Smartwatch deportivo Xiaomi Amazfit T-Rex

reloj Xiaomi Amazfit T-Rex

Hoy traemos una propuesta muy diferente, se trata del reloj Xiaomi Amazfit T-Rex, un smartwatch que lleva la resistencia como pilar fundamental avalado por la certificación oficial de resistencia MIL-STD-810 G, según la compañía un total de 12 certificaciones militares que le permite soportar temperaturas extremas, muchas horas en ambientes húmedos y hasta resistencia a ácidos o alcalinos.

A simple vista es grueso, grande y llama la atención cuando lo llevamos puesto, de manera que da la impresión de ser muy pesado, pero todo lo contrario, es de los smartwatchs más livianos del mercado tan solo 58 gramos.

Una esfera con un marco bastante generoso con dibujos de flechas rojas que central la brújula, cuatro tornillos que cumplen una función más estética que funcional y cuatro botones sencillos que nos ayudarán a manejar el dispositivo con texto inscrito: Select, Back, Down y Up.

Esto ha sido solo una pequeña impresión que acompaña al análisis, ahora vamos a ver más detalles, comenzando con una pequeña comparativa de ventajas e inconvenientes ¡No te lo pierdas!

Pros

  • Reloj económico para hacer deporte con una estética y diseño explosivo.
  • Muy liviano, no sentirás que lo llevas encima a pesar de su gran tamaño.
  • Tendrás reloj para rato con resistencia a prueba de “bombas” superando hasta 12 estandarizares militares.
  • Personalizable mediante una gran variedad de esferas del reloj.
  • Smartwatch deportivo sumergible a 50 metros con 14 modos de deportes.

Contras

  • No puedes almacenar o gestionar canciones.

Con el lema de “Desata tu instinto” se presenta a si mismo como la opción más salvaje este reloj deportivo Xiaomi Amazfit T-Rex, que estéticamente resalta a simple vista y juega con tintes más propios de relojes clásicos sport junto con relojes más tácticos o militares. Una mezcla compleja pero que no deja a nadie indiferente.

Esto es lo que vemos por fuera, pero por dentro tiene mucho que comentar.

Opiniones del reloj inteligente Amazfit T-Rex

Una opinión vale más que mil palabras y aunque nosotros tengamos la nuestra (que vas a verla a lo largo de este review) queremos que eches un vistazo a las opiniones de otros clientes.

Descubre lo que opinan del reloj Xiaomi Amazfit T-Rex en Amazon

Precio

Aunque no lleva demasiado tiempo en el mercado, podemos afirmar que goza de un precio muy ajustado, podemos comprar el Amazfit T-Rex con precio en torno a los 130-140 euros de manera aproximada. Esto puede variar por ello te recomendamos ver los precios actualizados mediante los enlaces de esta guía.

Pantalla y esferas

La pantalla de colores AMOLED está encajada en el marco de gran tamaño, alcanzando una resolución de 1,3 pulgadas. La misma permanece siempre activa siempre que así lo queramos pese al coste de un extra de vida útil de la batería, pero como ya sabes puedes configurarlo como quieras.

Lo mejor de este reloj es que combina muy bien con cualquier personalidad, nos permite elegir entre un buen número de esferas de reloj diferentes, una gran variedad de diseños que destacan con luz propia en su pantalla, perfecto para dejar correr nuestra imaginación.

Gps y sistema dual de localización

En efecto tenemos un buen sistema de localización en el Amazfit T-Rex GPS + GLONASS, el posicionamiento por satélite GPS dual de alta precisión que funciona mediante un chip integrado y de gran calidad diseñado y desarrollado por la compañía Sony.

El GPS del T-Rex es preciso, se han introducido muchas mejoras para experimentar una mayor recepción de la señal, disminuyendo posibles interferencias y por consiguiente ganando tiempo en la conexión y ofreciendo precisión en centros urbanos o entornos naturales menos accesibles.

Estándares militares

En la misma introducción te contábamos que ha superado 12 estándares militares, ahora es momento de detallar un poco más en que consisten estas pruebas que nos garantizan una mayor robustez y resistencia.

  • Resistencia al calor 70º C.
  • Resistencia al frio -40º C.
  • Resistencia a humedad 240h.
  • Resistencia a niebla salina 96h.

Esto es lo que ellos mismo indican en la web oficial, pero hay que ser muy cuidadoso con los detalles ya que este tipo de certificaciones nos da una idea de que podemos llegar a hacer con el reloj, sin embargo no es recomendable mantener el Amazfit T-Rex demasiado tiempo frente a estos agentes externos o agresivos.

Modos deportivos

Resulta que el smartwatch deportivo Amazfit T-Rex también incorpora modos de deporte adicionales, entre ellos podemos nombrar: correr en exteriores, en cinta, por montaña, caminar, elíptica, escalada, senderos, esquiar, ciclismo indoor o outdoor, natación en piscina o aguas abiertas, triatlón y en definitiva ejercicio y fitness.

Todo ello y como verás a continuación llevando un control que cualquier atleta necesite, datos como la frecuencia cardíaca u otras estadísticas durante la práctica deportiva.

Monitor de frecuencia cardíaca

El reloj Xiaomi T-Rex controla nuestra frecuencia cardíaca las 24 horas del día con una buena precisión, mediante un sensor óptico desarrollado por la compañía Huami, para ser más precisos el nombre del sensor de bioseguimiento BioTracker™ PPG.

Esto es un punto muy positivo, nuestro equipo siempre recomienda relojes que incorporen monitor de frecuencia cardíaca, creemos que es una métrica muy importante en cualquier deporte.

Recordatorios y notificaciones

El reloj deportivo T-Rex de Amazfit envía recordatorios para que te muevas y te mantengas siempre activo, este tipo de sistemas son muy populares en smartwatch especializados en salud y bienestar físico. Los recordatorios por sedentarismo ayudan a mejorar el estilo de vida.

Estaremos conectados siempre que queramos con sus diferentes notificaciones inteligentes, entre las que podemos mencionar predicciones meteorológicas, recordatorio de llamadas, eventos y otro tipo de notificaciones que nos ayudan en el día a día o durante el trabajo.

Resistente al agua

Si antes te decíamos que podemos utilizarlo en deporte como nadar en aguas cerradas o abiertas, ahora confirmamos que el smartwatch Amazfit T-Rex es apropiado para sumergir hasta una profundidad de 50 metros.

El sistema de resistencia o impermeabilidad está testado mediante el estándar GB/T 30106-2013, además de ros estándares como el de presión atmosférica a 5 ATM. Además ha superado con éxito pruebas del Centro de Supervisión e Inspección Nacional de calidad de relojes.

Pese a los datos, es sumamente recomendable cuidar muy bien nuestro Amazfit T-Rex tras sumergirlo en el agua, tratando de secarlo lo mejor posible antes de utilizarlo o poner el reloj en carga.

Duración de la batería

Para finalizar el análisis del hardware del reloj Amazfit T-Rex, analizamos la batería del dispositivo. Cuenta con una batería tipo LiPo de 390 mAh, que nos dará una vida útil relativa según el tipo de uso que le des, a continuación te dejamos la duración estimada por modo de uso:

  • Uso diario: 20 días con 150 mensajes diarios, activación de pantalla con giro de muñeca y 6,6 días de carrera de 30 minutos.
  • Modo básico: 66 días manteniendo apagado el bluetooth, frecuencia cardíaca entre otras.
  • Modo GPS activo: 20 horas con registro de frecuencia cardíaca y seguimiento de ejercicios.

Como podrás ver el tiempo de uso se disminuye especialmente con el uso de GPS dual, sin embargo la parte positiva es que en tan solo 1,5 horas podremos cargar por completo el reloj mediante el método de carga magnética con 2 clavijas.

Otros relojes deportivos Xiaomi Amazfit similares al T-REX

¿Cómo de satisfecho estás de este contenido?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Información y productos actualizados el 2020-09-19 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon  - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.