Wear OS By Google: descubre el sistema operativo de relojes y smartwatch

Si quieres aprovechar las funcionalidades de Wear OS by Google en tus entrenamientos te recomendamos echar un vistazo a al review del reloj deportivo compatible con Wear OS Polar M600.

El antes aclamado Android Wear, es un sistema operativo específicamente creado para dispositivos corporales o wearables presentado oficialmente el pasado Marzo del 2018.

Cómo podrás imaginar, este sistema operativo de bolsillo está basado en Android sin embargo todo parece apuntar a que el cambio de nombre fue una estrategia comercial para seducir a los usuarios de iOS y no es para menos ya que una gran parte del mercado de wearables se emparejan con moviles iPhone.

¿Qué ofrece Wear OS?

El sistema operativo más aclamado de los dispositivos wearables basa su estrategia y funcionamiento ofreciendo un trío de ases: asistente de google, widgets y aplicaciones para Wear OS.

Asistente de Google en tu reloj

Contar con la inestimable ayuda de google nos puede servir de ayuda en el día a día, accede sin problemas a información y ayuda personalizada totalmente práctica como por ejemplo conocer el estado de tu transporte público, salidas, reservas y horarios.

Con Ok Google tendrás lo que necesites de forma sencilla encontrarás el restaurante más cercano, podrás añadir eventos y recordatorios solo con tu voz o pulsando un botón e incluso hacer pagos con el mismo reloj mediante google pay o pedir un Uber. El asistente google es un aliado perfecto para los relojes con Wear OS.

Con el asistente de google Wear Os podrás acceder a miles de funciones inteligentes para estar siempre conectado, descubre quien te está llamando o contesta mensajes, todo ello sin tocar el teléfono.

Entrena con Wear OS integrado con Google Fit

Es totalmente compatible con Google Fit, así que podrás entrenar dejando tu smartphone en la taquilla. Aprovecha esta aplicación y otras apps de salud como Runtastic, Lifesum o Strava.

Llevar una vida más sana es posible ya que integra las funciones más populares y necesarias para controlar tu progreso y objetivos cómo los puntos de cardio, minutos de actividad o recibir en tu muñeca entrenamientos personalizados en base a tus actividades anteriores.

Wear OS para reproducir música

En el sistema operativo Wear Os By Google podrás descargar tus apps favoritas para reproducir la música desde tu reloj de muñeca, no pares de entrenar al compás de la música.

Podrás instalar en tu Wear OS las apps de música Play Music, Spotify, Pandora o IHeartRadio.

Compatibilidad reloj Wear Os By Google

Los usuarios de Android 4.4 e iOS 10.0 (o versiones superiores) estámos de enhorabuena, porque Wear OS By Google es compatible con ciertos relojes. Es necesario aclarar que las funciones compatibles pueden ser distintas o variar en función de tu reloj, smartphone o país.

Relojes compatibles con Wear Os By Google

En la actualidad disponemos de algunos modelos específicos de marcas que aprovecha el Sistema Operatvio Wear OS que podemos destacar Mobvoi, Diesel, Casio, Michael Kors, TAG Heuer, Emporio Armani, Hugo Boss, Luis Vuiton y Montblanc. Sin olvidarnos de los relojes Polar.

Aplicaciones Wear OS APP

Anteriormente te hemos mencionado algunas de las aplicaciones disponibles, pero la lista es bastante más extensa, por eso y desde nuestra opinión te dejamos en resumen las 7 mejores apps de Wear OS.

#1 Google Fit: ponte en forma con google.

#2 FourSquare: encuentra lugares donde comer y pasarlo bien.

#3 Uber: reserva con Uber y solicita una plaza en un coche.

#4 Shazam: encuentra la canción que está sonando desde tu reloj.

#5 Wear Cast: escucha tus podcast favoritos incluso para entrenar.

#6 Messages for Wear OS: contesta y lee mensajes desde tus aplicaciones de facebook o messenger.

#7 Strava: podría ir más arriba, pero es tan buena opción como google fit para hacer deporte.

Versiones de Wear OS

En la carrera de su desarollo hay un camino recorrido.

  • Android Wear 1.0 lanzada el 25/06/2014
  • Android Wear 1.3 lanzada el 21/08/2015, incorporando la pantallas interactivas
  • Android Wear 1.4 lanzada el 04/02/2016 y su nueva función de mandar mensajes desde el reloj o los altavoces integrados
  • Android Wear 1.5 lanzada el 01/05/2019 ajustes menores y corrección de fallos
  • Android Wear 2.0 lanzado el 18/05/2019 incorpora la posibilidad de instalar nuevas apps mediante google play
  • Actualmente está siendo lanzada la versión de Wear OS 2.3 a algunos relojes, estaremos pendientes de ello

Esto ha sido todo, ahora conoces con un poco más de detalle de este sistema operativo para wearables, si tienes alguna duda o pregunta aprovecha los comentarios. Para ampliar la información puedes consultar su el sitio oficial de google. Nos vemos pronto.

Deja un comentario