Medidas: 50 x 50 x 18 mm.
  • Peso: 89 gramos.
  • Bisel: Acero.
  • Lente: Cristal mineral.
  • Carcasa: Poliamida.
  • Correa: Elastómetro.

En esta ocasión analizaremos la versión Ambit3 Peak que no integra el cinturón de frecuencia cardíaca, de ahí el Peak HR (Heart Rate), aunque es posible comprarlo con cinturón o sin el nosotros optamos por hacer una reseña completa por si decides adquirir el sensor y la banda pectoral.

Suunto - Smart Sensor HR Black - Módulo Sensor de frecuencia cardiaca + Cinturón negro - Talla M
  • El sensor de frecuencia cardíaca más cómodo, ideal para actividades multideporte
  • Compacto y de ajuste cómodo
  • Registra la frecuencia cardíaca al nadar y practicar otros deportes
  • Compatible con Suunto Movescount App y dispositivos Bluetooth Smart

Características destacadas del reloj Sunnto Ambit3 Peak

Los motivos por los que deberías valorar la compra de un reloj Suunto Ambit3 Peak, nace de esta características que en conjunción nos otorgan una opción válida para entrenar y capturar los datos en deportes de exterior.

Pantalla

La pantalla es de tipo matricial muy sencilla, resulta bastante clásica. Tiene una resolución de imagen de 128 x 128 pixels. Podemos configurar con bastante margen el brillo, para adaptarlo a nuestros ojos. Además el bloqueo de los botones en la misma es modificable al gusto de cada usuario.

suunto ambit3 peak multideporte
Pantalla para seleccionar el deporte en Suunto Ambit3 Peak All Black

Diseño

Es un reloj diseñado con buenos materiales, son resistentes para entornos agresivos como la montaña o zonas donde el roce con superficies o caídas son mayores. A nuestro gusto resulta ligeramente pesado, sin embargo al cabo de un tiempo nos hemos adaptado a ello. De manera visual es muy clásico, pantalla reducida pero con una caja bastante grande que da un tamaño considerable al reloj.

Navegación por GPS

Incluye por defecto el sistema satélite GPS, con una frecuencia de grabación GPS que varía entre 1, 5 y 60 segundos. A base de sistemas de coordenadas por toda Europa con sus diferentes tecnologías, de manera que estaremos siempre localizados y conoceremos de manera muy exacta nuestra posición y altitud en el mapa teniendo conectado nuestro smartphone.

Para registrar, visualizar o intercambiar rutas, así como para planificarlos tenemos en Suunto Movescount.com. Tambien podemos visualizar el camino mediante migas de pan directamente en la pantalla, no tan sofisticado como en el Suunto 9, pero sin duda son de gran utilidad.

suunto ambit 3 hombre

Altímetro integrado

Disponemos de no dos, sino tres formulas para conocer la altitud con con exactitud, la primera mediante altitud barométrica, la segunda mediante altitud por GPS y la tercera mediante su tecnología FusedAlti que combina las dos anteriores para mayor precisión.

Funciones meteorológicas

Como ya sabes, el reloj Suunto Ambit3 Peak es perfecto para exteriores, sobretodo por la gran cantidad de funcionalidades meteorológicas que dispone, para conocer todos los detalles sobre el tiempo.

Algunas de las funciones más útiles son por ejemplo la presión a nivel del mar, indicador de tendencias en clima, temperatura, alarmas por tormenta o información de las mareas entre muchas más.

Sumergible hasta 100 metros

Es apto para nadar tanto en piscinas como en aguas abiertas y de hecho calcula de manera exacta el ritmo y la distancia, así como la frecuencia de brazada según el tipo de nado en ambos casos.

Otros parámetros destacados que nos servirán para nadar son su cálculo de indice Swolf, los intervalos automáticos, tablas dinámicas con vueltas, brazadas, ritmo y duración.

Vida útil de la batería

El reloj Suunto Ambit3 Peak nos ofrece desde 20-30 horas hasta 200 horas de duración con una buena exactitud de posición mediante el GPS, además como habíamos comentado anteriormente, podremos utilizar nuestro reloj con gran cantidad de herramientas combinadas(Altitud barométrica con FusedAlti + GPS) un número de horas bastante elevado.

Conectividad

Es altamente compatible con comunidades deportivas online tan populares como Strava, TrainingPeaks, MapMyFitness y otras disponibles a través de Movescount.

Para conectarlo al smartphone (compatible tanto iPhone como Android) hace uso de conexión vía Bluetooth Smart, aquí echamos de menos tecnologías más avanzadas como ANT+.

Para transferir datos al ordenador podemos hacer uso de la conexión inalámrbica o mediante un cable USB normal, para realizar carga o descarga de datos de forma manual.

Monitor de frecuencia cardíaca

De forma básica incluye su propio sistema de monitoreo de frecuencia cardíaca, que nos permite calcular datos como el intervalo R-R o la frecuencia cardíaca en latidos por minutos. Cabe destacar que para registrar estos datos mientras nadamos, necesitamos contar con el sensor Suunto Smart, una banda pectoral, así que si adquieres el reloj sin banda pectoral no podrás calcular la FC en el agua.

Suunto Ambit 3 Peak precio

El precio del Suunto Ambit3 Peak HR Black lo podemos encontrar en estado nuevo en torno a los 200 euros aproximadamente, pero cabe decir que podemos ahorrar al comprar el Suunto Ambit3 Peak Black en Amazon de 2ª Mano por poco más de 180 euros.

Opiniones del reloj Suunto Ambit3 Peak

Nuestra opinión sobre el Suunto Ambit3 Peak es positiva. Aunque cabe indicar que por precios algo mayores tenemos opciones más completas (a nuestro juicio, que es sesgado según nuestra experiencia). Finalizamos la opinión mediante un pequeño análisis de pros y contras, que nunca están de más.

Pros

  • Compatible con las comunidades deportivas más populares como Strava o TrainingPeaks.
  • Gps, rutas y pulsómetro de muñeca integrado de serie.
  • Alta duración de batería.
  • Precio muy económico.

Contras

  • Echamos en falta conectividad con otros dispositivos más allá de bluetooth, si tuviera ANT+ sería ideal.
  • Para medir la frecuencia cardíaca en el agua necesitamos el sensor Suunto Smart.
  • Pantalla sencilla, sin color.

Preguntas y respuestas comunes sobre el reloj Suunto Ambit 3 Peak Black HR

¿Cómo encender, resetear o apagar Suunto Ambit3?

Mantén pulsado durante 15 segundos o más los 5 botones del reloj.

¿Cómo activar Bluetooth en Suunto Ambit3?

Para conectar el reloj Suunto Ambit3 Peak al smartphone, necesitamos que esté activo el Bluetooth tanto en el móvil como en el reloj. Es tan sencillo como acudir a tu smartphone y buscar el dispositivo del reloj Ambit y pulsar en vincular.

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Información y productos actualizados el 2020-07-13 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.