Reloj Deportivo Xiaomi Mi Band 3

Análisis Pulsera de actividad Mi Band 3

Xiaomi es el creador que presume de su pulsera cuantificadora Mi Band 3, que resulta mucho más que una simple pulsera porque ofrece muchos e interesantes extras como pulsómetro y monitor de actividad. Todo esto y mucho más podrás verlo en este review.

  • Pantalla: OLED Full Screen 0,78″ Pulgadas, Táctil
  • Resolución: 120 x 80 px
  • Software: Mi Fit, Google Fit, Strava y otras Apps
  • Conexión: Bluetooth: 4.2 BLE, Android 4.4 – iOS 9.0 o superior
  • Hardware: Sensor óptico Frecuencia Cardíaca y Acelerómetro
  • Cristal: Vidrio reforzado
  • Funciones y características: Sumerible 50 m (5ATM), 20 días de autonomía, FC, Acelerómetro, Hora/Fecha, Despertador, Cronómetro, Notificaciones inteligentes, Contador de pasos, Calorías quemadas, Notificación sedentarismo y Monitorización de sueño
  • Peso: 20 gr
  • Garantía: Dos años del fabricante

¿Dónde comprar la pulsera Xiaomi Mi Band 3 y a qué precio?

La pulsera Mi Band 3 se puede comprar en casi cualquier lado, es posible comprarla en toda España en centros comerciales como Mediamarkt.

Aunque lo que nosotros recomendamos es comprar Xiaomi Mi Band 3 en España por Amazon, porque es fácil, sencillo y rápido, no tarda nada en llegar. Además por si fuera poco puede incluso costar menos que en tiendas físicas y conseguirla por un mejor precio < 25 €.

Pulsera Mi Band 3 las características y funciones principales

¿Quieres conocer las características que hacen a Mi Band 3 una de las pulseras de actividad deportivas más vendidas? seguro que nuestro análisis te ayudará a comprender todo lo que puede hacer por ti una simple pulsera.

Diseño y Pantalla Mi Band 3

El diseño es sencillo pero sumamente atractivo, la pulsera la tenemos disponible en varios colores, materiales de buena calidad que nos asegura una resistencia al desgaste del tiempo. De hecho se ha sometido a Mi Band 3 a 2.000 test de resistencia y durabilidad demostrando esto que os decimos en la web. Pensado para ser firme y dar un extra de seguridad para que la pulsera quede fija y sea difícil perderle.

Pantalla táctil reloj de Mi Band 3

Presenta una increíble pantalla full screen OLED de 0,78″ pulgadas que es además completamente táctil, desde el mismo display que tiene una resolución de 120 x 80 px y podrás ver toda la información en directo, imágenes, llamadas y notificaciones.

En la pantalla podremos ver todos los mensajes de redes como whattsapp, facebook y otra información cómo el tiempo y recordatorio de eventos con sistema y alarma de vibración, comprobar con detalle la información de actividad en tiempo real.

Correa

Disponible correas hasta en tres colores para que puedas elegir el que mas te guste. Negro grafito, Rojo y Azul oscuro. En cuanto al material de la correa de Mi Band 3 es tremendamente cómodo y muy agradable al tacto, ya que está fabricada con elastómetro termoplástico.

¿Qué App son compatibles con la pulsera Mi Band 3?

Aunque hay muchas más, os hemos dejado las APPS más interesantes para que tengáis una idea de la cantidad de extras que podemos incorporar a Mi Band en su versión 3.

  • Mi Fit: es una de las mejores opciones para gestionar las notificaciones de nuestros dispositivos, aunque es algo limitada ya que hay mejores opciones para esta labor.
  • Google Fit: la app por excelencia de google para el fitness es de igual modo compatible con la versión 3 de Mi Band. Es bastante similar a la aplicación oficial que dispone Xiaomi.
  • Strava: aunque no es compatible directamente, si que podemos utilizar la app de Mi Fit para exportar los datos de la una a la otra.
  • Mi Band 2-3 y Amazfit Selfie: para disparar fotos de forma remota en nuestro smartphone
  • Notify & Fitness for Mi Band: alternativa a la app oficial de Xiaomi que nos permite de forma extra personalizar colores y notificaciones a nuestro gusto.
  • Mi Band Master: nos amplia ciertas funciones como el registro de pasos y frecuencia cardíaca, el seguimiento del sueño o despertador inteligente además de personalizar llamadas o las notificaciones de pantalla.

Es sumergible para natación

La pulsera de actividad Mi Band 3 es totalmente hermética, tiene una resistencia al agua de 5 ATM o lo que es lo mismo impermeable (waterproof) al agua hasta 50 metros. Un buen aliado para nadadores, surfistas o buceo.

mi band 3 agua
Resistente al agua 5ATM

Notificaciones

Como hemos indicado antes, podrás recibir notificaciones directamente en la pantalla cuando recibas llamadas, mensajes e incluso redes sociales como facebook o mensajería de apps como whastapp.

Controla el pulso y frecuencia cardíaca

Incorpora un sensor óptico para controlar el ritmo del pulso cardíaco y así podrás hacerte una idea de tu frecuencia cardíaca.

Otras funciones y sensores

Dispone de otras muchas funciones que son útiles de igual forma como cronómetro, despertador inteligente y nivel del sueño. Sensor de aceleración y FC.

Batería de 110 mAh

Presenta una autonomía bastante decente, hasta 20 días de duración de la batería.

Instrucciones y manual para configurar Mi Band 3

Si necesitas más información puedes acceder al manual de Xiaomi para seguir las instrucciones y configurar correctamente la pulsera de actividad.

Resolución de problemas Xiaomi Mi Band 3

¿Tienes algun problema con tu pulsera Xiaomi Mi Band 3? hemos agrupado los problemas más comunes que presenta para que puedas ver como solucionarlo efectivamente.

Mi Xiaomi Mi Band 3 no cuenta los pasos

Si no cuenta los pasos debes desvincular el dispositivo y volverlo a conectar. Reinicia si lo ves necesario. Si el problema persiste debes ponerte en contacto con el servicio técnico.

¿Por qué el reloj Mi Band 3 cuenta mal los pasos?

No es una pulsera perfecta, ten en cuenta que no es exacto, de hecho los movimientos del brazo los contabiliza como pasos. Utiliza esta información sólo para hacerte una idea, después de caminar.

¿Por qué la pulersa Mi Band 3 no enciende?

En primer lugar, asegúrate de que tu pulsera no tiene carga, si no enciende prueba con otro cargador diferente. En caso de persistir el problema utiliza un multímetro para comprobar que la base del cargador lleva corriente.

Cómo medida final, contactar con servicio técnico.

¿Cómo hacer reset reloj Xiaomi Mi Band 3?

  1. Pulsa el botón de la pantalla frontal

    Para resetear el dispositivo pulsa en la parte hundida de la pantalla que parece un botón.

  2. Desliza hacía abajo para ver las opciones

    Desliza hacia abajo desde la pantalla para ver las opciones de la pulsera.

  3. Desliza hacía la derecha hasta encontrar “Reseteo de fábrica”

    Tras ver la primera opción del menú, tan solo debes deslizar hacia la derecha hasta encontrar la opción de “Reseteo de fábrica”

caja xiaomi mi band 3

Contenido de la caja al comprar Mi Band 3

Cuando hagas tu pedido por Amazon te llegará una caja con:

  • Pulsera reloj de actividad Mi Band 3 de Xiaomi
  • Correa de la pulsera
  • Cable del cargador USB
  • Instrucciones y manual de configuración.

Reloj Mi Band 3 nuestra valoración y opiniones

Por un precio muy bajo tenemos en nuestro poder una pulsera de actividad para iniciarnos en el deporte. Podremos medir la frecuencia cardíaca, lo que la hace una pulsera muy adecuada para controlar nuestro estado físico.

Si somos deportistas más profesionales quizás necesitemos algún reloj deportivo con mayores prestaciones, sin embargo para empezar a hacer deporte puede ser una buena opción.

Lo negativo, lo que menos nos gusta de la pulsera es que resulta algo simple en cuanto a su interfaz y display. Además el reloj deportivo Xiaomi Mi Band 3 no tiene GPS, esta pulsera no es la más adecuada para estos menesteres.