Reloj deportivo Suunto 7 análisis

Recién salido del horno la nueva generación de relojes de deporte Suunto 7, estábamos esperando con ansias conocer todos los detalles de este reloj deportivo premium y por fin aquí tienes el análisis del reloj Suunto 7 en Español más completo del momento.

Analizamos el nuevo reloj deportivo inteligente Suunto 7

Procedemos con el reloj Suunto 7 review. Desde la premisa de la experiencia de la marca junto con la suma de poder que le otorga su sistema operativo basado en Wear OS By Google, tenemos ante nosotros una gran revelación y una alternativa a relojes con el mismo OS como el Polar M600 analizando en esta misma web.

A lo mejor te interesa este análisis del reloj Suunto 3 Fitness o la alternativa económica Suunto Spartan Trainer Wrist HR.

Especificaciones técnicas:

  • Medidas: 50 x 50 x 15.3 mm.
  • Peso: 70 gramos.
  • Bisel: Acero Inoxidable.
  • Lente: Gorilla Glass.
  • Carcasa: Poliamida reforzada con fibra de vidrio.
  • Correa: Silicona.

Sistema operativo Wear Os By Google

En su mismo core integra el asistente de google para realizar consultas entre otros, así como otras tecnologías de pago como Google Pay e incluso el market de apps Google Play con apps para entrenar de Google como Google Fit.

Versiones disponibles – Suunto 7 All Black y otras

Por el momento Suunto 7 han lanzado 5 versiones, pero algunas no están disponibles, estas son: Graphite Copper, Sandstone Rosegold, White Burgundy, Black Lime y All Black.

Pantalla táctil AMOLED de gran resolución

suunto 7 comprar

El reloj deportivo Suunto 7 dispone de una pantalla excepcional, con una gran resolución de 454 x 454 píxeles, con un brillo de hasta 1.000 nits, es táctil y tiene bloqueo de botones durante el ejercicio.

Potencia de procesador del reloj Suunto 7

Un gran hardware para poder correr con cualquier tipo de proceso sin problema, gracias a su plataforma de nueva generación Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Esta plataforma está compuesta por cuatro núcleos A7 que hacen su CPU principal junto con un co-procesador de 1MB de SRAM de bajo consumo específicamente diseñado para cuando el reloj deportivo Suunto 7 está en modo reposo para funcionar con menor energía.

Más de 70 modos deportivos

Con el reloj deportivo Suunto 7 en cualquiera de sus versiones, podremos realizar un seguimiento exhaustivo de nuestros entrenamientos sea el deporte que sea, esto es así porque integra más de 70 modos deportivos.

Navegación y seguimiento

El reloj deportivo Suunto 7 habilita el sendero de navegación en tiempo real, es decir podemos ver nuestra posición en pantalla en cualquier momento, a nivel de conexión satélite cuenta con varios sistemas implementados más comunes como GPS y GLONASS entre otros más exclusivos como son QZSS y BEIDOU.

Como es de esperar también dispone de brújula digital que se implementa mediante app descargable en el app Store de Google Play, pudiendo elegir entre diferentes opciones.

Suunto 7 mapas térmicos y sin conexión

suunto 7 opiniones

Uno de sus puntos fuertes es sin duda la gestión de mapas térmicos y mapas fuera de línea. Ambos se descargan automáticamente al conectarte mediante WiFi y carga del reloj. Tienes la opción de descargar de forma manual un mapa en concreto para utilizarlo a tu disposición.

Mediante los mapas de calor integrados para 15 actividades variadas como correr, natación o bicicleta, mediante las cuales te propone las rutas más populares para entrenar donde otras personas han entrenado previamente.

Con Suunto 7 y los mapas fuera de línea conocerás siempre tu posición, nunca te perderás en el camino y conocerás las rutas más populares para entrenar incluso sin tener conexión a internet en determinados momentos o zonas.

Distancias y velocidades

No podemos dejar de hablar de sus funciones orientadas a deportes como correr o ciclismo. Con el reloj deportivo podrás conocer la velocidad y distancia basadas en cadencia o de GPS. También incorpora herramientas muy útiles para entrenar como un cronómetro, auto laps o vuelas manuales y todo ello acompañado de análisis de ritmo, gráficos de velocidad y sus senderos en el mapa.

Sensor de frecuencia cardíaca integrado en muñeca

Al igual que otros relojes deportivos de marca, el Suunto 7 también integra la lectura de frecuencia cardíaca sin necesidad de comprar una banda pectoral.

La manera en la que realiza las mediciones es mediante leds que en contacto con la piel calculan tu frecuencia cardíaca en latidos por minuto. Esta opción es válida también para registrar la frecuencia cardíaca mientras nadas.

Además dispone de gráficas en pantalla en la que podremos ver en tiempo real las mediciones en Google Fit u otras opciones de Goolge Play.

Compartir resultados mediante servicios deportivos

Si te gusta compartir tus logros entrenando con tus compañeros de entrenamiento o con las personas que te siguen, tienes la opción de utilizar diversos servicios de deporte como son Strava, TrainingPeaks, Endomondo y más.

Con el reloj de deporte Suunto 7 puedes compartir y revivir tus mejores momentos, siguiendo a otros miembros y obteniendo mensajes de apoyo durante streaming de tus actividades o compartiendo tus ejercicios en tus redes sociales favoritas.

Altímetro y varias funciones meteorológicas

Disponemos de un altímetro integrado con el que tenemos acceso a la altitud barométrica o altitud mediante gps, sin olvidarnos de su conocida tecnología FusedAlti™ mucho más precisa ya que combina ambas (Altitud GPS + barométrica).

Gracias a su integración con Wear Os By Google, el reloj inteligente deportivo Suunto 7 integra Google Weather para conocer toda la información meteorológica que puedas imaginar, desde conocer las horas de amanecer o puesta de sol, hasta alarmas por tormenta, presión a nivel de mar, temperatura y mucho más.

Controlar la música desde el reloj Suunto 7

¡Da todo de ti con tu música! Conecta tus cascos al smartphone y controla mediante el reloj la música que se reproduce mientras practicas deporte, corres, nadas o vas en bicicleta entre otros pero siempre con tu música favorita.

Autonomía del pulsómetro Suunto 7

Las bondades del reloj Suunto 7 también hace referencia a la duración de su batería, dependiendo de tus necesidades pueden ser muy positivas.

  • Hasta 40 días en modo ahorro.
  • Con el GPS en modo entrenamiento hasta 12 horas.
  • Como smartwatch inteligente 2 días.

Suunto 7 opiniones

¿A quién recomendamos comprar el reloj deportivo Suunto 7?

Como conclusión a nuestro análisis del reloj Suunto 7, si solo quieres hacer un monitoreo de tu actividad diaria, en nuestro listado de mejores pulseras de actividad encontrarás las opciones básicas por mucho menos dinero.

Aunque de manera genérica, es un reloj multiusos, las opiniones profesionales del reloj Suunto 7 indican que sirve a cualquier persona que quiera hacer un seguimiento de la actividad durante todo el día 24/7, controlando calorías quemadas, objetivos de actividad, historiales, seguimiento de frecuencia cardíaca o contando sus pasos. Además está al alcance de cualquier ya que el pulsómetro Suunto 7 es compatible con iPhone y Android.

En nuestra opinión sobre el Suunto 7 recomendamos comprar a deportistas amateur o profesionales, especialmente si practicas ejercicio al aire libre ya que tiene muchas herramientas de medición para carrera como ritmos de carrera, Suunto FusedSpeed™, ritmo medio y máximo en tiempo real o comparación de vuelta.

Al igual que para ciclistas, pues cuenta con velocidad en ciclismo, velocidad media en tiempo real y tablas de vueltas con la frecuencia cardíaca, potencia y velocidad media respectivamente.

Si practicas natación también te recomendamos el reloj Suunto 7 porque podrás medir tus ritmos y distancias tanto en piscina como en aguas abiertas, así como el registro de frecuencia cardíaca incluso en agua (sumergible hasta 100 metros), tiempos de natación por largos, vueltas y total, sin olvidar otros parámetros tan interesantes como el indice Swolf o eficiencia de brazadas y frecuencia de brazada por tipos de nado.

Y tú ¿Qué opinas de reloj Suunto 7? Esperamos que te haya gustado el análisis, si tienes cualquier duda, puedes utilizar los comentarios.

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 0 Promedio: 0)