Withings Steel HR Sport

Hoy analizamos el reloj inteligente híbrido Withings Steel HR Sport, una versión más deportiva de su ya conocido Withings Steel HR, que ya conquistó a más de un lector del blog por sus buen seguimiento de la actividad diaria, sin embargo para el equipo de redacción se quedaba a medio gas.

Pero con la incorporación de nuevas propiedades han cambiado las cosas ¿Merece la pena comprar el reloj Withings Steel HR Sport? No te vayas porque vamos a resolver esta pregunta con lujo de detalles.

Si no conocías bien la empresa, Withings se ha convertido en todo un referente en los productos para la salud y el bienestar, encontrando entre sus productos diferentes artículos como monitores para el sueño, básculas, hasta tensiómetros o termómetros inteligentes.

No es de extrañar que utilicen su tecnología para entrar en el sector de los pulsómetros o relojes de deporte. De hecho el smartwatch híbrido Withings Steel HR Sport es un ensayo para testear el mercado de los deportistas de élite y conquistar nuevos clientes.

Análisis del reloj inteligente híbrido Withings Steel HR Sport

Si has llegado hasta aquí te podrás hacer alguna de las siguientes preguntas ¿Qué características hacen especial al reloj Withings Steel HR Sport? ¿Realmente vale la pena? ¿Cuál es el precio? ¿Por qué deberías comprarlo? entre otras. Te vamos a responder todas las dudas a continuación.

Diseño híbrido

Si algo nuevo ofrece el Withings Steel HR Sport con respecto a otras marcas de pulsómetros es sin lugar a dudas su diseño híbrido, mezclando lo tradicional con lo digital, desde nuestro punto de vista es una opción arriesgada pero de igual modo ofrece una nueva alternativa frente a otros relojes deportivos.

De forma visual podremos ver una esfera de reloj circular con agujas, dividida en su interior por otras dos esferas, la superior es completamente digital, es la pantalla o puerta a las acciones de deporte del smartwatch híbrido en cuestión. En el subdial inferior nos muestra el progreso diario respecto a una meta de actividad diaria en porcentaje.

A nivel estético podemos afirmar que con el reloj híbrido Withings Steel HR Sport tendremos entre manos un compañero deportivo y clásico que no desentonará en ninguna situación social, como reuniones de trabajo o citas con tus amigos.

La pulsera de silicona es muy cómoda y tiene un ancho de 20 mm con un diámetro de 39,5mm. De manera visual presenta un diseño bicolor, resulta atractiva y rompedora y presentando ciertas perforaciones para brindar de una mayor ventilación en la realización de tus entrenamientos que además ni siquiera notarás que lo llevas puesto, porque se trata de un reloj bastante liviano, con un peso de 49 g sin pulsera.

Monitoreo de frecuencia cardíaca

Es extraño ver en esta web un reloj sin la capacidad de monitorizar la frecuencia cardíaca, porque lo consideramos algo básico a nivel de rendimiento deportivo independientemente del deporte que practiques.

El smartwatch Withings Steel HR Sport nos será de gran utilidad gracias a su sensor de medición de FC mediante Leds que detectan la variación de nivel de sangre en muñeca o lo que es lo mismo de manera técnica: fotopletismografía o PPG.

El monitor nos ofrece la posibilidad de ver desglosado de manera muy detallada en la app gratis Health Mate las zonas de frecuencia cardíaca: ligera, moderada, intensa y máxima.

Multiples perfiles deportivos

¿Qué sería de éste reloj híbrido sin contar con funciones deportivas? Sería tan solo un controlador de actividad, pero no es el caso de su nueva versión. El reloj inteligente Steel HR Sport de Withings nos da la facilidad de activar de manera rápida (mediante el uso del botón situado a la derecha) de hasta 30 actividades o ocupaciones deportivas.

Encontrarás disponible los diferentes deportes y actividades más populares como el senderismo, el levantamiento de pesas, bicicleta, natación o running. Cabe mencionar que el reloj es capaz de detectar de manera automática el tipo de deporte practicado, lo cual no deja de ser un extra que aporta más valor si cabe al reloj.

Sumergible

Podrás emplearlo como reloj para nadar, es sumergible hasta una profundidad de 50 metros, más que suficiente para cualquier actividad acuática. Tampoco tengas miedo a usarlo en la ducha, ya que está fabricado con especial cuidado.

Monitoriza la calidad de tu sueño

El reloj incorpora también tecnología que nos ayuda para evaluar nuestra calidad de sueño, la empresa Withings es especialista en dispositivos para monitorizar y puntuar como de reparadora fue la noche anterior, de manera que este reloj destaca por encima de otros que dicen ofrecer buenas métricas de sueño.

Conexión GPS

¿Podrás utilizar el smartwatch Withings Steel HR Sport para trackear la posición mediante GPS? Si, podrás hacerlo pero el aspecto negativo es que necesita de estar conectado via bluetooth a tu móvil para ser efectivo.

Es un aspecto a considerar, ya que muchas personas prefieren que el GPS esté integrado directamente en el reloj, sin embargo con Withings Steel HR Sport no tenemos esta opción.

La parte positiva es que han trabajado duro en ofrecer una buena interfaz de rastreo que mapea de manera correcta cada sesión con los parámetros más indicados: distancia, elevación, duración, ritmo o kcal empleadas durante el trayecto.

Test Fitness

Una gran idea es la incorporación de un test fitness o un evaluador de condición física (como prefieras llamarlo). Mediante una sencilla pero efectiva captación de datos mientras corres se realizará un cálculo ateniendo al consumo máximo de oxígeno o V02 Máx en tu cuerpo. El resultado será más positivo mientras mas alto sea el número.

No todos los relojes llevan esta función, así que es muy positivo tener en cuenta que podremos medir de una forma muy cualificada nuestro progreso, además de que te motivará a retarte a ti mismo para mejorar más tu condición física.

Notificaciones

El reloj Withings Steel HR Sport tiene una pantalla OLED incrustada, más pequeña que otros relojes de deporte, de manera que tenemos menos espacio disponible en el que mostrar información.

En la pantalla digital que tiene incrustada en la parte superior nos mostrará las notificaciones por alertas de llamadas, mensajes de textos, emails, eventos de calendario y otros avisos de aplicaciones móviles.

Larga duración

Nos gusta la duración que promete el reloj, que siempre y cuando hagamos un uso normal tendremos “pilas para rato”, de forma que… ¡Olvídate de cargar el reloj durante 25 días!

Para cargar al 100% el reloj híbrido solo requerimos de un par de horas de conexión, así que si buscas un reloj que te de rendimiento y muchos días de uso te recomendamos como candidato el smartwatch Withings Steel HR Sport.

Precio

Probablemente no sea el pulsómetro híbrido más económico del mercado, sin embargo tampoco tiene un precio excesivo, de hecho podemos encontrarlo en su web oficial por un precio ligeramente inferior a los 200€.

Pero si quieres adquirir al mejor precio el reloj Withings Steel HR Sport podrás ver una oferta en Amazon, siendo a un precio ligeramente inferior que en la web oficial y contando siempre con la garantía de la marca así como el servicio de venta del marketplace.

Video

Si quieres verlo con todo lujo de detalles y en pleno movimiento, te recomendamos este video de presentación, eso si, está en inglés, pero no te preocupes porque todo lo que digan ya lo has leído en esta reseña.

Opiniones Withings Steel HR Sport

¿Quieres saber qué opina la gente sobre el Withings Steel HR Sport? Te sorprenderá saber que acumula más de 1.500 opiniones oficiales de clientes reales en sitio como Amazon y sin contar con otras tiendas online.

Las opiniones sobre el reloj de Withings de deporte son muy positivas, en general conceden una buena nota y reflejan con mucho ímpetu que resulta bueno, bonito, útil y a un precio justo.

Si quieres leer todas las opiniones del reloj inteligente Withings Steel HR Sport haz clic aquí.

Valoración final ¿Merece la pena el reloj inteliente híbrido Withings Steel HR Sport?

Finalizamos un análisis muy completo con una pequeña valoración en forma de pros y contras, una manera sencilla de sacar a relucir los puntos fuertes de este reloj y las debilidades que hemos encontrado.

Pros

  • Visualmente muy atractivo, cómodo y peso ultraligero.
  • Tiene 30 perfiles de deporte con detección automática.
  • Una medición muy correcta de los parámetros como la FC, VO2 máx, calorías, distancias, ritmos, etc.
  • Una duración de batería excepcional de 20-25 días.
  • Notificaciones inteligentes y avisos.

Contras

  • No integra en el reloj un sistema satélite, la conectividad GPS es mediante bluetooth con un teléfono móvil.
  • No podemos interactuar con las notificaciones, tan solo leer la última.
¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-08-05 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.