Xiaomi Amazfit Stratos

ANáLISIS Xiaomi Amazfit Stratos

Xiaomi presenta su modelo Amazfit Stratos como el reloj deportivo más profesional en funciones, con sensores precisos para tener control de todos nuestros parámetros, mejor calificado en diseño y a un precio muy competente.

Características

  • Correa de silicona intercambiable de 22 mm
  • Color de la correa: Negro, intercambiable.
  • Diámetro: 4,5 cm.
  • Pantalla: 2,6 cm
  • Características: Resistente al agua hasta 5 ATM,
  • Cristal plástico, mineral (Gorilla glass)
  • Funciones: Hora, minutos y segundos. GPS, pulsómetro, cronometro.
  • Batería: de litio 280 mAh
  • Peso: 70 gr.
  • Memoria RAM 512 MB
  • Garantía: dos años del fabricante

Analizamos las principales características del Xiaomi Amazfit Stratos, para que puedas conocer todos los detalles antes de comprar este modelo.

DISEÑO

La marca Xiaomi ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos tecnológicos. No podía dejar pasar la oportunidad de unirse al mercado de los relojes deportivos y esta primera versión del Amazfit Stratos no les salió nada mal como evolución a su primer modelo el Amazfit Pace, por lo que también podemos encontrarlo bajo el nombre Amazfit Pace 2.

Hace ya más de un año de su puesta a la venta, tiempo en el que han ido mejorando con actualizaciones el sistema de software y traducciones a castellano, ya que en un principio solo podía adquirirse en inglés al no contar con español. Cumple con el máximo de prestaciones a un precio bastante asequible para la cantidad de funciones y calidad que ofrece.

Entre sus mayores logros respecto a este apartado cuenta con un par de premios al mejor diseño de 2018: Reddot Design Award Winner y Good Design Award.

Su diseño de alta calidad con acabados en acero y bisel de cerámica. Su esfera redondeada con tres botones y en color negro es un clásico en los relojes deportivos, que pasará desapercibido si queremos darle un uso rutinario, ya que la pantalla se mantiene encendida con la hora. Puede parecer algo grande a primera vista, pero su peso es bastante liviano para su tamaño.

amazfit stratos

PANTALLA: táctil y a color

La pantalla es táctil y a color, con reflectante de bajo consumo. Fabricada en LCD con vidrio reforzado, resistente a arañazos. Si algo tenemos que destacar es el brillo, ajustable en 5 niveles, pero que en condiciones de mucha oscuridad puede ser difícil de apreciar. También tiene un modo automático que ajusta el brillo en función de la luz exterior, gracias al sensor de luz ambiental.

El panel táctil, con una resolución de imagen de 320×300 píxeles, nos permite navegar por las funciones del reloj deportivo en diferentes pantallas, además de los botones de acero que nos ayudarán a acceder más rápidamente a los distintos recursos que ofrecen.

Entre las opciones de personalización encontramos el formato de la hora o seleccionar una imagen propia para la esfera de la pantalla, bien cargando la imagen o haciendo foto.

CORREA

De silicona de 22 mm, puede resultar un poco rígida hasta que empecemos a darle uso y se adapte a nuestra muñeca. Del mismo modo, es fácilmente intercambiable por otra con las mismas medidas y darle un poco de color al diseño en negro de este smartwatch. El cierre es con hebilla, podemos ajustarlo a la medida de nuestra muñeca por las pequeñas perforaciones que tiene.

Características del Amazfit Stratos

Seguimiento de entrenamientos

Entre los entrenamientos que podemos configurar se encuentran 16 modos de deporte. Entre ellos, diferentes tipos de carrera, fútbol, tenis, ciclismo o una combinación de multideporte o triatlón. También, es compatible con natación tanto en aguas abiertas como en aguas cerradas y resistente hasta 5 ATM, lo que se traduce en 50 metros de profundidad. Es capaz de detectar el deporte automáticamente.

Durante los entrenamientos podremos comprobar en tiempo real nuestras métricas y tras la actividad podremos estudiar otros valores fisiológicos como el consumo máximo de oxígeno (VO2max), el efecto del ejercicio (TE), la carga del ejercicio (TD) y el tiempo requerido para la recuperación. Todo ello, relacionando los datos del ejercicio y aplicando el algoritmo de FirstBeat.

Las métricas de VO2max nos servirán para adaptar nuestra actividad aeróbica y ejercitarnos a la máxima intensidad.

Sensores para un control de todos los parámetros

Entre los sensores que contiene para obtener un análisis pormenorizado de nuestras métricas se encuentran, entre otros: sensor de frecuencia cardíaca, sensor de aceleración triaxial, giroscopio, sensor geomagnético y sensor de presión de aire, que refleja los cambios de altitud.

En referencia a la altitud y a este sensor en particular, tenemos que decir que no es apropiado para llevar en lugares muy húmedos o con mucho vapor como pueden ser las saunas, ya que el agua acabaría entrando por el agujero de presión y estropeando el mecanismo del reloj.

¡Música, y a correr!

Una de las funciones mejor valoradas de este modelo es la posibilidad de escuchar música a través de bluetooth en nuestros auriculares o con un altavoz, e incluso, desde el mismo reloj, con música almacenada en sus 4GB de almacenamiento interno, por lo que no necesitaremos llevar el móvil encima.

En nuestro día a día, podremos controlar los pasos diarios, las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, calidad del sueño. Para este último parámetro, los sensores detectan automáticamente el momento en el que empiezas a estar dormido, registrando las horas de sueño sin que sea necesario activar ningún modo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Batería

La duración de la batería de nuestro reloj deportivo es de 5 días uso regular y 11 días uso básico, son las mediciones realizadas por el fabricante y coincide con el uso que le hemos dado a nuestro Xiaomi.

Sin embargo, más de una vez nos vamos a preguntar “¿por qué no carga nuestro Stratos?” Este modelo de Xiaomi se carga con una base, por lo que tenemos que asegurarnos que la esfera encaja bien en la base de carga y que las clavijas salientes están en la dirección correcta para no llevarnos una sorpresa cuando pensemos que ya está listo para su uso.

Conectividad y notificaciones

Asimismo, también podremos configurar notificaciones de avisos, llamadas o alarmas, para que nos lleguen directamente a nuestro reloj deportivo.

Podremos llevar un control de nuestras métricas a través de la app Amazfit. Con esta aplicación, disponible tanto para Android como para IOS, podemos sincronizar nuestro smartwatch con el móvil y consultar los datos y gráficas comparativas.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Reloj Deportivo Xiaomi Amazfit Strato
  • Cargador (base de carga + cable USB de carga)

OPINIONES Amazfit Stratos y Dónde comprar

Muchos comparan la evolución del Xiaomi Amazfit Pace con el Garmin Forerunner 235. Tenemos que decir que es uno de los modelos más competitivos del fabricante en cuanto a características y precio, por debajo del Garmin. Las actualizaciones a lo largo de este año desde su lanzamiento han mejorado el software con algunos cambios en las funciones de los botones y las pantallas.

A su vez, Xiaomi ha ido sacando al mercado otros modelos de relojes deportivos actualizando y mejorando las funciones del Amazfit Stratos, pero también a un precio mayor.

Para adquirir este reloj deportivo, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas que los vendedores publican a través del marketplace de Amazon.

Información y productos actualizados el 2019-10-20 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.